Oposición de ingeniero.

Jusliwood
Otto rules
Hola, en perspectiva de lo mal que está el tema del trabajo me he apuntado en unas oposiciones para ingeniero en la diputación provincial de huesca. El tema de las opocisiones lo llevo muy verde, no conozco nada sobre el tipo de exámenes, hasta que punto te ayudan las academias, lo recomendable que es buscarse un preparador personal ó la recopilación de material.

Por el momento estoy en la fase de recopilación de material. Como me imagino que sucederá en los demás casos de oposiciones los temas son muy generales, por lo que me he dedicado a bajarme de internet temarios de otras oposiciones tecnológicas cuyo título coincide. Tras investigar el material, me he encontrado con que el contenido es muy generico, vamos, que para un ingeniero es palabrería sin ningún contenido de fondo.

¿ Sabeis si por lo general en las academias tienen la misma palabrería para los opositores del grupo A?

En tal caso, ¿ hay que buscarse por narices mucho la vida por internet, bibliotecas y ayuntamiento para recopilar buena información, o existen buenos preparadores con documentos que merecen la pena ?
astaroth_0
ForoCoches: Miembro
subo un poco el post. siento no poder ayudarte, pero me interesa mucho el tema, ya q pa dentro de 2 o 3 años me podria interesar opositar tb.

saludetes
ervicen
subo el post, ¿para que ingenieria es la oposición? suerte
castelo
Pregunta en el colegio de Ingenieros de Huesca. Seguro que allí te pueden ayudar mejor.

Suerte.
Jusliwood
Otto rules
Cita de castelo
Pregunta en el colegio de Ingenieros de Huesca. Seguro que allí te pueden ayudar mejor.

Suerte.
Ya he estado, me han dejado a completa disponibilidad la biblioteca y me he llevado a casa toda una cartera llena de reglamentación de BT y MT, pero claro, entre tooooooda la documentación para sacar los temarios me va a costar unas cuantas semanas.

Saludos
Jusliwood
Otto rules
Cita de MiguelonPradera
Por lo general se tardan varios meses en preparar una oposición del grupo B y años si es del grupo A.

Suerte y dedicación total.

Por lo que me han contado, el proceso suele ser presentarse a unas oposiciones, defenderlas lo mejor posible, conseguir una plaza de interino y esperar a una nueva oposición ( que por supuesto siempre están hechas a medida de lo que han trabajado los interinos )
Gocho
Teneís preparadores en las cercanías de Huesca? En mi caso no encontré preparadores para mi Ingeniería y he tenido que tirar de academia.

Los apuntes como en todas. Temas muy buenos y algunos flojos, pero te orientan bastante bien. Además, seguirá siendo menos trabajo que prepararlos todos tu solo. El punto importante es que tambien te ayudan a prepararte el práctico, te darán examenes de ejemplo y la parte legal. Parece una chorrada, pero en mi ultima bolsa por 6 preguntas de diferencia con un compañero (sobre 90 creo recordar) acabamos a 100 puestos el uno del otro. 15/20 preguntas de legal son muchas preguntas y suelen ser bastante faciles, pero como son un coñazo la gente pasa de ellas.

En fin, que si son las primeras yo si tiraría a por academía (preparador todavía mejor, pero no abundan). Una vez que tengas las bases cogidas ya puedes intentarlo por tu cuenta.

Para colmo es en la Diputación. De las diputaciones se escucha de todo menos cosas bonitas. Asi que es facil que las plazas esten dadas a dedo, una academia/preparador tambien te puede orientar por ahi. Decirte que otras oportunidades tienes (La Junta, las estatales, prepararte una categoría laboral más baja y luego hacer promoción interna, Secundaría, etc...).

Generalmente no se aprueban a la primera, pero pillas plaza de interino, juntas puntos y en las siguientes habrá más suerte. Cuando ya estas currando como que te lo tomas con filososfía y da un poco más igual.

Suerte y que te sea leve
← A Oposiciones