colocar monitor de techo
02-mar-2006 14:20
|
buenas, he dicho MONITOR y no pantalla de techo. (lo que significa mayor peso) Los que ya llevan un tiempo por aquí saben que estoy un poco colgado y me da por hacerle al coche cosas raras en el tiempo que no tengo, pero bueno... al tema, voy a poner un monitor de pc en el techo y quisiera ayuda de alguien que alguna vez hubiese puesto alguna pantalla de techo por un tema: el techo va pegado a lo que es la chapa del coche ??? una vez despegado para pasar los cables me quedarán bombos o globos ??? debo echarle despues algún pegamento y alisarlo con cuidado ??? me quedarán marcados los cables por donde pasen como cuando se intentan esconder cables bajo una alfombra, o tiene alguna cámara de aire o canalizaciones por donde pasarlos, como los que llegan a las luces de entre la primera y segunda fila en el techo ??? y lo mas importante, como atornillo al techo ??? hay algunos sitios donde atornillar o uso el método animal de atornillar en el techo desde afuera hasta adentro con tuerca dentro y pongo una antena de movil o gps por encima para disimular y aprovechar el agujero ??? en resumen, alguien que halla despegado alguna vez el techo para advertirme antes de que yo lo haga. P.D.: creo que la experiencia valdrá si se hizo en cualquier coche, ya que la fijación al techo del interior será igual gracias.
|
02-mar-2006 15:09
| CarlosA ? y no te merece la pena comprar uno normal para techo, en Ebay hay algun chollo,s2 |
02-mar-2006 16:23
|
CarlosA, yo no lo he quitado, pero si te puedo decir algo para que te hagas una idea. Si quieres ver un poco como va, quita las luces del techo y por ahí puedes ver como va el tema. (Yo ya lo he hecho y no se si podrías ponerlo en cualquier lado, eh??) Supongo que si lo pones donde suele ir la pantalla del techo, llevará acoples, y me imagino que será en algún nervio, claro, porque el techo es de Pitxiglas... Suerte maestro que seguro que lo haces sin mirar, jeje (bueno, mira por si acaso a ver si la liamos, jajaja) |
02-mar-2006 16:35
|
Cita de ANDOSILLO
CarlosA ? y no te merece la pena comprar uno normal para techo, en Ebay hay algun chollo,s2
primero, aunque sea especifico de techo habrá que atornillarlo igualmente ¿no? que será de techo pero no de techo para peugeot 807 exclusivamente ?? jeje segundo, piden por una mi... de 10" cerca de 500 euros o mas, y por ese precio me compré un 19", si, 19, mas un poco por que me hicieron un soporte especifico para poder plegar el monitor contra el techo, como hacen los de techo "reales", y como burro grande ande o no ande .... por el mismo precio mejor mas grande. tercero, los de techo no tienen entrada vga que es lo que me hace falta para mi pc. sé que puedo usar salida s-video de la tarjeta gráfica, pero prefiero la vga por experiencia con ese tipo de señales. PD: los chollos de ebay terminan saliendo caros aún asi gracias por el interés. |
02-mar-2006 16:36
|
Cita de MATRAKA
Supongo que si lo pones donde suele ir la pantalla del techo, llevará acoples, y me imagino que será en algún nervio, claro, porque el techo es de Pitxiglas...
además, el que mucho supone....se vuelve supositorio (frase de un amigo de mi hijo) gracias igualmente |
02-mar-2006 17:11
|
jajaja, vale, vale. He respondido porque no creo que haya mucha gente que haya tenido que desmontar el techo, más que nada porque por los laterales están los airbags de cortina y si luego lo montas mal... El laguna que yo tuve tenía el techo pegado con cinta de doble cara. Si se despega ya sabes...jeje A ver que dicen... |
02-mar-2006 17:16
| Di que sí. Lo mejor es poner un monitor de 19" en el techo para que si tienes un accidente, alguien se estampe contra él, ya que aunque esté plegado te vas a abrir la cabeza. |
02-mar-2006 21:04
|
Cita de Mc Coy
Di que sí. Lo mejor es poner un monitor de 19" en el techo para que si tienes un accidente, alguien se estampe contra él, ya que aunque esté plegado te vas a abrir la cabeza.
, pero creo que duele igual.la idea es que plegado se pegue al techo con lo cual hay que ser muy alto para ir contra él y ahora que sacas el tema, si los llevas en la parte de atras del apoyacabezas delantero la ostia es menor porque son de 7" o de 8"???? jeje en serio, eso , lo mio y lo otro que digo, pasan la itv ??? |
02-mar-2006 22:47
| No funciona el invento de darle la vuelta al la pantalla del reproductor Airis del Carrefour por que tengo una y quisiera saber si lo intentaste hacer. |
02-mar-2006 23:35
|
Cita de Francisco 72
No funciona el invento de darle la vuelta al la pantalla del reproductor Airis del Carrefour por que tengo una y quisiera saber si lo intentaste hacer.
|
03-mar-2006 00:20
|
Cita de CarlosA
pues no merece la pena por tres motivos:
primero, aunque sea especifico de techo habrá que atornillarlo igualmente ¿no? que será de techo pero no de techo para peugeot 807 exclusivamente ?? jeje segundo, piden por una mi... de 10" cerca de 500 euros o mas, y por ese precio me compré un 19", si, 19, mas un poco por que me hicieron un soporte especifico para poder plegar el monitor contra el techo, como hacen los de techo "reales", y como burro grande ande o no ande .... por el mismo precio mejor mas grande. tercero, los de techo no tienen entrada vga que es lo que me hace falta para mi pc. sé que puedo usar salida s-video de la tarjeta gráfica, pero prefiero la vga por experiencia con ese tipo de señales. PD: los chollos de ebay terminan saliendo caros aún asi gracias por el interés. ....![]() , pa eso me voy al cine, o cuando la tengas puesta puedes cobrar entrada que me apunto,jajajaja![]() ..... eso hay que verlo saludos.
|
Editado: 03-mar-2006 00:32 -
03-mar-2006 00:30
|
Yo que tu ya que te pones ,monitor de 32"pa que no se te quede pequeño,unos dvd de Luis Miguel y cobras entradas. Joder. |
03-mar-2006 11:01
| En el caso de que no puedas atornillar la pantalla al techo, por falta de espacio (recorrido para los tornillos) existen unas siliconas en el mercado de altas prestaciones que te vendrian bien para fijar el soporte, tienen un poder de adherencia extraordinario y soportan bien las vibraciones, logicamente habria que ver los Kg. de peso que soportan, no obstante si estan empeñado en llevar adelante tamaña aventura, buscate un monitor que sea ligero. |
03-mar-2006 11:53
|
Amigo CarlosA, para colocar el monitor no necesitas despegar el techo, pues es rigido, y tiene una camara de aire de unos 5 cm, suficientes para meter cableado y llevarlo hasta la guantera. En cuanto a la forma de sujetarlo, en el techo tienes varios nervios del chasis que atraviesan de un lado a otro, y es ahí donde debes atornillar el monitor con unos torinillitos pequeños roscachapa para no tocar el techo. Puedes quitar el plafon de luces de la segunda fila y desde allí lo puedes ver. Lo que sí te tocará es recortar el tapizado para tener acceso al nervio, es un tarea muy delicada, y seria conveniente que lo hiciera alguien que lo haya hecho mas veces, y luego poner alguna junta de union. Saludos. |
03-mar-2006 22:28
|
Cita de Gerardomotero
para colocar el monitor no necesitas despegar el techo, pues es rigido, y tiene una camara de aire de unos 5 cm,
En cuanto a la forma de sujetarlo, en el techo tienes varios nervios del chasis que atraviesan de un lado a otro, y es ahí donde debes atornillar el monitor con unos torinillitos pequeños roscachapa para no tocar el techo. Puedes quitar el plafon de luces de la segunda fila y desde allí lo puedes ver. Lo que sí te tocará es recortar el tapizado para tener acceso al nervio, es un tarea muy delicada, y seria conveniente que lo hiciera alguien que lo haya hecho mas veces, y luego poner alguna junta de union. Saludos.
|
04-mar-2006 01:14
|
Yo he pasado unos cables desde el dvd que venia en mi Fiat, a la guantera y no he tenido ningun problema, y por supuesto, no se nota nada. Ahora puedo poner otro nonitor delante, o conectar la ps2. |
04-mar-2006 11:20
|
Cita de zarzal
Yo he pasado unos cables desde el dvd que venia en mi Fiat, a la guantera
y no he tenido ningun problema, y por supuesto, no se nota nada. Ahora puedo poner otro nonitor delante, o conectar la ps2. |
31-mar-2006 19:55
bueno, mi gozo en un pozo tras numerosas pruebas para conseguir el titulo de mi post estas son las conclusiones obtenidas experimentalmente: 19": descartado por peso y todos los modelos probados eran muy gruesos de perfil, con lo cual al plegar contra el techo sobresalian mucho 17": el soporte que me hicieron para el techo lo aguantaba bien, pero no fuimos capaces de estabilizar las ondas al alimentar con tension regulada, pero los picos de arranque del coche lo hacian sufrir. porque aunque tras el trafo vayan a 12 volts, necesitan una estabilizacion de dicha tension, que no fuimos capaces de conseguir por muchos filtros que probamos. otro problema, pegaba un cantazo de noche que parecia que llevabas la luna dentro del coche, y eso casi bajando el brillo al minimo, aparte de que llamaba mucho la atencion a los amigos de lo ajeno para que me "fichen" el coche. conclusion: descartada la opcion de monitor 17" trasero. queda solo la opcion de poner el dvd de 10" en el techo plegado (tipo el woxter, son como un portatil con el dvd abajo y la pantalla abre hacia arriba). a este equipo no le afecta las variaciones de tension, asi que a nivel electrico no tiene problemas. conclusion: pongo una MISERA 10" que solo sirve para ver pelis mi hijo, pero como monitor secundario del pc del coche no vale. despues de perder muchos dias con pruebas, hacer soporte, cablear.... encima ahora tengo que buscar mas tiempo par ver cuando pongo la 10", asi que sigo esperando....
|
31-mar-2006 20:42
|
Hola CarlosA igual te vale esta, no es de 19" pero poco le falta Blaupunkt IVMR-1542 Monitor InCar Video Pantalla/ diagonal visible de 15,4"/39,1 cm Resolución (horizontal x vertical) 1280 x 480 Ángulo de visión horizontal ± 70 Ángulo de visión vertical ± 60 Brillo 220 cd/qm Sistemas PAL/NTSC Sistema de conmutación automática Entrada de vídeo: Video compuesto, 0,7 Vpp-2,0 Vpp, 75 Ohmios Entrada de vídeo: 0-0,3 Vmrs Repuesta de frecuencia de audio 1 W, 280 Hz - 20 kHz Controles Interruptor de encendido / apagado Sistema OSD en pantalla Cursor arriba Cursor abajo CH (canal fuente) LED (on/off) visualización modos Telemando de infrarrojos Auriculares de infrarrojos (opcional) Dos luces adicionales Altavoz integrado Saludos |
31-mar-2006 21:04
|
que todavia es pequña, pues nada se pone mas grande y ya esta. axion-17.jpg 17“ LCD-TFT 16:9 Roofmonitor with integrated DVD-Player. Superslim Design. Integrated lights and IR-Transmitter. </SPAN> Monitor: • 17" Flip Down Monitor • Built in DVD Player (NTSC) • Remote Control for all function • Resolution: 1366(RGB) X 768(V) • Aspect ratio 16 : 9 • MODE SCREEN: WIDE, NORMAL • Brightness 500 NIT • NTSC / PAL / SECAM auto selection • VIEWING ANGLE: U/D: 89°, (R/L): 89° • OSD On Screen Display • A/V Input & AV output • Built-in Dome Lights • Built-in IR Transmitter for Wireless Headphones • Built-in FM Transmitter DVD: • Supported formats: DVD, DVD-R, VCD, SVCD, CD-DA, CD-R/RW, MP3, GIGA MP3 (Depending on respective production process of DISC) • Video system: (NTSC) • DVD playback fast forward / reverse speed (x2 – x32) • Last position memory • Dolby Pro-logic/DTS Compatible • Digital Anti-shock Mechanism que andamos cortos de vista, pues vamos a ver si esto ayuda axion-20.jpg 20" LCD-TFT 16:9 Roofmonitor with integrated DVD-Player. Superslim Design. Integrated lights and IR-Transmitter. </SPAN> Monitor: • 17" Flip Down Monitor • Built in DVD Player (NTSC) • Remote Control for all function • Resolution: 1366(RGB) X 768(V) • Aspect ratio 16 : 9 • MODE SCREEN: WIDE, NORMAL • Brightness 500 NIT • NTSC / PAL / SECAM auto selection • VIEWING ANGLE: U/D: 89°, (R/L): 89° • OSD On Screen Display • A/V Input & AV output • Built-in Dome Lights • Built-in IR Transmitter for Wireless Headphones • Built-in FM Transmitter DVD: • Supported formats: DVD, DVD-R, VCD, SVCD, CD-DA, CD-R/RW, MP3, GIGA MP3 (Depending on respective production process of DISC) • Video system: (NTSC) • DVD playback fast forward / reverse speed (x2 – x32) • Last position memory • Dolby Pro-logic/DTS Compatible • Digital Anti-shock Mechanism Saludos |
31-mar-2006 21:12
|
valer valen, pero NO tienen entrada vga de ordenador, son unos simples dvs para ver pelis, que no era mi planteamiento y ademas, por lo que puede costar eso me compro una tele 32" para casa |
01-abr-2006 11:45
|
CarlosA pon fotos de las pruebas que hiciste, y los pasos de diste. Estoy deseando verlas. |
03-nov-2006 13:22
|
CarlosA, quizás desde que escribiste este post ya has conseguido resolver tu problema, pero como ahora soy yo el que anda mirando para poner una pantallita y he encontrado algo que te podría interesar pues te lo posteo aquí. http://www.ibertronica.es/xenarc/1530YR.html Monitor 15,3" TFT con montaje para techo y entrada de VGA y video http://www.ibertronica.es/xenarc/700tr.html Monitor 7" TFT con montaje para techo, entrada VGA y video & Pantalla táctil La de 15 pulgadas es la caña... eso sí, son 700 eurazos. |
Editado: 03-nov-2006 13:24 -
12-nov-2006 15:20
|
Cita de zarzal
Yo he pasado unos cables desde el dvd que venia en mi Fiat, a la guantera
y no he tenido ningun problema, y por supuesto, no se nota nada. Ahora puedo poner otro nonitor delante, o conectar la ps2. |
12-nov-2006 15:31
|
yo estoy en pleno proceso de planificación. quiero poner en la guantera un reproductor de DVD con DivX y entradas frontales RCA de A/V y con carga frontal del disco, de esos "comegalletas". He visto alguno que incluye también un puerto USB maestro para leer ficheros JPG, MP3 y divX de un disco externo. Pretendo poner después una pantalla en el techo, entre los dos asientos delanteros ya que el plafón de luces queda muy pegado a los asientos de la segunda fila. He visto alguna pantalla de 10'' por unos 200$ en USA, que quizás se la encargue a un familiar que vive allí y vendrá para navidades. El tema es pasar los cables desde la guantera al techo y fijar la pantalla adecuadamente, que veo que zarzal lo ha resuelto perfectamente. |
12-nov-2006 23:19
hola "erpayo", mi idea es igual pero estoy pensando en poner un disco duro multimedia en vez de reproductor de dvd, lo que pasa es que quiero que tenga salida de audo con potencia suficiente para los auriculares (me esta costando encontrarlo ya que la mayoria la salida de audio es del tipo RCA utilizada junto con la señal de video [no se si me explico...], vamos que no tiene potencia suficiente para alimentar auriculares), ademas, si fuese posible, con lectura de tarjetas de las camara de fotos y posibiliadd de garbarlas sin necesidad del pc para descargar las fotografias, cuando estemos de viaje.![]() p.d. a ver si alguien me hecha una mano pues no quiero destrozar el techo. por cierto, me he agenciado una pantalla de 10.4" por 160 leuros. |
13-nov-2006 00:08
|
Cutre tunning en el Rodius Pues yo le he puesto un dvd portatil de 10.2" (256 Euros) al Rodius. Me he fabricado un soporte para colocar en los asientos delanteros con un liston de madera (0 Euros), lo he forrado con aislante de tuberias de pvc (1 Euro) por si los trompazos, y lo he dejado bonito con un papel de filtro comprado en los chinos (2 Euros).... Totá......259 Euros y una tarde de curro... vease el resultao má o meno.... Por cierto, para los asientos de atras le he tenido que comprar un suplemento para los cascos de los niños (que largo es el jodio rodius). lo he probado el fin de semana y funciona de vicio. (espero que no me multe la guardia seví). Por cierto....adelantandome a las críticas de alguno .......que estoy mu escaso de pelas y con esto tiro de vicio (mas de 2000 me cobraban)... y todo desmotable en menos de 10 minutos...sin agujeros ni náMiniatura de Adjuntos |
13-nov-2006 00:11
| Tu ya lo sabías... carlos (pero como no puedes con el tema.... y has decidido poner el dvd para los nenes -no seas fantasma, con 10" para el cochecillo ese que tienes es mas que suficiente- te recuerdo una idea en la que no hay que hacer agujeros, ni dar explicaciones en la ITV, ni llevarlo todo el día en trayectos cortos, ni soportarlo a diario.. un quitaypon en 10 minutos y ya está... |
13-nov-2006 01:10
| quizás me equivoque, peor me da la sensación de que zarzal tiene atornillada la placa metálica directamente al revestimiento del techo y no a una viga del techo. |
, pero creo que duele igual.
....
saludos.

.......que estoy mu escaso de pelas y con esto tiro de vicio (mas de 2000 me cobraban)... y todo desmotable en menos de 10 minutos...sin agujeros ni ná