800 Km a Bordo de una Espace 2.0T

ibon_81
ForoCoches: Miembro
el vehiculo es de sobra conocido asi que no me meto en detalles.

solo decir que este era una version Dynamique con GPS, manometro de presion de turbo, reloj de temperatura de aceite y antiradar como accesorios mas reseñables

ibamos 6 personas a bordo y 3 de ellas de estaturas altas. La amplitud interior no esta mal, pero no sobran cm para las piernas en formato 2+2+2. Eso si, el coche es comodisimo. apenas se escucha el ruido del motor, siendo este realmente elastico y en el caso de la unidad probada , rondando los 180cv a las 4250 rpm. manteniendo una curva plana hasta las 6100 rpm. Datos extraidos de un banco de potencia de Vitoria.

El coche es muy rapido. Solo os digo que a punta de gas(por el manometro de turbo) rodabamos a velocidades cercanas a los 200km/h con total confort y silencio.
Puntas de 220km/h... y no te enterabas de la velocidad a la que ibas. Bajabas a 140 y parecia que estabas parado. Ciertamente sorprendente.

Tantas prestaciones tienen que tener un precio y este se paga en gasolina. Nos salio un cosumo medio de unos 16 l/100km. Es alto si, pero hay que tener en cuenta el peso con 6 personas a bordo , el volumen y la velocidad que llevabamos.

Por favor, abstengase de reprimendas sobre la velocidad, que no vienen a cuento

solo decir que me encanto el coche por el aplomo que mostraba a la vez que mostrarse realmente comodo.

lo dicho, muy recomendable

S2
Wahoo
Cita de ibon_81
el vehiculo es de sobra conocido asi que no me meto en detalles.

solo decir que este era una version Dynamique con GPS, manometro de presion de turbo, reloj de temperatura de aceite y antiradar como accesorios mas reseñables

ibamos 6 personas a bordo y 3 de ellas de estaturas altas. La amplitud interior no esta mal, pero no sobran cm para las piernas en formato 2+2+2. Eso si, el coche es comodisimo. apenas se escucha el ruido del motor, siendo este realmente elastico y en el caso de la unidad probada , rondando los 180cv a las 4250 rpm. manteniendo una curva plana hasta las 6100 rpm. Datos extraidos de un banco de potencia de Vitoria.

El coche es muy rapido. Solo os digo que a punta de gas(por el manometro de turbo) rodabamos a velocidades cercanas a los 200km/h con total confort y silencio.
Puntas de 220km/h... y no te enterabas de la velocidad a la que ibas. Bajabas a 140 y parecia que estabas parado. Ciertamente sorprendente.

Tantas prestaciones tienen que tener un precio y este se paga en gasolina. Nos salio un cosumo medio de unos 16 l/100km. Es alto si, pero hay que tener en cuenta el peso con 6 personas a bordo , el volumen y la velocidad que llevabamos.

Por favor, abstengase de reprimendas sobre la velocidad, que no vienen a cuento

solo decir que me encanto el coche por el aplomo que mostraba a la vez que mostrarse realmente comodo.

lo dicho, muy recomendable

S2
Mira, no me puedo reprimir. Si viene a cuento puesto que circulo con mis hijos por las mismas carreteras y llevar antiradar y velocidades de 200 km/h en un monovolumen, pues en fin...no es para sentirse orgulloso ni felicitarte...

Dime por donde circulas para no ir por esas carreteras al mismo tiempo que vosotros .

Yo haría un fondo entre los seis y os alquilais el Jarama un domingo por la mañana y mirais el manómetro de presión del turbo a gusto, y os tomaís unas cervecillas.

Saludos
TheTryx
Lo siento mucho, de verdad, que se le va a hacer...pero por otra parte ... y en cierto modo me alegro un montón, ¿de que?, pues de no vivir cerca de tí..., ¿pero tu ves las fotos de los periodicos después de un fin de semana?, ¿pero no ves de vez en cuando los informativos?, ¿pero no sabes que junto a Portugal, Italia y Grecia, somos el pais con más ******** al volante?, ¿pero de verdad te crees que a esa velocidad si se te cruza un perro, se te revienta una rueda, se te estrella un pajaro (experiencia de un vecino), y eres capaz de controlar el vehículo sin que te altere el susto?, ¿pero de verdad te crees que aquí, en este foro, casa de todos los que tenemos un vehículo tipicamente familiar, no te ibamos a censurar tu comportamiento?................

Lo siento mucho, ibon_81, alguna vez hemos posteado y he leido post tuyos, cuando yo estaba detrás de adquirir mi Mazda 5......, pero lo que acabo de leer me ha dejado perplejo......en definitiva, como dice Wahoo, creo que si viene a cuento, y ojalá reviente el foro de reprimendas......

Por otra parte me alegro que lo cuentes, pues así parece ser que no te llevastes a ningún inocente por delante.

Saludos.
TheTryx
Ah, se me olvidaba, ibon_81, en este magnífico foro, además de postear también se pueden leer noticias por desgracia muy interesantes, te lo recomiendo sinceramente....

http://www.infocoches.com/art/notici...luna-7824.html

http://www.infocoches.com/art/notici...ntil-7827.html
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Sin comentarios!!
ibon_81
solo matizar que no era yo el que conducia

Yo entiendo vuestra postura pero no la comparto.

Se que cualquier despiste o incidente a esa velocidad puede ser catastrofico, pero tambien tengo que decir que en si misma la velocidad no es tan peligrosa como nos la quieren pintar.

Yo ni estoy orgulloso de que hallamos ido a esa velocidad ni lo cuento como si fuesemos los reyes de la carretera. Solo lo hacia como prueba de como se comportaba el vehículo a esas velocidades.

Pareceis secuaces de pere navarro

S2
jouuu
BMWPOWER
Cita de TheTryx
Ah, se me olvidaba, ibon_81, en este magnífico foro, además de postear también se pueden leer noticias por desgracia muy interesantes, te lo recomiendo sinceramente....

http://www.infocoches.com/art/notici...luna-7824.html

http://www.infocoches.com/art/notici...ntil-7827.html
sacais las cosas de quicio todos sabemos por ke pasan los accidetentes aki en la isla la principal causa es la velocidad inadecuada pero siempre acompañada con alchool o drogas ademas es muy diferente ir rapido con un buen coche ke con un utilitario ke pasa ke vosotros nunca habeis probado haber cuanto coje en velocidad punta vuestro coche?
ibon_81
Cita de jouuu
sacais las cosas de quicio todos sabemos por ke pasan los accidetentes aki en la isla la principal causa es la velocidad inadecuada pero siempre acompañada con alchool o drogas ademas es muy diferente ir rapido con un buen coche ke con un utilitario ke pasa ke vosotros nunca habeis probado haber cuanto coje en velocidad punta vuestro coche?

ahi estamos... uno de los Kid de la cuestion

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de jouuu
Pues no...y yo rara vez paso de 140km/h en autopista, y cuando lo hago es para alguno que va delante y lo tengo que adelantar,de hecho simepre pongo el control de velocidad a 130km/h y el aviso a 140km/h pero eso de ir a 200km/h muchos km , ni de coña, pero bueno,alguno sigue saltandose las normas de circulacion por el forro de los cojones, llevando antiradares y demas, eso es delito a la circulacion, para esta gente, la retirada de carnet es la mejor solucion,y haber si a partir del 1 de julio se va limpiando la carretera de temerarios,s2
ibon_81
segun un abogado, lo lei ayer mismo, meter en la carcel a una persona por cometer un exceso de velocidad(aunque fuese grande) es la mayor barbaridad que habia visto en toda su vida como Abogado.

S2
ibon_81
ah... y para mi no es lo mismo ir a 200 en la A8 que por ejemplo en la A231... simples matizaciones.

la cuestion no es decir, va a 200!!!!

la cuestion es saber donde ir a esa velocidad supone un peligro potencial en si mismo o no, porque si cualquiera de vosotros llega a venir con nosotros ese dia y tiene el marcador tapado, ni se hubiese dado cuenta. El primer sorprendido soy yo mismo

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ibon_81
segun un abogado, lo lei ayer mismo, meter en la carcel a una persona por cometer un exceso de velocidad(aunque fuese grande) es la mayor barbaridad que habia visto en toda su vida como Abogado.

S2
Quien esta hablando de carcel? eso es exagerado, pero otra cosa es la retirada,si quieres probar un coche como va a 200km/h lo que dicen por ahi, te alquilas un circuito y te lo vas a probar, tu tienes unas normas de circulacion y tienes que atenerte a ellas, otra cosa son los despistes, que eso es casi inevitable porque nadie es perfecto, pero otra cosa es que lo hagas con conocimiento de causa, y eso de que no se nota la velocidad lo dices tu, pero el coche no va ni responde igual a 120km/h que a 200km/h, no agarra igual,ni en caso de algun percance responde igual, ni en caso de accidente actua igual, ni na,y el tiempo de respùesta ante un imprevisto en la carretera se reduce drasticamente( de ahi la mayoria de accidentes a esas velocidades,algo que se cruza, un reventon, uno que adelanta,mirar al de al lado,,etc),s2
ibon_81
pues no son ni uno ni dos a los que les han metido en la carcel por cometer excesos de velocidad. Ademas, estan en tramites en las cortes para modificar el codigo penal segun tengo oido.... vamos... lamentable

Andosillo, todos sabemos q a mas velocidad mayores son las consecuencias de un posible accidente. Ahí no hay nada que discutir, pero me refiero a que el coche a esa velocidad se mostraba aplomado, comodo y silencioso. Mucho mas de lo que yo me imaginaba.

Esta claro que perder el control a 200km/h es ostia segura(a 120 posiblemente tambien) pero ahora YO no estoy hablando de eso.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ibon_81
pues no son ni uno ni dos a los que les han metido en la carcel por cometer excesos de velocidad. Ademas, estan en tramites en las cortes para modificar el codigo penal segun tengo oido.... vamos... lamentable

Andosillo, todos sabemos q a mas velocidad mayores son las consecuencias de un posible accidente. Ahí no hay nada que discutir, pero me refiero a que el coche a esa velocidad se mostraba aplomado, comodo y silencioso. Mucho mas de lo que yo me imaginaba.

Esta claro que perder el control a 200km/h es ostia segura(a 120 posiblemente tambien) pero ahora YO no estoy hablando de eso.

S2
bueno, pues despues de la reprimenda jejejeje, era broma..que te ha parecido la espace, mejor que la Sharan o que? me refiero no a motor, sino a estabilidad ,insonorizacion, acabados,etc...porque si es asi tienes que probar una prima V6 que vas a flipar como va,mejor insonorizada que la Espace y mejor filtrada y de comportamiento tambien es una pasada aunque tal vez algo por debajo de la espace,s2
ibon_81
sin duda infinitamente mejor que la sharan en todo. Me gusto mucho y para algo es un vehículo mucho mas moderno. Si no se notase mal andariamos.

Los acabados eran buenos y no se oian ruidos parasitos, ni siquiera por el techo panoramico.

La insonorización excelente. El dueño me comento que le dejaron una 2.2 DCI y parecia un tractor comparandolo con este de gasolina. Andaba menos, sonaba mas y vibraba,, cosa que este no hacia.

De comportamiento... no se que decir. Lo que esta clarisimo es que tiene una calidad de rodadura impresionante. a años luz de la sharan, que se nota mas dura y subivradora que esta Espace. lo que no os puedo decir es la diferencia de comportamiento a esas velocidades ya que la mia no las coge, pero quiza la note mas agil a la sharan(posiblemente al ser mas ligera) pero esta va muy muy bien, aunque solo fuimos por vias rapidas y no entramos en carreteras de montaña

Eso si, se notan las inercias y mucho,pero los 225 de rueda ayudan lo suyo. La mia va con unas simples 195

s2
ibon_81
se me olvidaba comentar el motor. Dejando a un lado los consumos(asustan,jajja), que motor!!!

elastico, silencioso y muy potente.

a partir de 2000 rpm tira como una locomotora(mejor que un diesel) y no necesitas bajar marcha ni para adelantar, pisoton al pie y se lanza en silencio, con contundencia pero con suavidad. si lo estiras emite un sonido muy bonito la verdad. Lo malo de tener la potencia maxima practicamente a 4200 rpm es que aunque estires y mantengas esa cota de 180cv... parece que el motor no da mas de si ya que esperas que siga tirando mas y mas...

EL motor era nuevo y este era su primer viaje, ya que la semana pasada se lo tuvieron que cambiar debido a la rotura de una bujia

quiza con los km cambie la grafica de potencia y gane algun cv

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo la Espace la he probado, dado que la tiene un amigo de Barcelona,pero con el motor 2.2 dci, y va muy bien, tira que se las pela ,lo que mas destaco es el comportamiento,se parece al de una berlina mas que al de una monovolumen, eso si se nota mas el motor en el interior, aunque no se si es por el motor en si o por la insonorizacion y no estan comoda como la mia, tal vez por el filtrado de las suspensiones y los asientos, no se, pero es mas estable en zonas viradas, la gasolina no la he probado, no puedo decir, s2
dominatormx
Cita de ANDOSILLO
Pues no...y yo rara vez paso de 140km/h en autopista, y cuando lo hago es para alguno que va delante y lo tengo que adelantar,de hecho simepre pongo el control de velocidad a 130km/h y el aviso a 140km/h pero eso de ir a 200km/h muchos km , ni de coña, pero bueno,alguno sigue saltandose las normas de circulacion por el forro de los cojones, llevando antiradares y demas, eso es delito a la circulacion, para esta gente, la retirada de carnet es la mejor solucion,y haber si a partir del 1 de julio se va limpiando la carretera de temerarios,s2
flanders y los que invaden carriles se saltan ceda el paso, no usan los espejos etc... a esos no les pasa nada y son los que mas accidentes provocan yo de momento no e provacado ninguno y a mi casi me provocan muchas veces por estas cosas que no se les da importancia.
pepe_60
...unos comportamientos incorrectos y peligrosos no excluyen los otros.

Es muy peligroso saltarse un ceda el paso y es muy peligroso e ilegal ir a 200 km/h.

Lo único que ocurre es que a veces hay personas que se saltan el ceda el paso sin querer, por lo que hay un cierto eximente, mientras que el que circula a 200 km/h lo hace de forma totalmente consciente e irresponsable.

Las personas que conducen así son un peligro para ellos mismos, para sus acompañantes y para el resto de los usuarios de la vía. Y muchas veces esas velocidades van unidas con el alcohol, con la juerga, con la falta de atención, con la confianza excesiva en las cualidades del vehículo y con la sobrevaloración de las aptitudes del conductor al volante. Hasta que llega la tragedia y a llorar.

Cada día y fin de semana se puede ver en los periódicos.

Saludos,

Cita de dominatormx
flanders y los que invaden carriles se saltan ceda el paso, no usan los espejos etc... a esos no les pasa nada y son los que mas accidentes provocan yo de momento no e provacado ninguno y a mi casi me provocan muchas veces por estas cosas que no se les da importancia.
turbin
que lo hagas queriendo aun lo veo menos falta que si lo haces sin querer, porque sin querer quiere decir que no te has fijado, que no lo has visto, que ibas despitado (gran parte de los accidente es por despistes), en cambio si te lo saltas voluntariamente es que has mirado has estado a tiempo y sin molestar a nadie o no viniendo nadie has pasado.

No justifico las infracciones, porque nadie es perfecto, todos las hacemos de una manera o de otra, yo el primero con exceso de velocidad, el otro dia puse la espace a 193km/h, pero tenia un camion delante y tuve que aflojar pero aún daba más, que estoy orgulloso no, pero lo hice y seguramente lo volvere ha hacer algun dia cuando las circunstancias de la via lo permitan y me siente yo en condiciones para rodar a esas velocidad y simplemente me apetezca. Aunque mis ritmos normales son 130-150 autopista y autovia, pero en carretera aunque sea con curvas (no veas como se agarra la espace) en cuanto te despista vas a esa velocidad, para eso sirve el limitador que llevo de serie.

Ale ya podeis disparar que me cubro;

Rolancim
te estan poniendo fino xD
cetro
Invitado
Yo solo por decir una opcion, la verdad es que correr es jodio porque pones en peligro a mucha gente, pero la verdad es que tenemos que concienciarnos a ir un poco mas despacio, yo precisamente he cambiado mi berlina por el monovolumen mas grande que habia, ademas de por prestaciones y espacio, tambien es para que no me permita correr, ya que debido a haber vivido algun tiempo en alemania la verdad es que ir despacio es jodido, asi que la gente que quiera correr que se haga un viaje a alemania y que vaya a 250 km/h que no pasa nada, pero siempre por favor tener mucho cuidado
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
que lo hagas queriendo aun lo veo menos falta que si lo haces sin querer, porque sin querer quiere decir que no te has fijado, que no lo has visto, que ibas despitado (gran parte de los accidente es por despistes), en cambio si te lo saltas voluntariamente es que has mirado has estado a tiempo y sin molestar a nadie o no viniendo nadie has pasado.

No justifico las infracciones, porque nadie es perfecto, todos las hacemos de una manera o de otra, yo el primero con exceso de velocidad, el otro dia puse la espace a 193km/h, pero tenia un camion delante y tuve que aflojar pero aún daba más, que estoy orgulloso no, pero lo hice y seguramente lo volvere ha hacer algun dia cuando las circunstancias de la via lo permitan y me siente yo en condiciones para rodar a esas velocidad y simplemente me apetezca. Aunque mis ritmos normales son 130-150 autopista y autovia, pero en carretera aunque sea con curvas (no veas como se agarra la espace) en cuanto te despista vas a esa velocidad, para eso sirve el limitador que llevo de serie.

Ale ya podeis disparar que me cubro;

Tranqui hombre,jejeje, lo que pasa es que no es lo mismo que pongas el coche a 200km/h dandote cuenta, dado que lo pudes evitar, que si mirando a un lado y a otro en un ceda el paso, calculas mal o sales despacio y el otro viene follao y piensas que te da tiempo y te lo comes, hay mucho tipo de despistes y de no despistes y unos son mas o menos comprensibles y otros nada,y dicen segun las estadisticas , que la mayoria de accidentes graves es por exceso de velocidad,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
O lo que es lo mismo, o mejor no , no es igual atropellar a alguien dandote cuenta que si lo atropellas por un despiste .. lo primero seria incluso asesinato y lo otro homicidio involuntario, osea que ya ves,s2
t_elias
Arraaas- ando
Juas juas, por poco menos aqui te mandan a la carcel... Asesino!!! Jajajajajajaj

Estais todos locos...
ibon_81
andosillo. yo lo llamaria mas bien velocidad inadecuada.

y por cierto, la mayor causa de accidentes no es la velocidad sino las distracciones. otra cosa es que a mayor velocidad, el resultado sea mas grave, pero la causa principal no es la velocidad

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ibon_81
andosillo. yo lo llamaria mas bien velocidad inadecuada.

y por cierto, la mayor causa de accidentes no es la velocidad sino las distracciones. otra cosa es que a mayor velocidad, el resultado sea mas grave, pero la causa principal no es la velocidad

S2
Tienes razon , son las distracciones, lo uqe pasa es que hace un par de años creo que era el limite de velocidad, esto ha variado por muchas causas una de ellas el puto movil,,y demas s2

P.D: me he encontrado esto por ahi, esta bien,jeje:

«El matrimonio es la principal causa de divorcio». Groucho Marx
Todos los accidentes de tráfico tienen como causa la llave de contacto. Sin llave, el coche no arrancaría y, por tanto, no habría accidentes de tráfico.
Está claro —supongo— que la palabra «causa» está mal empleada en la afirmación anterior. Creo que se ve que la llave no es una «causa» sino una «condición de posibilidad». Es decir, sin llave, no se dan las condiciones para que sean posibles los accidentes.
Todos los accidentes de tráfico tienen como causa un exceso de velocidad. En todo caso, existe una velocidad menor, en la que el accidente no se habría producido.
Lógicamente, las afirmaciones referidas a la llave y al exceso de velocidad son iguales. Es decir, ambas son erróneas. Sin embargo, creo que la primera es claramente errónea, y la segunda no. De hecho, hay quien la defiende como cierta. Y creo que no es claramente errónea porque la velocidad siempre es condición de posibilidad (si todos los coches estuvieran parados no habría accidentes) y, a veces, también es causa.
Tomemos el siguiente supuesto: «un conductor toma una curva a una velocidad superior a la que las condiciones admiten, y se sale de la carretera». Podría decirse que la causa de ese accidente ha sido una velocidad excesiva. Ahora bien, dentro del supuesto anterior, podemos pensar en distintas condiciones.
Una: el conductor está atento y sobrio, el coche en buen estado mecánico, la curva tiene un trazado perfecto y el suelo es tan adherente y uniforme como el que más. Es decir, ni en las condiciones ideales, un coche podría haber tomado esa curva a esa velocidad.
Dos: se dan exactamente las mismas condiciones que en caso anterior, salvo que el conductor no está atento. Se ha «tragado» la curva, no la ha previsto porque iba distraído.
En ninguno de los dos casos habría ocurrido el accidente a una velocidad menor. En el primero, yo diría que la causa es el exceso de velocidad. En el segundo, creo que el exceso de velocidad es una condición para que exista un accidente causado por una distracción.
La diferencia no es sutil. Si existiera un método infalible para convencer a los conductores de que respeten los límites de velocidad, el primer accidente no habría ocurrido, pero el segundo sí. El primer conductor ha entrado voluntariamente demasiado rápido; el segundo lo ha hecho involuntariamente, por distraerse.
Dedicar recursos a encontrar ese método infalible (radares, anuncios truculentos o cosas así) solo tendría sentido después de saber cuántos accidentes iba a evitar. Cuando las Autoridades de tráfico nos hablan del exceso de velocidad como causa de accidentes, yo no sé de qué están hablando exactamente. Tampoco sé si ellos lo saben.
cetro
Invitado
y tambien el fumar, que es uno de los verdaderos problemas, aunque la gente no quiera admitirlo, fumar y conducir hace que pierdas un monton la atencion de la carretera
XaN1
Juer! Creo q más o menos todo el mundo ha querido ó tenido intención de probar cuanto puede dar su vehículo. Yo con el alhambra no he probado, siempre he ido legal desde q lo tengo, y me llega de sobras. Con otros coches sí he probado. Lo q me parece fatal son las normas y todas esas caralladas q están sacando el ministerio del interior y sobre todo la DGT. Me he quedado indignado realmente cuando escuché al payaso del director de la DGT diciendo q nunca había visto un coche circular a más de 240 kms por hora en una autovía (debió de ser cuando el radar pilló a un BMW a 247 kms/h.). Es increíble... osea q nunca lo había visto él? jaja. Pero cuántos años tiene este tipejo? Dd ha vivido? es impresionante!. Un hombre con pelo en pecho como éste elemento diga eso!! juas juas.

Nos aumentan los controles de velocidad, instalan más radares, nos sablan con las multas... Las líneas de las carreteras en muchos casos o están mal pintadas, o simplemente no repintan pq no se ven, ó mal señalizadas, ó lo q sea. De verdad yo me quedo atónito.

Ahora dicen q la mayor parte de los siniestros es por culpa de los coches potentes, en mayor caso conducidos por personas entre los 18 y los 25 años. Joder, y si te compras una moto de gran cilindrada, no tienes q llevarla al taller para q te limiten los cvs? Y por q no hacen lo mismo con los coches de este tipo de gente? Digo yo eh! Tampoco quiero generalizar, q hay tíos con esa edad q conducen de pm, así q no es un tópico, pero parece ser q las estadísticas son esas.

Ahora no permiten hablar por el móvil mientras se conduce... me parece bien, sí señor. El otro día casi me come un payaso en un cda q se lo saltó le pité y el muy hijoputa tenía más q decir... si llega a parar bajo del coche y le rompo las muletas en los fociños (en las narices, vaya q se entienda). Ahora van a decirnos q en el coche no se puede fumar.... JAJAJAJA... no es q no se pueda (de momento...) si no q no se debería... Tonces tampoco se pueden llevar a los críos en el coche, pq molestan, te distraen, si se pelean y tienes q mirar para atrás te puedes pegar un tortazo... no te podrás rascar un webo pq si te pica y te lo rascas, tendrás q quitar las manos del volante (por lo menos una) y claro, imposibilitas realizar algún tipo de maniobra... Es impresionante.

Perdonad el bloque de hormigón, pero creo q es así. Es mi forma de pensar, y así vamos. Lo malo es q en este país nadie, absolutamente nadie protesta por los valores. Ahora nos han subido la bombona de butano casi dos euros... el combustible, los comestibles... y nadie se echa a la calle... Ah, si a la calle si nos echamos, a protestar q no nos quiten el botellón. Mientras en Francia y otros países las q están montando por tener mejor su futuro... En fin, un saludo y perdonad de nuevo

P.D. sin polémica )
XaN1
Ostias, pedazo tocho... es q me he calentado ... perdonad. XDD
Andosillo, tienes ahí el paragüas? pq con las q me van a caer... jeje
← A Monovolúmenes