no funciona la vitro o la cafetera.

jjfigueroa
ForoCoches: Miembro
Shurmanos, tengo un problema con la vitro de induccion o con la cafetera. He compado una cafetera de induccion y no va. Suena como si unos contactores entraran y salieran, y no puedo utilizarla. Alguien me puede dar una solucion. (a parte de descambiarla y de irme al bar a tomar café)

ziox
Miembro forocochero
Si la cafetera es de inducción es de inducción ve y descambiala
Eduki10
SNB
Si, que la vitro intenta inducir pero no puede debido a que el volumen material ferromagnetico que le pones encima no es el suficiente.

P.D: No la cambies por otra igual porque te pasara exactamente lo mismo, prueba con otra cafetera de otro modelo.
ShurtaN
Hazte el cafe en el microondas
Eduki10
SNB
Cita de ziox
Si la cafetera es de inducción es de inducción ve y descambiala
Se te ve entendido en la materia
jjfigueroa
Cita de Eduki10
Si, que la vitro intenta inducir pero no puede debido a que el volumen material ferromagnetico que le pones encima no es el suficiente.

P.D: No la cambies por otra igual porque te pasara exactamente lo mismo, prueba con otra cafetera de otro modelo.
Osea que me toca ir probando cafeteras, no??
ziox
Miembro forocochero
Cita de Eduki10
Se te ve entendido en la materia
No hace falta hacer una carrera para eso
Eduki10
SNB
Cita de jjfigueroa
Osea que me toca ir probando cafeteras, no??
Básicamente, eso o quedarte con esa engañando a la vitro poniendo una base (chapa) de hierro entre la vitro y la cafetera, pero vamos, que hacer eso es un poco marranada
Adamwest15
Alcalde de Quahog
El efecto 2000
Eduki10
SNB
Cita de ziox
No hace falta hacer una carrera para eso
Ya veo ya, viendo tu respuesta
jjfigueroa
Cita de Eduki10
Basicamenete, eso o quedarte con esa engañando a la vitro poniendo una base (chapa) de hierro entre la vitro y la cafetera, pero vamos, que hacer eso es un poco marranada
Muchas gracias por tu aporte.
cierzo-2
Cita de Eduki10

Resumiendo, que la base es demasiado pequeña.
Prueba a ponerlo en el circuito más pequeño y bajar la potencia hasta que lo enganche (es posible que tengas que bajarlo tanto que te cueste menos tiempo irte a una cafetería... y no precisamente cerca)
Ivan_tdi
Ivan_tdi
Prueba con un iman, si se te que da pegado debería funcionar, si es una cafetera muy pequeña, la base de la cafetera y lo pones en un fuego grande no funciona, por lo menos en la mía. También es verdad que hay sartenes o este caso cafetera que no van bien y ponen para inducción.
jjfigueroa
Cita de cierzo-2
Resumiendo, que la base es demasiado pequeña.
Prueba a ponerlo en el circuito más pequeño y bajar la potencia hasta que lo enganche (es posible que tengas que bajarlo tanto que te cueste menos tiempo irte a una cafetería... y no precisamente cerca)
Ni poniendolo al en el disco mas pequeño cogía la cafetera tio
cierzo-2
Cita de jjfigueroa
Ni poniendolo al en el disco mas pequeño cogía la cafetera tio
Pues entonces te toca cambiarla.
Coge una con la base del diámetro más grande posible. Por si te sirve de referencia la mía tiene 10cm (4 tazas) y la engancha a potencia 5/6.
jjfigueroa
Cita de cierzo-2
Pues entonces te toca cambiarla.
Coge una con la base del diámetro más grande posible. Por si te sirve de referencia la mía tiene 10cm (4 tazas) y la engancha a potencia 5/6.
Pero en las potencias anteriores la 5/6 tambien te traquetea? ( como el sonido de los contactores )
cierzo-2
A potencias menores engancha pero calienta demasiado despacio.

No se que entiendes por "traquetear". Mi placa tiene un indicador que marca cuando ha hecho conexión con la cazuela. Es del año catapún (tiene 19 años y sí, ya había de inducción por entonces) pero supongo que las modernas también tendrán algún tipo de indicador. Cuando no engancha el indicador se pone intermitente y el sonido es, quizá, lo que tú indicas como traqueteante (básicamente es: lo intenta, se desconecta, lo intenta, se desconecta, ....)
...
Bueno, hay otra forma de saber si ha enganchado... se calienta de forma casi inmediata. Ponla unos segundos, levántala y comprueba si se ha calentado el fondo (no debería quemar pero, para asegurarte, salpícale unas gotitas de agua con los dedos)
← A General