Roland Ratzenberger
30-abr-2014 11:30
|
un día como hoy. Hace 20 años Salzburgo , 4 de julio de 1960 – Imola , 30 de abril de 1994 |
30-abr-2014 11:51
|
DEP El gran olvidado. Y debería haber sido el último muerto en la F1 si no se hubiera disputado aquella carrera de Imola, después del gravísimo accidente de Barrichello y la muerte de Roland. |
30-abr-2014 12:02
|
Joder me acuerdo de ese finde, Barrichelo salvo la vida porque despego el coche y se estrello contra la valla en vez de contra el muro. Estaba en casa con varicela y echaban la F1 por Telecinco. |
30-abr-2014 12:18
|
Yo estaba en Zaragoza en viaje familiar, no pude ver nada en directo. Fue muy desagradable todo esto. De todas las cosas que he leído, su muerte estuvo en parte motivada por lo mismo que pudo haber muerto Mika Hakkinen en Adelaida 95; ya en el 96 se introdujo la sujeción lateral de la cabeza del piloto. Descanse en paz, nunca más. |
30-abr-2014 12:26
|
Un fin de semana fatídico, su muerte quedó en un ya no segundo, tercer plano al morir también Senna, una pena. Como ha cambiado la F1, ahora son todos unos críos. |
30-abr-2014 12:39
| lo vi en directo, una pena lo de el y senna en la cerrera, me impacto mucho mas que el accidente de senna, recuerdo la sangre en el casco...una pena |
30-abr-2014 12:53
| Yo tambien lo vi en directo, tenia 10 años y me quede helado al verlo. Nunca se me olvidara |
30-abr-2014 13:38
|
estos 3 dias son luto oficioso tanto en el circuito como en la carretera, DEP roland |
30-abr-2014 13:56
ese fin de semana constituye mi primer recuerdo "claro" de la F1, tenia 10 años entonces. recuerdo la pena que me supuso saber que habia muerto un piloto en clasificacion y recuerdo tb la ansiedad y nervios con la que pase toda la tarde del domingo esperando a saber algo sobre la salud de Senna, que no podia menos que ser mi idolo de entonces. aun hoy se me saltan las lagrimas recordando ese gran premio maldito, se perdio mucho
|
30-abr-2014 14:24
|
es que en los 90, ver una clasificación era imposible. Te enterabas de como mucho de la Pole y del puesto del lider del campeonato en el típioco "flash" de 10 segundos en ele telediario.
Y luego, la conexión previa a la carrera era de 5 minutos. Y, por supuesto, si no conseguias a principio de año un calendario, ni te enterabas del finde que habia carrera. Más de una vez ponía la tele, hacía zapping, y veía los coches preparados para salir y yo: hostia, si hay F1. En mi casa no había nadie a quien le gustara y yo tampoco tenía calendario, ni se le daba ninguna publicidad ni leches. Así que cuando coincidía, los veía. |
30-abr-2014 14:27
|
A mí me dijeron: "oye, se mató uno en la Fórmula 1", y yo le dije: "naaa, te habrás confundido, sería en F3 o en la Indy, en la F1 no se mata nadie hoy en día". Hacía mucho que no se mataba nadie en un GP y ya se nos había olvidado lo que era eso. Al día siguiente, a su compañero, Brabham, le falló la dirección en la carrera, menos mal que fue en recta, y después se dijo que el Simtek no cumplía las normas de seguridad pero que habían hecho la vista gorda para echarle un cable al equipo, que estaba en la cuerda floja. Con todo, Ratzenberger era imposible que se hubiese salvado, la cabeza iba muy desprotegida en aquellos tiempos. |
Editado: 30-abr-2014 14:32 -
30-abr-2014 14:31
|
Tengo en vídeo la parte de la clasificación donde aparecen los accidentes de Rubens y Roland retransmitido en Tele 5. En este mismo vídeo aparece el comienzo de carrera con el accidente de Senna. Si queréis os lo puedo subir a youtube pero no se si lo eliminarán. D.E.P. Roland Ratzenberger |
30-abr-2014 14:39
|
He encontrado una carrera de la fórmula Ford del 86 en la que participaba Ratzenberger. Espectacular. |
30-abr-2014 15:12
| Yo estaba en el apartamento de la costa. La carrera la vi, los entrenos no lo recuerdo |
30-abr-2014 15:39
| Decir que en el momento en que esto supuestamente sucedió, "ese" en el que piensas ya no era el dueño. Y recalco lo de supuestamente, porque Charlie Whiting llevó a los tribunales al periodista que lanzó la acusación y ganó. También decir que el fallo del tribunal obligaba al periodista a retractarse de que Whiting lo sabía, pero no de la afirmación de que la FIA hizo la vista gorda. |
Editado: 30-abr-2014 15:41 -
30-abr-2014 15:52
| Lo vi en directo, bien el Golpe de Barrichelo y el de Roland al día siguiente, si mal no me acuerdo lo daba Eurosport, la carrera seguro T5. con la patetica musica makineta de fondo.....ufff, que momentos mas oscuros en la F1. |
30-abr-2014 18:55
| Gracias, ya habia sido subido hace tiempo pero lo borraron. me alegro que lo hayas colgado |
30-abr-2014 19:03
|
Joder, ni 20 minutos ha durado. En el título es mejor obviar todo y poner manola pechugona para que no lo encuentren tan facil. |
30-abr-2014 19:56
|
Ver imagenes de imola de ese año da grima, esa dia soleado pero que es como que tiene una capa gris... Ver imagenes de ese GP es muy triste, y bueno, el castañazo que se llevó Roland, que decir, a esa velocidad, directo al muro, el coche por el lado del impacto qudó mucho peor que el de Senna, se veia hasta el muslo de Ratzenberger, impensable hoy en dia. Da cosa ver como llevaban el cuello por fuera, los brazos por fuera... DEP Ratzenberger Saludos |
30-abr-2014 19:59
|
BUff, q malos recuerdos de ese fin de semana de f1, no recordaba el nombre ni la decoración de ese coche, pero si recuerdo los accidentes... dep |