Diferencia entre MÍTICO y TÍPICO

Kno
Talirrae titulado
mítico, ca.
(Del lat. mythĭcus, y este del gr. μυθικός).
1. adj. Perteneciente o relativo al mito.

típico, ca.
(Del lat. typĭcus, y este del gr. τυπικός).
1. adj. Característico o representativo de un tipo.
2. adj. Peculiar de un grupo, país, región, época, etc.

No sé de dónde ha venido esta moda de confundir típico con mítico pero cada día lo leo más, sobre todo (y diría que únicamente) en este foro.

Acabo de hacer una búsqueda, y de las 5 últimas menciones, 2 estaban mal. (2 usuarios distintos).

No te ofendas, pero pareces ser el mítico paleto sin estudios que ha tenido suerte de tener un negocio familiar que ha ido bien; ahora tienes una rabieta y te vas fuera de casa a la aventura con tu novia.

Tu serás el mítico subnormal que se mete si o si. Si veo que viene follao uno por el carril izquierdo no me voy a cambiar de carril para que entres tu, paras y cuando pase ya pasas tu.
CroKeT
.
hilo mítico, sitio xdxd
celica_plata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pole típica.

edit: fail mítico.
modespe
FC Miembro 388200
Pués al igual que Madrid, que empieza por M y términa por T.
CroKeT
.
Cita de celica_plata
Pole típica.
fail mitico
modespe
FC Miembro 388200
Cita de celica_plata
Pole típica.

Ajam.....
Zuwarrior
DeepFuckinValue
alon18
LTA
Hilo tontico del dia
J. M. Pastroll
Miembro reglamentario
Todos sabemos lo que significa. ¿Que eres el mítico pedante?
** Phantom **
Miembro vitalicio
Hilo típico.
Sevid
ForoCoches: Miembro
El otro día me pillé un pedo... Fue típico.
Lahmentabla
El uso crea el lenguaje .Hace cientos se decia krakatoa ,kraka del griego casa ,luego evolucionó a palaceum ,hogar en latín ,alhabite ,en árabe ,casieu ,en francés y posteriormente paso a casa tal y como la conocemos hoy en día .

Lo bueno que tiene forocoches ,es que de vez en cuando los que tenemos conocimientos nos pasamos a repartir owneds .
fonTSI
Tirano interestelar
Ha ver hestudiao
draker
¯¯¯¯¯¯¯¯¯
este post será mitico?
Kno
Talirrae titulado
Cita de Lahmentabla
El uso crea el lenguaje .Hace cientos se decia krakatoa ,kraka del griego casa ,luego evolucionó a palaceum ,hogar en latín ,alhabite ,en árabe ,casieu ,en francés y posteriormente paso a casa tal y como la conocemos hoy en día .

Lo bueno que tiene forocoches ,es que de vez en cuando los que tenemos conocimientos nos pasamos a repartir owneds .
El día que la RAE acepte mítico con el significado de típico me seguirá pareciendo tan lamentable como el asín. Que se tengan que ir aceptando palabras por el mal uso, no me parece que sea algo de lo que estar orgulloso.
LetoII
¿Huh?
como la m/tipica de "corramos un estupido velo" yo me quedo a cuadros cuando lo oigo la gente piensa cuando habla? y ya la del pleno al 15 "contra mas hagas mejor lo haras"
cermoe
La gente sabe los significados, simplemente se usa en ese sentido
Cp. Obvious
Like wtf?
Cita de Kno
El día que la RAE acepte mítico con el significado de típico me seguirá pareciendo tan lamentable como el asín. Que se tengan que ir aceptando palabras por el mal uso, no me parece que sea algo de lo que estar orgulloso.
Yo me indigno, pero es la evolución del lenguaje shur
LetoII
¿Huh?
Cita de cermoe
La gente sabe los significados, simplemente se usa en ese sentido
mitico paleto y mitico subnormal no queda mal de todas todas en todo caso quedaria bien paleto antologico o paleto maximo pero dudo que sepan que significa antologico la gente que comete estos errores
_Altaïr_
También depende del lugar...

Por ejemplo, en Madrid decimos típico, en Asturias, dicen más mítico...
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
Cita de J. M. Pastroll
Todos sabemos lo que significa. ¿Que eres el mítico pedante?
El tipico pedante diria yo
Tunisiano
Justicia Absoluta!
hay que ser imbécil no me jodas...

lo mejor es cuando me confunden retratar con retractar... te retractas a ti mismo me decían
Ejemplos
Si nos estamos cargando el idioma. Ya la gente ni sabe hablarlo , ni escribirlo ni conjugar verbos..... La lengua española se va a la mierda ( no digo que evoluciona, no. Se va a la mierda )
BrooK_
Cita de _Altaïr_
También depende del lugar...

Por ejemplo, en Madrid decimos típico, en Asturias, dicen más mítico...
Venía a decir esto, creo que es el norte sobre todo donde se confunde
LetoII
¿Huh?
Cita de Mondu
La del estúpido velo se dice cuando la perla que han soltado ha sido tan y que en vez de decir "corramos un tupido velo" llamas de forma disimulada gilipollas a quien ha dicho la salvajada.

Una especie de "pide perdón por el puto retraso anda" pero usando un juego de palabras con la frase hecha.

Lo que pasa es que la gente es retrasada y, como las ironías son demasiado complicadas para ellos, acaban usándo la del "estúpido velo" como si fuese la forma correcta, por lo que pierde su gracia y hace quedar al que la usa en su momento (para llamar idiota a alguien) como un paleto.
yo a todo el que se le oido te aseguro que creian que era estupido y tupido no saben lo que significa, dicen que eso no existe, tal cual y no son pocos.
Ejemplos
Cita de Lahmentabla

Cuando quieras decir casa podrás decir casa , kraka , palaceum o lo que quieras, vale. Pero es de gilis querer decir casa y decir jardín.
Ejemplos
Cita de Pancracio Peláez
Mítico hilo de un taliRAE que no deja que el lenguaje evolucione con libertad.

De verdad que flipo... ¿ esta respuesta es en serio ?
RamonAbramovich
Cita de Slevin_Kelevra
El tipico pedante diria yo
Las pillas al vuelo shurmao.
RamonAbramovich
Pillo sitio en hilo timico
570188
↑↑Sandro Rey↑↑
yo uso tipico cuando es algo comun, y mitico cuando algo o alguien tiene una buena calidad o es bueno.

no es lo mismo decir que X es el tipico actor, que X es un mitico actor.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día