Opinión sobre el Rodius 2013 ¿auto o manual?
05-may-2014 19:01
|
Buenas a todos, Próximamente me gustaría comprar un coche grande, concretamente me gusta el Rodius por su espacio y también por el precio. No busco grandes lujos en el coche, aunque si tenga un mínimo de confort para hacer cómodamente los viajes con la familia. En un principio, había pensado en pillar el acabado Premium con cambio manual, que tiene 6 velocidades y consumo más reducido que el automático, pero me he dado cuenta de que no tiene control de velocidad, y que sí lo tiene el automático, con lo que me surge la duda. He solicitado probar el cambio automático al concesionario, pero me dicen que no es posible, que puedo probar el manual, así que pregunto a los que habeis podido probarlo: ¿Qué tal es el cambio automático del nuevo Rodius? Estoy acostumbrado al cambio automático DSG del coche de mi padre (Altea XL), ¿creeis que notaré mucho la diferencia en cuanto a comportamiento? En cuanto a mantenimiento ¿cual es más económico de mantener? Aprovecho la ocasión para preguntaros en general por el coche ¿es fiable? ¿algo que tener en cuenta? ¿alguien sabe cual es el concesionario más barato? (estoy dispuesto a irme a la otra punta de España con tal de ahorrarme unos euros) Gracias por adelantado! |
05-may-2014 19:17
un cacho de hierro de cojones![]() ![]() ...ventajas: Espacioso, comodo,acabados "decentes" y el motor tira muy bien, aunque traga. desventajas: Ruidoso, mal insonorizado y aislado de la carretera,comportamiento, puertas batientes,seguridad activa y pasiva menor que otros monovolumenes, asi como cierto equipamiento..sino te quieres gastar mucho es una opcion. el motor y transmision que lleva , antes al menos era mercedes, ahora creo que sigue igual..tenian un porblema de consumo de aceite,no se si sera igual. mirate este hilo: http://www.forocoches.com/foro/showt...ghlight=rodius |
Editado: 05-may-2014 19:31 -
06-may-2014 10:51
|
Buenas yo me la pille hace 4 meses de 2º mano del año 2010 acabado limited 4wd automatica, nunca habia llevado un automatico y tenia mis dudas, pero ahora mismo no lo cambio por nada yo estoy encantado con el cambio y mas en un coche tan grande, el control de velocidad tambien funciona muy bien. El coche es fiable y va como la seda, yo al principio no me convencia por el exterior y por ser tan grande nunca me han gustado los monovolumenes tipo picasso, scenic pero la Rodius es otra cosa hacer viajes largos es una pasada de lo comoda que es, en carreteras de montaña va genial yo me imaginaba que seria mas trasto pero entra en las curvas muy bien. Yo no la considero ruidosa y mal insonorizada, si que es cierto que unas puertas correderas serian mucho mejores, y que tuviera airbag traseros seria un 10 de vehiculo, yo la tengo con todos los extras. Saludos. |
06-may-2014 13:37
|
Buenas yo me la pille hace 4 meses de 2º mano del año 2010 acabado limited 4wd automatica, nunca habia llevado un automatico y tenia mis dudas, pero ahora mismo no lo cambio por nada yo estoy encantado con el cambio y mas en un coche tan grande, el control de velocidad tambien funciona muy bien.
El coche es fiable y va como la seda, yo al principio no me convencia por el exterior y por ser tan grande nunca me han gustado los monovolumenes tipo picasso, scenic pero la Rodius es otra cosa hacer viajes largos es una pasada de lo comoda que es, en carreteras de montaña va genial yo me imaginaba que seria mas trasto pero entra en las curvas muy bien. Yo no la considero ruidosa y mal insonorizada, si que es cierto que unas puertas correderas serian mucho mejores, y que tuviera airbag traseros seria un 10 de vehiculo, yo la tengo con todos los extras. Saludos. Lo más desfavorable de sus cualidades en marcha es que cuando se sostiene un ritmo ágil, el ruido del motor y el aerodinámico se notan claramente en el interior. http://www.km77.com/00/ssangyong/rodius/t01.asp |
06-may-2014 13:45
|
No sé que precio tendrá un rodius, pero teniendo una alhambra tdi por 25000, me lo pensaba un poco más. http://www.seat.es/content/es/brand/...:seat_alhambra |
06-may-2014 15:28
|
No sé que precio tendrá un rodius, pero teniendo una alhambra tdi por 25000, me lo pensaba un poco más.
http://www.seat.es/content/es/brand/...:seat_alhambra |
06-may-2014 17:30
| cierto, pero si van hasta 5 personas la alhambra es mejor eleccion, dado que no necesitas la 3ª fila y tienes mas maletero en ese caso,ademas entre los dos hay un mundo en todo lo demas. |
06-may-2014 21:00
| Pues yo me decantaría por el Alhambra, sobre todo por las puertas correderas. Yo no entiendo un bicho tan grande como el rodius no le han puesto las puertas correderas. |
09-may-2014 11:35
|
Gracias a todos por los consejos. Ayer probé el Rodius manual, el acabado limited (superior) en lugar del premium que era en el que estaba interesado. La verdad es que me decepcionó un poco, no tanto en cuanto a ruido y motor sino más bien en confort. Os comento mi impresión por si alguien está en mi misma situación: - El aire acondicionado funciona perfectamente, enfría como si estuvieses en el Sahara, y eso en Sevilla en verano es muy bueno, pero también es cierto que hace bastante ruido el aire acondicionado. - Los asientos, no se si porque eran los de cuero, daban un calor de la leche. No me dejaron probarla más de 5 minutos (unos 3 km aprox) entre carretera y urbano. Ese tiempo fue suficiente para dejarme toda la espalda sudada. Aparte del calor, que es un gran inconveniente, me dio la sensación de ser un asiento muy rígido e incómodo, nada ergonómico y que pasados unos km de conducción puede darte problemas de entumecimiento... En cuanto a motor, la verdad es que no noté excesivo ruido. El motor se oía claramente cuando apagaba el aire acondicionado, pero claro, sin radio puesta ni nada, es algo normal. Es posible que otros motores esten menos aislados, pero no destaca por ruidoso. En cuanto a respuesta, no estoy acostumbrado a coches pesados y no puedo en ese sentido opinar como son los demás, pero me dio una sensación de que al coche le falta agilidad. Las 2 toneladas de hierro se mueven lentamente, tanto para acelerar como para frenar, que se nota la inercia. Ahora entiendo eso que ponen ahí de que es un coche para ir tranquilo con la familia. Cogí varias rotondas, y la sensación que me dio es que debes ir superlento. Entre el empuje trasero y la altura te da la sensación de que te vas a salir de tu carril. Como observación, lo cual me llamó la atención, es que cuando vi el coche en el concesionario, pedí al comercial que lo encendiese para oir el motor, ver el cuadro, etc. Estaba sin batería. Tuvo que recurrir a los cargadores de batería, conectarlo y encenderlo. A los dos días, 3/4 de lo mismo, fui a probarlo y no volvía a arrancar, tuvo que volver a ponerle el arrancador. Me da que el coche tiene algo que consume batería (tal vez la radio, el dvd, la alarma...) y que el modo standby brilla por su ausencia, chupandose la batería en poco tiempo si no lo usas. Lo que destaco: el espacio, que realmente hay espacio, y bastante. Sobre los que me recomendais la Alhambra, lo pensaré. Busco espacio porque no tengo más remedio que buscarlo. Con 3 hijos, donde el mayor va a cumplir 3 años el próximo mes, no me queda más remedio que tener espacio de maletero para sillitas y equipaje, aparte de que 3 sillitas de bebé no entran en muchos coches en la banqueta trasera (si entran 2 sillitas y un cogín elevador) con lo que debes recurrir obligatoriamente al uso de 3 filas de asientos (quedandote sin maletero en muchos casos). Otra opción que veo es la Grand Espace, ¿cómo la veis? Gacias de nuevo a todos. |
09-may-2014 11:43
| Con tres crios cualquier monovoluemen grande en la segunda fila te vale,si vais a ir 5, tanto 807, como Carnival, como Espace o Alhambra dejan un gran maletero,desde mi punto de vista yo la cojeria con puertas correderas, yo me hiria a por esa Alhambra o prueba la Kia Carnival es la mas ancha de todas junto a la voyager en la 2ª Fila, la espace ahora va bien con los nuevos motores. |
13-may-2014 11:36
|
Para el precio que tiene con lo que ofrece pocas pueden hacerle sombra, no es mal vehiculo. Saludos. |
13-may-2014 18:20
| si puedes cógela automática. Para el tipo de vehículo que és , es la opción más cómoda. |
Editado: 15-may-2014 18:14 -
18-may-2014 20:20
| joder, leyendo estas cosas cada día estoy más convencido de que no tener hijos ha sido una gran decisión... |
18-may-2014 20:53
|
Pero tranquilo, a la vejez, en tu cumpleaños, o Navidad o cualquier fin de semana, cuando os senteis frente al televisor, solos, sin nada nuevo de que hablar,oyendo a los vecinos hablando con los hijos o jugando con sus nietos,siempre podreis decir: "al menos no tuve que cambiar de coche como esos pringaos".... Me has recordado a mis vecinos, los más ricos del pueblo, lo tienen todo, pero no han tenido hijos (por el tren de vida que han llevado sospecho que por decision propia).Ahora que son viejos, los veo pasear solos, tristes, realmente su vida ha pasado,han disfrutado, sin dejar mayor legado que el dinero que han gastado. Saben que no les queda otra que morir en soledad...El que muera primero será el que tenga suerte, porque el otro no tendrá hombro donde llorar ni mano que le coja cuando muera. |
19-may-2014 10:21
|
Sí, la verdad, para un individuo egocéntrico incapaz de renunciar a su estilo de vida por formar una familia, incapaz de entender que la familia es lo único importante de este materilista mundo, no espero que entienda que el amor y felicidad que se genera cuando tienes un hijo supera con creces todos las vicisitudes que suponen.
Pero tranquilo, a la vejez, en tu cumpleaños, o Navidad o cualquier fin de semana, cuando os senteis frente al televisor, solos, sin nada nuevo de que hablar,oyendo a los vecinos hablando con los hijos o jugando con sus nietos,siempre podreis decir: "al menos no tuve que cambiar de coche como esos pringaos".... Me has recordado a mis vecinos, los más ricos del pueblo, lo tienen todo, pero no han tenido hijos (por el tren de vida que han llevado sospecho que por decision propia).Ahora que son viejos, los veo pasear solos, tristes, realmente su vida ha pasado,han disfrutado, sin dejar mayor legado que el dinero que han gastado. Saben que no les queda otra que morir en soledad...El que muera primero será el que tenga suerte, porque el otro no tendrá hombro donde llorar ni mano que le coja cuando muera. Gracias a Dios, tengo 2 preciosas niñas a las que adoro. Y una Jumpy Atlante Exclusive de 8 plazas, batalla corta, de la que estoy muy contento también. Al creador del hilo le puede interesar. Saludos. |
19-may-2014 10:27
|
Otra opción muy interesante yo despues de leer tu hilo me intereso mucho el la furgo pero como la queria de segunda mano no son faciles de encontrar sin ser para el trasporte y las que encontraba me resultaban muy caras, al final final por descarte pille una rodius y ahora no la cambio por nada |
31-may-2014 12:00
|
Sí, la verdad, para un individuo egocéntrico incapaz de renunciar a su estilo de vida por formar una familia, incapaz de entender que la familia es lo único importante de este materilista mundo, no espero que entienda que el amor y felicidad que se genera cuando tienes un hijo supera con creces todos las vicisitudes que suponen.
Pero tranquilo, a la vejez, en tu cumpleaños, o Navidad o cualquier fin de semana, cuando os senteis frente al televisor, solos, sin nada nuevo de que hablar,oyendo a los vecinos hablando con los hijos o jugando con sus nietos,siempre podreis decir: "al menos no tuve que cambiar de coche como esos pringaos".... Me has recordado a mis vecinos, los más ricos del pueblo, lo tienen todo, pero no han tenido hijos (por el tren de vida que han llevado sospecho que por decision propia).Ahora que son viejos, los veo pasear solos, tristes, realmente su vida ha pasado,han disfrutado, sin dejar mayor legado que el dinero que han gastado. Saben que no les queda otra que morir en soledad...El que muera primero será el que tenga suerte, porque el otro no tendrá hombro donde llorar ni mano que le coja cuando muera. Disfruta de tus hijos, pero respeta que yo haya escogido no tenerlos… Y con respecto a la solitaria vejez estoy hasta los cojones de ver a pobres ancianos que sacrificaron toda su vida en pos de sus hijos y éstos los dejan tirados en cualquier asilo. |
31-may-2014 12:52
| Domenicalli: Pues disculpa, pero me parece que el que ha faltado al respeto primero has sido tú, con tu comentario (si no era tu intención, es lo que ha parecido). Y sobre los "pobres ancianos"... te diré que yo he visto a muchos sobrinos-espectro, de los que aparecen para cobrar la herencia nada más. La ventaja de no tener hijos es que nunca te "colocarán" en un asilo (ahora se llaman residencias de ancianos) y seguro que nunca te cuidarán, pero al no tenerlos tampoco sabrás nunca si tendrían un cuidado filial... Desde el máximo respeto, sólo emito mi opinión. |
01-jun-2014 01:08
|
Nadie me dice que cuando yo sea mayor me metan en un asilo, o pasen de mí como la mierda, pues ser padre no es una inversión de futuro o un plan de jubilación.... un padre o una madre dan amor a cambio de NADA...los que ya son padres me entenderán. Luego, hay un factor importante, que es haber sabido educar a tus hijos o haber estado a su lado en vez de colocarlos frente a la tele para que no molesten, bueno eso es otro tema... |
01-jun-2014 19:47
|
si quieres mi respeto, comentarios como estos en un foro de monovolúmenes no ayudan:
Tal vez hace ya algunos años podría tener un pensamiento parecido al tuyo...pero a día de hoy sólo puedo decirte que mis hijos es lo mejor que me ha pasado en mi vida, con holgada diferencia, y no hay día que pase que no piense que sin ellos mi vida perdería el sentido...¿que he tenido que renunciar a algunas cosas? por supuesto, pero un simple abrazo de una de mis hijas de 4 años diciéndome "te quiero, papi" gira esa balanza reventándola. Y no hay deportivo, apartamento de verano o vacaciones en Cancún que pueda suplir la felicidad que me dan mis hijos. Nadie me dice que cuando yo sea mayor me metan en un asilo, o pasen de mí como la mierda, pues ser padre no es una inversión de futuro o un plan de jubilación.... un padre o una madre dan amor a cambio de NADA...los que ya son padres me entenderán. Luego, hay un factor importante, que es haber sabido educar a tus hijos o haber estado a su lado en vez de colocarlos frente a la tele para que no molesten, bueno eso es otro tema... |
01-jun-2014 22:43
|
Me parece genial que disfrutes de tus críos; yo disfruto con otras cosas (mis coches, mi moto, mis viajes). Sobre lo que pasará dentro de 20 o 30 años… De verdad haces planes a tan largo plazo cuándo podrías morir esta misma noche de un infarto mientras duermes? No es un sinsentido?
Claro que la puedo palmar mañana.Y no tengo planes ni para el año que viene. La vida cambia en muy pocos segundos, para bien o para mal. Y yo también he disfrutado mucho de coches y viajes, mis dos pasiones antes de ser padre múltiple. Ahora mi pasión son mis hijas (y mi santa).Y yo la de ellas.Los coches me siguen gustando,pero para los ratos libres, ya no son ni de lejos una parte importante de mi felicidad. |
02-jun-2014 14:48
| No entiendo por q la gente desprecia las monovolúmenes... yo antes de tener hijos ya tenía una... y desde siempre encantado con ella |
18-jul-2014 14:57
|
El coche me parece un trasto de muchos cojones una vez dichi esto y sabiendo que es un coche que ha de ser eminentemente practico y comodo, la cogeria auto sin dudar. Eso si, ese cambio se parece a un dsg como un huevo a una castaña.... yo buscaria una alhambra o altea xl con el tdi140 con cambio dsg. Aunque fuese usada. Si te gusta como va el de tu padre no te compliques. |
28-ago-2014 00:20
|
Pero tranquilo, a la vejez, en tu cumpleaños, o Navidad o cualquier fin de semana, cuando os senteis frente al televisor, solos, sin nada nuevo de que hablar,oyendo a los vecinos hablando con los hijos o jugando con sus nietos,siempre podreis decir: "al menos no tuve que cambiar de coche como esos pringaos".... Me has recordado a mis vecinos, los más ricos del pueblo, lo tienen todo, pero no han tenido hijos (por el tren de vida que han llevado sospecho que por decision propia).Ahora que son viejos, los veo pasear solos, tristes, realmente su vida ha pasado,han disfrutado, sin dejar mayor legado que el dinero que han gastado. Saben que no les queda otra que morir en soledad...El que muera primero será el que tenga suerte, porque el otro no tendrá hombro donde llorar ni mano que le coja cuando muera. Muy bonito, pero tener hijos no garantiza que vas a tener una mano que te coja cuando te mueras. Cada hijo somos un mundo. Por suerte para mi padre, si que tuvo manos de hijos que se las cogieron, mientras que otra de su otro hijo, le cerraban los ojos... Yendo al tema, tengo unos vecinos con tres chiquillos en el garaje con una Ford Galaxy de las antiguas, la gemela a la Alhambra y a la Sharan, y doy fe de que es mas que suficiente para tres nanos y los padres. La Ssangyong me parece un sinsentido de coche, armatoste como el solo. Mi única experiencia fue sentarme en el asiento trasero en un salón del automóvil, y la silla donde transportaban a Felipe II tenía mas ergonomía que aquello... Un saludo. |
28-ago-2014 15:46
|
28-ago-2014 16:11
|
Sobre los que me recomendais la Alhambra, lo pensaré. Busco espacio porque no tengo más remedio que buscarlo. Con 3 hijos, donde el mayor va a cumplir 3 años el próximo mes, no me queda más remedio que tener espacio de maletero para sillitas y equipaje, aparte de que 3 sillitas de bebé no entran en muchos coches en la banqueta trasera (si entran 2 sillitas y un cogín elevador) con lo que debes recurrir obligatoriamente al uso de 3 filas de asientos (quedandote sin maletero en muchos casos).
El Rodius es enorme, pero dinámicamente está lejos de cualquier monovolumen "convencional". Ni las prestaciones, estabilidad y consumo se parecen a las de, como te han recomendado, Alhambra 140cv. Valoralo porque además con el Rodius puedes tener problemas de maniobrabilidad en algunos garajes (cosa que con los otros no deberías). Yo sólo compraría el Rodius (bueno, me iria a una Jumpy o similar) si realmente necesito de forma habitual 6 o más plazas y mucho maletero. 156 |
09-sep-2014 14:15
|
Llevo varios hilos repitiendome mas que la cebolla, parece que fuese comercial o algo... Yo acabo de comprar un 807 de segunda mano, automático, somos 6, tengo 4 niñas. Y es espacioso, tremendisimamente cómodo, puertas correderas, el cambio automático es una gozada de preciso, insonorizacion casi perfecta y motores eternos. El Citroën C8, Fiat Ulysse y Lancia Phedra son el mismo, cambiando solo faros y acabados interiores. Yo los tendría muy en cuenta. Mi cuñado tiene el Rodius antiguo y es una ruina, eso traga mas que un hummer. Suerte con la búsqueda shur... |