limpieza de nuestros monovolumenes

puky
Invitado
queria abrir este tema, para dar ideas a los demas foreros, de con que productos limpiais vuestros monovolumenes. plasticos,tapicerias etc. yo en concreto tengo tapiceria de cuero color beige y, aunque el coche solo tiene 2 meses, he notado que los asientos se van tiñendo poco a poco con colores de la ropa con que nos sentamos sobre ellos, especialmente la tela vaquera es la que mas color deja.
queria saber si hay algun producto especial para limpiarlos ya que como mantenimiento del cuero si que se que es bueno la crema nivea de la que viene en tarrina.
tambien queria saber si para la limpieza exterior, realmente no se pueden meter nuestros vehiculos en los trenes de lavado si llevan incorporadas las barras transversales en el techo, ya que en algunos sitios ya avisan de que no se pueden meter. ¿alguno lo ha hecho?.

gracias a todos. SALUDOS
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo los plasticos los limpio con una balleta humeda de esas de cuero cuando tienen huellas de manos sino con una gamuza antipelusa para el polvo casi todos los dia asi esta impecable,jejeje.. no me gusta hecharles limpiasalpicaderos este solo lo uso para las partes plasticas del suelo y exterior y el tapizado de los asientos con espuma de tapicerias aunque de momento no los he limpiado y estan como nuevos dado que para que no se desgaten mucho el terciopelo tengo una gomaespuma para evitar mucho el roce y que se pelen y de momento ok,y lavarlo lo lavo simepre con aspersor nunca lo meto en las maquinas,si tienes alcantara te aconsejo comprar una espuma de esas tipo HURRA para ello porque quedan bastante bien,s2
CarlosA
http://www.cideco.es
yo, parte por falta de tiempo, parte por descuido, SIEMPRE lo meto en las maquinas de lavado con rodillos, y lo aspiro con las aspiradoras del mismo sitio
Al tablero, en dos años le pase un paño humedo 1 vez que tenia un dia libre.
Y una vez lo lleve a un centro de lavado a mano y me lo dejaron impecable por dentro y por fuera.
Vamos, estoy hecho un cerdo, pero por lo menos lo reconozco
PD: tengo las barras siempre colocadas atras laas dos, como un aleron, y a mitad de techo la antena del gps y sin problema con las maquinas.
pakenick
aki no se pone nada
Buenas, pues hablando de limpiar, , yo de momento siempre a mano, exterior, las makinas de el Elefante Azul agua desionizada ya que al ser negro, para que quede limpio y no se noten las famosas gotitas una vez seco, la cosa esta xunga y comoq ue secarlo enterito, po va a se que no.
Pa ra el interior, pues para el suelo, un cepillito de puas de pastico duras, pasarlo y sacar de entre los pelillos de las alfombras los restos pekeñitos que no es capaz de sacar el aspirador, despues aspirador dos veces y a correr, las alfombras tengo unas de goma encima de las originales, por lo tanto, bañera de casa, mistol cepillito y a secar colgaditas en el tendal,
Los plasticos de dentro, una balleta de esas que venden en el dia, ajjaja no deja pelusilla, y limpia bastante bien, y los cristales pues unas balletas ecologicas que hay, no se donde las pilla mi suegra pero son cojonudas, humedecida, pasar una vez y bualaaaaa, limpios.
que mas?? joer ya estoy sudando solo de pensar que el domingo quizas toke hacerlo, ufffffff

P.D peaso de ladrillo
favila
ForoCoches: Miembro
¿Y el cuero?¿y los plasticos interiores?
Saludos
Wahoo
Yo los asientos de cuero los limpio con toallitas de bebé, de las de limpiar . Quedan muy bien.

Saludos
Wahoo
Cita de Wahoo
Yo los asientos de cuero los limpio con toallitas de bebé, de las de limpiar . Quedan muy bien.

Saludos
Obviamente recién sacadas del paquete.......
CarlosA
joder, que envidia, cuanto tiempo tiene la gente para limpiar el coche !!!
pakenick
aki no se pone nada
Cita de favila
¿Y el cuero?¿y los plasticos interiores?
Saludos
Buen dia, yo en el mio el cuero,volante y palanca de cambios es lo unico que trae, osea que facil de hacer, y los plasticos interiores, bayeta humeda, de momento no tiene ninguna mancha gorda gorda como para meterle algun producto, la parte de atras , donde va el perro, algun resto de baba, pero poka kosa que no salga al dia siguiente con algo humedecido.
Saludos
de_getafe
por dentro aspirador y paño humedo, por fuera maquina lavado automático, eso sí cada vez que me acuerdo, es decir cada mucho....mucho....

y luego me da rabia verla sucia.. si es que soy de lo que no hay.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de Wahoo

Saludos
Ojo con las toallitas. Como uso ocasional ante una emergencia, tiene un pase, pero no las utilices como limpiador oficial pues reseca el cuero.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Para los sitios difíciles del salpicadero, donde suele acumularse el polvo, utilizo un plumero de esos atrapapolvo que ahora están de moda. Son de usar y tirar, aunque si no tiene demasiada mierda el salpicadero, podrás darle varios usos. Són fantásticos. De momento no quiero aplicar productos limpiasalpicaderos.

Por fuera pistola y si tengo ganas y tiempo, secado a mano. Los cristales, por dentro y por fuera, Cristasol. El suelo: aspiradora. Loas asientos, aún no he tenido necesidad de limpiarlos, aunque sí observo que la jodida tapicería es muy propensa a atrapar pelusillas de la ropa, cabellos y demás. no sé qué sistema usar para quitarle esa "basurilla", a ver qué ideas me dáis.
puky
Invitado
¿alguien sabe entonces, como limpiar el cuero sin dañarlo? segun dice kiskilloso las toallitas humedas resecan el cuero. ¿alguna otra forma?
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de puky
¿alguien sabe entonces, como limpiar el cuero sin dañarlo? segun dice kiskilloso las toallitas humedas resecan el cuero. ¿alguna otra forma?
No tengo la suerte de tener tapiceria en piel, pero seguro que en el mercado hay un buen montón de productos para limpiar la piel. Si no lo encuentras en una tienda de coches, seguro que en algún lugar en el que vendan muebles y sillones de piel te podrán asesorar.
pakenick
aki no se pone nada
Cita de kiskilloso
Para los sitios difíciles del salpicadero, donde suele acumularse el polvo, utilizo un plumero de esos atrapapolvo que ahora están de moda. Son de usar y tirar, aunque si no tiene demasiada mierda el salpicadero, podrás darle varios usos. Són fantásticos. De momento no quiero aplicar productos limpiasalpicaderos.

Por fuera pistola y si tengo ganas y tiempo, secado a mano. Los cristales, por dentro y por fuera, Cristasol. El suelo: aspiradora. Loas asientos, aún no he tenido necesidad de limpiarlos, aunque sí observo que la jodida tapicería es muy propensa a atrapar pelusillas de la ropa, cabellos y demás. no sé qué sistema usar para quitarle esa "basurilla", a ver qué ideas me dáis.
Segun tengo entendido, los atrapapelusillas de los todo a 100 o los que tienen los chinos, son bastante eficaces.
Wahoo
Cita de kiskilloso
Ojo con las toallitas. Como uso ocasional ante una emergencia, tiene un pase, pero no las utilices como limpiador oficial pues reseca el cuero.
Hoy he encontrado en el "super" unas toallitas específicas para limpiar , sillones de cuero, bolsos y tapiceria de vehículo (No soy un "marujón de la limpieza", quedaban de camino hacia el stand de las cervezas... ). El envase es similar a las de limpiar cristales, que, por cierto también funcionan muy bien.

Saludos
zarzal
Invitado
Estoy con tigo CarlosA. limpiar, que es eso?
Alexcc
Cita de puky
Para el cuero un trapo, un cubito con agua y yo le pongo un poquito del gel q utilizo para la ducha, que si es bueno para mi supongo que tambien lo sera para el coche.
Despues una crema que compro en la Audi, es bastante cara pero va de miedo. Tengo amigos que son o del club "NIVEA" o del club "body-milk robado a la mujer" tambien queda muy bien y la piel sigue como nueva(lo de las cremitas con 2 veces al año es mas que suficiente pero yo lo hago cada mes, mes y medio...)
En el Toledo tambien tengo asientos de piel, va para 3 años y esta como el primer dia... o mejor y eso que es beige claro.

SALU2.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, casualidad que hoy, despues de muuuuucho tiempo he ido a limpiar el coche (tenia fiesta y hacía calorcito, que por aquí se agradece).

Bueno, el exterior la mayoria de las veces, en los rodillos. Hay gente que le pasa con la pistola a presión sin fortar y en mojado queda genial, pero se seca y deja todo marcas...

El interior: compré un aspirador que va de la muerte y en el todo a 100 pillé un alargador que acaba en punta para las guias de los asientos y sitios inaccesibles. PARA LOS QUE TENGAN TAPICERIA AZUL, os habreis dado cuenta de que son un poco guarrete. se pegan todos los pelos, pelusas...

Bueno, para eso hay solución: En el chino compré una vez como un cepillo que tiene una tela que forma como escamas (es un quita pelusas) y al pasarlo a la contra se queda con todo. el problema es que era un coñazo porque era muy pequeño (y costaba poco, 1 ó 2€)(Adjunto foto, aunque el que igo es más grande). He encontrado un guante que es entero de ese material, además por los dos lados. cuesta 15€creo que fueron, pero son la caña. Hoy he ido a limpiarlo como he dicho y no veas que ni el aspirador. No sabía que mi coche guardaba tanto melo de mi moza, jajaja.

Luego están esas tiras que se queda todo pegado, pero pienso que para un coche es una ruina. (adjunto foto)

Por cierto, dicen que es malo darle productos que contengan silicona al interior, pero eso yo creo que es en el caso de querer pintar el salpicadero algún dia, ya que no se deja quitar luego la silicona (que no se ve pero que es lo que te deja todo brillantito). Lo digo porque yo lo hice en mi primer coche (era mu tunning yo) y me las vi y deseé. Me dijeron que era por eso.

Y no me lio ya que menuda chapa y son las 3:00AM.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cepillo tapiceria.jpg (111,8 KB, 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg quita pelusa.jpg (16,5 KB, 24 visitas)
CarlosA
Cita de Alexcc
y yo le pongo un poquito del gel q utilizo para la ducha, que si es bueno para mi supongo que tambien lo sera para el coche.
y no le echas un poquito de after shave y desodorante bajo las curvas de las sillas como si fuesen las axilas ?????
tintxu
Joder el tiempo que tiene la peña para limpiar. Agua y jabon y a frotar, joda con todos los aparatitos que os gastais, con ese dinero lo llevo a un taller de limpieza que lo dejan de muerte, y de te tiempo para otras cosas.......... .

un saludo
Alexcc
Cita de CarlosA
y no le echas un poquito de after shave y desodorante bajo las curvas de las sillas como si fuesen las axilas ?????
After shave no porque no se afeitan y desodorante nunca le ha hecho falta ya que al limpiarlo es dificil que queden olores...
Es el peaje que hay que pagar si te gusta montarte en un coche limpio, claro esta, si no con esperar a que llueva es suficiente.
Seguro que mi Mini, con 37 años que tiene esta mucho mejor que muchos coches con menos de 2 años.

SALU2.
Wahoo
Cita de zarzal
Estoy con tigo CarlosA. limpiar, que es eso?
No hagas como un "cuñao" mío que tenía un Corsa TR, y palabrita del niño Jesús, que le crecían plantitas en las alfombrillas traseras.... .

Juro que es verdad, y si no que se le pinchen las ruedas a Andosillo.... (tranquilo Andosillo que es cierto)......
megadriver
Yo antes era el monstruo de la limpieza por excelencia, mi Córdoba no fué nunca lavado en máquina, pero he de reconocer que secar el techo de mi Alhambra me da pereza. Productos.. lo mejor que he probado como bayeta de carrocerías y cristales, "Vileda Coche", es cara, pero no veas lo bién que va, y lo que dura entera, no comfundir con Vileda cristales, mismo efecto, pero se deshace a partir del 3er lavado. Limpiasalpicaderos, cuero, y vinilos, que no se queden aceitosos, "caramba", si como suena, "Caramba", muy barato y superior en todo a los Kraff, Auto Brill, etc, y no veas el olorcito que deja, eso si, muy poco caramba, y mucho trapo, y frotar, luego no lo vuelvas a usar en un tiempo, usa solo el mismo trapo, y como nuevo, (llevo 3 años con el mismo bote), Neumáticos... las esponjas limpiasalpicaderos, una vez que la rueda está limpia y seca, se le da una pasada, y "que pasada" estrenas ruedas. Eso si, si tu coche es oscuro, espera al atardecer, y sécalo siempre con la Bayeta, que al sol, se quedan las gotitas para varios lavados, puesto que al evaporarse por el sol o el calor de la chapa, se queda la cal, y sale hasta en los siguientes lavados.
megadriver
Cita de Alexcc
Para el cuero un trapo, un cubito con agua y yo le pongo un poquito del gel q utilizo para la ducha, que si es bueno para mi supongo que tambien lo sera para el coche.
Oye, que no es ninguna tontería, a falta de jabón para carrocerías, no useis Mistol, u otro lavavajillas, os comereis el color (sobre todo el rojo), champú con un buén PH, además de dejar bién el coche, no ataca la pintura. Hombre!! yo quiero mucho mi coche, pero hasta el punto de lavarlo con el Nenuco del niño....... Aunque.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de megadriver
Oye, que no es ninguna tontería, a falta de jabón para carrocerías, no useis Mistol, u otro lavavajillas, os comereis el color (sobre todo el rojo), champú con un buén PH, además de dejar bién el coche, no ataca la pintura. Hombre!! yo quiero mucho mi coche, pero hasta el punto de lavarlo con el Nenuco del niño....... Aunque.
A las pinturas metalizadas no les pasa nada, yo el vectra siempre con Fairy porque es el que mejor quita la mierda y despues de 6 años la pintura como nueva,..lo peor de todo son los putos rodillos ..eso si que jode la laca exterior que llevan las metalizadas y se quedan con el tiempo sin brillo,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, hoy se me ha roto una botella de champan dentro del coche...¿Que leches le puedo echar para no oler a borracho?

Ha sido por un frenazo, nada más...
CarlosA
si un frenazo !!!! andamos a darle al drinking cuando vamos por autopista a 180, no acertamos a la boca, nos bañamos en champpan.... y ahora decimos que un frenazo !!

todos en la asociacion de alcoholicos empiezan con la misma excusa !!!

un poco de dignidad y a ver si reconocemos lo que somos, sobretodo sabiendo que en la kdd todo se sabrá, unos hablarán, otros comerán.. y otros a beber !!
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
De tanto leer consejos sobre limpieza, ayer dediqué la tarde a poner en práctica alguno de vuestros consejos.

Pero la peor sorpresa vino cuando observé en el techo, o mejor dicho sobre el borde superior de una de las puertas laterales, un pegote de cemento totalmente endurecido. Se ve que dejé el coche aparcado cerca de alguna obra (que también podrían avisar para que no aparcásemos) y salpicó cemento.

el jodío está pegado y duro como una roca. No he querido tocarle porque temo que arañe la pintura, así que lo primero que pensé fue preguntar por aquí a los expertos qué consejos me daban.

PD.: Que nadie me diga que utilice cincel y martillo, ¿vale?
de_getafe
Imagino que con agua a presion deberia reblandecerse y salir solo, pero solo es una opinión.
← A Monovolúmenes