Todos los monovolúmenes y breaks del mercado (lista)
09-abr-2006 15:22
|
Bueno, he decidido currarme una lista de los monovolúmenes que hay en el mercado, ya que hay mucha gente que quiere comprarse uno y no sabe por donde empezar. Ha decidido poner también los breaks, y vehículos mixtos a pesar de saber que este foro es exclusivo de monovolumen, pero como estos vehículos están un poco entre unos y otros y nadie los toma en cuenta, he decidido ponerlos en la lista. Igual alguien que piense comprarse un break se pica y termina con un monovolumen... Aunque de primeras penseis que soy un coco y como me puedo acordar de todos, que sepais que no es así. Este listado lo he copiado del Catálogo 2006 de la revista SOLOMONOVOLUMEN. Me quito méritos, pero también quiero que sirva cuando veais algún modelo que creais que no tiene que estar en el listado, no me critiqueis . Esto lo han hecho los profesionales de esto, no yoEmpezamos: MONOVOLUMENES PEQUEÑOS: Fiat Idea. Ford Fusion. Honda Jazz. Hyundai Matrix. Lancia Musa. Mercedes Clase A. Mitsubishi Colt. Nissan Note. Mitsubishi Space Star. Opel Meriva. Peugeot 1007. Renault Modus. Opel Agila. Suzuki Wagon R. Mazda 2. MONOVOLUMENES COMPACTOS Citroen Xsara Picasso. Chevrolet Tacuma. Chrysler PT Cruiser. Fiat Multiplá. Ford Focus C-Max. Honda FR-V. Kia Carens. Mazda 5. Mercedes Clase B. Nissan Almera Tino. Opel Zafira. Renault Mégane Scenic (Grand). Seat Altea. Suzuki Liana. Toyota Corolla Verso. VW Golf Plus. VW Touran. Ford S-Max. MONOVOLUMENES GRANDES Citroën C8. Chrysler Voyager (Grand). Fiat Ulysse. Ford Galaxy. Hyundai Trajet. Hyndai H-1. (Grand). Kia Carnival. Lancia Phedra. Mercedes Viano. Mercedes Clase R. Mitsubishi Grandis. Peugeot 807. Renault Espace (Grand). Renault traffic. Seat Alhambra. Ssangyong Rodius. VW Sharan. VW Multivan. Chevrolet Trans sport. BREAKS PEQUEÑOS Y COMPACTOS Autovaz 111 Peugeot 206 SW. Skoda Fabia Combi. Tata Indigo. Chevrolet Nubira SW. Fiat Stilo Multi Wagon. Ford Focus Wagon. Opel Astra SW. Peugeot 307 Break. Renault Mégane Grand Tour. toyota Corolla Wagon. BREAKS MEDIOS Y GRANDES Alfa Romeo 156 Sportwagon. Audi A4 Avant. Audi A6 Avant. BMW serie 3 Touring. BMW serie 5 Touring. Chrysler 300 Touring. Citroën C5 Break. Fiat Croma. Ford Mondeo Wagon. Honda Accord Tourer. Jaguar X-Type Wagon. Lancia Lybra SW. Lexus IS Sportcross. Mazda 6 Wagon. Mercedes Clase C Familiar. Mercedes Clase E Familiar. Nissan Primera Sport Wagon. Opel Vectra SW. Peugeot 407 SW. Renault Laguna Grand Tour. Saab 9.3 Sport Hach. Saab 9.5 Wagon. Subaru Impreza Sport Wagon. Subaru Legacy y Outback. Skoda Octavia Combi. Toyota Avensis Wagon. VW Passat Variant. Volvo V50. Volvo V70. VEHICULOS MIXTOS Citroën Berlingo. Fiat Dobló. Ford Tourneo Connect. Opel Combo. Peugeot Partner. Renault Kangoo. VW Caddy Life. Iba a poner precios, pero como eso es muy relativo, se lo dejo al que esté interesado, que solo me falta negociar el vehículo yo también... Si hay alguno que no esté, decírmelo y lo editaré. |
Editado: 19-sep-2006 02:02 -
09-abr-2006 18:11
Hombre el Autovaz 111 ¿ todavia se fabrican ? . Estos si que no aparecen en las listas de fiabilidad o de ventas ,ni para bien ni para mal ,igual son la leche y se salen por arriba. No esta mal para servir como guia pero habria que hacer algo para poder tenerlo siempre a mano. Un saludo |
09-abr-2006 18:40
|
Supongo que si le mando un MP al administrador, me lo pondría como chincheta. No se si tiene que ver algo o no el ponerle estrellas, pero vamos, el de las formas de los que estamos aqui tiene 5 estrellas y nada de nada. A ver si me animo y le mando un MP a Electrik |
10-abr-2006 20:31
| en monovolumenes grandes faltan los ekivalentes en opel y nissan de la renault traffic.o falta porque realmente es de origen renault? |
10-abr-2006 23:10
|
Bien currado, pero tenías que haber puesto al Rodius en un apartado especial de "MONOVOLUMENES MUY GRANDES"... Saludos y enhorabuena |
11-abr-2006 17:54
|
en los monovolumenes grandes falta el Pontiac SV6. Y que es de los SUV modernos, pues cada vez tiran mas direcion MPV con las comodidades y las 7 plazas. Saludos |
11-abr-2006 19:46
|
Pacocarro, eso es bien sencillo. En los monovolúmenes pequeños no vas a poder meter más de 5 plazas, en las compactas algunas tienen la posibilidad de meter hasta 7 plazas, aunque no sean para adultos. En las monovolúmenes grandes lo normal son 7 plazas, aunque en muchas (y esto no lo sabe mucha gente) se pueden poner 8 (por ejemplo las primas tienen la posibilidad de configurarlas 2+3+3), o la voyager, etc. Rodi, el tema de los SUV modernos, como bien dices, empiezan a tirar hacia los MPV, pero siguen siendo catalogados como 4X4, y ellos ya tienen otro foro. Referente al Pontiac SV6, supongo que lo habrás visto en Suiza. Aquí desconozco que se venda. Si fuera así, enseguida actualizo la lista, pero... |
11-abr-2006 20:22
|
Buenas Matraka. Felicidades por el trabajo - El 307 es SW y no break. (esto es por si la gente lo busca o pregunta por el como break no se si encontrara algo...) - Si estan los 1007, Modus, Aguila etc... por que no poner el Audi A2? - Estan a medio camino entre un avant o familiar y un 4x4 pero yo veo el Audi Allroad y el Volvo XC70 mas como familiar que como 4x4 por lo que creo que tendrian que aparecer en la lista(es mi opinion) SALU2. |
Editado: 11-abr-2006 20:25 -
11-abr-2006 20:49
|
Llevas razón, es SW, se me habrá pasado. El A2 lo pongo ahora. Por cierto, se sigue fabricando? Lo del Audi y volvo es lo mismo que comento a Rodi, que siguen siendo SUV, pero de lujo, que no los metes en el campo ni jarto. De todas formas si varios opinais lo mismo me curro la lista (o si alguien la quiere hacer... jeje) |
11-abr-2006 22:52
|
... al menos en España ya no se vende. Saludos, Cita de MATRAKA
... El A2 lo pongo ahora. Por cierto, se sigue fabricando?
... |
11-abr-2006 22:58
| Entonces si no se vende, mejor no crear confusiones y quitarlo de la lista. No sea que al que entre nuevo se le meta en la cabeza que quiere un A2 y tengamos que traérselo de Francia si se vende, o de Alemania. |
11-abr-2006 23:12
|
Cita de pepe_60
... al menos en España ya no se vende.
Saludos, Anda que ha durado mucho... |
13-may-2006 13:33
|
Cita de TIPE-R-honda
hola colega te falta el skoda octavia combi un saludo
|
01-jun-2006 23:34
|
hola, el 307 lo hay SW = homologado para 7 plazas, techo panoramico y tres asientos traseros independientes. lo hay Break = homologado 5 plazas, techo cerrado y banqueta trasera corrida practicable 1/3. |
02-jun-2006 00:14
| Pues tenía entendido que se llamaban igual. De todas formas al exterior no cambia, tan solo que lleva dos asientos mas, ¿no? |
01-jul-2006 13:38
| hola , te has dejado el chevrolet trans sport. para mi gusto es uno de los mejores en su campo. x cierto x si no lo conoces muy bien va en monovolumenes grandes |
01-jul-2006 13:44
| ¿Donde está el Mazda Demio? Aquí llamado Mazda 2... porque sale el Mitshi Colt y esto no jejejeje. |
01-sep-2006 11:46
|
Cita de Wahoo
Bien currado, pero tenías que haber puesto al Rodius en un apartado especial de "MONOVOLUMENES MUY GRANDES"...
Saludos y enhorabuena |
19-sep-2006 02:02
|
El Altea XL todavía no lo venden, no? si falta alguno más hacerme el favor y comentármelo |
19-sep-2006 08:40
|
Cita de badulake88
Especial, no, la Grand Voyager es más grande, especialmente al ancho. Y la Carnival va a tener versión larga.
Saludos |
19-sep-2006 08:49
|
Bienvenido, oh! lider. Te falta el Fiat Panda, es una especie de mini-monovolumen del estilo del Opel Agila(coche altito), ¿has incluido el Hyundai Atos y el Chevy Matiz(Dewoo)? Creo que deberias poner seccion Micro-mini monovolumenes ya que el Matiz, el Athos Prime, el Agila, no sé si hay Suzuky Wagon-R en la actualidad, ¿y el Citroën C3? No es un monovolumen exactamente, pero es algo más alto de lo normal(C2), y no lo considero un turismo normal(techo huevo, todo es huevo en el). Saludos |
26-sep-2006 00:59
|
Buenas Como director de la revista Solo Auto Monovolumen, algunas pequeñas apreciaciones puesto que habéis sacado la lista de nuestro catálogo anual lo que no sólo no nos importa sino que nos llena de orgullo, entre otras cosas porque somos la única revista del ramo en España y valoramos que se nos cite en los foros del tema, entre otras cosas porque es "nuestro" tema. En el catálogo no pusimos el Mazda 2 y si el Colt porqué el Mazda no tiene ningún tipo de modularidad interior -en el Colt los asientos traseros son deslizantes y reclinables- y hemos optado por poner aquellos vehículos con estructura monovolumen -de ahí la presencia del Agila y el Wagon R y no del resto de minis del segmento A- aunque ahí habría mucho que discutir y de hecho los hemos eliminado del catálogo 2007 actualmente en preparación. Respecto al Rodius es más grande que un Grand Voyager. El Pontiac Transport, versión larga y americana del desaparecido Opel Sintra, ya no se importa en España. El Audi A2, efectivamente ya no se fabrica. Sigue en las listas de la marca puesto que quedan algunas unidades en stock. El Ford S-Max no estaba incluido porqué no existía. De cara a este año, entre otras novedades hay que incluir en la lista el Skoda Roomster, el Citroën C4 Picasso, el Renault Grand Scénic de 5 Plazas, el mencionado Seat Altea XL y las nuevas versiones de los Kia Carnival y Carens que aunque no cambien de nombre son generaciones nuevas. También el Ford Galaxy es nuevo. Los Audi Allroad y Volvo XC 70 los incluimos en las respectivas gamas del A6 y del V70 ya que los consideramos breaks 4x4 más que SUV. Incluimos el Renault Trafic y no las variantes equivalentes de Nissan y Opel ya que en el momento de cerrar el catálogo, estos dos últimos no disponían de versiones de pasajeros asimilables a las versiones Passenger del Trafic y sólo estaban disponibles como comerciales sin posibilidad de ser matriculados como turismos. Los Peugeot 307 SW y Break los agrupamos como un sólo vehículo en el apartado de breaks compactos. Las diferencias, como ya se ha dicho en el foro son la disponibilidad de asientos individuales en la segunda fila del SW -el break lleva la misma banqueta que el 5 puertas-, la posibilidad -opcional- de montar una tercera fila de dos asientos en el SW y la presencia en este último del techo de cristal de serie. Por lo demás, precio aparte, son idénticos. Un saludo a todos y a vuestra disposición. Ya sabeis que si os gustan los monovolúmenes, Solo Auto Monovolumen y Familiares es la única revista que sólo habla de los coches familiares. Igual no queda muy bien pero algo de publicidad hay que hacer.... que a fin de cuentas vivimos de hacer revistas y, sobre todo, de venderlas. Un saludo a todos y a vuestra completa disposición Joan Dalmau |
26-sep-2006 15:12
|
Hola Nilic: Como moderador de este subforo quiero darte la bienvenida y agradecerte la información que nos has dado. Queremos agradecerte que nos dejes utilizar como referencia vuestra revista pero, como tu dices, consideramos que es la revista más completa que existe actualmente en lo que se refiere a monovolúmenes. Llevaba tiempo pidiendo que alguien nos explicara exactamente que debía tener un vehículo para poder catalogarlo como monovolumen y después de tus matices creo que nos queda un poco más claro .En varias ocasiones hemos tenido la idea de hacer saber a la revista de nuestra existencia pero pensando que no os interesaríais por nosotros no lo hemos llevado a cabo. Nos encantaría que nos visitaras de vez en cuando ya que, y creo que hablo de parte de todos, nos enorgullece tenerte como forero. Aquí nos tienes para lo que nos necesites. Un saludo. |
Editado: 26-sep-2006 15:16 -
26-sep-2006 15:17
| Por cierto, me encanta la idea de saber que el director de la revista Solo Auto Monovolumen tenga un monovolumen Fiat. (es para darle vidilla a esto, ya verás...). |
Editado: 26-sep-2006 15:26 -
26-sep-2006 16:29
|
Cita de MATRAKA
Por cierto, me encanta la idea de saber que el director de la revista Solo Auto Monovolumen tenga un monovolumen Fiat. (es para darle vidilla a esto, ya verás...).
Te codeas mediante privados con el dire de la SoloAuto Monovolumen? Anda la leche! Con la de revistas de Solo Monovolumen que me compré cuando me dió por tener un monovolumen de esos... Asi que Fiat,eh? Jamas pensé yo en tener un coche marca Fiat, pero ya veis... |
. Esto lo han hecho los profesionales de esto, no yo
SOCIO Nº 225
Socio Nº 64

.