Duda Ford C-MAX o Grand C-MAX
03-mar-2014 15:54
|
Ya tengo decidido que será este modelo pero me falta decidir que carrocería ponerle, son 14 centímetros de diferencia y 770€ en el precio, el grand CMAX sería de 5 plazas. Ambos con motor gasolina que unicamente montan el motor ecoboost de 125 cv, (hacemos unos 8.000 km al año). Lo que mas nos interesa es el espacio del maletero y que hay que llevar una silla de bebe, de momento somos 3 pero seguramente vendrá alguno más. ![]() En cuanto a equipamiento es el mismo en los dos, la version EDITION que es una gama media. Os pongo precio para ver si está bien o me esperoa ver otra oferta: Sin PIVE: CMAX: 15.200€ Grand CMAX: 16.290€ Gracias |
03-mar-2014 16:49
| Yo estoy a la espera de una grand c máx, me la dan el miércoles espero!!! Yo te recomiendo esa por las puertas laterales más que nada, de espacio poca diferencia debe haber, pero para meter al niño en la sillita pues es más cómodo con las puertas correderas. De precio no Sabría decirte yo cogí la titanium de 140cv tdci con algún extra |
04-mar-2014 19:24
|
Creo que pedire una prueba del Grand CMAX a ver si cabe en el garaje (hay una manibra que puede quedar justito). Creo que dependera de si entra o no |
06-mar-2014 14:56
| Por 700 y si puedes la grand c max. Las puertas correderas una bomba. Yo estoy encantado. |
06-mar-2014 22:39
|
En tu precio son más de mil euros esa diferencia no? Las puertas correderas molan la verdad aunque yo las tengo miedo por tema de ajustes y vejez. |
07-mar-2014 19:08
|
Hola, yo estaba justo con esa misma duda y ayer mismo fui a probar el espacio del maletero. En ambos el maletero es mas o menos igual, me decepcionó el Gran Cmax ya que esperaba el maletro mas profundo. Lo que debes valorar es, si te gusta mas el diseño de uno o de otro (a mi me gusta mucho mas el CMAX) y lo de si quieres puertas correderas o no. Un saludo. Oscar. |
10-mar-2014 13:03
| Me parece que me decanto mas por el Grand CMAX, por el tema de la puerta corredera y que se puede esconder el asiento central de la segunda fila de asientos, pediré una prueba a ver si cabe en el garaje, seguramente despues de fallas que ahora no tenian ningun Grand CMAX para probar. |
10-mar-2014 13:16
|
Me parece que me decanto mas por el Grand CMAX, por el tema de la puerta corredera y que se puede esconder el asiento central de la segunda fila de asientos, pediré una prueba a ver si cabe en el garaje, seguramente despues de fallas que ahora no tenian ningun Grand CMAX para probar.
con que motor ? |
10-mar-2014 17:34
| Seguramente probare el gasolina de 125cv. Una duda que me asalta ahora, ¿merecería la pena buscar un grand CMAX de segunda mano con el motor 1.6 ecoboost de 150cv? Más q nada porque en verano nos gustaría alquilar una caravana o comprarla más adelante. |
11-mar-2014 09:22
|
para ese coche yo te desaconsejo ese motor... y si vas a tirar de una caravana, planteate seriamente el Diesel... |
11-mar-2014 11:01
|
Mi hermana compró hace poco el 1.6 diesel y he viajado con él y tira de escandalo. Le aconsejé pillar el ecoboost, pero como siempre en el conce le colaron el que a ellos les venía bien. Mirando pesos veo que inexplicablemente pesa mas el eco que el diesel...?? Y el diesel es muy suave y potente. |
Editado: 11-mar-2014 11:22 -
11-mar-2014 22:01
|
El 2.0 saca 140 y 320 de PAR El 1.0 Ecoboost saca 125 cv y 200 de PAR Cual es el principar inconveniente de la caravana y el motor de gasolina con la excepcion del consumo, que si es para una salida al año creo que sige compensando. A ver si el jueves o viernes me puedo acercar a preguntar por el diesel. |
16-mar-2014 01:15
|
Hola , yo tengo el c-max 999 .c.c todo suavidad , en cuanto a consumos espero que vayan bajando , pero llevo unos 8 litros de media , con poca carretera a una media de 34 klm/h. Yo me pillaría el grand c-max , y mas si tienes niños , es mas largo y amplio y permite mas ajustes con los asientos traseros ,defecto que no han subsanado en el c-max, que te meten paquetes de extras de regalo y no incluyen el de los asientos traseros con el central escamoteable,regulables en longitud y respaldo reclinable , y que encima es un extra muy barato, en cuanto al motor , si vas a tirar de caravana , el 140 cv diesel , si no te recomiendo el tricilindrico en caso de hacer pocos klm.SALUDOS |
16-mar-2014 12:47
|
Hola , yo tengo el c-max 999 .c.c todo suavidad , en cuanto a consumos espero que vayan bajando , pero llevo unos 8 litros de media , con poca carretera a una media de 34 klm/h.
Yo me pillaría el grand c-max , y mas si tienes niños , es mas largo y amplio y permite mas ajustes con los asientos traseros ,defecto que no han subsanado en el c-max, que te meten paquetes de extras de regalo y no incluyen el de los asientos traseros con el central escamoteable,regulables en longitud y respaldo reclinable , y que encima es un extra muy barato, en cuanto al motor , si vas a tirar de caravana , el 140 cv diesel , si no te recomiendo el tricilindrico en caso de hacer pocos klm.SALUDOS ![]() Y si es para tirar de una caravana, ni de coña cojería el gasolina; me tiraria de cabeza al 140cv diesel y su par de 320Nm, el de 115cv (el mio son 109cv) no es precisamente una flecha
|
17-mar-2014 09:36
|
El 1.6 saca 115 CV y 270 de PAR
El 2.0 saca 140 y 320 de PAR El 1.0 Ecoboost saca 125 cv y 200 de PAR Cual es el principar inconveniente de la caravana y el motor de gasolina con la excepcion del consumo, que si es para una salida al año creo que sige compensando. A ver si el jueves o viernes me puedo acercar a preguntar por el diesel. lo que necesitas para tirar de una caravana es par... y 200 Nm no es ninguna maravilla... |
18-mar-2014 00:07
|
Gracias por las repuestas y opiniones, lo de la caravana, haciendo números y contando las posibles salidas al año y tal, nos resulta mejor alquilar una autocaravana. La semana pasada un compañero del curro que tiene un pequeño taller me comentó que los cmax y grand cmax a los 120.000-130.000 km casca la transmisión. No creo que con los km que le hago yo llegue a esa cantidad de kms pero investigare eso. Fui a ver el Toyota verso y por el gasolina me piden 20.000€ de entrada. A ver si rebajan un poco. |
18-mar-2014 00:13
|
Yo tengo el grand cmax tambien con puertas correderas y 7 plazas y encantado con el tiene tres años y garantia oficial por 5 completa. No me ha dado ningun problema y tiene 75mil kilometros. Yo llevo vendiendolo un tiempo porque quiero comprar uno mas pequeño,motivos familiares,pero ahora es dificil vender un coche con estos años sin perderle una pasta importante. Yo te lo aconsejo,tengo el 115 cv y va como una seda y lo mejor el consumo es bajisimo. |
08-abr-2014 18:23
|
Actualizo despues de mucho pensar, creo que voy a descartar de momento estos modelos, y voy a mirar un coche de segunda mano de hasta 8.500 €. Estuve hablando con un amigo mecanico y creo que me ha convencido, buscar un motor fiable y que haya tenido un buen mantenimiento. Estoy mirando y hay bastantes opciones: Diesel: Corolla Verso: por 7.000 hay varios de 136 cv y alguno de 177 (mas consumo a mas caballos) Altea XL: tambien bastante bien de precio entre 7.500 y 8.000 los de 105 y 170 cv (este tiene el maletero más grande) Renault Grand Scenic: estos hay más baratos desde 4.000€ de 105 y 130 cv (este es modelo que menos me gusta) Ford SMAX: es n poco mas caro, por 8.000 € hay alguno de 140 cv La mayoría son con equipamiento casi completo, hay alguno con todo. ¿Opiniones al respecto?, estoy hecho un lio. Este fin de semana es la feria del automovil de ocasion en valencia, ire a ver los modelos para ver cuales me gustan más y por si hubiera suerte. Gracias |
Editado: 08-abr-2014 18:28 -
10-abr-2014 16:43
|
Hola, yo estaba justo con esa misma duda y ayer mismo fui a probar el espacio del maletero.
En ambos el maletero es mas o menos igual, me decepcionó el Gran Cmax ya que esperaba el maletro mas profundo. Lo que debes valorar es, si te gusta mas el diseño de uno o de otro (a mi me gusta mucho mas el CMAX) y lo de si quieres puertas correderas o no. Un saludo. Oscar. |
12-jun-2014 09:37
|
Hola, Yo compre un C-MAX del 2008 hace un año, titanium 140 powershift, y estamos encantados en casa. Tamaño perfecto, muy ajustado, maletero suficiente. Tengo que acostumbrarme al consumo pues venia de un toledo tdi 1.9 110, un mechero. Disfruta de tu C-Max. |
13-jul-2014 14:52
|
ostiassss, mi c-max del modelo antiguo, en los recorridos habituales (90% carretera) 5l, si me meto y hago 50% ciudad, no le llega ni de coña a 6l
![]() Y si es para tirar de una caravana, ni de coña cojería el gasolina; me tiraria de cabeza al 140cv diesel y su par de 320Nm, el de 115cv (el mio son 109cv) no es precisamente una flecha ![]() |