Gran maletero, ¿monovolumen o todoterreno?
07-may-2014 13:51
|
Buenas a tod@s!! Estoy con esta duda, quiero algo que tengo un maletero grande, hablamos de 500L en adelante. En su dia tuve el placer de llevar una Renault Grand Espace y la verdad, una gozada, pero demasiado grande. Ahora se me plantea una duda, ¿monovolumen o todoterreno? Ambas serian de segunda mano y me encuentro entre: - Renault Grand Scenic, dci130cv, mas o menos del 2008 por 7-8mil €. - VW Touareg, R5 174cv, menos o menos de 2004-2005 por 10mil €. El Touareg me tira mucho mas, pero mas consumo, kms, años ..., no se si me arrepentire. |
08-may-2014 11:39
Por encima de 500 litros vale casi cualquier monovolumen con una capacidad mediana de carga, entre las que tienes todas las que llevan tercera fila de asientos plegable. Por ejemplo las Zafira están por encima de los 600 litros con la lona puesta (en configuración de 5 plazas, no de 7), y si pliegas la segunda fila de asientos tienes 1,5 m de profundidad de maletero disponible. Las Grand Scenic andan también por ahí, dependiendo de la añada ![]() Si es por maletero, yo miraría antes monovolumen que todoterreno. La altura al suelo te va a penalizar prestaciones y consumo, y tampoco te va a servir para mucho más salvo que vayas por caminos habitualmente. |
08-may-2014 13:10
|
Por encima de 500 litros vale casi cualquier monovolumen con una capacidad mediana de carga, entre las que tienes todas las que llevan tercera fila de asientos plegable. Por ejemplo las Zafira están por encima de los 600 litros con la lona puesta (en configuración de 5 plazas, no de 7), y si pliegas la segunda fila de asientos tienes 1,5 m de profundidad de maletero disponible. Las Grand Scenic andan también por ahí, dependiendo de la añada
![]() Si es por maletero, yo miraría antes monovolumen que todoterreno. La altura al suelo te va a penalizar prestaciones y consumo, y tampoco te va a servir para mucho más salvo que vayas por caminos habitualmente. Por ejemplo el Qashqai +2 son 450L. |
08-may-2014 17:42
|
Por estética hay monovolúmenes muy bonitas y ya será que te gusten más o menos. Si buscas espacio, modularidad y maletero, el monovolumen es tu opción más recomendable, ahora bien si lo que te gusta es el Touareg que has visto, no creo que te hagamos cambiar de opinión....las necesidades y que te guste el coche son las partes primordiales en la compra de un coche. |
10-may-2014 14:06
|
La scenic y el touareg se parecen como un huevo a una castaña. Entre gasoil, ruedas y demas va a ser el doble de gasto..... Como poco. Y la unica ventaja que le veo es que quieras meterte por el monte todos los findes de semana, cosa que no creo. No se si el maletero es porque tienes hijos, cargas muebles o q.... Pero ademas los monovolunenes son mas funcionales. Si lo que quieres es mas altura al suelo puedes probar a tunear un poco la scenic y cambiarle la amortiguacion. |
11-may-2014 05:04
| Tienes que especificar un poco más porque si el maletero de ambos te sirve ya entrariamos en el tema de monovolumen/SUV y ahí sería lo que por tus gustos te venga mejor. A mi sinceramente también me llamaria más el Touareg, pero por lo general es más util la scenic. |
12-may-2014 10:28
|
Buenas a tod@s!!
Estoy con esta duda, quiero algo que tengo un maletero grande, hablamos de 500L en adelante. En su dia tuve el placer de llevar una Renault Grand Espace y la verdad, una gozada, pero demasiado grande. Ahora se me plantea una duda, ¿monovolumen o todoterreno? Ambas serian de segunda mano y me encuentro entre: - Renault Grand Scenic, dci130cv, mas o menos del 2008 por 7-8mil €. - VW Touareg, R5 174cv, menos o menos de 2004-2005 por 10mil €. El Touareg me tira mucho mas, pero mas consumo, kms, años ..., no se si me arrepentire. y una Espace entonces ?
|
13-may-2014 13:39
|
Gracias a todos por los comentarios. Hijos no tengo, pero quiero cambiar de coche, tengo actualmente un 3 puertas, y quiero algo mas grande y funcional. Con buen maletero. Estoy empezando a plantearme un turismo ranchera. Para coger la Espace cojo el Touareg, barajo la Scenic por el ahorro en consumo. |
15-may-2014 13:43
|
Gracias a todos por los comentarios.
Hijos no tengo, pero quiero cambiar de coche, tengo actualmente un 3 puertas, y quiero algo mas grande y funcional. Con buen maletero. Estoy empezando a plantearme un turismo ranchera. Para coger la Espace cojo el Touareg, barajo la Scenic por el ahorro en consumo. pues como un huevo a una castaña.... |
16-may-2014 10:09
|
Gracias a todos por los comentarios.
Hijos no tengo, pero quiero cambiar de coche, tengo actualmente un 3 puertas, y quiero algo mas grande y funcional. Con buen maletero. Estoy empezando a plantearme un turismo ranchera. Para coger la Espace cojo el Touareg, barajo la Scenic por el ahorro en consumo. luego los monovolumenes, y por último los suv. tu stilo tiene 370 litros, y el familiar 510. |
Editado: 16-may-2014 10:12 -
16-may-2014 10:17
|
Joder es que la comparacion es absurda. La scenic la mueves por poco dinero, el touareg es un colador de pasta. Generalmente los monovolumenes tienen mas maletero por tener el suelo mas bajo, ademas de ser mas comodo. Aun asi entre esos dos modelos andaran parecido. |
16-may-2014 11:28
|
en los ultimos 5.500 kms le llevo hecha una media real a mi Espace de 6'5 litros... Dudo que un Touareg se le acerque minimo 3 litros... |
21-may-2014 09:51
|
aparte que no se como conduces, el rendimiento del 2.2 no tiene nada que ver con el del 2.0 (al margen de la fiabilidad) |
22-may-2014 10:11
|
La verdad es que menudos dos coches que has puesto. El touareg, me encanta. Pero como te dicen por ahi arriba,, le tienes que poner bastante pasta. La Scenic, la tiene un compi del curro con bastantes km y esta encantado, es muy practica y tiene mucho maletero. No te has planteado el CRV?? Es un SUV que tiene bastante maletero.. Saludos |
30-may-2014 23:43
|
Los todo terrenos al tener diferenciales y suspensiones con mas recorridos suelen tener el suelo del maletero mucho mas alto.....aunque tenga los mismos L. De maletero puede ser menos práctico que un mono volumen.... Yo lo tendría en cuenta..... |
31-may-2014 10:40
| El Touareg le tiene un colega, y la media es de 7,5-8 litros en conducción normal. Pero yo te aconsejo que te pilles un ranchera, son igual de comodos que un turismo, y tienen un buen maletero. |