Monovolumen entre 5000 - 8000€ diesel que me recomendais calidad precio fiabilidad??

Bakar
ForoCoches: Miembro
Buenas! estoy pensando en cambiar de coche, ahora tengo una Opel Meriva de 2003, la verdad es que nunca me ha dado mucha lata quitando los mantenimientos necesarios, y poco mas, en 10 años le habre hecho la distribución, he cambiado el alternador, la puesta, y poco mas asi como cosas importantes...

Creo que ya va siendo hora de cambiarla, la idea era buscar un monovolumen de 2005 en adelante, entre 100.000 y 140.000 km diesel, de 7 plazas, bueno si es de 5 tampoco me disgusta, no es obligatorio, lo que si es importante es que venga con isofix, de cara al furo por si hay que montar una sillita o cosas similares.

De lo que he estado mirando, a la parienta, le gusta mucho la Espace de Renault, para que nos vamos a engañar, es muy amplia, y tiene muy buena pinta, eso si, motor 2.0 o nada... visto lo visto

La zafira, bueno... vengo de Opel, y la verdad es que no esta mal, pero me apetecia cambiar un poco de aires.

La S-Max, me gusta mucho la linea que tiene, y ademas, es muy amplia.

La chrysler voyager, la mire en su dia, me gusta también, pero dicen que son muy gastonas, y que como te salga un poco latosa, es un tragadero de perras...

Las primas, lo que mas me atrae de ellas es el tema de las puertas correderas, eso da mucho juego, lo que no se es cual de las 4 marcas puede ser mas fiable, eso si, no he visto ninguna por dentro aun.

En definitiva, ando un poco liado, tengo una idea mas o menos de los que busco y el presupuesto del que dispongo, pero como hace una eternidad que no miro coches, no sabria muy bien como anda el mercado de segunda mano, y el precio que podrian rondar con los años y los kilometros que busco, luego ya el tema de extras aparte, con que tenga clima y poco mas me conformo, el resto si viene viene con algo pues mejor.

Asi que nada a ver si me podiais orientar un poco como esta el mercado de segunda, que motorizaciones son mas fiables, y si hay algun modelo más, aparte de los que he mencionado, que merezca la pena.

Salu2!! y gracias!!
tinlogro
Miraría también la Kia Karnival, y ojo, miraría los consumos, que en estos monovolumenes grandes ya no son los consumos de un Meriva.

¿Has valorado pillar un Dacia Lodgy nuevo?. Aunque se te va de precio.
Bakar
La carnival y el Carens tambien les tenia echados el ojo, a ver si veo alguno, ya lo de los consumos es otra historia tambien, con esta no la bajo de 7L haga lo que haga, paracticamente la variación es muy poca, en estas otras sobre cuento andan 8 -10 ?¿

Lo de comprar un coche nuevo ni me lo planteo, prefiero irme a algo de segunda, no por nada, no tengo nada en contra de los Dacia, es mas, hasta me gustan, pero soy de la opinion que meter pasta en un coche nuevo es tonteria...

Salu2!!
orutrango
Alhambra, Sharan o Galaxy te faltan
jofe
mira, yo andaba igual que tu, y te aseguro que no es tarea facil, yo despues de ver unos cuantos que no me terminaron de cuadrar (trajet, Carnival y algun alhambra) los que de verdad parecian tener ls kms q anunciaban (Entre 100 y 150000) eran mas caros, y los que eran baratos (los 6000/8000 que tu dices) no tenian los kms que marcaban ni de coña, todos afeitados y bien...
Dedcidi pasarme por Dacia y al final hace poco menos de un mes que estrenado un lodgy
Es de 7 plazas, con motor DCI 1.5 de 110 acabado Laureate (Mas o menos completo... con ESP, aire, llantas, radio cd mp3 bluetooth...) que con el plan pive y el descuento de familia numerosa ha salido en menos de 13000 (12700)
Puede que tenga alguna carencia, pero es nuevo, tiene 4 añios de garantia unas prestaciones aceptablemente buenas y un consumo contenido, los recambio por lo que tengo entendido no son caros y el seguro tampoco, lo puedes ver aqui:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3914440
Bakar
Uno de los principales problemas, es que el presupesto no me llega tan lejos, ya que ando buscando algo no mas lejos de 8000€ aprox como tope otro de los factores por los he contemplado directamente buscar un coche de segunda mano.

Me apunto tambien los que habeis mencionado para echarles un ojo
orutrango
Informante tambien sobre consumos, pues hay mono volúmenes mas gastones que otros.
pad600
Yo andaba con un presupuesto similar y hace un mes acabé comprando un 807. Fiabilidad de las primas es la misma, ya que el motor es el mismo. Cambian faros, tapicerías y cuatro cosillas mas. Puertas correderas impresionantemente cómodas (vengo de un GRAND ESPACE y no veas el cambio).

El mejor consejo que puedo darte, suerte con la búsqueda shur...
Bakar
Respecto a los consumos, ya he visto que algunas son gastona como ellas solas, sobre todo la voyager, traga a dios por un apata...

La verdad es que a mi la Espace o la gran Espace me gusta mucho, tanto por dentro como por fuera, eso si, de las primas lo que mas me llama son las puertas laterales, eso no se paga con dinero

les echare un ojo a ver como andan de precio, porque son modelos que me llaman mucho, una pregunta, las que viene con techo panoramico, en algun modelo se abre, aunque sea un poco ?¿? y el tema de climatizador vizona, alguna lo trae??

Por cierto pad600 que tal anda de consumos la 807 ?¿
Everybody Lies
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mi familia ha tenido una 806 durante 14 años y ha sido el mejor coche que hemos tenido jamás. Si pillases una tope de gama como la que tuvimos (no le falta de nada, clima, techo solar, elevalunas, etc.) y que esté en buen estado no deberías tener ningún problema... Por menos dinero del que te mueves la podrías conseguir. En consumo se mueve en los 8-9 litros (la 2.0 110cv)

Y si no como te han dicho la 807 es mas moderna y supongo que mejor en todos los aspectos.
Bakar
tomo nota de vuestros condejos ^^ muchas gracias

Estoy empezando a echar un ojo en segunda maano, que os parece estas ?¿?

http://www.segundamano.es/asturias/c...=33_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/asturias/p...=33_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/asturias/l...=33_s&st=a&c=4

casi todas se pasan de km menos la primera, a mi es la que mejor pinta tiene a ojo no ?¿??

Salu2!!
pad600
Cita de Bakar

Por cierto pad600 que tal anda de consumos la 807 ?¿

A mi me esta haciendo 9'5 en urbano y 8 en autovía. Pero no me tengas muy en cuenta esos consumos porque de entrada, el mío es automático, que ya de por si gasta mas. Y en el poco tiempo que lo tengo, al ser verano, lo llevo con el clima a todo trapo, aparte de que siempre vamos 6. Y todo eso influye bastante. Pero vamos, que le he hecho 3000 kilómetros en este mes y pico, con viaje largo incluido, y las sensaciones son espectaculares.

La insonorización es impresionante, el confort de lujo, la finura del motor de escándalo y la capacidad interior brutal. Para mi un cochazo...
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Everybody Lies
Mi familia ha tenido una 806 durante 14 años y ha sido el mejor coche que hemos tenido jamás. Si pillases una tope de gama como la que tuvimos (no le falta de nada, clima, techo solar, elevalunas, etc.) y que esté en buen estado no deberías tener ningún problema... Por menos dinero del que te mueves la podrías conseguir. En consumo se mueve en los 8-9 litros (la 2.0 110cv)

Y si no como te han dicho la 807 es mas moderna y supongo que mejor en todos los aspectos.

como el dia y la noche..auqnue lleven el mismo bastidor.s2
Bakar
Buenas! me estába comentando un amiguete que las primas suelen dar algún problemilla con la rampa de inyectores, me decían que escialmente la c8 de todas formas comentabais que todas montan el mismo motor no? son cosas mías o el que me lo dijo no tenia ni papa?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Bakar
Buenas! me estába comentando un amiguete que las primas suelen dar algún problemilla con la rampa de inyectores, me decían que escialmente la c8 de todas formas comentabais que todas montan el mismo motor no? son cosas mías o el que me lo dijo no tenia ni papa?
son todas igualitas en casi todo..asi que si..la mia tienen 10 años y sin porblema de motor ninguno..salvo alguna cosilla como el com2000, la bomba del agua del limpiaparabrisas que la tengo que volver a cambiar, ya van dos..... y el dumper de marras.
Bakar
Vamos osea que practicamente casi todo mantenimiento, ninguna averia gorda reseñable, entonces eso esta bien ^^ al menos no son como las espace 1.9 y las 3.0 que dicen que pasan mas tiempo en el taller que en carretera, por lo que comentan el unico motor bueno es el 2.0
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Bakar
Vamos osea que practicamente casi todo mantenimiento, ninguna averia gorda reseñable, entonces eso esta bien ^^ al menos no son como las espace 1.9 y las 3.0 que dicen que pasan mas tiempo en el taller que en carretera, por lo que comentan el unico motor bueno es el 2.0
gorda no...pero el com200 fueron 500 euros..de momento el arreglo mas caro,y que lo de la bomba es el fusible ...esta frito..mañana sabre si vuelve a cascar el fusible es que la bomba del agua esta mal o no...porque no tengo fusibles de 10A..y en estas vacaciones ha hecho en un mes 4000 kms y se ha portado de cine..y eso que lleva todo electrico.
HolaKeAse
Hola shur. Tengo un mazda 5 a la venta. 165mil kms y itv al dia.
Recien cambiados aceites, filtros y distribucion.
Es el 2.0active+. 110cv.
petrolo
Apatrullando la ciudad
No descartes las Alhambra/Sharan/Galaxy con motor 1.9 TDi130 o 2.0 TDi140, a la mía en 150mil kms mantenimiento, algún fuelle del palier y las 2 bieletas de la suspensión, por ciudad andan sobre los 10l, autovia velocidades legales sobre 6,5 y sí vas a 130-140 sobre los 7,4.

Además las hay con asientos para niños integrados y todas las plazas traseras llevan isofix

txarlytxan
Cita de petrolo
No descartes las Alhambra/Sharan/Galaxy con motor 1.9 TDi130 o 2.0 TDi140, a la mía en 150mil kms mantenimiento, algún fuelle del palier y las 2 bieletas de la suspensión, por ciudad andan sobre los 10l, autovia velocidades legales sobre 6,5 y sí vas a 130-140 sobre los 7,4.

Además las hay con asientos para niños integrados y todas las plazas traseras llevan isofix

Coincido contigo, yo me decantaría por una VW Sharan.
Yo tengo una desde el 2002 y encantado, mucho espacio, asientos de niños, motor duro y para muchísimos kilómetros, anda de maravilla y muy manejable.
Yo la compre de importación y además del buen precio, la cantidad de extras que traen, lunas tintadas, dos asientos niños, navegador grande, tv, tempomat, llantas....te recomiendo que mires el mercado de segunda mano...
ramasaca
si puedes subir algo el presupuesto, tienes disponible mi Espace...
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Cita de tinlogro
Miraría también la Kia Karnival, y ojo, miraría los consumos, que en estos monovolumenes grandes ya no son los consumos de un Meriva.
Yo tambien,pero el consumo no baja de 9'5l....
Tauletas
Director de Marketing
Gastarse 8000 euros en un monovolumen de 100 o 140 mil kms es tirar los 8mil pavos, si quiere coche pon algo mas y te lo compras nuevo....

Yo apuraria el Meriva, mi primo tiene un Opel Zafira con 460000 kms y todavia sigue funcionando perfectamente, viajan con el y no le pasa nada. Aceites y filtros y a rodar...

mi Scenic tiene 180000 kms y esta hecho un jabato
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otra opcion es una scenic 2 o incluso la 3 podrias encontrar algo mirate en esta pagina www.foroscenic.com que hay una Scenic 2 que piden por ella 4200 euros y con menos de 100000 km eso si es barata pero con casi 10 años y tiene la correa de la distribucion cambiada.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Tauletas
Gastarse 8000 euros en un monovolumen de 100 o 140 mil kms es tirar los 8mil pavos, si quiere coche pon algo mas y te lo compras nuevo....

Yo apuraria el Meriva, mi primo tiene un Opel Zafira con 460000 kms y todavia sigue funcionando perfectamente, viajan con el y no le pasa nada. Aceites y filtros y a rodar...

Entonces... Le dices al OP que gastarse el dinero en un coche con 100.000 kms es tirar el dinero y a la vez dices que un Zafira con 460.000 kms está como nuevo y que el tuyo con 180.000 está hecho un jabato? Mi no entender. No deberían estar los dos para el desguace según tu criterio?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Tauletas

lineman
Cita de _Jontxu_
Entonces... Le dices al OP que gastarse el dinero en un coche con 100.000 kms es tirar el dinero y a la vez dices que un Zafira con 460.000 kms está como nuevo y que el tuyo con 180.000 está hecho un jabato? Mi no entender. No deberían estar los dos para el desguace según tu criterio?
Venia a poner mas o menos lo mismo....

Enviado desde Shurtalk
señor paquito
procrastinador
Si pone un poco más y se lo compra nuevo, mas bien pone el triple
mike16v
Yo vendo mi Scenic 2, la dejo en 5.000€, tiene de todo, con la distribución y el embrague hechos el año pasado.

Si te interesa te pongo el enlace que tengo aqui en el foro.
← A Monovolúmenes