CEH 8 vs CISSP vs CISA vs CISM vs CCNA Security vs Security+
Encuesta del tema
Certified Ethical Hacker v8
CISSP
CISA
CISM
CCNA Security
CCNA Security
Votantes: 110. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-jun-2014 17:36
|
¿Cual de estas formaciones creeis que es mas util para dedicarse a la seguridad? Para trabajar en seguridad dentro del mundo de IT, en un ambito mas cercano a la consultoria, no solo configurando cacharros. |
07-jun-2014 18:57
| las 3 primeras mil veces antes que la mierda de comptia, la siguiente mas mala els la de cisco y las otras he oido cosas buenas sobre todo de CISSP. no te puedo dar mas datos solo que yo huiria de comptia (y eso que tengo el network+) y de la de cisco. |
07-jun-2014 21:53
|
Hace poco tuve la misma duda Pregunte a varias personas que tienen estas certs incluyendo el director de cisa en san diego que es un amigo mio matt Para consultoria el cisa menos tecnico Cissp para director de seguridad y similar es mas tecnico Sec+ es mas bien basico El otro ni idea Enviado desde Shurtalk |
07-jun-2014 21:54
|
Oh y el ccna de seguridad ni te lo plantees no esta reconocido Enviado desde Shurtalk |
07-jun-2014 23:05
| Si no me equivoco para obtener el certificado CISA necesitas demostrar que tienes 5 años de experiencia en seguridad IT. |
08-jun-2014 11:39
|
Para auditorías técnicas, pentesting, hacking ético => CEH Para auditorías de cumplimiento normativo => CISA / CISM Para aspirar a puestos de CISO (Chief Information Security Officer) o de mayor responsabilidad => CISSP. Las básicas con CISA, CISM, CEH y CISSP, éstas 4. Así que al final, si quieres ser competitivo, te tendrás que acabar sacando las 4. Yo escogería la primera en base hacia dónde quieras tirar inicialmente, Auditoria técnica, Cumplimiento Normativo, o Dirección/Team Leader. Las CISCO y CompTIA en España, es como no tener nada. En muchas licitaciones públicas se exige que el personal asignado tenga algunas de esas certificaciones, así que si la empresa ve en tu CV que las tienes, te verán como un activo de valor añadido. Si tienes más dudas, estamos aquí: http://www.forocoches.com/foro/showt...719022&page=38 |
09-jun-2014 01:01
|
Para auditorías técnicas, pentesting, hacking ético => CEH
Para auditorías de cumplimiento normativo => CISA / CISM Para aspirar a puestos de CISO (Chief Information Security Officer) o de mayor responsabilidad => CISSP. Las básicas con CISA, CISM, CEH y CISSP, éstas 4. Así que al final, si quieres ser competitivo, te tendrás que acabar sacando las 4. Yo escogería la primera en base hacia dónde quieras tirar inicialmente, Auditoria técnica, Cumplimiento Normativo, o Dirección/Team Leader. Las CISCO y CompTIA en España, es como no tener nada. En muchas licitaciones públicas se exige que el personal asignado tenga algunas de esas certificaciones, así que si la empresa ve en tu CV que las tienes, te verán como un activo de valor añadido. Si tienes más dudas, estamos aquí: http://www.forocoches.com/foro/showt...719022&page=38 Puedes contarme más diferencias entre CISA y CISSP por favor? Diferencias en cuanto a tipo de perfil, rol y puestos típicos en los que encajan. Y si puedes darme ejemplos de lo que suelen conocer cada uno de ellos ya lo bordas. Por favor. |
11-jun-2014 00:10
| Parece que el CEH es interesante. Y eso que creia que eran Powerpoints simplemente. |
29-jul-2014 14:34
|
Yo me iniciaría antes en alguna consultora de seguridad. Si estudias esas certificaciones sin haber tocado nada, puedes aprobarlas pero te será más complejo (aunque con experiencia, como no comulgues con la lógica isaca....) Yo te recomendaría empezar por CISA/CISN o CISSP, pero antes foguearte un poco. |
12-jun-2018 13:26
|
Buenas, yo tengo el CISM y no se por cual tirar ahora, CEH me da mucha pereza a ahora mismo... ¿Algún consejo? |
11-ene-2022 17:51
| La respuesta que dio makWAR en su momento, totalmente acertada. Sólo diría que CEH es muy básica, para el nivel que tiene la gente ahora. |
24-dic-2025 19:35
|
Refloto el tema. Para shures profesionales en ciberseguridad, ¿Como se valoran estos cursos 11 años despues? ¿Permanece su reputación o han sido destronados por otras certificaciones? Gracias |
26-dic-2025 17:13
|
CEH: Basura CISSP, CISA, CISM: Suelen requerir tener experiencia (sobre 5 años) para poder presentarse, así que sí. CCNA Sec: Parece muy simple. Security+: Tiene la fama porque la exigen para trabajar en el departamento de defensa de EEUU (sin importar el puesto). Pero no deja de ser un test teórico introductorio de respuesta multiple. Sacacuartos para americanos. |
26-dic-2025 20:23
|
Gracias @XiahouDun por el aporte. Por lo que he leído sobre CISSP, es después de aprobar el examen cuando te piden justificar tu experiencia. Documentas y otro IT con certificado CISSP corrobora que es cierto. Si no tienes a nadie conocido con CISSP, es la propia ISC² quien lo aprueba pasadas unas semanas. Lo que me está costando es encontrar material de estudio. |
26-dic-2025 23:06
|
Gracias @XiahouDun por el aporte.
Por lo que he leído sobre CISSP, es después de aprobar el examen cuando te piden justificar tu experiencia. Documentas y otro IT con certificado CISSP corrobora que es cierto. Si no tienes a nadie conocido con CISSP, es la propia ISC² quien lo aprueba pasadas unas semanas. Lo que me está costando es encontrar material de estudio. En caso de no cumplir con la experiencia requerida, te mantienen el aprobado del examen un año si mal no recuerdo. En cuanto a tener un conocido como miembro del ISC2 que corrobore tu exp. Yo siempre he pedido a compañeros de trabajo que corroboren mi exp y aún así alguien del ISC2 hace doble check. Desde que sales del examen con el aprobado "provisional" hasta que tienes tu diploma digital, suele transcurrir algo más de un mes. Para el diploma físico dos o tres meses. Qué problemas tienes con el material de estudio del CISSP ? Para otras certis del ISC2 es bastante complicado encontrar materal, pero para el CISSP abunda. Hay mucho negocio. Libros, cursos, YouTube, simulacros, etc. A mi en su día me costó elegir con qué quedarme de todo lo que había. |
27-dic-2025 20:34
|
Hola @Massimo, Gracias por tu comentario y experiencia. Lo que no encuentro son los libros. Es cierto lo que dices, hay recursos de tipo cursos, videos de YouTube, etc. pero me quedo con la duda de si el material es el correcto y está actualizado. He encontrado el grupo de Reddit de CISSP y voy a ver si por ahí saco material. Si tienes alguna recomendación, siempre será bien recibida. Gracias! |
29-dic-2025 00:01
|
Hola @Massimo,
Gracias por tu comentario y experiencia. Lo que no encuentro son los libros. Es cierto lo que dices, hay recursos de tipo cursos, videos de YouTube, etc. pero me quedo con la duda de si el material es el correcto y está actualizado. He encontrado el grupo de Reddit de CISSP y voy a ver si por ahí saco material. Si tienes alguna recomendación, siempre será bien recibida. Gracias! Sin embargo, a mi la lectura de los libros oficiales del isc2 se me hace bola. No me termina de agradar el formato y los acabo abandonando por otras alternativas. Te recomiendo que antes de comprar cualquier libro, intentes conseguir copias en pdf, aunque no sea la última versión, para ver si te gusta el contenido y su formato. En su lugar siempre utilizo dos libros que voy leyendo en paralelo. En este caso utilicé el "all in one" y el "destination cissp". De este último hay videos en formato resumen/diagrama en YouTube que me vinieron bien. Al acabar cada dominio, comprobaba que lo estudiado cubriese los objetivos que plantea el isc2 para ese dominio. Si buscas "cissp outline pdf" verás los objetivos por cada dominio. De esta forma puedes cerciorar que no te desvias. Con estos dos libros no sentí en ningún momento que me dejase algo sin estudiar. En cuanto a dónde comprarlos. No recuerdo que tuviese problemas, los compré por amazon. Cualquier cosa dime. |