SMax o Alhambra
05-jun-2014 00:39
|
Hola Tengo dudas con estos dos modelos para comprar. Alguien que me pueda ayudar de cosas buenas y malas. Tengo 3 nińos pequeńos.siguen utilizando sillas Gracias |
05-jun-2014 22:44
| en el alhambra te pueden entra las tres sillas en los asientos de la segunda fila |
05-jun-2014 22:46
| Yo me decanté por la Sharan, hermana de la seat, por el tema de las puertas correderas, muy útiles con tres niños |
06-jun-2014 09:18
|
En la smax también te entran 3 sillas en la 2 fila. Tendrás que verlas, tocarlas y conducirlas........ |
08-jun-2014 09:58
|
son coches muy parecidos. yo me decantaría por el sharan o por el smax. cuestion de gustos. Quizas por el smax porque tiene 220cv y va "mas suelto por la carretera " aunque luego el smax es mas dificil de vender de segunda mano ,seguro mas caro, repuestos mas caros mayor, mayor consumo etc. Y es un poco mas pequeño que los otros , y con tres hijos.... lo dejo a tu elección , los tres son buenas opciones mira una comparación tecnica http://carerac.com/comparacion/ford-...-alhambra.html |
Editado: 08-jun-2014 10:27 -
09-jun-2014 07:42
|
son coches muy parecidos. yo me decantaría por el sharan o por el smax. cuestion de gustos. Quizas por el smax porque tiene 220cv y va "mas suelto por la carretera " aunque luego el smax es mas dificil de vender de segunda mano ,seguro mas caro, repuestos mas caros mayor, mayor consumo etc. Y es un poco mas pequeño que los otros , y con tres hijos.... lo dejo a tu elección , los tres son buenas opciones mira una comparación tecnica http://carerac.com/comparacion/ford-...-alhambra.html por que la Sharan y no la Alhambra ? |
09-jun-2014 10:32
|
A eso te respondo yo, porque la Sharan no tiene nada que ver la calidad de montaje que la Alhambra, porque aunque son identicas, ya te digo yo que la calidad de montaje y de algunos materiales no son los mismos. Porque sino la seat es más barata?. Incluso en la misma fabrica donde se ensambla, van en lineas diferentes. Aunque son iguales, una VW es una vw y una seat es una seat. Por poner un ejemplo y que yo he comprobado de primera mano (tengo un familiar trabajando en la VW de pamplona y he podido hacer la prueba), tan simple como abrir la puerta de la Alhambra y de la Sharan y cerrarlas y escuchar el sonido de ambas al cerrarse. No tiene nada que ver uno con el otro, la Sharan está mejor ensamblada, y tiene más calidad. saludos. |
09-jun-2014 11:14
|
A eso te respondo yo, porque la Sharan no tiene nada que ver la calidad de montaje que la Alhambra, porque aunque son identicas, ya te digo yo que la calidad de montaje y de algunos materiales no son los mismos. Porque sino la seat es más barata?. Incluso en la misma fabrica donde se ensambla, van en lineas diferentes. Aunque son iguales, una VW es una vw y una seat es una seat.
Por poner un ejemplo y que yo he comprobado de primera mano (tengo un familiar trabajando en la VW de pamplona y he podido hacer la prueba), tan simple como abrir la puerta de la Alhambra y de la Sharan y cerrarlas y escuchar el sonido de ambas al cerrarse. No tiene nada que ver uno con el otro, la Sharan está mejor ensamblada, y tiene más calidad. saludos. Estas equivocado, pero sigue pensando lo que quieras. |
09-jun-2014 11:22
|
Yo me miré y probé los interiores de los tres modelos. En mi opinón, el orden es: Sharan -> Alhambra -------------> S-Max. La Sharan/Alhambra en cuanto a practicidad se come con patatas a la S-Max. Las puertas correderas eléctricas son de una practicidad brutal, el maletero eléctrico también debido a semejante tamaño de portón. Los asientos de los lados de la segunda fila se pueden convertir en asientos de niños de clase 2. Todo esto no lo tiene la S-Max. Y ya no hablemos de la tercera fila de asientos. Te interesa una tercera fila práctica? Cuando accedía a la 3ª fila de la S-Max ahí dije que pasaba de ese modelo. Las rodillas a la altura de las orejas. En esa 3ª fila solo pueden ir niños. Y no muy mayores. La 3ª fila de la Sharan/Alhambra son de una comodidad brutal, hay espacio en altura y anchura para los pies y pude ir un adulto cualquiera en ellos. Si me preguntas porqué la Sharan y no la Alhambra, yo no entraré en calidades de una y de otra porque no acabo de estar del todo seguro que haya diferencia. Te diré que es por pequeños detalles. Por ejemplo, la Sharan te da la posibilidad de que venga con un sensor en el parachoques trasero con el cual, si vas con las manos ocupadas, pasas el pie por el sensor y se abre el maletero. Otro detalle cuando yo las miré es que la Alhambra no daba la posibilidad de poner el keyless para acceso y arranque del vehículo, era solo con llave. Creo que ahora sí que se puede, pero creo que solo con el acabado I-tech que, por ejemplo, no te deja poner el techo eléctrico. La Sharan tiene las ópticas con luces de día tipo LED y la Alhambra son halogenas de toda la vida, lo que hace que estéticamente la Sharan se vea más bonita. Y luego, para mi hay un detalle (y preparo el paraguas porque se que me va a caer un buen chorreo). Prefiero llevar un Volkswagen que un Seat. Lo siento, se que es marquitis y siempre y cuando puedas permitirte la diferencia económica (que la hay). En la calle por cada 10 Alhambra que veo, veo una Sharan. Espero haberte ayudado. |
09-jun-2014 11:47
|
Yo me miré y probé los interiores de los tres modelos.
En mi opinón, el orden es: Sharan -> Alhambra -------------> S-Max. La Sharan/Alhambra en cuanto a practicidad se come con patatas a la S-Max. Las puertas correderas eléctricas son de una practicidad brutal, el maletero eléctrico también debido a semejante tamaño de portón. Los asientos de los lados de la segunda fila se pueden convertir en asientos de niños de clase 2. Todo esto no lo tiene la S-Max. Y ya no hablemos de la tercera fila de asientos. Te interesa una tercera fila práctica? Cuando accedía a la 3ª fila de la S-Max ahí dije que pasaba de ese modelo. Las rodillas a la altura de las orejas. En esa 3ª fila solo pueden ir niños. Y no muy mayores. La 3ª fila de la Sharan/Alhambra son de una comodidad brutal, hay espacio en altura y anchura para los pies y pude ir un adulto cualquiera en ellos. Si me preguntas porqué la Sharan y no la Alhambra, yo no entraré en calidades de una y de otra porque no acabo de estar del todo seguro que haya diferencia. Te diré que es por pequeños detalles. Por ejemplo, la Sharan te da la posibilidad de que venga con un sensor en el parachoques trasero con el cual, si vas con las manos ocupadas, pasas el pie por el sensor y se abre el maletero. Otro detalle cuando yo las miré es que la Alhambra no daba la posibilidad de poner el keyless para acceso y arranque del vehículo, era solo con llave. Creo que ahora sí que se puede, pero creo que solo con el acabado I-tech que, por ejemplo, no te deja poner el techo eléctrico. La Sharan tiene las ópticas con luces de día tipo LED y la Alhambra son halogenas de toda la vida, lo que hace que estéticamente la Sharan se vea más bonita. Y luego, para mi hay un detalle (y preparo el paraguas porque se que me va a caer un buen chorreo). Prefiero llevar un Volkswagen que un Seat. Lo siento, se que es marquitis y siempre y cuando puedas permitirte la diferencia económica (que la hay). En la calle por cada 10 Alhambra que veo, veo una Sharan. Espero haberte ayudado. Coincido con todo. Excepto el ultimo parrafo que ya es algo muy personal. Saludos |
09-jun-2014 15:58
|
Yo me miré y probé los interiores de los tres modelos.
En mi opinón, el orden es: Sharan -> Alhambra -------------> S-Max. La Sharan/Alhambra en cuanto a practicidad se come con patatas a la S-Max. Las puertas correderas eléctricas son de una practicidad brutal, el maletero eléctrico también debido a semejante tamaño de portón. Los asientos de los lados de la segunda fila se pueden convertir en asientos de niños de clase 2. Todo esto no lo tiene la S-Max. Y ya no hablemos de la tercera fila de asientos. Te interesa una tercera fila práctica? Cuando accedía a la 3ª fila de la S-Max ahí dije que pasaba de ese modelo. Las rodillas a la altura de las orejas. En esa 3ª fila solo pueden ir niños. Y no muy mayores. La 3ª fila de la Sharan/Alhambra son de una comodidad brutal, hay espacio en altura y anchura para los pies y pude ir un adulto cualquiera en ellos. Si me preguntas porqué la Sharan y no la Alhambra, yo no entraré en calidades de una y de otra porque no acabo de estar del todo seguro que haya diferencia. Te diré que es por pequeños detalles. Por ejemplo, la Sharan te da la posibilidad de que venga con un sensor en el parachoques trasero con el cual, si vas con las manos ocupadas, pasas el pie por el sensor y se abre el maletero. Otro detalle cuando yo las miré es que la Alhambra no daba la posibilidad de poner el keyless para acceso y arranque del vehículo, era solo con llave. Creo que ahora sí que se puede, pero creo que solo con el acabado I-tech que, por ejemplo, no te deja poner el techo eléctrico. La Sharan tiene las ópticas con luces de día tipo LED y la Alhambra son halogenas de toda la vida, lo que hace que estéticamente la Sharan se vea más bonita. Y luego, para mi hay un detalle (y preparo el paraguas porque se que me va a caer un buen chorreo). Prefiero llevar un Volkswagen que un Seat. Lo siento, se que es marquitis y siempre y cuando puedas permitirte la diferencia económica (que la hay). En la calle por cada 10 Alhambra que veo, veo una Sharan. Espero haberte ayudado. |
09-jun-2014 15:59
| Para nada estoy equivocado, y sino, dame argumentos para reconocer que estoy equivocado, que luego te doy los míos, con fotos y videos, que los he hecho por mi mismo. Ni punto de comparación una Sharan a una alhambra, aunque las veas iguales, hay muchos detalles de calidad que no tiene la alhambra ni por asomo. |
09-jun-2014 20:37
| Yo tengo una Smax que tengo en venta por cambio a una camper pero para mi he probado la Alhambra y la Smax y lo unico que ciertamente es mas comoda la alhambra es la puerta corredera pero para nada los asientos de la 3 fila son incomodos en la Smax, es con diferencia para mi gusto la mas bonita, la que tiene la conduccion menos de furgoneta y mas de turismo y los motores gasolina ecoboost son una maravilla de verdad... asi como el cambio powershift. |
12-jun-2014 08:47
| Joe que cantidad de opiniones todas buenas, pero aqui seguro lo que luego prima serán los precios y dentro de los precios dependerá los acabados. Lo digo por que siempre WV ha tenido "fama" de austeros. |
Editado: 12-jun-2014 08:51 -
12-jun-2014 10:13
| Exacto, tu miras una alhambra por dentro y una sharan por dentro y sin identicas, pero yo te aseguro, vamos, te afirmo, que la calidad de los plasticos del salpicadero, por ejemplo, los de la sharan, no tienen nada que ver con los de la alhambra. Sino, como puede haber más de 3.000 € de diferencia?. Las calidades amigo, las calidades..... |
12-jun-2014 11:26
|
Para nada estoy equivocado, y sino, dame argumentos para reconocer que estoy equivocado, que luego te doy los míos, con fotos y videos, que los he hecho por mi mismo. Ni punto de comparación una Sharan a una alhambra, aunque las veas iguales, hay muchos detalles de calidad que no tiene la alhambra ni por asomo.
A mí, y seguro que a más foreros, nos gustaría ver esas fotos. Podría ser un posible comprador de monovolumen grande y estaría indeciso. Gracias. |
12-jun-2014 12:21
|
Exacto, tu miras una alhambra por dentro y una sharan por dentro y sin identicas, pero yo te aseguro, vamos, te afirmo, que la calidad de los plasticos del salpicadero, por ejemplo, los de la sharan, no tienen nada que ver con los de la alhambra. Sino, como puede haber más de 3.000 € de diferencia?. Las calidades amigo, las calidades.....
que te crees tu eso... en fin... |
12-jun-2014 23:19
|
Exacto, tu miras una alhambra por dentro y una sharan por dentro y sin identicas, pero yo te aseguro, vamos, te afirmo, que la calidad de los plasticos del salpicadero, por ejemplo, los de la sharan, no tienen nada que ver con los de la alhambra. Sino, como puede haber más de 3.000 € de diferencia?. Las calidades amigo, las calidades.....
Creo que parte del éxito que tienen es que el que lo compra cree que es mejor porque es más cara...y no siempre es así. De hecho, estaba leyendo una comparativa en KM77 y me llama mucho este párrafo: "El modelo más parecido en el mercado al SEAT Alhambra es el Volkswagen Sharan. Son prácticamente el mismo producto, con pequeños cambios en el exterior. Por dentro son casi idénticos tanto por aspecto como por materiales de recubrimiento. No nos parece que la diferencia de precio entre los dos modelos esté justificada" http://www.km77.com/00/seat/alhambra...en_precios.asp |
13-jun-2014 07:45
|
pues yo no creo que sea por calidades, se paga un plus por ser "premium", el margen de beneficio de un SEAT y de un Volkswagen es distinto, así como el márketing que tienen y su nicho de mercado.
Creo que parte del éxito que tienen es que el que lo compra cree que es mejor porque es más cara...y no siempre es así. De hecho, estaba leyendo una comparativa en KM77 y me llama mucho este párrafo: "El modelo más parecido en el mercado al SEAT Alhambra es el Volkswagen Sharan. Son prácticamente el mismo producto, con pequeños cambios en el exterior. Por dentro son casi idénticos tanto por aspecto como por materiales de recubrimiento. No nos parece que la diferencia de precio entre los dos modelos esté justificada" http://www.km77.com/00/seat/alhambra...en_precios.asp Correcto. De hecho es un modelo en el que SEAT interviene muy muy muy poco. Todo lo gestiona VW |
13-jun-2014 08:05
|
Mi cuñado estuvo en la misma situación hace unos meses. Me recorrí conces y conces con él, ambos estábamos de acuerdo en que la alhambra era muchisimo mas adecuada, con esas pedazo correderas y otros detalles. Sin embargo, se acabó comprando la SMAX con un pack especial que no recuerdo el nombre que era una mezcla entre el normal y el mas elevado. Con todas las historias posibles excepto xenon o similar. Total, que es lo mismo lo que digan las revistas, lo que diga la gente e incluso lo que tu mismo veas. Al final vas a comprar el que te parezca mas bonito, el que te llene mas y te haga mostrar una sonrisita al verlo. Supongo que es duro cuando te das cuenta de que el vehículo es para que tus hijos vayan y vengan.. y..... ya... Un saludo! PD: Y el precio! ahí si que barría la Ford, la alhambra era carísima. |
13-jun-2014 08:07
|
|