Temario Oposiciones Inspector/Subinspector de Trabajo y S.S.
22-feb-2006 14:22
|
Buenas a tod@s, Ultimamente se me pasa por la cabeza opositar, y con mis estudios, Relaciones laborales y Ciencias del Trabajo, creo que lo más acertado sería ir a por uno de estos dos puestos, he estado informandome en la red y parece ser que para este verano sacan unas 40 plazas, aproximadamente, para cada uno, estará muy jodido pero a base de "darle" supongo habría posibilidades.. ![]() Me gustaría antes de nada intentar localizar los temarios para ver cuánto habría que "darle", sabeis de alguna página donde se puedan descargar gratuitamente, o esto es imposible? porque por lo que he visto cobran por ellos.. y ya si algun@ de vosotr@s se ha presentado y me puede comentar sus impresiones sería cojonudo... Saludos!! |
22-feb-2006 14:29
| Pues la verdad creo que será dificil encontrar los temarios gratuitamente, igual algún alma caritativa los ha colgado en el emule. |
22-feb-2006 14:33
|
los temarios gratuitos... la vdd lo veo muy dificil... y respecto a presentarte este verano, la vdd lo veo todabia muchisimo mas dificil..... pero weno, si eres un fuera de serie kizas lo consigas... ya nos contaras. Un saludo y suerte si al final te decides. |
22-feb-2006 14:43
|
todavía me lo estoy pensando jeje, no entiendo porque debería ser tan dificil si son en un 80% matería que ya tengo vista, este es el "programa" para inspector: Aprobado en el BOE de 29 de abril de 2005 Primer Ejercicio:
PRIMER EJERCICIO Consiste en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar; un tema sobre Derecho Constitucional Español, Unión Europea, Derecho Penal, Derecho Administrativo; y un tema sobre Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Tributario, Contabilidad Nacional y de Empresa, y Economía. Duración: 4 horas.
Exposición oral de cuatro temas sacados a la suerte, de entre los siguientes grupos de materias: dos temas sobre Derecho del Trabajo, Relaciones Laborales, Individuales y Colectivas, Derecho Sindical, y dos temas sobre Prevención de Riesgos Laborales. Duración: 50 minutos
Exposición oral de cuatro temas sacados a la suerte, de entre los siguientes grupos de materias: dos temas sobre Seguridad Social y, dos temas sobre Inspección y Procedimientos. Procedimiento Sancionador. Procedimiento Laboral y Economía Social. Duración: 50 minutos
Realizar por escrito un supuesto práctico de inspección relacionado con las materias del programa para el segundo y tercer ejercicio. Duración: 4 horas.
De carácter obligatorio y eliminatorio se realizará un examen sobre conocimiento de idiomas. Las pruebas sobre el idioma elegido consistirán obligatoriamente en: |
22-feb-2006 14:44
|
y este el de subinspector,bastante más asequible.. Primero, Segundo y Tercer Ejercicio:
PRIMER EJERCICIO
|
22-feb-2006 14:46
|
lo que de verdad mejodería sería estar estudiando como un condenado para no sacar la plaza, por eso de "jugarmela", iría primero a por la plaza de subinspector y despues con el tiempo ..promoción interna. Aunque lo tengo todavía todo muy verde, estoy bastante indeciso, porque se presentará mucha mucha gente seguro.. |
22-feb-2006 15:11
|
Piensa que muchas veces una oposición no es más asequible por sus temarios, sino por el ratio presentados/plazas, esta es una forma sencilla para saber cuantas personas optan por cada plaza. Aunque la de inspector sea más complicada que la de subinspector, igual hay mucha menos gente por plaza, eso sí, probablemente la gente que se presente vaya más preparada. Normalmente cuanto más complicada es la oposición la gente se prepara más, el ejemplo habitual es la de auxiliares administrativos, que se presentan miles pero de ellos, muchísimo simplemente han ido a acompañar a alguien sin haberselo mirado. Sin embargo nadie se presenta a notario para ver si suena la flauta jejeje. |
22-feb-2006 15:37
está claro que van a coger a los 40 que mejores resultados obtengan, y se presente, bastante más gente a las plazas de subinspector, bien porque no cumplen los requisitos para inspector,bien, porque hayan intentado sacar la plaza de inspector y no hayan podido, o bien porque, como yo, no quieren dedicar tanto tiempo a preparar algo que no es "seguro" y de la que te puedes ir con las manos vacias; por esto mismo me gustaría poder echarle un vistazo antes al temario y ver a lo que nos enfrentamos
|
22-feb-2006 15:46
|
Yo me he informado por internet sobre la oposición a Inspector de Hacienda, también del grupo A, y sinceramente ni me lo planteo. También creo que es mejor empezar por un grupo B, y luego a los 2 años intentar la promoción interna que es mucho más sencillo. Y ya con trabajo estable y un sueldo decente. |
22-feb-2006 16:03
Pozi, esa es la idea, además la experiecia (desde dentro) puede ser un factor clave, de todas formas hay puestos de promoción interna exclusivamente para estos casos, así que con estos no habría que competir.![]() por cierto,llegaste a conseguir el temario para Inspector de Hacienda?? deberían ser gratuítos.. y más tratandose de estudios no reglados y de los que no obtienes ninguna titulación.. por no decir que te vas a convertir en trabajador del Estado. |
22-feb-2006 18:24
|
Las de subinspector creo que la media esta en unos 3 o 4 años echandole 8 horitas diarias.....inspector creo que esta la cosa por unos 5 o 6 años. Eso de temario asequible
|
22-feb-2006 18:47
|
asequible entre comillas, porque el de inspector tiene unos cuantos temas más.. Ya he visto la media de algunos que sacan la plaza y la verdad que 3 años!!? me esta empezando a desanimar.. |
22-feb-2006 18:48
|
asequible entre comillas, porque el de inspector tiene unos cuantos temas más.. Ya he visto la media de algunos que sacan la plaza y la verdad que 3 años!!? me esta empezando a desanimar.. |
22-feb-2006 18:56
| oye donde has encontrado que ofertan plazas para subinspector?... me interesa saber la pagina para informarme de cuando pueden salir las de la tesoreria de la seguridad social. Un saludo y gracias. |
22-feb-2006 18:57
| por cierto yo tambien soy relaciones laborales, un saludo compañero de estudios... jejeje |
08-jun-2007 00:59
|
Mira a ver dónde te metes. Las oposiciones a Inspector de Trabajo son unas de las más duras que hay. Calcula de tres años para arriba de intensa preparación, chapando 8 horas diarias, ni vacaciones ni nada, días tras día, con la incertidumbre de si serás tú uno de los agraciados o cualquiera de tus cientos de rivales. Es muy jodido, te lo digo yo, que soy funcionario y las pasé putas durante el periodo de preparación. ¿Estás dispuesto a hacer ese esfuerzo brutal? Ah, y otra cosa. ¿Eres un empollón de toda la vida? ¿Tienes un expediente de Notable para arriba? Si no es así sería absurdo que te metieras a chaparte cientos y cientos de páginas de legislación (que hay que saberse como el padre nuestro para recitar luego ante el tribunal). ¿Te gusta el Derecho Laboral? ¿Es tu vocación? Mira, te cuento todo esto porque yo soy Licenciado en Derecho y vi a muchos compañeros meterse recién salidos de la facultad en oposiciones del grupo A (sin tener nivel para ello) y acabar jodiendo 5 años de lo mejor de su vida. Insisto, piénsatelo porque opositar a esos niveles es muy pero que muy jodido. En cuanto al temario, tienes que comprarlo a alguna editorial (la más conocida es CEF). Nadie va a colgar en la red un temario de más de 2000 folios. Además, no existe un temario "oficial". Hay que comprar uno a una editorial y luego trabajar con él, con la legislación, casos prácticos, etc. Las oposiciones no tienen nada que ver con la Universidad. Si no lo ves muy claro plantéate otras oposiciones más asequibles (que no fáciles, pues hasta para las de nivel más bajo te encontrarás con licenciados preparadísimos). Mírate las de Gestión de la Administración Civil del Estado. Salen todos los años bastantes plazas. Suerte. |
04-nov-2007 23:14
|
Yo no desanimo a nadie, sino que pretendo hacerles un gran favor. Una persona que está preguntando en el foro si se puede bajar gratuitamente el temario de Inspector de Trabajo es que tiene muy poca idea de lo que es una oposición, dicho sea con todos los respetos. LA UNIVERSIDAD Y LAS OPOSICIONES NO TIENEN NADA QUE VER. En la Uni se trata de APROBAR, mientras que en las oposiciones se trata de GANAR. Puedes estudiarte 200 temas durísimos (sabiéndose todos los detalles, plazos, requisitos, etc.), sacar un 8 en el examen y no pasar el corte. Así es. Se trata de DOMINAR el temario, y eso es cuestión de muchos años. Repito: NADA QUE VER CON LA UNIVERSIDAD. Prueba primero con unas facilitas, como las de auxiliar administrativo, y vas a ver lo que son las oposiciones. No la desaniméis porque le haya quedado alguna asignatura.
Yo he ido arrastrando asignaturas de años anteriores en la carrera hasta que llegué a quinto. Pasa sacarme la Licenciatura en 5 años, el último año tenía que aprobar 96 créditos, y lo hice. Además fue el año que mejores notas saqué. |
05-nov-2007 14:25
|
Yo no desanimo a nadie, sino que pretendo hacerles un gran favor. Una persona que está preguntando en el foro si se puede bajar gratuitamente el temario de Inspector de Trabajo es que tiene muy poca idea de lo que es una oposición, dicho sea con todos los respetos. LA UNIVERSIDAD Y LAS OPOSICIONES NO TIENEN NADA QUE VER. En la Uni se trata de APROBAR, mientras que en las oposiciones se trata de GANAR. Puedes estudiarte 200 temas durísimos (sabiéndose todos los detalles, plazos, requisitos, etc.), sacar un 8 en el examen y no pasar el corte. Así es. Se trata de DOMINAR el temario, y eso es cuestión de muchos años. Repito: NADA QUE VER CON LA UNIVERSIDAD. Prueba primero con unas facilitas, como las de auxiliar administrativo, y vas a ver lo que son las oposiciones.
Apoyo este consejo al 100%. |
06-nov-2007 18:05
|
Yo no desanimo a nadie, sino que pretendo hacerles un gran favor. Una persona que está preguntando en el foro si se puede bajar gratuitamente el temario de Inspector de Trabajo es que tiene muy poca idea de lo que es una oposición, dicho sea con todos los respetos. LA UNIVERSIDAD Y LAS OPOSICIONES NO TIENEN NADA QUE VER.
|
26-jul-2012 23:19
|
No os molesteis en descargaros el temario, ya que es una oposición donde el temario cambia continuamente y si no teneis acceso a actualizaciones del mismo pues os vais a estrujar los sesos para aprender cosas que ya no están en vigor (el temario ronda los 150 euros y con actualizaciones durante un año y renovar la suscripción anda por los 60 al año). En españa la principal academia que prepara estas oposicione es el CEF (creo recordar que sale la mensualidad en torno a 150 euros, aunque no tiene centros en todas las provincias). |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador