Salidas carrera Ciencias Políticas (tema serio)
31-mar-2014 20:36
|
Hola amigos estoy cursando grado en Ciencias Políticas por el hecho de que la carrera/contenido es interesante pero me gustaría saber de cara al mercado laboral las salidas Tanto en lo público como en lo privado ¿Vosotros os especializarías en máster? ¿Puedo ganar mucho dinero o un sueldo alto o voy a tener que ester supeditado al sueldo funcionario base de por vida? Gracias
|
31-mar-2014 20:52
|
Hola amigos estoy cursando grado en Ciencias Políticas por el hecho de que la carrera/contenido es interesante pero me gustaría saber de cara al mercado laboral las salidas
Tanto en lo público como en lo privado ¿Vosotros os especializarías en máster? ¿Puedo ganar mucho dinero o un sueldo alto o voy a tener que ester supeditado al sueldo funcionario base de por vida? Gracias ![]() El orden de los factores altera el producto. Deberías haberte hecho esas preguntas antes de empezar la carrera y no ahora. ¿Cómo elegiste la carrera, cómo quien elige un plato combinado en una carta de menús? |
31-mar-2014 20:52
| Tú deberías saber de lo que has estudiado, que puedes aplicar a la vida real, a bote pronto lo único que se me ocurre es el CIS |
31-mar-2014 21:07
| Joder...yo la empiezo el aňo que viene y sé mas:Funcionario en Espaňa, la UE, organismos supranacionales, gestor de politicas públicas, analista, Desarrollo Local, Investigación/docente, Marketing y comunicación politica, periodista politico.... |
31-mar-2014 21:27
| El q yo conozco esta en el departamento de personal en una empresa de informática |
31-mar-2014 22:30
| Para eso siempre hay tiempo, shur. Deja que se intente buscar algo... |
Editado: 31-mar-2014 22:40 -
01-abr-2014 00:48
|
Hola amigos estoy cursando grado en Ciencias Políticas por el hecho de que la carrera/contenido es interesante pero me gustaría saber de cara al mercado laboral las salidas
Tanto en lo público como en lo privado ¿Vosotros os especializarías en máster? ¿Puedo ganar mucho dinero o un sueldo alto o voy a tener que ester supeditado al sueldo funcionario base de por vida? Gracias ![]() ![]() Yo sólo digo que un conocido mio la terminó hace unos 3 años y está en un puesto bastante interesante en Alemania. De todas formas no tengas esto muy en cuenta porque él la hizo en una univ privada d alta alcurnia (es decir, buena bolsa d empleo) y su padre tiene muy buenos contactos. Así que me imagino que principalmente por lo último que he dicho estará donde está. Si la haces en una univ normal, no tienes contactos, no destacas, no sabes sacarle provecho pues hoy por hoy imagino que parado de cabeza. Pero bueno, ya se sabe... aquí esto es foroingenieros (y yo me incluyo) |
01-abr-2014 02:09
|
Tanto en lo público como en lo privado ¿Vosotros os especializarías en máster? ¿Puedo ganar mucho dinero o un sueldo alto o voy a tener que ester supeditado al sueldo funcionario base de por vida? Gracias ![]()
|
01-abr-2014 05:24
| Gracias haré lo del master pensaba en uno de derecho pero algo de Economia también me gustaría |
01-abr-2014 11:00
|
Yo conozco a dos tíos que nada más empezar la carrera, uno ADE y otro derecho se metieron en las nuevas juventudes, cada uno en un partido, no se si les servirá para hacer contactos o para algo relacionado con la política, pero tú estudiando eso imagino que estarás ya afiliado a algún partido. Salidas de esa carrera fuera de la política ni idea. Seguramente lo que te han dicho, funcionario en España, UE, etc. Incluso hacer doctorado y acabar de profesor en la Universidad, no le veo muchas más salidas... o montar otro partido político y tener suerte de pillar escaños
|
01-abr-2014 11:22
| Espero a unos años para contestarte en el post que titules ---> "Tengo 27 años, graduado, master y la polla, ¿qué puedo estudiar?". |
01-abr-2014 12:11
|
Huye. Estoy terminándola, y espero que te guste, porque luego es un jodido infierno. No sé dónde la estudiarás, pero yo estoy hasta los cojones de profesores ineptos y cuya máxima aspiración en la vida es seguir haciendo refritos de investigación. Si te mola de verdad, dos consejos: 1) Técnicas desde el principio. Cuanto más cercanas a la econometría, mejor. Los últimos Nobel de Economía han tenido bastante 'background' en Ciencia Política, pero sólo con las técnicas adecuadas (para los iluminados que dicen que el paro). 2) Lee por tu cuenta porque en la Universidad, a no ser que te toquen profesores buenos, vas a acabar hasta el pollazo de manuales de los años 90 totalmente desactualizados. Así que espero que tengas un buen inglés porque casi todo lo que "mola" viene de la APSA. ¿Salidas? De nuevo, depende de lo que te guste. Desde la paletada de meterte en la juventud de algún partido (no sé, para eso no estudies Políticas, es que no te sirve de nada) a ganar mucho dinerito si eres bueno con las técnicas que te comentaba arriba. No sólo sirven para estudios electorales, sino al fin y al cabo, para cualquier tipo de estudio con grandes datos. Además, quieras que no, la puta carrera te hace ir un pelín más allá y a rascar en lo que pasa en el día a día. Te ayuda a identificar los intereses que hay detrás de cada política, de cada no-política, etc. En fin, yo he tenido mala suerte, imagino. Y sobre todo las asignaturas de Gestión Pública han terminado de darme la puntilla. Todo ese vocabulario farragoso para vender humo me supera. Suerte. Y huye también de la Complutense. Lo que te he dicho se eleva al cubo si acabas en Somosaguas. PD: si la haces con Derecho y hablas idiomas, la Carrera Diplomática es la primera salida (el paro dicen algunos, ). Luego hablamos de TACs (A1 y rotación interesante), oposiciones a UE y luego todo lo imaginable en Fundaciones/ONGs, que pueden pagar MUY bien.Investigar mola si eres bueno. |
01-abr-2014 13:49
|
Huye.
Estoy terminándola, y espero que te guste, porque luego es un jodido infierno. No sé dónde la estudiarás, pero yo estoy hasta los cojones de profesores ineptos y cuya máxima aspiración en la vida es seguir haciendo refritos de investigación. Si te mola de verdad, dos consejos: 1) Técnicas desde el principio. Cuanto más cercanas a la econometría, mejor. Los últimos Nobel de Economía han tenido bastante 'background' en Ciencia Política, pero sólo con las técnicas adecuadas (para los iluminados que dicen que el paro). 2) Lee por tu cuenta porque en la Universidad, a no ser que te toquen profesores buenos, vas a acabar hasta el pollazo de manuales de los años 90 totalmente desactualizados. Así que espero que tengas un buen inglés porque casi todo lo que "mola" viene de la APSA. ¿Salidas? De nuevo, depende de lo que te guste. Desde la paletada de meterte en la juventud de algún partido (no sé, para eso no estudies Políticas, es que no te sirve de nada) a ganar mucho dinerito si eres bueno con las técnicas que te comentaba arriba. No sólo sirven para estudios electorales, sino al fin y al cabo, para cualquier tipo de estudio con grandes datos. Además, quieras que no, la puta carrera te hace ir un pelín más allá y a rascar en lo que pasa en el día a día. Te ayuda a identificar los intereses que hay detrás de cada política, de cada no-política, etc. En fin, yo he tenido mala suerte, imagino. Y sobre todo las asignaturas de Gestión Pública han terminado de darme la puntilla. Todo ese vocabulario farragoso para vender humo me supera. Suerte. Y huye también de la Complutense. Lo que te he dicho se eleva al cubo si acabas en Somosaguas. PD: si la haces con Derecho y hablas idiomas, la Carrera Diplomática es la primera salida (el paro dicen algunos, ). Luego hablamos de TACs (A1 y rotación interesante), oposiciones a UE y luego todo lo imaginable en Fundaciones/ONGs, que pueden pagar MUY bien.Investigar mola si eres bueno. la lástima es que no me voy a cambiar con dos años que llevo no se... están muy altas las tasas en la pública como para volver a hacer otros dos años de algo. |
01-abr-2014 14:05
|
¿Haces sólo Políticas, llevas dos años y preguntas ahora? Espero que hables un muy buen inglés y le hayas dado caña a las técnicas porque si no lo llevas claro... .
|
01-abr-2014 14:19
|
La carrera de ciencia políticas a secas está orientada a que trabajes en España en la administración pública. En las empresas quieren un perfil más polivalente (no sé en el extranjero). Yo que tú combinaría la carrera de política con sociología y haría un master para especializarme en algo concreto. También puedes combinar ciencia política con economía o con derecho. Donde yo vivo las consultorías tratan más temas económicos que políticos. Los temas de estudios políticos de desarrollo lo llevan las administraciones públicas. Es una mierda en España, pero cuando intentas trabajar en la parte social sólo se puede si te haces funcionario, o a través de becas que saque la administración pública. Las consultorías la mayoría no trabajan temas sociales, ni tampoco políticos (exceptuando el estudio de qué partido saldrá ganando) y poco más. Si decides trabajar en el extranjero, haz un master en cooperación y desarrollo de políticas o cosas por el estilo. También las ong´s es una buena salida, pero yo me replanteo si las ong´s es otro tipo de partido político donde hay que lamer para poder hacer cosas interesantes. |
01-abr-2014 17:48
|
No entiendo el sentido de la pregunta, pues de nada en especial simplemente es un trato cordial y ya xq? |
01-abr-2014 20:52
Que tal Pablo Iglesias o Monedero en la Complutense? Yo comienzo en Octubre y por ahora pienso en esarrollo Local, Cooperación o algo relacionado con el desarrollo económico
|

esarrollo Local, Cooperación o algo relacionado con el desarrollo económico