¿Qué opináis de Uxío Fraga? (Aprender a invertir en bolsa)
19-abr-2014 10:12
|
Buenas, me interesa bastante el mundo bursátil, llevo algún tiempo siguiéndolo por encima pero me gustaría de una vez inmiscuirme en el tema. El problema que tengo es que es una información de difícil acceso, y he visto ya varios blogs, libros y foros (y cursos, que no me interesan, al menos por ahora), y no sé por donde empezar ni de qué fiarme. El del título es el dueño de http://www.novatostradingclub.com/, la página contiene información pero no sé si es veraz o no. Si alguien sabe del tema me podría dar algunos consejos y decirme cómo empezó y mostrarme quienes son los que enseñan bien y quienes los estafadores que se aprovechan de la gente sin conocimiento. Gracias.
|
19-abr-2014 12:07
|
Buenas, me interesa bastante el mundo bursátil, llevo algún tiempo siguiéndolo por encima pero me gustaría de una vez inmiscuirme en el tema. El problema que tengo es que es una información de difícil acceso, y he visto ya varios blogs, libros y foros (y cursos, que no me interesan, al menos por ahora), y no sé por donde empezar ni de qué fiarme.
El del título es el dueño de http://www.novatostradingclub.com/, la página contiene información pero no sé si es veraz o no. Si alguien sabe del tema me podría dar algunos consejos y decirme cómo empezó y mostrarme quienes son los que enseñan bien y quienes los estafadores que se aprovechan de la gente sin conocimiento. Gracias. ![]() Te recomiendo uno. No te va a enseñar a invertir pero te va a servir de base para que luego puedas entender casi cualquier libro de bolsa. "Leones contra Gacelas" |
19-abr-2014 12:22
|
Yo no haría ningun curso, de hecho, personalmente no me creo absolutamente nada de nadie en este mundillo, lo que yo hice cuando empece fue leer libros de psicologia bursatil, money management, analisis tecnico para tener unas premisas...de ahí vas leyendo analisis, indicadores, ea's y comentarios de todos los analistas famosos y comparando con tu estrategia, virtualmente ejecutas operaciones mediante tus conocimientos y el resultado d las mismas las comparas con tu estrategia y la de analistas, muchos venden humo, por no decir la mayoria. Como conclusión, todos los conocimientos estan en los libros, no existe el santo grial, de existir, no lo harian publico. Uxio da información valiosa en su blog, se aprende bastante. Pero sabiendo "filtrar". |
Editado: 19-abr-2014 12:26 -
19-abr-2014 12:34
|
Yo no haría ningun curso, de hecho, personalmente no me creo absolutamente nada de nadie en este mundillo, lo que yo hice cuando empece fue leer libros de psicologia bursatil, money management, analisis tecnico para tener unas premisas...de ahí vas leyendo analisis, indicadores, ea's y comentarios de todos los analistas famosos y comparando con tu estrategia, virtualmente ejecutas operaciones mediante tus conocimientos y el resultado d las mismas las comparas con tu estrategia y la de analistas, muchos venden humo, por no decir la mayoria.
Como conclusión, todos los conocimientos estan en los libros, no existe el santo grial, de existir, no lo harian publico. Uxio da información valiosa en su blog, se aprende bastante. Pero sabiendo "filtrar".
|
19-abr-2014 12:38
| Yo le conocí y en su momento me cayó bien. Es posible que ahora esté algo endiosado, pero yo no le he visto faltar el respeto a nadie. Tiene sus conocimientos sanos, aunque a veces es muy difusa la línea entre la realidad y la especulación. |
20-abr-2014 23:39
|
Gracias! |
22-abr-2014 21:52
|
Otro que te vendrá muy bien como preámbulo, pese a que no trate el tema de bolsa directamente, pero es una lectura rápida y muy recomendada: Padre rico padre pobre |
26-dic-2019 05:39
|
Buenas, me interesa bastante el mundo bursátil, llevo algún tiempo siguiéndolo por encima pero me gustaría de una vez inmiscuirme en el tema. El problema que tengo es que es una información de difícil acceso, y he visto ya varios blogs, libros y foros (y cursos, que no me interesan, al menos por ahora), y no sé por donde empezar ni de qué fiarme.
El del título es el dueño de http://www.novatostradingclub.com/, la página contiene información pero no sé si es veraz o no. Si alguien sabe del tema me podría dar algunos consejos y decirme cómo empezó y mostrarme quienes son los que enseñan bien y quienes los estafadores que se aprovechan de la gente sin conocimiento. Gracias. ![]() La ocasión lo merece
|
26-dic-2019 10:09
|
+1 He visto y sigo a todos los que dan formación, leo sus blogs de vez en cuando. No he gastado nunca un duro en sus formaciones, eso sí que hay que decirlo, igual no está muy bien, pero ninguno me ha transmitido lo suficiente como para decir, ostras, voy a apuntarme a algo, o voy a comprar su libro. |
26-dic-2019 12:06
|
+1
He visto y sigo a todos los que dan formación, leo sus blogs de vez en cuando. No he gastado nunca un duro en sus formaciones, eso sí que hay que decirlo, igual no está muy bien, pero ninguno me ha transmitido lo suficiente como para decir, ostras, voy a apuntarme a algo, o voy a comprar su libro. |
26-dic-2019 13:05
| Uff, muy cargante. Hice los cursos gratuitos, y nada de nada. Es siempre repetir lo mismo y más de lo mismo. No me gustó nada. Todos lo que intentan en sus cursos gratuitos y en sus blogs, es que compres el curso de 1k, que seguro que será más de lo mismo, y que aquí en fc se aprende mucho más. Si tan buena es la técnica, porque no se sale el dinero por las orejas? |
26-dic-2019 13:20
|
Uff, muy cargante. Hice los cursos gratuitos, y nada de nada. Es siempre repetir lo mismo y más de lo mismo. No me gustó nada. Todos lo que intentan en sus cursos gratuitos y en sus blogs, es que compres el curso de 1k, que seguro que será más de lo mismo, y que aquí en fc se aprende mucho más. Si tan buena es la técnica, porque no se sale el dinero por las orejas?
|
27-dic-2019 00:28
|
Uff, muy cargante. Hice los cursos gratuitos, y nada de nada. Es siempre repetir lo mismo y más de lo mismo. No me gustó nada. Todos lo que intentan en sus cursos gratuitos y en sus blogs, es que compres el curso de 1k, que seguro que será más de lo mismo, y que aquí en fc se aprende mucho más. Si tan buena es la técnica, porque no se sale el dinero por las orejas?
Completamente de acuerdo. Además, si una persona tiene algo que le produce dinero a espuertas, ¿lo va a vender a los demás? ¿Y por 1.000€ en vez de por varios millones de euros? Personalmente, soy bastante escéptico con estas cosas. |
03-ene-2020 19:14
| Yo primero me centraría en buscar un broker barato, por ejemplo Degiro, luego tienes las guías del inversor de la CNMV para aprender sobre herramientas e instrumentos financieros y ya despues de conocer lo básico empezaría con libros de inversión. Sobre todos los que te enseñan lo fácil que es perder y sobre el análisis fundamental. |

La ocasión lo merece