tema: oposición

Alberto85
ForoCoches: Miembro
Muy buenas, el caso esque este año termino el grado superior de adm y finanzas, tenia pensado hacer la diplomatura.. . Tengo entendido que si quiero hacer una oposición puedo acceder al mismo grado (tipo b) teniendo acabado el cliclo y la diplomatura ya que ambas se asemejan para la oposicion.

Me estoy planteando muy seriamente no hacer la diplomatura y estudiar la oposicion ya el año que viene... como lo veis? tengo miedo por si no me saco la oposicion haber estado 3 años sin hacer nada...

pd: alguno me podriais decir donde podria encontrar las distintas oposiciones del grupo b?

un saludete
Tuxe
Tengo entendido que si quiero hacer una oposición puedo acceder al mismo grado (tipo b)
No soy un erudito en estos temas, pero creo que con un grado superior solo puedes acceder a las oposiciones Tipo C.

Informate primero por si acaso, porque creo que para las de tipo B necesitas si o si una diplomatura como mínimo.

Saludos.
BlackAngel
Para las de B se necesita una diplomatura o similar rango.
Alberto85
anda pues me pensaba que podria presentarme a las del tipo b, pues nada entonces me haré la diplomatura.

gracias
Squiz
El azote de New Jersey
Y para presentarse al grupo C no es necesario tener ningún ciclo, basta tener el Bachillerato hecho.
_romeo_
Como bien te dicen por aquí arriba, para acceder a un grupo B tienes que tener la diplomatura mínimo.

Sin embargo para acceder a un grupo C, con bachillerato basta.

Tu pregunta será: ¿Entonces el grado superior me sirve para algo?

La respuesta es: SI.

Una vez dentro puedes hacer oposición interna e ir colocándote en puestos de lo que vayas estudiando haciendo examenes específicos. Por supuesto todo esto se valora tanto laboral como salarialmente hablando.

Yo estoy haciendo eso, sacarme unas oposiciones de grupo D, por ejemplo y luego ya, por oposición interna pasar al C con algún específico en informática y cuando finiquite la carrera (con muuuuuuuucha paciencia) seguir opositando ...

Un saludo.
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Si no me equivoco tengo entendido que van a quitar las diplomaturas, y los modulos de Fp superior van a equivaler a eso, por lo que teniendo un FP superior puedes acceder a unas oposiciones de tipo B,Corregidme si me equivoco. yo aprobe las de tipo C y D, pero como son pocas plazas y mucha gente...Pues a seguir. Un saludo
Alberto85
hablas de proyectos, que sepas que me han mandado hacer un proyecto empresarial de como minimo 300 paginas, y estoy en una fp de grado superior ehh
Alberto85
hombre en eso te doy la razón, de todos modos tampoco creo que se encargue de esas cosas un diplomado, sino ya gente bastante más especializadas, arquitectos reconocidos etc.. no se de todos modos según va esto que en muchas universidades "regalan" los titulos al mejor postor... me estudiaré la diplomatura probablemente o sino opositaré a las del tipo c para ir subiendo

un saludote
_romeo_
En parte estoy de acuerdo con vosotros y dudo que los de grado superior se puedan pasar al grupo B en parte, porque: ¿quien dice que no modifiquen la enseñanza en el grado superior para asemejarse a las diplomaturas?

Hablamos de algo de futuro y no conocemos nada a ciencia cierta. Hablemos en el hoy por hoy tal y como está todo reglamentado, sino, no ayudaremos a nadie y nos haremos la picha un lío a nosotros mismos.

Un saludo ...
Ranec
Una pregunta, alguien que este haciendo una licenciatura, una vez terminado el primer ciclo, los tres primeros cursos, podria presentarse a una oposicion del grupo b?
luckyweb
Cita de Alberto85
hombre en eso te doy la razón, de todos modos tampoco creo que se encargue de esas cosas un diplomado, sino ya gente bastante más especializadas, arquitectos reconocidos etc.. no se de todos modos según va esto que en muchas universidades "regalan" los titulos al mejor postor... me estudiaré la diplomatura probablemente o sino opositaré a las del tipo c para ir subiendo

un saludote
dime donde regalan los titulos q yo compro dos
Alberto85
hombre vete al cumbre, a villanueva,Francisco de vitoria.., y comenta con la gente a ver que te dicen, tengo algún amigo estudiando alli.
vr64ever
Yo no se si habran cambiado las cosas, seguramente por lo que comentais si, pero os cuento mi caso...

El año pasado en Enero, me apunte pra presentarme a una oposion para un puesto de informatico en la comunidad de madrid (Clase B) y me aceptaron con mi titulacion, (Ciclo Grado Formativo superior Desarrollo Aplicaciones Informaticas). AL final el dia del examen no fui, pero os cuento mi caso.

Las explicaciones que me dieron en su dia , es que los ciclos de grado superior (cuando yo me presente), equivalian a una "tecnica" y era valida para unas oposiones a la clase B, y la tendencia era esa.

Un saludo.
luckyweb
Cita de vr64ever
Yo no se si habran cambiado las cosas, seguramente por lo que comentais si, pero os cuento mi caso...

El año pasado en Enero, me apunte pra presentarme a una oposion para un puesto de informatico en la comunidad de madrid (Clase B) y me aceptaron con mi titulacion, (Ciclo Grado Formativo superior Desarrollo Aplicaciones Informaticas). AL final el dia del examen no fui, pero os cuento mi caso.

Las explicaciones que me dieron en su dia , es que los ciclos de grado superior (cuando yo me presente), equivalian a una "tecnica" y era valida para unas oposiones a la clase B, y la tendencia era esa.

Un saludo.
yo he visto alguna oposicion para ciclos superiores, pero eran de clase B-C
vr64ever
No tengo enlace de esa convocatoria , fue hace un año cuando me tenia que haber presentado. Lo siento.

Supongo que sera algo similar a lo que dice Luckyweb.

Por cierto , soy informatico y estoy haciendo actualmente entrevistas de trabajo (analista-programador, o analista organico). El caso es que en un par de empresas (solkia, la otra no me acuerdo), me han comentado algo acerca de esto, y es que los del Grado superior, profesionalmente llegan hasta donde llegan los de carrera tecnicas (3 años), asi es que por lo visto lo de mi oposicion no es algo aislado. Vuelvo a repetir que estos dos casos, son experiencia personal
luckyweb
Cita de vr64ever
No tengo enlace de esa convocatoria , fue hace un año cuando me tenia que haber presentado. Lo siento.

Supongo que sera algo similar a lo que dice Luckyweb.

Por cierto , soy informatico y estoy haciendo actualmente entrevistas de trabajo (analista-programador, o analista organico). El caso es que en un par de empresas (solkia, la otra no me acuerdo), me han comentado algo acerca de esto, y es que los del Grado superior, profesionalmente llegan hasta donde llegan los de carrera tecnicas (3 años), asi es que por lo visto lo de mi oposicion no es algo aislado. Vuelvo a repetir que estos dos casos, son experiencia personal
pues yo tambien te puedo decir q los ing tecn "profesionalmente" tambien llegamos hasta los ing superiores, pero "oficialmente" no podemos firmar segun q proyectos. Ademas, sinceramente, yo he trabajado en la administracion y ha sido en el unico sitio en el que me han pedido los papeles de la titulacion, por algo sera.
Existen oposiciones para grados superiores, al igual q existen plazas dentro de la administracion para ing tecn/superiores.
Aldrincar
No hay ninguna web dd informen de las oposiciones q van a salir, requisitos y demas? . Gracias.
nuvolari82
En adams te suelen poner bastantes oposiciones. www.adams.es
Aldrincar
Gracias por la informacion voy a ver la web.
← A Oposiciones