Madrid-Bilbao gastando menos en peajes
10-jul-2014 12:25
|
Viajo mañana a Bilbao y no quiero pagar mucho peaje. He leído que ir directamente por la nacional es tedioso. Que se puede ir a Vitoria utilizando un tramo de peaje que es gratis (de Ameyugo a Armiñón evitando Miranda de Ebro) y desde Vitoria la carretera no es muy mala. También que se puede viajar sin pagar peaje yendo por Valladolid a Santander y de ahí a Bilbao, por autopista que no es peaje y son muy pocos km. más. Algunos de estos hilos que he leído eran antiguos, por lo que quería preguntaros cuál es la mejor opción. Gracias. |
Editado: 10-jul-2014 12:38 -
10-jul-2014 13:15
|
Mientras que contestáis busqué y encontré esto que puso en su día Albireo: "Vivo cerca de Bilbao y para ir a Burgos no pago peaje. Lo suyo es, viniendo de Burgos: - En Burgos coges la N-627/N-623 dirección Santander unos kilometros - En Quintanaortuño coges la C-629 dirección Paramo de Masa. Enseguida llegas al paramo propiamente dicho, este tramo es una carretera cojonuda. recta, sin casas, ni curvas ni trafico ni sitios donde esconder un coche radar. Puedes ir a 130 tranquilamente. - Bajas el puerto de la Mazorra. Carretera buena y ancha renovada. - Bajas El Cabrio (es como una autopista, pero ojo que tiene radar), y pillas la circunvalación de Villasana de Mena, buena carretera, aunque también hay un radar. - Al poco de entrar en Bizkaia empieza la autopista Bi-636, y listo hasta Bilbao. Tardaras un poco mas que por la autopista pero gratis, y el viaje se hace muy comodo" Creo que utilizaré esta opción, cuando llegue a Burgos por la A1. |
10-jul-2014 13:21
|
Voy bastante a menudo a Bilbao por carretera y te aseguro que pago gustoso el peaje . Debe ser uno de los mas caros de España en relación a los km de autopista , pero ir por la nacional con la cantidad de camiones que hay es agobiante . saludos |
10-jul-2014 13:22
| Pero cuando hablas de nacional, te refieres a la Nacional de Burgos a Bilbao, pero ¿qué te parece la otra opción que puse en 2ª opción? |
10-jul-2014 13:28
| Yo las veces que salgo de Bilbo y voy dirección Madrid voy siempre por Vitoria, me parece la carretera más cómoda |
10-jul-2014 13:39
|
Si , me refiero a esa nacional (N1 + N240) . El otro camino nunca he probado pero estoy por apostar que es mas de lo mismo . Ir hasta Santander tampoco lo he contemplado nunca . Ya te digo que prefiero la comodidad del peaje y no me voy a desviar los km que sean por 17€ que después los gastas en cualquier bar de copas en 10 minutos . . |
10-jul-2014 14:17
|
Si no quieres pagar autopista yo iría por la nacional 1 hasta vitoria y luego de alli a bilbao por la n-240. Tambien puedes pillar hacia bilbao unos 25 km antes de llegar a vitoria,Pancorbo-Bilbao. |
11-jul-2014 13:24
|
De Vitoria a Bilbao yo siempre voy por la N-622 que es Autovia y al llegar a Altube cojo la AP-68 hasta Bilbao (peaje 5,50) He ido una vez por la N-240 y prefiero pagar el peaje por el recorrido que te digo |
17-oct-2014 20:24
| Si no quieres peajes, y quieres toda autovia, harás unos 130 km más. Por burgos, dirección león pillas para santander en Osorno y luego pasas santander y hasta Bilbo |
13-abr-2016 18:15
|
Uso este hilo ya que voy a ir a Mundaka y como esta muy cerca de Bilbao, me vale. Segun veo, para ir desde Burgos a Bilbao, lo mas comodo, es AP1 hasta Mirando de Ebro y leugo AP68 hasta Bilbao. Veo que sale en 21,40€ si no me equivoco. Se me hace algo caro. No conozco las carreteras de la zona, su estado, ni el trafico que suele haber un fin de semana...asi que no me queda claro si intentar ahorrarme algun €€ con lo que decis, o si realmente, la diferencia es muy grande en comodidad y tiempo y vale la pena Algun consejo?? |
14-abr-2016 00:07
|
Uso este hilo ya que voy a ir a Mundaka y como esta muy cerca de Bilbao, me vale.
Segun veo, para ir desde Burgos a Bilbao, lo mas comodo, es AP1 hasta Mirando de Ebro y leugo AP68 hasta Bilbao. Veo que sale en 21,40€ si no me equivoco. Se me hace algo caro. No conozco las carreteras de la zona, su estado, ni el trafico que suele haber un fin de semana...asi que no me queda claro si intentar ahorrarme algun €€ con lo que decis, o si realmente, la diferencia es muy grande en comodidad y tiempo y vale la pena Algun consejo?? ¿Tienes Prisa por llegar? Si no es así te digo algunas alternativas entre Burgos y Bilbao. - Por la N1, has de ir hasta Vitoria y bajar por Barazar. Se anda bien. Mucho tráfico de camiones pero al ser la carretera llana andan basante. - Igualmente hasta Vitoria, pero bajando por el puerto de Urkiola hasta Durango. Precioso. - Dejar la carretera en Encío, antes de Miranda de Ebro y bajar por el puerto de Orduña. Muy bonito. Un poco antes del alto está el salto de Nervión, la cascada más alta de España - Desde Burgos, por el puerto de la Mazorra a Villarcayo, y de ahí a Bilbao. Es la carretera más corta para ir a Bilbao desde Burgos, pero tú vas más al este. No tiene ninguna gracia y se atraviesan un montón de pueblos. No la recomiendo. En fin, no si te apetece dedicar el día a viajar o quieres llegar cuanto antes. un saludo |
14-abr-2016 08:48
|
Hola
¿Tienes Prisa por llegar? Si no es así te digo algunas alternativas entre Burgos y Bilbao. - Por la N1, has de ir hasta Vitoria y bajar por Barazar. Se anda bien. Mucho tráfico de camiones pero al ser la carretera llana andan basante. - Igualmente hasta Vitoria, pero bajando por el puerto de Urkiola hasta Durango. Precioso. - Dejar la carretera en Encío, antes de Miranda de Ebro y bajar por el puerto de Orduña. Muy bonito. Un poco antes del alto está el salto de Nervión, la cascada más alta de España - Desde Burgos, por el puerto de la Mazorra a Villarcayo, y de ahí a Bilbao. Es la carretera más corta para ir a Bilbao desde Burgos, pero tú vas más al este. No tiene ninguna gracia y se atraviesan un montón de pueblos. No la recomiendo. En fin, no si te apetece dedicar el día a viajar o quieres llegar cuanto antes. un saludo Buenas shur, Pues el tema es que voy con el pequeñajo, que los viajes largos, si se alargan, se pone pesaito...ademas que voy un sabado para llegar al mediodia, y me voy el lunes despues de comer, vamos que estaré apenas dos días, asi que a priori no quiero estar muchas horas de camino...otra cosa es moviendome luego por pueblecitos para hacer turismo...pero lo que es el viaje desde Madrid mientras mas rapido mejor. El tema es si hay alternativas gratis, autovias, para evitar peajes. Si las alternativas al peaje incluye mucha nacional, y tal, entonces supongo que pagaré peaje, por rapidez y por seguridad De todas formas miraré tus opciones, por si me interesa Gracias |
15-abr-2016 01:52
|
Buenas shur,
Pues el tema es que voy con el pequeñajo, que los viajes largos, si se alargan, se pone pesaito...ademas que voy un sabado para llegar al mediodia, y me voy el lunes despues de comer, vamos que estaré apenas dos días, asi que a priori no quiero estar muchas horas de camino...otra cosa es moviendome luego por pueblecitos para hacer turismo...pero lo que es el viaje desde Madrid mientras mas rapido mejor. El tema es si hay alternativas gratis, autovias, para evitar peajes. Si las alternativas al peaje incluye mucha nacional, y tal, entonces supongo que pagaré peaje, por rapidez y por seguridad De todas formas miraré tus opciones, por si me interesa Gracias En ese caso, yo iría por nacional de Burgos hasta Vitoria, van a ser unos 70 km de nacional y 40 de autopista y desde allí bjaría por Altube. El tramo de Barazar es bastante peor que el promedio de la N1 Un saludo |
16-abr-2016 00:10
|
Uso este hilo ya que voy a ir a Mundaka y como esta muy cerca de Bilbao, me vale.
Segun veo, para ir desde Burgos a Bilbao, lo mas comodo, es AP1 hasta Mirando de Ebro y leugo AP68 hasta Bilbao. Veo que sale en 21,40€ si no me equivoco. Se me hace algo caro. No conozco las carreteras de la zona, su estado, ni el trafico que suele haber un fin de semana...asi que no me queda claro si intentar ahorrarme algun €€ con lo que decis, o si realmente, la diferencia es muy grande en comodidad y tiempo y vale la pena Algun consejo?? ![]() (te invito a un vino si te veo por allí desde luego )
|
16-abr-2016 09:25
|
el tramo de vitoria bilbao hay que hacerlo obligatorio por autopista pagando. el puerto de altube es una basura y el de barazar parecido si no vamos por autopista. OBLIGATORIO y son 5 pavos. desde vitoria en adelante.... pues al gusto, autopista hasta burgos pues paston. nacional hasta haro pasando por miranda de ebro y despues tirando para belorado para enganchar en burgos.... es gratis, la mayoria de los tramos son nuevos y bien asfaltados, pero hay algun tramo de un solo carril y tardas media horita mas minimo. |
18-abr-2016 09:32
|
Turismo?? eres de Mundaka?? Mi mujer estuvo mirando para ir por la zona, ya que nos apetece, y por internet se dice que es es es más bonito o de los pueblos más bonitos del norte. Así que por ese motivo vamos |
18-abr-2016 10:40
|
La verdad es que en mi opinión también es de los pueblos mas bonitos del Norte, lo que pasa es que es muy txikitin y lo ves en un pis pas, por eso puede tener su lógica que se vea en una excursión que se va a mas sitios, o cogerlo de "centro de operaciones" para hacer excursiones a otros lugares. Bueno, si necesitas consejos sobre esa zona me avisas |
18-abr-2016 11:22
|
No soy de allí pero tengo casa allí y mi madre está allí siempre. Nada, te lo preguntaba porque es curioso, gente de por aquí va mucho de veraneo o a pasar el día, pero la gente de otras comunidades cuando viene al norte no suele venir a Mundaka en concreto, como mucho de pasada. Incluso en fc a poca gente veo recomendarlo, siempre dicen lekeitio, bermeo, san juan de gaztelugatxe...Pero como que a mi pobre Mundaka lo obvian.
La verdad es que en mi opinión también es de los pueblos mas bonitos del Norte, lo que pasa es que es muy txikitin y lo ves en un pis pas, por eso puede tener su lógica que se vea en una excursión que se va a mas sitios, o cogerlo de "centro de operaciones" para hacer excursiones a otros lugares. Bueno, si necesitas consejos sobre esa zona me avisas |
27-abr-2016 15:49
| Pues me parece que al final optaré por ir por AP1 y AP68, pagaré peajes, pero al llevas un coche que chupa, creo que asi el consumo será menor, y economicamente y en tiempo, me compensará |
Editado: 04-feb-2026 15:05 -
04-feb-2026 15:07
|
Voy a ir un finde a Bilbao desde Madrid. Segun veo la AP1 desde Burgos a Vitoria ya es gratis verdad? Entonces para ir por autovia/autopista sería ir gratis hasta el enlace de la AP1 con la AP68 y ahi tirar para Bilbao pagando 12,40€ verdad? Algún camino nuevo que haya desde vitoria o alrededores para subir a Bilbao por autovia y evitar peajes? @Sow Enesti @sonci @Lenerea @Xavek |
04-feb-2026 15:12
|
Voy a ir un finde a Bilbao desde Madrid.
Segun veo la AP1 desde Burgos a Vitoria ya es gratis verdad? Entonces para ir por autovia/autopista sería ir gratis hasta el enlace de la AP1 con la AP68 y ahi tirar para Bilbao pagando 12,40€ verdad? Algún camino nuevo que haya desde vitoria o alrededores para subir a Bilbao por autovia y evitar peajes? @Sow Enesti @sonci @Lenerea @Xavek |
04-feb-2026 17:25
|
Voy a ir un finde a Bilbao desde Madrid.
Segun veo la AP1 desde Burgos a Vitoria ya es gratis verdad? Entonces para ir por autovia/autopista sería ir gratis hasta el enlace de la AP1 con la AP68 y ahi tirar para Bilbao pagando 12,40€ verdad? Algún camino nuevo que haya desde vitoria o alrededores para subir a Bilbao por autovia y evitar peajes? @Sow Enesti @sonci @Lenerea @Xavek Menudo reflote!!! Sí, la que fuera autopista de peaje, AP1, ahora es libre. De Vitoria a BIlbao, si vas por Barazar, es nacional, pero con límites ridículos, radares y atravesando un montón de pueblos grandes. No merece la pena Por otro lado, mucho me parece 12€, cuando no serán más de 50km de autopista, yendo por Altube Un saludo y buen viaje |
04-feb-2026 17:48
|
Hola
Menudo reflote!!! Sí, la que fuera autopista de peaje, AP1, ahora es libre. De Vitoria a BIlbao, si vas por Barazar, es nacional, pero con límites ridículos, radares y atravesando un montón de pueblos grandes. No merece la pena Por otro lado, mucho me parece 12€, cuando no serán más de 50km de autopista, yendo por Altube Un saludo y buen viaje La AP68 se coge pasado Miranda de Ebro, hasta Bilbao son 80 kms aproximadamente creo. Es caro, pero no hay alternativa no? Desde Altube son menos kms, pero claro seria ir por la A1 hasta Vitoria, y ahi subir por la N622 hasta Altube verdad? y ahi ya coger el peaje. Dices esto por ahorrar €€€ ? Estoy viendo que desde Altube a Bilbao son casi 7€. No se si vale la pena ir hasta Vitoria a coger la N622 para ahorrar 5€ |
04-feb-2026 23:09
|
La AP68 se coge pasado Miranda de Ebro, hasta Bilbao son 80 kms aproximadamente creo. Es caro, pero no hay alternativa no?
Desde Altube son menos kms, pero claro seria ir por la A1 hasta Vitoria, y ahi subir por la N622 hasta Altube verdad? y ahi ya coger el peaje. Dices esto por ahorrar €€€ ? Estoy viendo que desde Altube a Bilbao son casi 7€. No se si vale la pena ir hasta Vitoria a coger la N622 para ahorrar 5€ Tardas unos 10/15 minutos más que haciendolo por la AP68. |

)