Dudas preparación de una oposición

SeRoKuLL
ForoCoches: Miembro
Buenas,

yo nunca me he preparado una oposición, pero ahora han salido 614 plazas para Administrativo en el Servicio Canario de Saludo y me estoy informando...

Acaban de salir y el exámen sería en abril.

Es lo típico, 22 temas, 150 preguntas tipo test. Lo que me echa para atrás es el tema de los méritos... Yo solo tendría puntos por tener un CFGS (3.75, el máximo es 7.5), pero no tendría ningún punto por experiencia profesional (0.20 puntos por mes trabajado en el sector hasta un máximo de 10).

Además de que nunca me he preparado una oposición, mi idea es meterme en una academia aqui que me han dicho que es buena (65€/mes, 156€/trimestre).

¿Qué opinais del tema oposiciones? Es que todo lo que leo en internet me echa para atrás... que si quiero ser el mejor me despida de la vida social, que si solo entran enchufados... que me voy a pegar 3 o 4 años estudiando para nada... No suelo hacer caso a estas cosas, pero joder... me ha embajonado un poco la verdad xD Porque además mi idea era compaginarlo con inglés...

Otra duda, me han comentado que saldrán a finales de año o el año que viene oposiciones para administrativo en Justicia, pero que el examen es mucho mas dificil, la ventaja es que no tiene méritos, las mejores notas sacan plaza.

Alguien sabe si el temario de ambas oposiciones tiene temas que coincidan? Yo me imagino que si, pero no encuentro temarios de oposiciones orientados a Justicia... porque me llama mas esa oposición.

Bueno se que es un rollo, pero estoy buscando la máxima información posible. thanks
Mad Mike
Canarias no es una comunidad que destaque por la transparencia de sus oposiciones precisamente. Sólo digo eso. Interpretalo como quieras.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Si que hacen falta administrativos no? sale a 90 por Isla...
SeRoKuLL
Cita de Mad Mike
Canarias no es una comunidad que destaque por la transparencia de sus oposiciones precisamente. Sólo digo eso. Interpretalo como quieras.
Si pudieras explicarte algo mejor... xD

Cita de yoclio
Si que hacen falta administrativos no? sale a 90 por Isla...
Gran Canaria es la que dispone de más plazas, con 279, en Tenerife se convocan 188, en Lanzarote 60, en Fuerteventura 47, en La Palma 26, en La Gomera 9 y en El Hierro 5.
tirofijo
Mi madre, estudiar 3/4 años para una opo de administrativo.

Mira el baremo, hay concursos-oposicion que si no estas en los primeros puestos en la fase concurso es tonteria praparar nada.
SeRoKuLL
Cita de tirofijo
Mi madre, estudiar 3/4 años para una opo de administrativo.

Mira el baremo, hay concursos-oposicion que si no estas en los primeros puestos en la fase concurso es tonteria praparar nada.
No se sí serán 3/4 años, confío en qué puedo sacar buena nota y estar entre los primeros, pero no se sí es suficiente.

El caso es que ya tengo 25 años... La carrera que me gusta es a distancia, sólo he sacado el primer año y estoy quemadisimo porque aunque me encanta la idea de la carrera, los posibles trabajos, ni me gustan ni comparto la mayoría de los asignaturas... Así qué voy a sacármela poco a poco.

Luego por más que busco curro de administrativo... No hay cojones, todo pide experiencia, y sólo tengo 9 meses... Así qué no vi mala opción currarme una opo, pero no se sí es una completa pérdida de dinero y lo que es peor, de tiempo.

Otro plan era meterme a saco con inglés y quizás algún otro idioma y currar en cualquier cosa...
arroni
.-.
Cita de SeRoKuLL

Otra duda, me han comentado que saldrán a finales de año o el año que viene oposiciones para administrativo en Justicia, pero que el examen es mucho mas dificil, la ventaja es que no tiene méritos, las mejores notas sacan plaza.

Alguien sabe si el temario de ambas oposiciones tiene temas que coincidan? Yo me imagino que si, pero no encuentro temarios de oposiciones orientados a Justicia... porque me llama mas esa oposición.

Bueno se que es un rollo, pero estoy buscando la máxima información posible. thanks

En justicia no existen "administrativos". Tú te debes estar refiriendo al cuerpo de Tramitación Procesal y en cuanto al temario, es más o menos este, aunque yo te recomiendo el de Jurispericia

Saludos
SeRoKuLL
Cita de arroni
En justicia no existen "administrativos". Tú te debes estar refiriendo al cuerpo de Tramitación Procesal y en cuanto al temario, es más o menos este, aunque yo te recomiendo el de Jurispericia

Saludos
Gracias por el temario.

La verdad es que no se si se refería a ese, yo es que fui a la academia preguntando por las del servicio canario y si sabían de alguna mas que saldría, entonces el de la academia me dijo que las únicas que hay seguras son la del servicio canario (que ya salieron) y "la de justicia" decía, que aún no ha salido pero que saldrá a finales de año o a principios del que viene seguramente.

Me decía que el inconveniente de las de justicia es que son más difíciles y seguramente sean menos plazas, que la ventaja es que no hay méritos, los mejores consiguen plaza.
airam05
Upeo que interesa
← A Oposiciones