Dacia Lodgy o....
28-may-2014 01:44
|
hola, un saludo a todos desde el mar de dudas en el que estoy... El caso es que necesito un segundo coche, en la actualidad tenemos en casa un Volvo XC70, que aunque ya tiene unos años funciona como el primer dia (bueno, más o menos) y me hace buen servicio, pero al ser 5 en casa hay veces que se me queda pequeño (amig@s de las peques, abuelos...) por lo que he considerado varias opciones... La más razonable creo que seria cambiar el Volvo por algo de mayor tamaño tipo Sharan/Alhambra o Galaxy y ademas comprar un peqiueño y viejo como segundo cochecillo, pero entre lo poco que sacaria por el sueco y lo caros que son los que me gustan.... otra opcion que estoy barajando es la se comprar como segundo coche un monovolumen de segunda mano y ya con algunos años, He mirado los mismos de antes, Ford, VW, Seat,(pero antiguos) "primas" y uno que tambien me gusta bastante es el Hyundai Trajet, la mayora de estos coches con unos 8 o 9 años y no menos de 150000 Km rondana los 6000€/7000€ Tambien he estado viendo un Dacia Lodgy que en su version más cara incluyendo ESP, llantas, pintura.... con motor DCI 110 y 7 plazas haciendo descuntos de P.I.V.E, familia numerosa y llorando un poco se queda en poco más de 13000€ Se que no es tan completo ni tan amplio como los Galaxy/Alhambra/Saharan o las primas, pero es nuevo con su garantia de tres años, muy, pero que muy amplio (aunque no tan modulable), y unos acabados aceptables Que opinais de todo esto??? alguno a tenido oportunidad de comparar un Lodgy con alguno de estos modeos??? Gracias por leerme y espero vuestras opiniones... |
28-may-2014 06:22
|
por ese precio, esta muy bien; aunque no es comparable con los que dices por amplitud, conduccion. http://www.km77.com/00/dacia/lodgy/2...dgy-precio.asp Lo mejor es que hagas una prueba de conduccion y lo veras |
Editado: 28-may-2014 06:24 -
28-may-2014 19:12
|
sencillo pero muy amplio , con las dos ultimas plazas mas espaciosas que la competencia. el motor 1.5 dti de renault tiene buena prensa. |
10-jun-2014 10:11
|
¿El Lodgy Laureate 110, 7 plazas con todos los extras por 13.000 euros? Con pive no lo encuentras por menos de 14500. Con todo y con eso sería un precio estupendo. En efecto no tiene nada que ver con las demás opciones. |
26-jun-2014 12:25
|
No es una maravilla de coche... pero como chisme para llevar a la familia ( numerosa ) de acá para allá, perfecto... |
Editado: 26-jun-2014 12:29 -
26-jun-2014 12:41
| Y la TCE de 115CV , con el mismo equipamiento y plan de descuentos por PIVE... 12.200€ |
26-jun-2014 16:38
|
Posible es... ya que tengo por aquí un presupuesto en firme para Dacia Lodgy Laureate 7 plazas, 110 Dci con Pack Luxe, Rueda de repuesto, ESP, pintura metalizada y cubre equipajes ( con plan pive para familias numerosas ), por 13.279€ ( matriculación incluída )...
No es una maravilla de coche... pero como chisme para llevar a la familia ( numerosa ) de acá para allá, perfecto... mi no entender, aunque cada uno hace con su dinero lo que le sale de la po.... jajjajaja saludos. |
26-jun-2014 19:27
|
Yo no entiendo una cosa, y que no te siente mal eh??. Tienes un pedazo de volvo, que vale una pasta, o sea, que manejas por lo que veo, y te vas a comprar como segundo coche un dacia Lodgy?????
mi no entender, aunque cada uno hace con su dinero lo que le sale de la po.... jajjajaja saludos. Asi que no veo tan raro lo que hace el Shur.. Simplemente va ahorrarse una pasta por un coche que le da el servicio que necesita, y lo que le sobre, pues lo puede dedicar a cualquier otra cosa. |
27-jun-2014 01:02
|
Posible es... ya que tengo por aquí un presupuesto en firme para Dacia Lodgy Laureate 7 plazas, 110 Dci con Pack Luxe, Rueda de repuesto, ESP, pintura metalizada y cubre equipajes ( con plan pive para familias numerosas ), por 13.279€ ( matriculación incluída )...
No es una maravilla de coche... pero como chisme para llevar a la familia ( numerosa ) de acá para allá, perfecto... |
27-jun-2014 08:23
|
Te explico: el volvo no vale una pasta, VALIA (Pasado) por eso ahora no lo puedo cambiar por algo similar.. Por otra parte la situacion de las personas cambia... aumento de familia, cambio de trabajo, cambio de residencia... En resumidas cuentas, tengo otro curru, gano menos y somos mas en casa... |
27-jun-2014 10:26
| El lodgy es buena compra, no merece la pena irse a una sharan por ejemplo. Vendrá mejor equipada pero te supone el doble de dinero. Mi cuñado tiene la lodgy de 110 dci con todos los extras y está encantado, venido de una sharan de 9 años que no le dio más que problemas |
27-jun-2014 10:43
|
Yo si es para llevar a mi familia ni me compraría el Lodgy, miraría otras opciones Euroncap Lodgy |
29-jun-2014 12:46
|
|
30-jun-2014 19:40
|
Pues el Dacia me parece una excelente opción con ese precio. También valoraría la opción de algo tipo Ford Grand Tourneo Courier, que por lo que leo por este foro se pueden conseguir buenos descuentos y es una gran opción de coche para todo. |
04-jul-2014 02:38
|
¿Ya te has decidido? No te lo dije, pero yo tengo un Lodgy desde mediados de Junio, es un 5 plazas. Como sabes la terminacion no es su fuerte, pero por ese precio es un autobus tiradisimo.ççUna foto del mio hace dos semanas |
04-jul-2014 07:06
|
pues practicamente estoy decidido, desegunda mano no encuentro nada que me cuadre: Fui a ver un Trajet que estaba que te cagas, por dentro y por fuera realmente impecable del 2007 con 85000 diesel por 6900 y rtesulta que encuentro un papel de haber pasado una revision a los 175000... Vi otro del 2005 con 132000 por 5250 tenia libro de revisiones y varias facturas, de kms creo que no estaba tocado y por fuera estaba mas o menos aceptable pero por dentro estaba hecho una porqueria y ademas no me convencio ninguno de los 2 cuando los probé Tambien he probado un Carnival del 2007 con 140000 por 6800 y no me disgusto como funcionaba, en bastante buen estado por fuera mas o menos por dentro, pero creo que ha tenido un golpe y lo han reparado expresamente para venderlo En fin, que no encuentro lo que busco, así que ayer mismo fuí al concesionario y probé el Lodgy, y la verdad es que me ha parecido muy bien... Anda bastante bien (al menos en vacio) va suave y no balancea demasiado lo unico que no me ha gustado mucho es la insonorización, pero aún así me ha convencido |
04-jul-2014 07:08
|
Por cuanto sale uno de esos?? Tiene una pinta estupenda, aunque no parece que vaya a ser barato... |
10-jul-2014 09:50
|
he ido a varios concesionarios de Renault y las diferencias de precio son escasas en casi todos excepto uno, que se descuelga con 500€ de más, sin embargo lo que mas me ha sorprendido es que la mayor diferencia está en el descuento que hacen del plan pive: Conce -1 Aportacion estatal programa de incentivos vehiculo eficiente 1500 Aportación fabricante al programa de incentivos al vehiculo eficiente (PIVE6) 1500+IVA 1815 Total 3315 Conce -2 Desecuento plan PIVE familias numerosas 2860 Conce -3 plan PIVE 2210 Descuento 1011 Total 3221 Si es una aportacion estatal...No deberia ser igual en todos los casos?? |
10-jul-2014 09:53
|
Los precios, que se me olvidaba Conce nº3 13800 Conce nº 1 13940 Conce nº 2 13997 En todos los casos está incluido el precio de comprar y transferir a mi nombre un coche para el pive, por lo que el precio real es aproximadamente entre 300 y 500€ mas barato |
11-jul-2014 20:16
Muy buen precio por un 7 plazas nuevo Tiene un gran habitáculo y un graaaaaaaaan maletero En Ibiza ya hay varios (he visto 5 por lo menos, además de diversos Duster) circulando como taxis, así que tan malos como los pintan algunos no son cuando los taxistas recurren a ellos.
|
12-jul-2014 10:42
| para lo que lo quieres es buena opcion por poco dinero, pero es eso, no esperes gran calidad de nada, salvo motor y eso lo demas deja mucho que desear, me refiero a calidades, insonorizacion, estabilidad...pero por el precio ese y la capacidad que tiene no se le puede pedir mas. |
14-sep-2014 20:40
| Pues me parece un precio cojonudo para el lodgi con esas carazteristicas y con un motor muy probado y fiable |
Editado: 14-sep-2014 20:42 -
14-sep-2014 23:18
|
ya me lo he comprado, puedes verlo aquí http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3914440 |
15-sep-2014 12:29
| Por cierto, ¿de qué año es tu XC 70? ¿Podrías poner alguna foto? Es que mi padre también tiene uno, y también vamos a comprar un Dacia, pero no Lodgy, ni en sustitución |
15-sep-2014 13:01
|
he ido a varios concesionarios de Renault y las diferencias de precio son escasas en casi todos excepto uno, que se descuelga con 500€ de más, sin embargo lo que mas me ha sorprendido es que la mayor diferencia está en el descuento que hacen del plan pive:
Conce -1 Aportacion estatal programa de incentivos vehiculo eficiente 1500 Aportación fabricante al programa de incentivos al vehiculo eficiente (PIVE6) 1500+IVA 1815 Total 3315 Conce -2 Desecuento plan PIVE familias numerosas 2860 Conce -3 plan PIVE 2210 Descuento 1011 Total 3221 Si es una aportacion estatal...No deberia ser igual en todos los casos?? |
17-sep-2014 21:33
| Pues q si se matricula a nombre de alguien q tenga un titulo de familia nimerosa y el coche es de 7 plazas hay un descuento mayor, no se si en modo de subencion oficial o como atencion comercial por parte del conce |
Tiene un gran habitáculo y un graaaaaaaaan maletero
En Ibiza ya hay varios (he visto 5 por lo menos, además de diversos Duster) circulando como taxis, así que tan malos como los pintan algunos no son cuando los taxistas recurren a ellos.