Citroen C5 2.0 HDI. Duda con FAP ¿Tiene?

evo1303
¡Ánimo! ¡Sigue!
Hola compañeros.

Hace un tiempecillo hice la presentación del nuevo gabacho de la casa, a pesar de ser antiPSA. La verdad, mi padre está encantado con el coche y su comportamiento.

http://www.forocoches.com/foro/showt...766&highlight=

Los primeros días de tenerlo se nos encendió el testigo motor y el clásico fallo "anomalía anticontaminación"; un amigo nos lo solucionó anulando la EGR mecánicamente y, también dijo, haber anulado el FAP electrónicamente a falta de vaciarlo. De paso le hizo una brev repro. Bien, el caso, juraría que este motor no lleva FAP. Él me asegura que sí, que sí y que sí. Buscando info y mirando en REVISTA TÉCNICA DEL AUTOMOVIL de este modelo, no me aparece el FAP por ningún sitio.

El C5 en cuestión es tal que así:

El motor es un 2.0HDI de 110cv, tipo motor RHZ DW10ATED
MK7
ForoCoches: Miembro
Tengo entendido que si existe una variante de este motor con fap con 107cv.
iMk
FC
Puede que sí o puede que no. Ese motor se vende desde 1999, los primeros no traían FAP pero luego ya si. Depende del año.
javigasgas
Aqui en españa nunca se vendio el 2,0 hdi 110 con fap, solo hay sin fap
Angus you
El c5 de la foto solo lleva FAP el 2.2hdi el tuyo no.
En peugeot ese motor si lleva FAP.
Saludos
iMk
FC
Cita de javigasgas

Ese motor aparte de en el C5 lo llevaron los 406 y 307. Tiene FAP, es de los famosos con Eolys y la puta su madre que tan fiables salieron
johny juerga
Facil y barato te agachas debajo del coche y si en la linea de escape lleva algo parecido a un cohete eso es el FAP, el mio no lleva y es un 2.0 8v de 110 cv
iMk
FC
Cita de johny juerga
Facil y barato te agachas debajo del coche y si en la linea de escape lleva algo parecido a un cohete eso es el FAP, el mio no lleva y es un 2.0 8v de 110 cv

El DW10ATED es de 12 válvulas
Angus you
Cita de iMk
El DW10ATED es de 12 válvulas
12?? 😒😒
Te estas confundiendo de motor..
ER NIÑO LA MINA
Tengo ese mismo del año 2002,y no lleva fap, ni turbo de geometría variable, ni 12 válvulas. Saludos.
MK7
Cita de ER NIÑO LA MINA
Tengo ese mismo del año 2002,y no lleva fap, ni turbo de geometría variable, ni 12 válvulas. Saludos.
En el 2002 no. Pero ese 2.0 HDI 8v 110cv si que existe con FAP, lo que no se es si se vendió en españa y en el C5, pero el motor existe.
iMk
FC
Cita de Angus you
12?? 😒😒

Estaba en que esos PSA eran de 12... ¿o igual es el 2.1 TD el que era de 12 válvulas?
Angus you
Cita de iMk
Estaba en que esos PSA eran de 12... ¿o igual es el 2.1 TD el que era de 12 válvulas?
Exacto,es el 2.1TD 😉 Xantia,Xm Evasión...
evo1303
¡Ánimo! ¡Sigue!
Genial. Pues eso que me ahorro. Ahora lo que me mosquea es que me haya "anulado" el fap en ecu. Pensé que se estaba obstruyendo porque mi padre me dijo que en dos ocasiones a 120km/h le había dado zapatilla y se había quedado como unos 2 segundos sin nada de fuerza. La egr está anulada, en teoría.
ER NIÑO LA MINA
Cita de evo1303
Genial. Pues eso que me ahorro. Ahora lo que me mosquea es que me haya "anulado" el fap en ecu. Pensé que se estaba obstruyendo porque mi padre me dijo que en dos ocasiones a 120km/h le había dado zapatilla y se había quedado como unos 2 segundos sin nada de fuerza. La egr está anulada, en teoría.
Perfectamente puede ser caudalímetro la falta de fuerza instantánea.Al mio le pasaba, y era eso. Prueba a limpiarlo con Spray tipo crc, pero ni se te ocurra tocar los filamentos, pues lo partirás como hice yo. Saludos.
johny juerga
A vier

2.1 TD 12 Valvulas
2.0 HDI de 90,107 y 110 8 valvulas con y sin FAP
Version monovolumenes C8, 807 culata de 16 v en 2.0 HDI con y sin FAP

perdida de fuerza puede ser cauda o bien valvula swirl que se rompe fácil y no avisa compruebala, no sale en la diagnosis como tal
crist406
¿De que año y cuantos caballos tiene tu Citroën C5?. En el caso del Peugeot 406 con el 2.0HDi como bien han dicho en España no lleva filtro antipartículas. Los 2.2 Hdi fueron los pioneros en llevar el dichoso filtro antipartículas (FAP).

9HY 1.4 HDi 70CV sin FAP
9HZ 1.4 HDi 70CV sin FAP
9HW 1.6 HDi 70CV sin FAP
9HX 1.6 HDi 90CV sin FAP
9HY 1.6 HDi 110CV sin FAP
9HZ 1.6 HDi 110CV con FAP
RHX 2.0 HDi 100CV sin FAP
RHY 2.0 HDi 90CV sin FAP
RHZ 2.0 HDi 110CV sin FAP
RHS 2.0 HDi 110CV con FAP
RHRH 2.0 HDi 136CV con FAP
RHRG 2.0 HDi 136CV sin FAP

Nota: estos códigos se encuentran en el nº de bastidor.
Fuente: http://citroen.mforos.com/599346/6383850-fap/
matabufalez
Petrolero
Cita de javigasgas
Pues yo tengo un HDi 110cv 2.0 con deposito de FAP, asique entiendo que tiene filtro (y que en cierta ocasion se cambió además).
Angus you
Cita de matabufalez
Pues yo tengo un HDi 110cv 2.0 con deposito de FAP, asique entiendo que tiene filtro (y que en cierta ocasion se cambió además).
Un peugeot verdad.
Haber peugeot con fap si en citroen el modelo ese solo 2.2hdi
johny juerga
Cita de Angus you
Un peugeot verdad.
Haber peugeot con fap si en citroen el modelo ese solo 2.2hdi
Si y no tengo cercano un 407 2. de 138 HDI que no lleba FAP año 2004 de los primeritos, no sé en que se basaba PSA para algunos modelos meterles FAP y otros no siendo del mismo año y motorización.

¿Banco de pruebas esos usuarios? porque los primeros conozco muchos de FAp off, vaciado y andando y se acabo el problema, no valoro temas ecologicos,pero si el ahorro de dolores de cabeza y pasta.
407
Cita de johny juerga
Si y no tengo cercano un 407 2. de 138 HDI que no lleba FAP año 2004 de los primeritos, no sé en que se basaba PSA para algunos modelos meterles FAP y otros no siendo del mismo año y motorización.

¿Banco de pruebas esos usuarios? porque los primeros conozco muchos de FAp off, vaciado y andando y se acabo el problema, no valoro temas ecologicos,pero si el ahorro de dolores de cabeza y pasta.
Creo que hubo problemas con algunas uds el mío es 2005. En las espec venia con él. Pero dejaron de montarlo por problemas que daba. A mi en compensación me pusieron el control de crucero

Luego lo siguieron montando creo. Pero no se a partir de que mrs

Enviado desde Tapacoches 2
javigasgas
Me voy a explicar bien, el c5 hdi 2,0 110 cv nunca se vendio en españa con fap, salvo alguna unidad que se importada o traida de fuera x el motivo que sea, en españa si ha habido un 2,0 hdi 110 cv con fap, algunos c8 16v (a diferencia del motor que lleva el c5 y en peugeot el 307 y el 807) llevo trabajando en citroen mas de 18 años y se lo que te estoy diciendo, asi que seguro que tu coche no lleva fap
wowxd
Cita de Angus you
12?? ����
Los únicos motores de 12v diésel que tuvo PSA fue el DJ5T/DJ5TED/DK5ATE (2.5td) (montado en furgonetas y el famoso citroën XM) y el 2.1 TD.
Además, el DW10TD solo monto culata de 8V. (RHY/RHS/RHZ/RHX). Espero que no se me haya olvidado alguno más jeje, y de este bloque se monto culata de 16v a partir del 2003, ninguno se monto de 110cv.
← A Mecánica