Sri Lanka. Pido consejos

retranca
Invitado
Leyendo el hilo del shurmano que se va a tailandia me animo a abrir este.

El viernes que viene me voy 9 días de viaje a sri lanka, solo he reservado la primera noche en sigiriya y el resto lo tengo abierto. Alguna de las cosas que busco son:

Un buen sitio para estar con elefantes, pasear en ellos, alimentarlos, etc.

Consejos de alojamiento

Alguna playa donde hacer snorkel y que no este muy masificada.

Si alguien me puede orientar un poco le estaré muy agradecido.
Tonirv
ForoCoches: Miembro
En arenatours ponen a veces algún que otro reportaje. Están más orientados a la venta y han comenzado hace poco con Sri Lanka, pero supongo que alguna cosa tendrán...
retranca
Invitado
Muchas gracias, como orientación para ir empezando a estructurar el viaje esta muy bien. Lógicamente de alojamientos o moverse por allí, nada
ElitePower
El verano pasado estuve en Sri Lanka. Es fascinante.

Elefantes haz safari en Minerilla que es una de las reservas dinde mas elefantes en libertad hay y visita el orfanato de elefantes de Pinawela donde veras bebes elefante, como los alimentan con biberon, sus baños en el rio...

Playas de Hikkaduwa y unawatuna paradisiacas. Estaras solo o casi solo en ellas tipo Robinson Crusoe ajajajaja

Plantaciones de te en Nuvara Eliya

Lion rock de Sigirilla es impresionante.

El encantador Galle... Y un largo etc!!

La costa suroeste con tren desde colombo y luego hay mucho bus entre los pueblos entre Colombo y Galle. Para el interior mejor contratar alli un chofer y de una agencia de las mil que veras y elegir rutas y actividades segun tus preferencias y tiempo.

Cualquier duda pregunta. Saludos
retranca
Invitado
Para dar un paseo en elefante me recomiendas minerilla o pinawela?

Los choferes se contratan alli mismo sobre la marcha no?

Algun consejo sobre alojamientos?
Tio Talo
Me suscribo. Yo voy con mi mano (para entonces mi mujer) de luna de miel a Sri Lanka este verano. En nuestro caso vamos a hacer voluntariado en Galle 2 semanas, viviremos con la comunidad local y ayudaremos en lo que podamos. Usaremos los fines de semana y 4 o 5 dias para ver lo que podamos. Que recomendaciones nos haceis? Ya que andaremos por el Sur y dado a nuestro proyecto tampoco tenemos demasiado tiempo?
ElitePower
Los chóferes allí mismo en las mil agencias que hay. Te ofrecerán rutas y eliges lo que quieras en función de días que dispongas, gustos y presupuestos. Paseo en elefante yo di cerca de Sigiriya donde queda una postal muy bonita entre el Lion rock, el elefante y tu.

En Minerilla están libres, son salvajes, es parque nacional. Y el Pinawela es orfanato, no recuerdo que se pudieran dar paseos. En las agencias de allí te darán todas las posibilidades y coges la que más te guste.

Los alojamientos son baratos aunque no tanto como en el sudeste asiático donde están tirados.

Si haces una ruta con un chofer de una agencia de allí el te llevará a alojamientos. Está chulo uno junto a unas cataratas en las tierras altas (waterfalls).

Por la zona sur oeste en las zonas de playa según tu presupuesto. A mi en Hikkaduwa me gusto el Chaaya Tranz Hikkaduwa por ejemplo.

No gastes dias en Negombo, tira más al sur en el tren que lo coges en Colombo. Luego entre Hikkaduwa, Unawatuna, Galle... hay buses cada dos por tres también que hacen la ruta Colombo Galle. En Galle hay estación de autobuses muy maja, hospitales, etc.
ElitePower
Cita de Tio Talo
Me suscribo. Yo voy con mi mano (para entonces mi mujer) de luna de miel a Sri Lanka este verano. En nuestro caso vamos a hacer voluntariado en Galle 2 semanas, viviremos con la comunidad local y ayudaremos en lo que podamos. Usaremos los fines de semana y 4 o 5 dias para ver lo que podamos. Que recomendaciones nos haceis? Ya que andaremos por el Sur y dado a nuestro proyecto tampoco tenemos demasiado tiempo?
En los días sueltos disfruta de las playas paradisiacas en los alrededores de Galle con tortugas marinas y la leche. PAra moverte tienes buses, tucktuck y el tren que va por toda la costa.

Tras días por libre en las playas de la zona de Galle, con los últimos 5 días que me quedaban yo cogí un chofer he hice el circuito interior de sobra desde Hikkaduwa donde estaba la agencia, Nuvara Eliya (Tierras altas del Te de CEylan visitando fabrica de Té), cataratas, Siguirilla, Paseo en elefante, Safari en Minerilla, Orfanato de elefantes de Pinawella... y quedé en que me dejara en Negonbo para coger el avión de vuelta.

Tú le dices los días que dispones, ves el mapa y donde quedan las cosas y pactáis presupuesto.
Junior O
Yo estuve el ano pasado por mi cuenta. Basicamente la isla es una joya con mucha variedad de actividades para hacer. Yo te recomendaria encarecidamente que hagas alguna parte del trayecto en tren por que tiene mucho encanto.

Los safaris no valen lo que piden por ellos. Por el mismo precio o algo mas caro tienes un plan safari increible en Africa.

Ya te han dicho mas o menos en otros mensajes asi que nada mas que anadir. A disfrutar!
Silver Sonic
ForoCoches: Usuario
A mi amigo le gustaría ir también
Halitosis
forero 24h
Estuve el año pasado y me parece una isla.que esta a medio gas.

Playas mucho peores que tailandia o filipinas
Comida muy básica. Arroz con cosas
Precios muy baratos, estilo tailandia
Actividades de ocio, muy pocas. Te llegas a aburrir
Templos, algunos hay pero pocos.
Turismo: poco también. Si tu plan es la.fiesta olvidate. Sri lanka es para coger una moto y conducir solo entre los locales

Me recordó bastante a las islas musulmanas de indonesia, las que tienen pocos turistas
Mosquera
Cita de Halitosis

Turismo: poco también. Si tu plan es la.fiesta olvidate. Sri lanka es para coger una moto y conducir solo entre los locales

Me recordó bastante a las islas musulmanas de indonesia, las que tienen pocos turistas
Me lo apunto
Mosquera
Cita de ElitePower
El verano pasado estuve en Sri Lanka. Es fascinante.

Elefantes haz safari en Minerilla que es una de las reservas dinde mas elefantes en libertad hay y visita el orfanato de elefantes de Pinawela donde veras bebes elefante, como los alimentan con biberon, sus baños en el rio...

Playas de Hikkaduwa y unawatuna paradisiacas. Estaras solo o casi solo en ellas tipo Robinson Crusoe ajajajaja

Plantaciones de te en Nuvara Eliya

Lion rock de Sigirilla es impresionante.
El encantador Galle... Y un largo etc!!

La costa suroeste con tren desde colombo y luego hay mucho bus entre los pueblos entre Colombo y Galle. Para el interior mejor contratar alli un chofer y de una agencia de las mil que veras y elegir rutas y actividades segun tus preferencias y tiempo.

Cualquier duda pregunta. Saludos

Buenas! Menudo reflote jejeje

Estamos pensando ir en Septiembre, como lo ves de fechas? Os llovió o clima soleado y bien?

De seguridad que tal?

Altamente recomendable verdad?

Saludos!
Efectop
Hamijo airsoftero
Estoy dudando entre Panamá y Sri Lanka... Sri Lanka gana en precio...
Diegotini
Cita de Mosquera
Buenas! Menudo reflote jejeje

Estamos pensando ir en Septiembre, como lo ves de fechas? Os llovió o clima soleado y bien?

De seguridad que tal?

Altamente recomendable verdad?

Saludos!
Misma pregunta para ir finales de Septiembre
Nebulas
Tanto si has hecho alguna vez como si no, date el gusto y haz un par de clases de surf en Mirissa o similar
Rasmia
Lo mismo, otro shur que va en agosto septiembre. Cualquier recomendación bienvenida es!
RugbianoCharro
Para ver elefantes, ve al parque natural de Yala, nosotros nos alojamos en rice rice villa, está apartado de todo y el Jeep te recoge de madrugada.
RugbianoCharro
Unawatuna, es una maravilla. Cerca está secret beach, jungle beach. Y no dejes de visitar Ella
SamCrow
Cita de Halitosis

Me dejó la misma sensación. Súmale además que el alquiler de motos está mucho más regulado que en el resto de países del sudeste asiático así que no es tan fácil como llegar allí y alquilarla, lo infladísimo de precio que están los sitios turísticos con respecto a lo que pagan los locales, y que como has dicho prácticamente no hay actividades de ocio además de hacer surf y yoga. Además, la capital probablemente pueda ser de las ciudades menos atractivas en las que haya estado nunca. Recomendaría antes cualquier país del sudeste asiático, la verdad.
← A Viajes