Varios problemas con Vodafone, quiero darme de baja
29-sep-2014 17:44
|
Mañana me hacen la portabilidad y me entregan un móvil con su correspondiente permanencia. Tras muchos problemas con ellos incluso antes de ser cliente (para confirmar datos, agentes que no tienen ni idea...) quiero darme de baja. He pedido cancelar la portabilidad pero me han dicho que se ha acabado el plazo y que la solución sería no recibir el móvil en mi casa y luego pedir portabilidad a mi antigua compañía. Evidentemente ya no me fío de esta gente y que me cobrasen luego de hacer eso penalización de contrato, ¿así que qué opción tengo? ¿Tengo 7 días para cancelar el contrato de permanencia a partir de la portabilidad o algo así si entrego el móvil sin abrir? Si alguien me diese más información le estaría muy agradecido. Saludos |
29-sep-2014 17:44
|
Llama y pide abrir una incidencia. Y de paso fax de reclamaciones, para hacer un desistimiento de contrato. Tienes una semana para desistir el contrato. Que viene a ser cancelarlo sin necesidad de tener un motivo para ello. Como seguramente no te lo han avisado en el contrato, el plazo se amplia. Solo tienes que enviar un fax al numero que te den, diciendoles que desistes del contrato, y que ya no tienes obligacion de nada con ellos. Con la incidencia, puedes conseguir que te solucionen el problema que tengas, si es que prefieres que te lo solucionen en lugar de "darte de baja". Si lo haces, se ponen las pilas. |
Editado: 29-sep-2014 17:48 -
29-sep-2014 17:47
| ¿Más información por favor shur? Estoy ahora algo desesperado con esta gente y agradezco mucho una mano como digo. |
29-sep-2014 17:49
|
Tienes una semana para desistir el contrato. Que viene a ser cancelarlo sin necesidad de tener un motivo para ello. Como seguramente no te lo han avisado en el contrato, el plazo se amplia. Solo tienes que enviar un fax al numero que te den, diciendoles que desistes del contrato, y que ya no tienes obligacion de nada con ellos.
|
29-sep-2014 17:50
|
Edite y te puse mas informacion. Basicamente les llamas y les pides el fax de reclamaciones. Ahi ya notaras que se ponen mas en serio contigo y te tratan mejor. Luego envias un fax a ese numero diciendo "yo "fulanito de tal con dni tal", desisto del contrato que hice en tal fecha, de modo que ya no tengo ningun contrato con ustedes. Y ya esta. Tendras que devolver lo que te hayan dado, si te han dado un movil o te han puesto algun aparato, y listo. |
29-sep-2014 17:52
|
Creo que empieza desde que te dan el servicio que contratas. De todos modos, si revisas el contrato seguramente veras que en ningun momento te avisan de que tienes derecho a desistir el contrato. Asi que el tiempo aumenta. A unas malas, les abres la incidencia y te arreglan las cosas bastante bien, porque tienen un plazo, y tienen que darte un numero de incidencia para que puedas poner una reclamacion seria posteriormente, o consultar los tramites que estan haciendo cuando te apetezca. Solo tienes que llamar y decirles que quieres abrir una incidencia. Ahi ya se relajan mucho y te tratan como a un señor. |
29-sep-2014 17:57
|
Creo que empieza desde que te dan el servicio que contratas. De todos modos, si revisas el contrato seguramente veras que en ningun momento te avisan de que tienes derecho a desistir el contrato. Asi que el tiempo aumenta.
A unas malas, les abres la incidencia y te arreglan las cosas bastante bien, porque tienen un plazo, y tienen que darte un numero de incidencia para que puedas poner una reclamacion seria posteriormente, o consultar los tramites que estan haciendo cuando te apetezca. Solo tienes que llamar y decirles que quieres abrir una incidencia. Ahi ya se relajan mucho y te tratan como a un señor. |
29-sep-2014 18:04
|
http://www.consumoteca.com/comercio/...-consumidores/ Si, es desde que te entreguen el producto. Desde que te prestan el servicio, para que puedas valorarlo. Asi que estarias dentro del plazo. |
29-sep-2014 18:11
|
Tu no te desesperes. Yo he tenido (como tantisima gente) problemas con distintas compañias. Tuve que desistir un par de contratos, y nunca he tenido problema con el plazo. Lo importante es que lo envies por burofax, acuse de recibo, etc, para que quede constancia y puedas demostrar que lo has hecho. Como al enviarlo asi, ellos saben que estas dentro de la legalidad y puedes demostrarlo, no te buscan las cosquillas. Luego no dan problemas. Si les pides el fax de reclamaciones para enviarlo, y lo envias como te dije, no vas a tener problema. Yo tuve un problema parecido al tuyo hace un mes o asi. Lo solucione con una incidencia (esta vez no desisti el contrato) y cuando haces eso, te atiende un personal diferente especializado en este tipo de cosas y me reconocieron la mierda que habian hecho los incompetentes de sus compañeros, y ahora esta todo correcto y solucionado. Te lo comento unicamente para que sepas que tienes esa segunda opcion, aunque si desistes el contrato, lo solucionas mas rapidamente y te dejas de problemas. Eso ya como tu veas. Desistirlo es mas facil y rapido. |
29-sep-2014 18:22
|
Tu no te desesperes. Yo he tenido (como tantisima gente) problemas con distintas compañias. Tuve que desistir un par de contratos, y nunca he tenido problema con el plazo. Lo importante es que lo envies por burofax, acuse de recibo, etc, para que quede constancia y puedas demostrar que lo has hecho.
Como al enviarlo asi, ellos saben que estas dentro de la legalidad y puedes demostrarlo, no te buscan las cosquillas. Luego no dan problemas. Si les pides el fax de reclamaciones para enviarlo, y lo envias como te dije, no vas a tener problema. Yo tuve un problema parecido al tuyo hace un mes o asi. Lo solucione con una incidencia (esta vez no desisti el contrato) y cuando haces eso, te atiende un personal diferente especializado en este tipo de cosas y me reconocieron la mierda que habian hecho los incompetentes de sus compañeros, y ahora esta todo correcto y solucionado. Te lo comento unicamente para que sepas que tienes esa segunda opcion, aunque si desistes el contrato, lo solucionas mas rapidamente y te dejas de problemas. Eso ya como tu veas. Desistirlo es mas facil y rapido. Quieren que dé de baja al servicio cuando ya sea cliente, para pagar la multa de permanencia. En serio que estoy flipando con esta gente. ![]() Me tienen de mala hostia ya, ¿y si no recibo el pedido seguiría en vigor el contrato? Muchas gracias shur por tu ayuda. |
29-sep-2014 18:27
|
Yo he tenido y tengo un problema con ellos,me cobran dos ADSL cuando tengo sólo uno. Uno me lo cobran a nombre particular y otro por empresa. Los de Vodafone empresas bastante majos e intentan ayudar,los de Vodafone particulares son panchitos maleducados e hijosdeputa. Como particulares no contratéis nunca Vodafone. Por teléfono yo después de meses y cientos de horas al teléfono no he conseguido nada,estoy en vías de solucionarlo con un distribuidor oficial,no un franquiciado. |
29-sep-2014 18:29
|
Esto es increíble ya. Les he pedido el Fax de reclamaciones y me han dicho que no tienen.
Quieren que dé de baja al servicio cuando ya sea cliente, para pagar la multa de permanencia. En serio que estoy flipando con esta gente. ![]() Me tienen de mala hostia ya, ¿y si no recibo el pedido seguiría en vigor el contrato? Muchas gracias shur por tu ayuda. Me dejas flipando. Se me ocurre que abras la incidencia y les pidas el fax que tengan para reclamaciones o bajas, o el que sea que tengan. Algo tienen que tener. Los muy pillos, como saben que la gente desiste el contrato con fax, parece que estan empezando a utilizarlo menos. Estan resabiados y son muy espabilados para lo que quieren. Pero algun numero tienen que tener. Si no tienen fax, una direccion fisica de correo a la que enviar cualquier queja o reclamacion. |
29-sep-2014 18:31
|
Si no puedes enviar fax, puedes escribir aqui: Vodafone España, S.A.U. Avenida de América 115 Madrid (28042), España sacado de su pagina oficial: https://www.vodafone.es/conocenos/es...pana/contacto/ Como es un numero de reclamaciones, y si envias una carta con acuse de recibo, ya les puedes dar por jodidos. |
Editado: 29-sep-2014 18:33 -
29-sep-2014 18:31
|
Esto es increíble ya. Les he pedido el Fax de reclamaciones y me han dicho que no tienen.
Quieren que dé de baja al servicio cuando ya sea cliente, para pagar la multa de permanencia. En serio que estoy flipando con esta gente. ![]() Me tienen de mala hostia ya, ¿y si no recibo el pedido seguiría en vigor el contrato? Muchas gracias shur por tu ayuda. Sí tienen,a mí me lo dieron el mes pasado,pero no lo tengo ya. Yo abrí como cuatro incidencias y no servía de nada y al final sí me dieron el fax de reclamaciones. |
29-sep-2014 18:34
|
Lo de no recibir el pedido no creo que sirva de nada. Te dara problemas igual porque el contrato seguira firmado y te cobraran aunque tu no recibas el paquete del movil, etc.
Me dejas flipando. Se me ocurre que abras la incidencia y les pidas el fax que tengan para reclamaciones o bajas, o el que sea que tengan. Algo tienen que tener. Los muy pillos, como saben que la gente desiste el contrato con fax, parece que estan empezando a utilizarlo menos. Estan resabiados y son muy espabilados para lo que quieren. Pero algun numero tienen que tener. Si no tienen fax, una direccion fisica de correo a la que enviar cualquier queja o reclamacion.
|
29-sep-2014 18:38
|
Me dan largas cuando llamo para quejarme e intentar que solucionen las cosas, o para informarme del proceso. Abro incidencia, me pasan con una chica simpatica que trata de ayudarme en todo lo posible, me da el numero de incidencia, y se molesta en tramitar todo y darme soluciones. Finalmente me dan una solucion, se gestiona todo, y se arregla el problema sin que tenga efectos negativos para mi. Llevaba dias intentando arreglarlo mientras me mareaban. Fue abrir la incidencia y me lo solucionaron en un par de dias. Para mi, las incidencias y el desistir contratos fue un invento tan bueno como el de llenar el vater de papel antes de usarlo, para que no salpique. La panacea practicamente. |
29-sep-2014 18:39
| Vuelve a llamar y di que estas grabando la conversacion. Pide el numero de fax ese a ver si tienen cojones a decirte que no tienen de nuevo. |
29-sep-2014 18:39
|
Creo que encontré el número que me dieron,igual puedes volver a llamar para confirmarlo,en plan sus compañeros me remitieron este fax para reclamaciones...... pero es reclamaciones,no sé si desisitimiento de contrato sería bajas. No sé si será cierto,pero me dieron éste: 907 131 851 |
29-sep-2014 18:40
| No contratéis nada con permanencia. Y menos con las permanencias absurdas de 24 meses que hay ahora. Si te casas con una compañía telefónica, luego tendrás que gastarte el dinero en el divorcio |
29-sep-2014 18:44
|
Y en el indicas tu nombre y dni, y dices que quieres desistir el contrato. Para hacer mencion al contrato basta con que digas "el contrato realizado en tal fecha" y que pongas la fecha en la que firmaste el contrato. Y si quieres ser mas especifico, que menciones lo que contrataste. Ejemplo: Yo, dainosor, con dni 288288288-A, desisto del contrato realizado con ustedes a fecha (fecha en la que firmaste) y en el que contrate dos lineas de telefono movil, el movil "X" financiado, y adsl (por ejemplo). A partir de este momento, dicho contrato ya no tiene validez. Solo con eso, ya estas libre y puedes pasar de ellos. No te creas que van a mirar que te falte una coma o que este mejor o peor redactado para intentar echartelo para atras. |
29-sep-2014 18:45
| Si no has recibido nada todavía, no tienes ningún producto que probar ni testar, por tanto no se ha cumplido el plazo de "prueba" para realizar desestimiento. Si no vas a seguir con ellos, no recojas el producto y mientras tanto hasta que puedas recuperar tu número, que siempre va a ser tuyo, esté donde esté, utiliza una linea de prepago. |
29-sep-2014 18:46
|
Yo he tenido y tengo un problema con ellos,me cobran dos ADSL cuando tengo sólo uno.
Uno me lo cobran a nombre particular y otro por empresa. Los de Vodafone empresas bastante majos e intentan ayudar,los de Vodafone particulares son panchitos maleducados e hijosdeputa. Como particulares no contratéis nunca Vodafone. Por teléfono yo después de meses y cientos de horas al teléfono no he conseguido nada,estoy en vías de solucionarlo con un distribuidor oficial,no un franquiciado. Pídeles que te den absolutamente todos los números de partes de incidencia que puedas, y llama a tu antigua compañía y exponles la situación,a mi Orange me ayudó mucho. |
29-sep-2014 18:47
|
Pues que raro. Mi ultimo caso: la primera compañia se niega a hacer portabilidad por una serie de problemas con los datos, causados por la segunda compañia con la que estoy contratando.
Me dan largas cuando llamo para quejarme e intentar que solucionen las cosas, o para informarme del proceso. Abro incidencia, me pasan con una chica simpatica que trata de ayudarme en todo lo posible, me da el numero de incidencia, y se molesta en tramitar todo y darme soluciones. Finalmente me dan una solucion, se gestiona todo, y se arregla el problema sin que tenga efectos negativos para mi. Llevaba dias intentando arreglarlo mientras me mareaban. Fue abrir la incidencia y me lo solucionaron en un par de dias. Para mi, las incidencias y el desistir contratos fue un invento tan bueno como el de llenar el vater de papel antes de usarlo, para que no salpique. La panacea practicamente. De raro nada. A mí eso que cuentas me pasó tres veces,se trataba de unificar un ADSL de otra compañía con los móviles Vodafone y Vodafone nunca me avisó que pararon el proceso. Cuatro meses después lo consigo........pero no,me pusieron el ADSL a nombre particular y ya después de eso cuando intenté unificarlo me empezaron a cobrar doble a particular y empresa,a particular se sacaron de la manga un número ficticio y llevan seis meses cobrando doble. Cuatro meses de llamadas para que no me cobren doble. Cientos de horas. Cuatro incidencias. En todas quedaban en llamarte y nunca llamaban. Simplemente cuando llamaba yo unos decían que estaban denegadas las incidencias hace tiempo,otros me daban la razón pero decían que no podían hacer nada. Vodafone empresas muy majos,intentaban ayudar,pero el problema era a nivel particular y los panchitos de particular son unos hijosdeputa. Hasta que di con un tal Yoana,gracias donde esté, que me dijo,vete a tienda,que aquí no vamos a hacer nada. |
29-sep-2014 18:48
|
quizas este: http://ayudacliente.vodafone.es/syst...AGE&USERTYPE=1 |
29-sep-2014 18:52
|
Con eso hay que tener cuidado. Yo hace tiempo tuve un problema y tuve que buscar el numero. En internet era un caos encontrarlo. Saben que la gente lo necesita, y lo que hacen es cambiarlo cada poco, o lo que por lo visto hacen ahora: no tener numero y hacerlo todo con atencion al cliente o correo "analogico", para marear a la gente. O consigues que te den ellos un numero valido (a mi me dieron un fax cuando llame la ultima vez que lo necesite), o usas la direccion fisica que ellos proporcionan. Si mirais el link que puse con los metodos de contacto, no ponen fax. Lo tienen muy estudiado. |
29-sep-2014 18:54
|
Con eso hay que tener cuidado. Yo hace tiempo tuve un problema y tuve que buscar el numero. En internet era un caos encontrarlo.
Saben que la gente lo necesita, y lo que hacen es cambiarlo cada poco, o lo que por lo visto hacen ahora: no tener numero y hacerlo todo con atencion al cliente o correo "analogico", para marear a la gente. O consigues que te den ellos un numero valido (a mi me dieron un fax cuando llame la ultima vez que lo necesite), o usas la direccion fisica que ellos proporcionan. Si mirais el link que puse con los metodos de contacto, no ponen fax. Lo tienen muy estudiado. porque que pasa si te gastas el paston que vale un burofax y el nº no existe? |
29-sep-2014 19:01
|
Por eso lo decia yo. Que si vas a enviar un fax, hay que estar seguro de que es valido. Porque en internet hay muchos numeros que son antiguos, por ejemplo de 2011, y que ya no existen. Por eso yo lo enviaria a la direccion fisica que tienen para quejas. Ahi no hay duda de que lo recibirian, y en cuanto lo hagan, estan obligados a dar el contrato por nulo automaticamente. Hace tiempo ellos lo proporcionaban facilmente. Ahora tienes que indagar mucho. A veces te lo ponen como "fax de bajas", o directamente no te lo ponen. Yo no me fiaria mucho del que me den por telefono, segun quien te atienda. Lo comprobaria en internet y comprobaria si al buscarlo en google, sale en la pagina oficial y con fecha reciente. Pero lo dicho: Yo enviaria a la direccion fisica. |
29-sep-2014 19:04
|
Por eso lo decia yo. Que si vas a enviar un fax, hay que estar seguro de que es valido. Porque en internet hay muchos numeros que son antiguos, por ejemplo de 2011, y que ya no existen.
Por eso yo lo enviaria a la direccion fisica que tienen para quejas. Ahi no hay duda de que lo recibirian, y en cuanto lo hagan, estan obligados a dar el contrato por nulo automaticamente. Hace tiempo ellos lo proporcionaban facilmente. Ahora tienes que indagar mucho. A veces te lo ponen como "fax de bajas", o directamente no te lo ponen. Yo no me fiaria mucho del que me den por telefono, segun quien te atienda. Lo comprobaria en internet y comprobaria si al buscarlo en google, sale en la pagina oficial y con fecha reciente. Pero lo dicho: Yo enviaria a la direccion fisica. |
Quieren que dé de baja al servicio cuando ya sea cliente, para pagar la multa de permanencia. En serio que estoy flipando con esta gente.