V. comerciales: Una alternativa válida y económica?

dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Hola,

Desde que me dejaron el Golf +, no dejo de pensar en mi espalda y un coche alto...

Pero estoy mas tieso que el papel pintao.

Que os parecen los vehículos mixtos, tipo Tourneo connect, Caddy, Dobló, o algún otro?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
ummmm, no se sobre que precios pueden andar. Dependiendo del precio pueden ser una buena opción, pero siempre reninciarás a un interior "cálido", y tendrás la sensación de conducir lo que son en realidad;furgonetas.

Una opción que se queda entre una cosa y otra es, por ejemplo, la Citroen Jumpy, que tienes hasta 8 asientos, creo que es económica, aunque como digo, va más tirando a furgoneta.

¿Que te parece la Nissan Primastar, Renault Traffic, Opel Movano (son la misma) que están muy bien de precio y tienes sitio a patadas?
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
No, ésas son muy grandes para mí,

Yo lo que quiero es simplemente un coche que tenga un asiento alto, por la espalda, que la tengo jodía.

Al final va a ser una putada que me hayan dejado el Golf Plus....
delorean21
ForoCoches: Miembro
Cita de dUTO
No, ésas son muy grandes para mí,

Yo lo que quiero es simplemente un coche que tenga un asiento alto, por la espalda, que la tengo jodía.

Al final va a ser una putada que me hayan dejado el Golf Plus....
Pero exactamente que es lo que buscas ,algo con un asiento grande o algo que tenga un asiento elevado del suelo para no tener que agacharte.

Si es lo 2º ,los que has puesto al principìo no te van a valer por que no tienen mas altura que un turismo respecto al suelo .

Por ejemplo un Croma si tiene el asiento mas elevado del suelo que un coche normal pero no tanto como un monovolumen grande ,igual una cosa asi es lo que estarias buscando si fuese el 2º caso .
No es caro para lo que ofrece y esta muy bien ,es una mezcla entre monovolumen y turismo.
Por 21000 € tienes el diesel 120cv pero hay que descontar de momento los 2100€ que tiene de descuento oficial.

Aqui te dejo una prueba y un avance de lo que pone:

http://www.km77.com/marcas/fiat/2005/croma/gama/t01.asp

"El puesto de conducción resulta cómodo para quien se sienta a gusto en un asiento alto"

Si es el 1º lo mejor es comprar un asiento a medida ,que hacerlos los hacen .
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ese coche lo he probado yo y como dice Delorean21, es muy cómodo y espacioso. Según me comentaron lo hicieron mirando los modelos Laguna y otro(no me acuerdo cual), pillaron lo mejor de estos e hicieron el Croma.

De motor ya no vamos a habler... un JTD de ¿3ª generación? Además, tiene en diesel un motor, no se si no era de 150cv ó mas. Ahora no recuerdo.
ibon_81
el C5 por ejemplo tambien es del estilo del croma con la psotura de conduccion mas elevada.

Yo el mejor vehículo industrial de pequeño tamaño que veo actualmente para compatibilizar trabajo y ocio es La Caddy

S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ummm, en mi casa hay un C5 y no se distancia mucho en cuanto a posición del asiento...
ibon_81
bueno.. no se.. pero es lo que se comento cuando se presento.. quiza solo sean un par de cm mas elevados

S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo apenas lo noto. si es verdad que cuando le subes la suspensión, el coche adquiere unos cuantos cms. de mas, y al sentarse supongo que se nota si tienes problemas, pero eso lo tienes que hacer desde dentro,asi que no soluciona nada.
ibon_81
jajaja y cual es? un HDI 110cv?

s2
delorean21
Que yo sepa en el C5 se levanta todo el coche ,pero no varia la altura del asiento mas de lo lo haria en otro coche .
Ademas los asientos de citroen suelen ser de mullido blando (no lo se en este caso ) con lo que igual le vendria peor para la espalda.

¿Y un Altea o un Toledo ?,no me he montado pero igual tambien tienen el asiento mas elevado ,mas que nada por que esto es lo que ponen de ellos en una prueba:

"Aunque la altura del asiento es grande, queda espacio suficiente por encima de la cabeza, aunque el conductor sea una persona alta. Eso, y el hecho de que el asiento está más elevado sobre los pedales que en una berlina normal, hace que una persona alta pueda encontrar el espacio necesario para acomodarse"

S2
Wahoo
Yo tuve un C5, y el "problema" es que para que suba la suspensión tiene que estar el coche en marcha ,como dice "The Boss" ...Matraka, luego al subirte para arrancarlo está en posición normal, salvo que siempre lo tengas "a tope" de altura, que no es muy aconsejable.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si, es el 110cv. Los asientos son blandengues, pero cómodos.
No es aconsejable tenerlo "a tope" de altura, puesto que la suspensión es hidráulica y es un coche muy pesado.

Como dice Delorean21, un compacto como el Altea, o un Toyota Corolla Verso, etc. son una buena opción.

Por cierto, nosotros estamos suponiendo que tienes problemas en la espalda y por eso necesitas algo más alto, ¿no?
A ver si va a ser que eres pequeño y por eso necesitas estar más elevado...
delorean21
Cita de Wahoo
Yo tuve un C5, y el "problema" es que para que suba la suspensión tiene que estar el coche en marcha ,como dice "The Boss" ...Matraka, luego al subirte para arrancarlo está en posición normal, salvo que siempre lo tengas "a tope" de altura, que no es muy aconsejable.

Saludos
Osea que si lo pones siempre a tope ¿no se baja solo ?.Pues eso no lo sabia ,curioso.

S2
ibon_81
que quereis decir que no es conveniente ponerlo a tope de altura ya que es muy pesado?

a ver.. Los ultimos xantias y los C5 llevan un sistema antiretorno en el sitema hidraulico que evita que el coche caiga una vez parado el motor. Hombre, si lo tienes 1 mes parado, si que cae.. pero en condiciones normales el coche aguanta a la altura estipulada si todo esta correcto.

Lo que nunca hay que hacer, si se quiere mantener el sistema en optmo estado, es bajarlo manualmente cuando aparcas, para hacerlo volver a subir cuando arrancas, ya que sometes a la bomba a un esfuerzo extra totalmente innecesario.
el sistema tieie una altura "normal" prefijada que es la que hay que mantener siempre y solo variarla en momento puntuales8 un camino malo, un pinchazo, etc)

Si se cuida, es una suspension maravillosa... si no lo hacesd, no hace mas que darte problemas

S2
delorean21
Cita de ibon_81
que quereis decir que no es conveniente ponerlo a tope de altura ya que es muy pesado?

a ver.. Los ultimos xantias y los C5 llevan un sistema antiretorno en el sitema hidraulico que evita que el coche caiga una vez parado el motor. Hombre, si lo tienes 1 mes parado, si que cae.. pero en condiciones normales el coche aguanta a la altura estipulada si todo esta correcto.

Lo que nunca hay que hacer, si se quiere mantener el sistema en optmo estado, es bajarlo manualmente cuando aparcas, para hacerlo volver a subir cuando arrancas, ya que sometes a la bomba a un esfuerzo extra totalmente innecesario.
el sistema tieie una altura "normal" prefijada que es la que hay que mantener siempre y solo variarla en momento puntuales8 un camino malo, un pinchazo, etc)

Si se cuida, es una suspension maravillosa... si no lo hacesd, no hace mas que darte problemas

S2
Osea que si lo llevara siempre arriba sufriria la bomba al final ,¿es eso ?
ibon_81
y efectivamente, el motor tiene que estar en marcha para subirlo(creo que para bajarlo no es necesario) ya que es el propio motor el que se encarga de hacer funcionar la bomba. En los BX y anteriores, se conectaba mediante una correa creo recordar y ahora no se si los C5 y C6 llevan una bomba electrica

S2
ibon_81
Cita de delorean21
Osea que si lo llevara siempre arriba sufriria la bomba al final ,¿es eso ?
y para que quieres llevarlo siempre arriba?

S2
delorean21
No ,para que el coche estuviera mas alto ,es que verdaderamente no sabemos realmente lo que necesita.

S2
ibon_81
joe chico, no te entiendo. Explicate un poco si no es molestia.

que es lo que se supone que no sabes que necesita?

gracias

S2
Wahoo
El C5 no se puede "bajar" con el motor parado. A mí en su día me aconsejaron que cuando estaciones, lo dejes en posición normal.

La posición elevada al máximo es sólo para caminos malos o badear charcos grandes (a menos de 40 Km/h, si los pasas baja solo).

Fué el coche más cómodo que he tenido, pero con muchos problemas "tecnológicos".

Saludos
delorean21
Pues no se si necesita un coche alto o un asiento que se encuentre alto con respecto al suelo del coche ,sin mas ,es que como dice matraka igual estamos suponiendo unas cosas y el necesita otras.
ibon_81
ah joe, pensaba que te referias a algo tecnico del C5. Perdona

S2
delorean21
Nada

S2
Wahoo
Volviendo al tema del post, mi opinión es que no se puede comparar un monovolúmen con un derivado de industrial, sobre todo en seguridad, activa y pasiva y comodidad de la suspensión.

Cada uno esta diseñado para lo que es. Y si nó que se lo digan a Mercedes con el Vaneo.

Cuestión distinta es decidirlo por hacer un uso mixto.

Saludos
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Hola buenas,

Joé, que lío he montado, no?

A lo que me refería es a un asiento mas elevado con respecto al piso del coche, como por ejemplo un golf plus tiene una postura mas erguida que un golf normal, que llevas las piernas mas estiradas.

Es decir que la altura de la cadera con respecto a los pies sea mayor que en un turismo normal.

Con respecto al C5, decir que tengo un Xantia, así que mas o menos sé como va, aparte de que tb lo he probado, son bastante parecidos, salvando los años que tiene el Xantia.

Precisamente lo que me hace falta, es un coche con mas espacio entre los pies y el techo, que en el Xantia, llevo el asiento subido lo justo, y por las mañanas voy rozando el techo. Ya me gustaría a mí ser 5 cm mas bajo y poder ajustarme el asiento a gusto.

Un saludo!!!
Elc@no
Quizas algun 4x4 se acerque un poco a lo que comentas , en general suelen ser de conduccion mas erguida que los turismos.Por ejemplo un Toyota Rav4 (por elegir algo no muy campero ni mastodonte)

Por lo que comentas no creo que una caddy o similar te vaya a solucionar el problema.

Aparte, hay algunos vehiculos más cómodos que otros para entrar y salir, se me ocurre el Chrysler PT cruiser, pero imagino que es cuestion de probarlos. Entre los más comodos en ese aspecto que yo he probado estan los Smart de dos plaza, pero yo no soy muy alto...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de dUTO
Hola buenas,

Joé, que lío he montado, no?

A lo que me refería es a un asiento mas elevado con respecto al piso del coche, como por ejemplo un golf plus tiene una postura mas erguida que un golf normal, que llevas las piernas mas estiradas.

Es decir que la altura de la cadera con respecto a los pies sea mayor que en un turismo normal.

Con respecto al C5, decir que tengo un Xantia, así que mas o menos sé como va, aparte de que tb lo he probado, son bastante parecidos, salvando los años que tiene el Xantia.

Precisamente lo que me hace falta, es un coche con mas espacio entre los pies y el techo, que en el Xantia, llevo el asiento subido lo justo, y por las mañanas voy rozando el techo. Ya me gustaría a mí ser 5 cm mas bajo y poder ajustarme el asiento a gusto.

Un saludo!!!
Vale, tu tienes el problema de mi suegro, entonces...
Tiene un Laguna y da en el techo casi, y el laguna actual es incluso más bajo, con lo que tenia que ecahr el asiento hacia atrás, inclinándolo, para no darse arriba. Menos mal que ahí no conducia, jeje.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Efectivamente, me refiero a que si dejas el coche con la suspensión alta, la bomba sufre.

Pasa como la bomba de la dirección. Te recomiendan no girar hasta que haga "clack" en el tope de la dirección, pero si lo haces " no pasa nada", hasta que un dia te dicen que tienes rota la bomba de la dirección.

Con esto pasa lo mismo, puedes hacerlo, pero al final terminarás rompiendo la bomba y la gracia no tiene que salir muy barata.
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
Cita de Elc@no
Quizas algun 4x4 se acerque un poco a lo que comentas , en general suelen ser de conduccion mas erguida que los turismos.Por ejemplo un Toyota Rav4 (por elegir algo no muy campero ni mastodonte)

Por lo que comentas no creo que una caddy o similar te vaya a solucionar el problema.

Aparte, hay algunos vehiculos más cómodos que otros para entrar y salir, se me ocurre el Chrysler PT cruiser, pero imagino que es cuestion de probarlos. Entre los más comodos en ese aspecto que yo he probado estan los Smart de dos plaza, pero yo no soy muy alto...
No, si tampoco soy Tachenco, con cualquier coche un poco mas alto de lo normal voy bien, el Golf Plus no es muy alto y voy de lujo, de hecho.

El Rav 4 antiguo lo tiene mi novia en usufructo paternal y tb es muy cómodo. He probado hasta una Kangoo y lo mismo.

Si por tamaño me valen muchos, el problea es la pasta!!! que no tengo

Un saludo.

PD:

Personalmente, en los HN de citroen, prefiero mover la suspensión lo mínimo posible, la posición baja solo cuando lo baya a dejar aparcado MUCHO tiempo y la alta para momentos puntuales.

La alta tb la he usado cuando estaba peor de la espalda, porque si es mas comodo para entrar y salir.
← A Monovolúmenes