Consejo: VW Touran o Opel Zafira

bonano
ForoCoches: Miembro
Buenos días a todos,

Queria pediros consejo sobre estas dos monovolumenes.

Tengo varios precios de ambas y me gustaría que me dijeseis si estan bien o no.

La Zafira

1.9 CDTi 120 CV Cosmo
7 plazas
Pack cosmo (Llanta 17" 5 radios dobles Clima digital)
Asientos piel/textil
Barras techo cromadas
Pintura Metalizada
Mp3
Cristales Tintados
Luzes Xenon
Pack ??? (encendido automatico de luces y de los limpias)

Me parece que no se me olvida nada.
Precio: 25.000€

La Touran

1.9 140cv High Tech
5 plazas
Volante multifunción
Pintura metalizada
Pantalla DVD sony
Navegador Blanco y negro
Barra techo cromada
Rueda de repuesto
Precio: 27.130€

No se, espero que me digais alguna cosa porque tengo bastantes dudas. La touran la veo demasiado cara para las opciones que trae pero es que de motor creo que será mejor.

Por otro lado la linea de la Zafira es mucho mas guapa que la Touran y por dentro pasa igual (el interior es mucho más guapo) además las luces xenon dentro de ese precio me parece aceptable. Aunque el motor de esta no se si tendrá tan buen resultado como la volkswagen.

Bueno espero vuestros comentarios

Adeu
POLLOYVACA
Grandioso miembro
la zafira sin pensarlo 2 veces (y no por que yo este esperando una) mucho mas bonita y el motor tira muy bien,incluso por diferencia de precio todavia podrias mirar a ver como te saldria ese equipamiento pero con el motor de 150 cvs
efe
ctivamente soy yo
uno que yo me se...
bonano
Gracias por tu respuesta Polloyvaca.

La verdad que la que más me tira es la Zafira. Lo del motor ya lo he mirado pero creo que la de 120Cv ya es suficiente ya que con la de 150 CV pagaré más en precio final y en impuesto y seguro.

PD. Buenísima la serie de tu avatar.

Saludos
gerjimpad
Touran si pensarlo, ponle xenon y no te arrepentiras. por cierto es 2.0 140 cv. Ya sabes que estos motores de Vw siempre dan mas caballos.
Salu2. y suerte
theboarder
el cielo es el limite
Cita de bonano
Gracias por tu respuesta Polloyvaca.

La verdad que la que más me tira es la Zafira. Lo del motor ya lo he mirado pero creo que la de 120Cv ya es suficiente ya que con la de 150 CV pagaré más en precio final y en impuesto y seguro.

PD. Buenísima la serie de tu avatar.

Saludos
Entonces para que ir a 140 cvs?

Cita de gerjimpad
Touran si pensarlo, ponle xenon y no te arrepentiras. por cierto es 2.0 140 cv. Ya sabes que estos motores de Vw siempre dan mas caballos.
Salu2. y suerte
Ja ja ja los mitos que se creen algunos ... claro los sacan de la guantera, no? Si al Touran le pones Xenon te acercas a los 28000€

Al tema:

Zafira sin duda .. para quedarme en 5 plazas no necesito ningun monovolumen ....

Con los 125 cvs de la mia tengo mas que suficiente, por ejemplo .... Yo me mire estas mismas 2 opciones .... Zafira o Touran las probe las dos y me quedo con la Zafira .... El Touran no me ofrece tanto mas por esa diferencia de precio ... ademas que tengas que pedir la rueda de repuesto me parece un burrada ..... y si son 7 asientos no puede ser ... y estos hay que pagarlos .... pruebalos si puedes antes de decidir y veras.
manzanera
touran, el mejor de su categoria.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de manzanera

Gran error en que te basas para esa afirmacion?
Rohrl
So, be it
Cita de POLLOYVACA
Gran error en que te basas para esa afirmacion?
En que tiene el mejor chasis de la categoría, la mayor calidad de construccion y su motor es el mejor

¿alguna duda mas?

Ah, y a la hora de personalizar no hay ninguna que se le acerque, en todo caso la Clase B.... sin olvidar el DSG
Polakow
El otro día me dejaron un buen rato la Touran (1.9 diesel 105cv 6v) y, sin ánimo de ofender a los propietarios, me pareció de unos acabados y diseño interior pésimos.
Insisto, no quiero crear polémica, solo en mi opinión. El motor también me pareció un poco "vibrador" aunque con bastante empuje.

Saludos
NEON
Rohrl, lo dices muy seguro.

No creo que el motor de la Zafira sea peor que la de Touran. Opel ha puesto toda la carne en el asador en ese tema ya que se jugaba su prestigio al igual que Peugeot cuando saco el 407.

A la hora de personalizar se llama dinero y ciertamente las marcas que no llevan cosas esenciales de series o te dan un catalogo mas grande de extras que de caracteristicas y de serie del coche no es un vehiculo para personas terrestes.

Tambien hay otro dato que hace que el Zafira no sea tan malo y es el boca a boca. El Zafira junto al Picasso son los monovulumenes mas vendidos y esos son datos indiscutibles ¿Por que sera?

Saludos
delorean21
"No creo que el motor de la Zafira sea peor que la de Touran. Opel ha puesto toda la carne en el asador en ese tema "

Estas muy equivocado ,Opel no ha puesto nada , son Fiat.

S2.
delorean21
"Ja ja ja los mitos que se creen algunos ... claro los sacan de la guantera, no?"

No la guantera es para llevar cosas ,y no son ta grandes como para meter un caballo ,por cierto :

Potencia máxima 151,8 / 3.410(CV/rpm) Par máximo (mkg/rpm)36,96 / 2.440

Va a ser que si que da mas caballos en banco :

http://motor.terra.es/motor/pruebas/...fm?id=MOT16071

Por cierto el TDI de 105 :

Potencia máxima (CV/rpm)115,8 / 3.940 Par máximo (mkg/rpm)29,74 / 2.320

http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._version=15676

El Fiat JTD de 120 ,que es el mismo que el que monta Opel :

Potencia máxima (CV/rpm)124,7 / 3.630 Par máximo (mkg/rpm)30,32 / 2.490

http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._version=16392
NEON
Cita de delorean21
"No creo que el motor de la Zafira sea peor que la de Touran. Opel ha puesto toda la carne en el asador en ese tema "

Estas muy equivocado ,Opel no ha puesto nada , son Fiat.

S2.

Si ha puesto un monton de millones de Euros que no veremos en nuestras vidas en nuestra cuenta corriente. Por eso mismo, por eso mismo.

Saludos
delorean21
Cita de NEON
Si ha puesto un monton de millones de Euros que no veremos en nuestras vidas en nuestra cuenta corriente. Por eso mismo, por eso mismo.

Saludos
Opel pago un monton de dinero por que tenia un acuerdo con Fiat ,en el que se estipulaba que si en el 2005 no la adquiria tenia que desembolsarlo ,ya que le obligo a unas condiciones practicamente de supervivencia durante unos años ,sin poder casi invertir en el desarrolo de nuevos modelos.

Esto no tiene nada que ver con el desarrollo de lo motores ,que son al 100% de Fiat ,Opel no ha echo nada ,y que los usa fruto del acuerdo de colaboracion entre ambas marcas ,es decir Opel usa los motores diesel que Fiat a desarrollado y a cambio esta usa el chasis del Vectra para el Croma o utliza alguno de sus motores gasolina ,como el 2.2 ,o el 1.8 que utilizan el Croma.

Si tu como marca te dedicas a comprar tecnologia de terceros ,y a no investigar en tecnologia propia no entiendo lo de la carne en le asador.

S2.
delorean21
"Tambien hay otro dato que hace que el Zafira no sea tan malo y es el boca a boca. El Zafira junto al Picasso son los monovulumenes mas vendidos y esos son datos indiscutibles ¿Por que sera?"

Son mas baratos que el Scenic o el Touran

S2.
XaN1
Uff! Qué dilema... Ah, perdon ... Buenas jeje. Yo me quedo con la Touran. Aunq es algo más tosca, a ver cual será mejor a la larga, o al cabo de unos años... a ver cual se descuajaringa antes. Quizá los motores VAG sean más dependientes del buen trato, pero son los más fiables, aunq siempre hay algun modelo de cualquier marca q puede dar la lata. Suerte con la elección. S2
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de manzanera
y la soltooo señores

lo unico que tiene de bueno para mi es el diseño, serio y sobrio, me gusta y el motor 2.0 tdi igual

pero los demás en espacio interior y tal le da mil vueltas el zafira, corolla, mazda 5 o el que quieras...

yo me quedo con el zafira nuevo,es precioso
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de delorean21
"Tambien hay otro dato que hace que el Zafira no sea tan malo y es el boca a boca. El Zafira junto al Picasso son los monovulumenes mas vendidos y esos son datos indiscutibles ¿Por que sera?"

S2.
yo es que el piccaso se vende mucho por lo sencillo y barato que es, el zafira y el scenic son los dos siguientes que mas se venden pero son mas complejos, me gustan mas claro
pepe_60
... supuesto no hay ningún dato que avale esa información.

Y cualquiera que haya comprado últimamente un monovolumen compacto y haya comparado sabe que eso no es cierto.

Todo eso sin entrar en que para personalizar el vehículo hay que desembolsar cantidades con las que se podrían comprar vehículos del segmento superior (tres cuartos de lo mismo ocurre con el Clase B que con lo que vale te compras cualquier coche del segmento superior).

Volkswagen con el Touran se ha subido a la parra y está fuera de mercado.

Obviamente, en mi caso, me quedé con el Verso que, para mí (entiendo que para los demás no sea así) le da cien vueltas en relación Precio / Seguridad Activa y Pasiva, Fiabilidad, diseño, estética, tecnología, ..., no hay más que ver los precios del Verso Sport con sus 177 cv.

Según el configurador de Wolkswagen un Touran Edition de 105 cv se pone en 24,860 euros mientras que un Verso Sport de 177 cv está en menos de 26,000 más equipado.

Y ya se verán los precios del Touran de 170 cv.

El Grand Scenic, Mazda 5, ..., y otros también, en mi opinión, le superan.

Todo ello sin negar que es un gran coche que lo es. Pero para gustos los colores.

Saludos,

Cita de Rohrl
En que tiene el mejor chasis de la categoría, la mayor calidad de construccion y su motor es el mejor

¿alguna duda mas?

Ah, y a la hora de personalizar no hay ninguna que se le acerque, en todo caso la Clase B.... sin olvidar el DSG
NEON
Cita de delorean21

S2.
Pues por esa regla de tres tenia que estar el mundo lleno de Matrix pero se ven menos.

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Rohrl

¿alguna duda mas?

el motor es una kk en fiabilidad , mejor el 1.9 que este 2.0 dicho por un mecanico de la VW,...u sea que....y eso de mejor calidad.....uhmmmmmm, vamos me quedo con la zafira de calle, el interior le da mil vueltas al touran en diseño y en calidad andan igual, Opel ya no es lo que era hace 5 años han mejorao muchisimo sus acabados,s2
theboarder
el cielo es el limite
Cita de delorean21
"Ja ja ja los mitos que se creen algunos ... claro los sacan de la guantera, no?"

No la guantera es para llevar cosas ,y no son ta grandes como para meter un caballo ,por cierto :

Potencia máxima 151,8 / 3.410(CV/rpm) Par máximo (mkg/rpm)36,96 / 2.440

Va a ser que si que da mas caballos en banco :

http://motor.terra.es/motor/pruebas/...fm?id=MOT16071

Por cierto el TDI de 105 :

Potencia máxima (CV/rpm)115,8 / 3.940 Par máximo (mkg/rpm)29,74 / 2.320

http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._version=15676

El Fiat JTD de 120 ,que es el mismo que el que monta Opel :

Potencia máxima (CV/rpm)124,7 / 3.630 Par máximo (mkg/rpm)30,32 / 2.490

http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._version=16392

Bueno .... desde www.km77.com

Versiones menos costosas de monovolúmenes de 4,1 a 4,6 m, con motor Diesel entre 120 y 150 CVEuros123456Chrysler PT Cruiser Limited 2.2 CRD25.000NNNNNNNissan Almera Tino 2.2dCi 136CV Acenta21.743NNSSNNOpel Zafira Elegance 2.2 DTi 16V22.760312463S351681SRenault Scenic 1.9 dCi Confort Expression21.340S600350SNNVolkswagen Touran 2.0 TDI 136 CV Trendline25.090SS210S825670
1: Seis airbags
2: Control de estabilidad
3: Climatizador
4: Ordenador
5: Faros de xenón
6: Siete plazas

Ja ja ja y en esa misma pagina ... la mia ...

Rendimiento en banco Potencia máxima (CV/rpm)137,8 / 3.810 Par máximo (mkg/rpm)34,71 / 2.500
delorean21
Cita de NEON

Pues por esa regla de tres tenia que estar el mundo lleno de Matrix pero se ven menos.

Saludos
El matrix es mas pequeño que :

Picasso - Scenic

Touran - Zafira

Lo comparan con el Meriva.
S2
delorean21
Cita de ANDOSILLO
el motor es una kk en fiabilidad , mejor el 1.9 que este 2.0 dicho por un mecanico de la VW,...u sea que....y eso de mejor calidad.....uhmmmmmm, vamos me quedo con la zafira de calle, el interior le da mil vueltas al touran en diseño y en calidad andan igual, Opel ya no es lo que era hace 5 años han mejorao muchisimo sus acabados,s2
Hombre que tampoco ha salido tan malo ,dieron problemas como siempre ha sucedido las primeras unidades pero ya estaran corregidos .
Ten en cuenta que los montan muchas marcas y modelos y eso da mucha experiencia para corregir problemas.

S2
delorean21
Cita de theboarder

Versiones menos costosas de monovolúmenes de 4,1 a 4,6 m, con motor Diesel entre 120 y 150 CVEuros123456Chrysler PT Cruiser Limited 2.2 CRD25.000NNNNNNNissan Almera Tino 2.2dCi 136CV Acenta21.743NNSSNNOpel Zafira Elegance 2.2 DTi 16V22.760312463S351681SRenault Scenic 1.9 dCi Confort Expression21.340S600350SNNVolkswagen Touran 2.0 TDI 136 CV Trendline25.090SS210S825670

Rendimiento en banco Potencia máxima (CV/rpm)137,8 / 3.810 Par máximo (mkg/rpm)34,71 / 2.500
Lo siento soy muy torpe y no acabo de coger lo que quieres decir .Tenes hay puesto un monto de letras juntas y no se entiende nada .

Lo del final ¿quieres decir que el tuyo da mas potencia en banco que la que declara el fabricante ? Si es eso ,no se entonces por que te parece extraño que el Touran haga lo mismo .
El tuyo da 13cv mas y el Touran 12 ,eso si a menos vueltas ,amen de 2 mkg mas tambien a menos vueltas.
No se por que un Opel puede dar mas caballos y un VW no.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
Hombre que tampoco ha salido tan malo ,dieron problemas como siempre ha sucedido las primeras unidades pero ya estaran corregidos .
Ten en cuenta que los montan muchas marcas y modelos y eso da mucha experiencia para corregir probremas.

S2
Yo me quedo con el 1.9...aunque supongo que como dices habran solucionado esos problemas, aunque no me fiaria mucho mucho...pero bueno mejor ira que al principio,tambien es verdad,s2
NEON
Cita de delorean21
El matrix es mas pequeño que :

Picasso - Scenic

Touran - Zafira

Lo comparan con el Meriva.
S2
Pues el Scenic normal no es mucho mas grande otra cosa es el gran Scenic

Pero puestos a razonar según la lógica aportada tampoco veo muchos Kia Carens que son iguales de grandes.

Y el precio del Zafira no es que sea caro pero tampoco es que sea barato como para decir que chollo.

Saludos
delorean21
Cita de NEON
Pues el Scenic normal no es mucho mas grande otra cosa es el gran Scenic

Pero puestos a razonar según la lógica aportada tampoco veo muchos Kia Carens que son iguales de grandes.

Y el precio del Zafira no es que sea caro pero tampoco es que sea barato como para decir que chollo.

Saludos
Medidas del Scenic:
Largo / ancho / alto (mm) 4259 / 1805 / 1621

Medidas de Matrix:
Largo / ancho / alto (mm) 4025 / 1740 / 1685

Como veras es 23 cm mas corto y 6 mas estrecho ,para mi suficiente para no considerarlo del mismo segmento.

En cuanto al Carens comparandolo con el Zafira :

Medidas de Carens :
Largo / ancho / alto (mm) 4493 / 1748 / 1609

Medidas del Zafira :
Largo / ancho / alto (mm) 4467 / 1801 / 1635

Es 3cm mas corto el Zafira ,pero 6 mas ancho y 3 mas alto ,en todo caso hay una medida que deja a las claras la superior habitabilidad de Zafira con respecto al Carens ,y es la batalla ,es decir la distancia entre ejes y que suele corresponder a lo que realmente se aprevecha de habitaculo.

Batalla del Carens :
Batalla 2560

Batalla del Zafira :
Batalla 2703

Hay se nota la diferencia ,el Zafira es mas corto pero esta mejor aprocechado y es mas espacioso que el Carens.En concreto 14cm.

En cualquier caso creo que el Carens no tendra la misma calidad interior o de motores que el Zafira.

En cuanto a lo del precio ,eso depende de con quien se le compare ,con un Touran es mas barato pero es mas caro que el Kia.
Una cosa es cierta ,el Zafira es mas barato que el Touran y un Picasso lo es mas que un Scenic.

S2.
chiscueli
Invitado
Esta comparativa que pones es de SEPTIEMBRE de 2003, vamos que de real y objetiva en la actalidad nada de nada.

Sin acritud.

P.D,: Este modelo, OPEL Zafira 2.2 16v DTi Elegance, por ejemplo ya no se fabrica desde mediados del 2005.

Cita de theboarder

← A Monovolúmenes