brico, cambio de Silentblocs 306 xsdt (PSA)
05-mar-2006 23:50
|
este finde me he dedicado a eso, de momento los dos superiores, ya que no he tenido ganas de cambiar el ciercular inferior. aqui van las fotossss es un trabajo muy facil, pero hay que tener cuidadin para que el motor no se nos venga abajo. es de un 306 xsdt, pero, el 205 lleva el mismo tipo de tacos y en el mismo sitio, asi que imagino, que esta generación de motores PSA será igual citroen xsara, Zx, C15 etc estas son las del taco que personalmente considero mas importante, el de la caja de camnios, en el lado derecho del morro del motor. desmonté la batería y su soporte, muy sencillo, por lo que pasaba de andar haciendo fotos. las fotos son, el taco nuevo ya montado, el taco viejo, y como se ve su desgaste y deformación, y cómo es sujetado el motor, con mis 2 gatitos hidraulicos, uno sujeta y el otro por si acaso PD: dicho taco, no lo llevo montado, ya que, no se porqué, el coche hacía ruido, osea que el silentbloc, no hacia silent por lo que le dejé el suyo, a ver si me lo cambian.un saludo, ahora pongo las del taco superior.... |
Editado: 06-mar-2006 00:22 -
05-mar-2006 23:57
|
el taco superior izquierdo es el que me daba mas miedo, ya que existe un burdo rumor de que el motor se vence hacia atrás, cosa FALSA si, al igual que yo hice, se toman precauciones. el motor de sustentaba sobre los dos gatos, en este caso en el lado izquierdo del morro, uno apoyaba la parte trasera del carter con un cacho madera y el otro la delantera (el carter de estos coches no es paralelo al suelo, ya q tiene una cierta inclinación) fotoooooooossss otra vez los gatos haciendo su trabajo, el silentbloc viejo y el nuevo, el hueco del taco, y vista general |
06-mar-2006 13:58
|
Felicidades por el brico Es bueno que los que tenéis cámara y ganas lo podáis compartir con los demás, que una vez puestos a currar, por un poco más poco cuesta... |
07-mar-2006 23:38
|
hola rafa eres un fiera enorabuena por este trabajo tan bien echo me podrias decir que sintomas notabas cuanto tenias los sinenblock viejos es para haber si es lo mismo que me pasa ami. y si son los mismos los cambio. |
14-mar-2006 01:13
|
que currada... tienes razon , por lo menos los motores del zx y del xsara son los mismos "clavaitos" |
14-mar-2006 14:28
|
Agradeceros a todos los que os molestais en sacar fotos para mostrarnos y enseñarnos a los demas... Viva los bricos!!! eje Fantastico trabajo |
02-abr-2006 19:55
|
Por que no puedo ver nada mas que una foto? En las demas me pone miniatura de adjuntos pero no se ve nada |
02-abr-2006 23:01
|
También me interesa saber por qué los cambiaste. Es decir, en qué se nota el que estén viejos ![]() Gracias! |
24-abr-2006 00:48
ey tio q bueno, pasate por www.club306.net y veras como tengo echo alli un brico con todos los pasos para cambiar el silent block de arriba a la izquierda, solo q el mio estaba partido y era evidente q estaba jodido ![]() en serio pasate por esa web, tu y todos los tengan 306's! |
24-abr-2006 00:51
| por cierto yo notaba q estaba mal, porq el coche vibraba muchisimo, hacia mucho mas ruido, sobretodo al pillar badenes parecia q sonaba la suspension.. cuando aceleraba dejaba de sonar y de vibrar, pero en cuanto soltaba el acelerador volvian las vibraciones y todo.. |
24-abr-2006 11:17
| va de como cambiar los silent block de los motores PSA, como el del peugeot 306 xsdt, son motores q llevaban antes los peugeot y citroen unicamente (q me corrijan si me ekivoco) |
24-abr-2006 13:36
| muy bueno el brico, yo tengo tocado alguno en un orion, podrias decirme el precio más o menos de cada uno???? es xa hacerme una idea por si tengo que cambiarlo algún día. |
26-abr-2007 12:12
|
La pregunta que tengo yo es que si al arrancar, y si los tacos ya están un poco mal, el motor pega una sacudida... Saludos |
27-abr-2007 00:41
|
Saludos. |
25-may-2009 20:11
| muy buen brico, ami justamente el taco del embregue es el que queda por cambiar y ahora justamente el coche me vibra mucho y a ver si es por ese, taco y lo cambio |
por lo que le dejé el suyo, a ver si me lo cambian.