Instalar sensores de aparcamiento en voyager

chaparro
ForoCoches: Miembro
He visto en ebay unos sensores de aparcamiento a buen precio y pienso instalarlos en mi voyager, a ver si alguien ha hecho lo mismo y me puede orientar como lo ha hecho.
Un saludo a los foreros.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Yo le instalé a mi Carnival unos que van montados en el portamatrículas (se incluye en el kit). Te ahorras taladrar el paragolpes y es muy sencillo de instalar.

Sólo trae dos sensores, pero una vez colocados su orientación da cobertura a toda la trasera del coche.Yo estoy supercontento con él. Me salió por poco más de 100€.
chaparro
¿Dónde los comprastes?
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Lo compré en internet, en la web de Hiperelectro, o algo así se llamaba. Te repito, es muy fácil de montar y realmente efectivo. En la centralita puedes graduar la sensibilidad y el volumen del altavoz.

La única maña que necesita es para camuflar bien los cables sin que anden sueltos por el interior del maletero.
chaparro
gracias, voy a mirar la web a ver como es y si me animo te lo digo.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Si te decides a comprarlo y tienes alguna duda sobre su instalación, no vaciles en preguntarme.
chaparro
tengo una duda sobre el paragolpes trasero de la voyager, la parte final donde van instalados los sensores es un acople o es que el faldón es diferente?
badulake88
Principe del Talante
Cita de kiskilloso
Yo le instalé a mi Carnival unos que van montados en el portamatrículas (se incluye en el kit). Te ahorras taladrar el paragolpes y es muy sencillo de instalar.

Sólo trae dos sensores, pero una vez colocados su orientación da cobertura a toda la trasera del coche.Yo estoy supercontento con él. Me salió por poco más de 100€.
¿Puedes poner fotos?
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮
Cita de badulake88
¿Puedes poner fotos?
SUPONGO QUE MAS O MENOS SERA ESTO.

El sistema Ready To Go se adapta a casi todos los vehículos presentes en el mercado (excluidos los vehículos con matrícula lateral como algunos todo terreno o vehículos industriales) garantizando una calidad de detección y de alcance similar a los modelos con cápsulas instaladas en el parachoques.
Las cápsulas ultrasónicas poseen un específico soporte para su fijación en los lados del marco porta-matrícula, suministrado en el relativo paquete.
Este sistema porta-matrícula es una exclusividad MetaSystem y este tipo de montaje, con patente internacional, permite una instalación fácil y sin modificaciones permanentes en el vehículo.

Clax
Invitado
Yo instalé unos sensores con indicador de distancia y temperatura interna/externa en el retrovisor, salió por unos 150 euros pero no recuerdo la marca.

Eso sí, la instalacion fue un poco latosa pues había que sustituir el original retrovisor, cablear todo hasta el maletero que es donde lleva la unidad de control y pasar los 4 sensores hasta el paragolpes, desmontar, taladrar y pintar...Y van de lujo, la precision es perfecta. Hize pruebas en una pared recta, bajaba y media con un metro y marcaba lo mismo que en el display.

Si optas por el sistema de matricula no tendras tantos problemas.

Saludos.
badulake88
Principe del Talante
Seguid con detalles que interesa. Lo que pasa es que no apetece desmontar paneles para cablear. Hace poco vi una que parecía pata nedra con pantalla a colores con muchas indicaciones pero eran 300 napos colocada.

¿Dónde poneis la pantalla en el salipicadero? Es que si luego pongo otra pantalla para el navegador, esto va a parecer aquel Skoda tunnig que andaba antes por internet. (y sumale el Parrot ya puesto)
auronel
Invitado
El avisador sonoro de estos sensores, se puede desactivar a voluntad?
badulake88
Principe del Talante
Cita de auronel
El avisador sonoro de estos sensores, se puede desactivar a voluntad?
Adependerá del modelo, pero seguro que además de desconectar, habrá varios volumenes.
auronel
Invitado
más que nada por si llevas a los peques dormidos por la noche y aparcas con esos pitiditos tan sonoros......
ivan1978
Invitado
-----
CarlosA
http://www.cideco.es
los cables pasan por un tubo de goma en la parte lateral superior de la puerta, por el mismo sitio que pasan los cables de la luz de la matrícula. si tiras de la goma verás que sale facil, y sin tener ni idea en una hora lo montas. ánimo
germanlorca
Invitado
Acabo de comprar una voyager 2.8 150 cv LX y me interesa el tema de los sensores de aparcamiento, ¿Lo montasteis al final? ¿Fue facil?.

Por otro lado la mia viene sin soporte del techo para dvd, y sin puertas automaticas, alguien sabe si puedo montarlo ahora. GRACIAS.
samuelf
Invitado
-----
← A Monovolúmenes