Grandes dudas
23-jul-2014 15:05
|
Ando buscando una nueva monovolumen que tenga buen maletero y que en la segunda fila de asiento quepan bien dos sillitas de bebe y un adulto en medio. En principio la opción 7 plazas la descarto xq prefiero disponer de buen maletero. Hago aproximadamente entre 12.000 y 15.000km. Al año de media y como mucho hare uno o dos viajes maximo al año largos (no todos los años) y es aquí donde empiezan mis primeras dudas. Es mejor cogerme un gasolina o un diesel? Leyendo comentarios de gente que dice que los monovolúmenes necesitan potencia y caballos de sobra para arrastrar estos voluminosos y pesados coches. Hasta ahora he mirado diesel xq iba con esa idea de ahorrar en gasolina... Pero después de meditarlo no se si x los km. Que le voy a hacer mejor un gasolina. Hasta ahora estaba entre la ve touran la scenic y la c4 picasso. Creo que la Toyota verso que es la que mas me atrae se nos va de presupuesto. Tengo de presupuesto unos 17.000€ (ya descontando el valor de mi actual coche) unos 4.500 aprox. He mirado la kia varens pero kia no acepta mi coche fuera de plan pibe. La zafira tourer no me acaba de convencer y peugeot 5008 tampoco. He leído x ahí múltiples comentarios de fallos en el biomasa y fallos en la inyección y culatas de las touran tdi... No se... Estoy echo un lío... En vw me ofertan la touran 1.2tsi 105cv gasolina. La 1.6 tdi 105cv diesel y en scenic la 1.5 dci 90cv y en la c4 picasso la hdi 1.6 105cv. El resto no me acuerdo... Cual me aconsejais diesek o gasolina? En caso de una u otra que motor y que potencia me iroa bien para arrastrarla sin problemas (no pasaria de 130km/h y llevaria como maximo dos adultos dos niños y algo de equipaje... Hasta las trancas creo que solo un par o tres de ocasiones. No conduzco en plan rallies ni en plan f1 pero tampoco en plan paseo... Suelo ir a lo que marca o como mucho 10km. Mas para adelantar. Gracias |
23-jul-2014 16:00
| yo me hiria o a la zafira tourer, 5008 o la Scenic..preferiblemnte la primera, en motor diesel. |
23-jul-2014 16:10
|
Te aconsejo que antes de comprar nada, vayas al concesionario con las dos sillitas, las instales y compruebes si un adulto puede ir en medio. En teoría, si llevan tres asientos individuales, no debería haber problema, pero si es un asiento de dos plazas y media, no va a caber un adulto. |
24-jul-2014 00:46
|
Te aconsejo que antes de comprar nada, vayas al concesionario con las dos sillitas, las instales y compruebes si un adulto puede ir en medio.
En teoría, si llevan tres asientos individuales, no debería haber problema, pero si es un asiento de dos plazas y media, no va a caber un adulto. Opino lo mismo, si dispones de las sillas, vete al concesionario y haz la prueba y asi podras descartar modelos. Te puedes llevar muchas sorpresas. Si no eres de ideas fijas yo no descartaria tampoco la opcion de vehiculo mixto tipo berlingo kangoo etc En cuanto a gasolina o diesel, depende de cada uno. Gasolina generalmente dara menos problemas mecanicos (con los nuevos TSI francamente ni idea) y mantenimiento, seguros e ITV mas economicos. Diesel, motor mas progresivo o elastico y menor consumo. Pero bueno, yo miraria primero modelos y una vez mas o menos decididos ver precio a igualdad de equipamiento y potencia en gasolina o diesel y sacar cuentas y ver en cuantos km o años te compensa uno u otro. Personalmente yo soy mas de diesel, pero tambien te digo q no descarto ningun gasolina, y como sea capaz de ir con GLP tambien ya sea de casa o preparandolo ahora me lo pensaria muchisimo... Salu2 |