Alhambra vs Sharam

percebeiro
ForoCoches: Miembro
Alguien ha podido probar las nuevas versiones de estos dos modelos?. Hay tanta diferencia que justifique el elevado precio de la Sharam ?. Si hablas con alguien de VW te dice que la diferencia lo compensa, pero si hablas con alguien de SEAT encoge los hombros como si no hubiese diferencia.
En cuanto a los consumos, alguien que tenga uno de los modelos nuevos puede indicar cuanto anda de consumo medio total?
Gracias,
percebeiro
Cuales son más bebedoras, las primas o una de estas dos. Mi C8 es casi imposible bajarlo de un 7,5 mixto con muucha autopista. Si le metes por cuidad llega hasta el 10,7. Alguna referencia de los motores VW con respecto al consumo?
ramasaca
Cita de percebeiro
Cuales son más bebedoras, las primas o una de estas dos. Mi C8 es casi imposible bajarlo de un 7,5 mixto con muucha autopista. Si le metes por cuidad llega hasta el 10,7. Alguna referencia de los motores VW con respecto al consumo?

las generaciones actuales han mejorado mucho esos consumos que indicas...
Moscú
Moscú
Me alegra, que hagas esa pregunta.

Yo con mi Fiat Ulysses 2.2 de 128 CV también ando por esos consumos, y la verdad que es el punto negro del coche.
Si tuviera el dinero suficiente, las 2 opciones por las que preguntas, serian mis primeras opciones. Pero como el consumo de estas monovolúmenes grandes es alto, estoy pensando a cambiar por monovolúmenes medios de 7 plazas con asientos escamoteables.
Pero echaría de menos el espacio, y sobre todo las puertas correderas....

A ver que opinan los que, por suerte, tienen en su poder uno de dichos modelos, espero ansioso las respuestas, un saludo
MEIGOS
¡The Birreitor!
A tu primera pregunta No, a tu segunda pregunta, yo tengo una 807 2.2 HDi tiene casi 10 años y 145000 kms, el consumo medio me anda entre un 7,5 y un 8,2 dependiendo del peso y demas, en urbano pues sobre un 9 y algo, aunque yo solo la uso para viajes largos...consumen mas las primas que las Alhambra o Sharam, una por la cilindrada y otra porque ese motor siempre ha sido muy contenido en consumos.
Mokov
Tengo una Alhambra de las nuevas. 1.4 Tsi me da un consumo mixto de entre 8.5-9.5.
picachu1000
Cita de vixmoa
Tengo una Alhambra de las nuevas. 1.4 Tsi me da un consumo mixto de entre 8.5-9.5.
y la mia ya esta en el barco de camino Cuanto te gasta a 120? y a 160?

diferencia con la sharan, pues segun lo mires. Aparte de opciones de equipamiento que no puedes combinar en la Seat pero si en la VW, hay cosas. Por ejemplo la Seat no puede tener DCC. Luego chorradas que te pareceran mas o menos importantes, como que la Sharan trae luces para los pies y la seat no. Creo que tambien trae una toma de mechero mas donde el freno de mano, en fin, cosicas que a todo el mundo le gusta tener, pero que no acaban de justificar la diferencia de precio. Leete el hilo "SMax o Alhambra".
picachu1000
Cita de picachu1000

diferencia con la sharan, pues segun lo mires. Aparte de opciones de equipamiento que no puedes combinar en la Seat pero si en la VW, hay cosas. Por ejemplo la Seat no puede tener DCC. Luego chorradas que te pareceran mas o menos importantes, como que la Sharan trae luces para los pies y la seat no. Creo que tambien trae una toma de mechero mas donde el freno de mano, en fin, cosicas que a todo el mundo le gusta tener, pero que no acaban de justificar la diferencia de precio. Leete el hilo "SMax o Alhambra".
si antes lo digo...me acaba de llamar el comercial, que puedo recogerlo el lunes. Que ansias!
percebeiro
Cita de ramasaca
las generaciones actuales han mejorado mucho esos consumos que indicas...
Eso que quiere decir, que tocando la electrónica podrías reducir el consumo?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de percebeiro
Eso que quiere decir, que tocando la electrónica podrías reducir el consumo?
y subir la potencia, hay gente que las ha reprogramado subiendo 20 vcs mas o asi, y han reducido encima el consumo.
Mokov
Cita de picachu1000

De 120 no paso, la bronca de mi mano como llegue una multa es peor que la gc.
La mia sí tiene mechero en donde el freno de mano, reposabrazos y dos huecos para latas de refrescos. Es una 4Kids.

Que es ddc?
Mokov
Cita de MEIGOS
y subir la potencia, hay gente que las ha reprogramado subiendo 20 vcs mas o asi, y han reducido encima el consumo.

+info?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de vixmoa
+info?
pues la info es que gente que tiene las primas reprogramaron o metieron centralitas nuevas, subiendo la potencia y reduciendo el consumo, alguno fue Nietora, Luis_R..sino recuerdo mal.
Mokov
Cita de MEIGOS
pues la info es que gente que tiene las primas reprogramaron o metieron centralitas nuevas, subiendo la potencia y reduciendo el consumo, alguno fue Nietora, Luis_R..sino recuerdo mal.
Ok, pensaba que era sobre motores vag en alhambras/sharan.
picachu1000
Cita de vixmoa
De 120 no paso, la bronca de mi mano como llegue una multa es peor que la gc.
La mia sí tiene mechero en donde el freno de mano, reposabrazos y dos huecos para latas de refrescos. Es una 4Kids.

Que es ddc?
DCC es la suspensión adaptativa

Por lo que he leído a 180 se bebe 17 litros, ahí es na. La semana que viene te digo

Enviado desde Shurtalk
← A Monovolúmenes