Instalando cierre centralizado universal

rernotas
ForoCoches: Miembro
Voy a instalar un cierre centralizado universal en el Twingo, mi coche ya lo trae de serie pero se jodio el mando y vale mas que el Twingo.

Asi que he comprado un kit y me dispongo a colocarlo. Tengo lo localizada la caja que controla el cierre original, el problema es que de esa caja salen un entran muchos cables y no tengo claro cuales debo escoger.

Otra idea es irme al fusible que controla el cierre centralizado y pinchar ahi, en mi modelo no hay boton de cierre y boton de apertura, solo hay uno. Primer toque abre, segundo toque al mismo boton cierra.

Voy a subir fotos por si me podeis ayudar.
rernotas

rernotas
un up
eldioni
Esta misma tarde he puesto uno en el clio. Lo que pasa que el clio tiene un botón con dos posiciones, abrir y cerrar.

Tendras que buscar los reles de cierre y apertura y activarlos con ese modulo que has comprado. Tienes que buscar si esos reles necesitan - o + para configurar ese modulo.

Vamos, que si tienen un + constante le tendras que mandar un - y si tiene un - constante pues le tendras que mandar un +.

No se si te he aclarado algo o te he liado mas.
rernotas
¿donde suelen estar esos reles? ¿cerca de la caja de fusibles?
¿que aspecto tienen? ¿como el rele de intermitencias?
eldioni
En mi caso están debajo del volante y hay un monton de reles de los cuales 2 son para abrir y cerrar.
eldioni
Los mios son marrones con forma de dado de unos 2 cm x 2cm
lokko_Dh
que año y motor
eldioni
Te he mirado en autodata y no me salen esquemas de twingo. Y en las cajas de reles no me aparecen dichos reles.

Igual puedes conectarlo al botón interior que tienes y abrir y cerrar con un solo botón del mando.
rernotas
Es un Twingo del 2001 1.2 de 16 valvulas, (el Twingo de toda la vida).
rernotas
Gracias por el cable que me estais echando.

Estoy pensando que quizas esta controladora del cierre traiga muchos mas cables de los necesarios, ¿no os parece?

Segun el croquis hay seis cables que van a TO CENTRAL LOCK), cuando creo que solo necesito el positivo, negativo de la bateria, el cable que de la señal de cierre y el de las intermitencias.
¿no os parece?
eldioni
Si, te sobran cables. De los 6 que pone "to central lock" yo he usado 4 y en tu caso igual te apañas con 2.
El rojo y negro son la alimentación del modulo.
El marron para los intermitentes.
eldioni
Tienes mas instrucciones del aparato? Que modelo es?
rernotas
Estoy intentando subir una foto del modelo, la marca es Battlesnake
Y tiene otro pequeño diagrama en las instrucciones.
eldioni
Por ejemplo, de esos 6 cables usas 2 (A y B por ejemplo) no se que colores. Entonces si necesitas mandar un pulso + tendras que conectar el A a un + directo de batería para que cuando pulses el mando, el cable B mande un pulso + para abrir o cerrar.

Si necesitas un pulso - en el B pues solo tienes que alimentar el A con-.

Depende lo que necesites para activarlo.
rernotas

rernotas
Mas datos: de los 6 cables que van a TO CENTRAL LOCK dos de ellos tienes fusibles de 10A
eldioni
Entiendo que si conectas el cable amarillo a un +, cuando acciones el mando, el cable blanco dara un pulso +. (con el botón de cierre)

Si conectas el amarillo/negro al +, cuando pulses el botón de abrir, dara un pulso + al cable blanco/negro.

(en el supuesto que necesites un +)
eldioni
Cita de rernotas
Mas datos: de los 6 cables que van a TO CENTRAL LOCK dos de ellos tienes fusibles de 10A
Cuales?
eldioni
Cita de eldioni
Cuales?
Los amarillos?
rernotas
El cable blanco y el blanco/negro llevan fusible.

En el caso del Twingo no hay boton de apertura y boton de cierre, con el mismo boton abres y cierras.
eldioni
Cita de eldioni
Entiendo que si conectas el cable amarillo a un +, cuando acciones el mando, el cable blanco dara un pulso +. (con el botón de cierre)

Si conectas el amarillo/negro al +, cuando pulses el botón de abrir, dara un pulso + al cable blanco/negro.

(en el supuesto que necesites un +)
Ahora no se si esto te lo he explicado bien o al revés. En tu caso, con un solo botón del mando abres y cierras el coche.
Yo antes de ir a montarlo, lo conecte en casa con una fuente de alimentación e hice pruebas. Lo que pasa es que tu modulo y el mio funcionan igual pero con diferentes colores y al final me lio.

Espero que hayas pillado el concepto.
rernotas
He copiado esto de una web donde instalaron este mismo kit:

Lo más complicado fue conectar los otros cables. Tras probar todas las posibles conexiones, la única que funcionó fue esta:
Naranja y naranja negro, a masa
Amarillo y amarillo negro a 12v, (los puse directos de batería)
Blanco negro al cable verde del motor maestro (es el de la puerta del conductor)
Cable blanco al cable azul del motor maestro

Habra que ver que cables llegan al motor de la puerta del conductor, ¿es buena idea realizar las conexiones en la puerta del conductor?
rernotas
Ok, esta claro.

Asi esta tarde cuando la conecte directamente a la bateria, al accionar el boton solo me daba 12v los cables de salida hacia los intermitentes.

Ahora comprendo que para que de el impulso hay que conectar ademas alguno de los cables blancos, naranjas o amarillos.

Gracias a todos por la ayuda.
rernotas
No doy.con la tecla
He conectado los amarillos a + y los blancos al.motor de la puerta, hace el amago pero le falta fuerza al motor y los cables se calientan
petrolillo
lo que mejor te va a poder funcionar en este caso es localizar los cables que van al interruptor de la cerradura de la puerta, y ahi le metes el pulso que necesites ya sea positivo o masa
rernotas
Plan B:

¿Cuanto creeis que me podran cobrar por instalarlo en un taller?
petrolillo
Cita de rernotas
Plan B:

¿Cuanto creeis que me podran cobrar por instalarlo en un taller?
Casi lo mismo que un mando nuevo
chinotunero
vamos a ver si te vale como pone el tolerance data el esquema de tu coche .naranja, naranja-negro, amarillo negro a masa. amarillo, amarillo negro, rojo a positivo. marron intermitentes. blanco, y blanco y negro van a los cables violeta y verde del coche y si al pulsar abrir cierra solo hay que invertir los cables últimos el blanco y el blanco y negro, puesto que tu cierre se alimenta de positivo y negativo no va por pulsos aunque se podría conectar a pulso negativo al interruptor de apertura.
2.0_16v
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
De dónde eres? Sí eres de León o cerca yo te lo monto si quieres
Pero así sin el coche delante y un polimetro no te puedo ayudar mucho.

Saludos y suerte
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día