----mercedes Clase B----

dha
casi naaa
hola a todos, despues de tener unos cuantos fallos en mi scenic, hemos decidido cambiarlo.
como no nos la queremos jugar hemos estado biendo el nuevo mercedes clase B, personalmente esta muy bien, no lo e probado pero cumple los requisitos.

queria saber si habeis oido que tal esta saliendo este coche ya que como lo sacaron en septiembre no quiero luego llevarme decepciones.
cualquier cosa o articulos que hayais leido me vendria bien, y bueno como nos desaremos del scenic por otro monovolumen seguire husmeando por aqui jejeje.

saludos a todos
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... es el precio.

A igualdad de equipamiento las diferencias de precio con vehículos equivalentes son enormes.

La modularidad tampoco está a la altura de los monovolúmenes de la competencia.

Por lo demás, en mi opinión, es un Mercedes con todo lo que ello implica para bien ... y para mal.

En la revista Autofácil de hace unos meses hacían, precisamente, un comparativo entre el Scenic II y el Clase B.

Saludos,
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
si quieres algo fiable vete a un toyota u honda...el mb solo pagas la imagen no la fiabilidad...creeme
TONYBURE
Cita de dha
hola a todos, despues de tener unos cuantos fallos en mi scenic, hemos decidido cambiarlo.
Me podias enumerar alguno porque yo la verdad no tengo ninguno.

Salu2.
DaVinci
Coleccionista 1:18
Te subo el post que me interesa, ya que mi padre igual se compra un Clase B tb.

Saludos.
dha
casi naaa
Cita de TONYBURE
Me podias enumerar alguno porque yo la verdad no tengo ninguno.

Salu2.
bueno mi scenic es es 1.6 16v como el de la foto y a tenido el fallo tipico de las bobinas del encendido, tambien tenia un fallo que no me arrancaba, como estaba en garantia no me entere bien que pieza era la q fallaba, la direccion me reventó por los dos lados y perdia likido y tube que cambiarla y se me gripo un rodamiento de la distribucion y las bolas del rodamiento se me metieron por el motor y hubo que cambiar el Carter y toda la distribucion y un monton de piezas, el coche no llega a los 67.000km en casi 4 años,asi que no me siento seguro con el...

porque el mercedes no es fiable??? desde cuando una marca como mercedes hace coches que no son fiables, se que es el mas caro de la gama y que por el mismo precio sacaria un coche con mas prestaciones pero, me gustaria saber en que os basais para decir que es poco fiable porque todo lo que e leido en las revistas de motor la unica pega que le ponen es el precio.

muchas gracias y espero respuestas.

saludos a todos
dha
casi naaa
nadie dice nada? joe es que ya es tarde ehh jajajaja

up up
ibon_81
mercedes ya no es lo que era y los rankings de fiabilidad lo demuestran. si queires algo fiable a por el toyota corolla Verso

S2
delorean21
No hagas caso ,Mercedes es Mercedes ,digan lo que digan los informes ,que seguro que necuentars 10 que ponen a los Mercedes por las nubes.
Si hasta los Koreanos pagan por usar los motores viejos de Mercedes.
A mi me gusta ,me parecio muy bien acabado y con un diseño muy bonito.

S2
ibon_81
ah, es verdad, mercedes hace coches superfiables que no dan fallos, por eso eliminan el sistema SBC de frenado que no da mas que dolores e cabeza a los talleres.

Por eso los motores de 5 cilindros diesel fallaban mas que una escopeta de feria. Problemas electricos por doquier, por eso digo que los mercedes no son lo que eran

es lógico que cuantos mas avances mas fallos de un coche, pero si te compras un mercedes se supone que queires algo fiable, y si no te lo da, sobre todo al precio que pagas....

y eso de mercedes es mercedes, a veces me suena al cuento de hablar por hablar sin saber ni lo que se dice.

en todas las marcas cuecen habas y MB no es la excepcion

S2
pepe_60
... y algunos defectos, como todas, y la valoración de esas virtudes y defectos depende de cada uno.

La fiabilidad no es uno de los fuertes de Mercedes según las estadísticas que circulan por ahí; en fiabilidad, Mercedes no es una marca premium, es una marca del montón: no está entre las peores pero tampoco está entre las mejores.

Un ejemplo reciente en el foro:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=fiabilidad

Si se pone en el buscador del foro "fiabilidad" hay un montón de hilos en los que esto se ha "discutido" hasta la saciedad.

Saludos,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
No hagas caso ,Mercedes es Mercedes ,digan lo que digan los informes ,que seguro que necuentars 10 que ponen a los Mercedes por las nubes.
Si hasta los Koreanos pagan por usar los motores viejos de Mercedes.
A mi me gusta ,me parecio muy bien acabado y con un diseño muy bonito.

S2
Si, sigue siendo Mercedes pero no con la calidad que tenia hace unos años, pero sigue en la elite(por detras de toyota/Lexus), a no ser porque al jefe de mi colega con su clase s de 18 kilos casi lo tienen que tirar a la basura, pero bueno , malos salen en todos lados,s2
delorean21
Cita de ibon_81
ah, es verdad, mercedes hace coches superfiables que no dan fallos, por eso eliminan el sistema SBC de frenado que no da mas que dolores e cabeza a los talleres.

Por eso los motores de 5 cilindros diesel fallaban mas que una escopeta de feria. Problemas electricos por doquier, por eso digo que los mercedes no son lo que eran

es lógico que cuantos mas avances mas fallos de un coche, pero si te compras un mercedes se supone que queires algo fiable, y si no te lo da, sobre todo al precio que pagas....

y eso de mercedes es mercedes, a veces me suena al cuento de hablar por hablar sin saber ni lo que se dice.

en todas las marcas cuecen habas y MB no es la excepcion

S2
¿ quien usa los motores de 5 cilindros ?Creo que el clase B no.
Yo creo los usa alguna marca coreana ,o eso me suena.

De todas formas ,la calidad de materiales y su ajuste ,seguro que estan a la altura de una marca como Mercedes.

Y digas lo que digas Mercedes siempre sera Mercedes.Por algo es la marca premium por excelencia.

S2
delorean21
Cita de pepe_60
... y algunos defectos, como todas, y la valoración de esas virtudes y defectos depende de cada uno.

La fiabilidad no es uno de los fuertes de Mercedes según las estadísticas que circulan por ahí; en fiabilidad, Mercedes no es una marca premium, es una marca del montón: no está entre las peores pero tampoco está entre las mejores.

Un ejemplo reciente en el foro:

http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=fiabilidad

Si se pone en el buscador del foro "fiabilidad" hay un montón de hilos en los que esto se ha "discutido" hasta la saciedad.

Saludos,
Que si ,ahora los Mercedes son una marca del monton ,y la gente que los compra hace el gili por que total ni en calidad ni en nada superan a nadie.

Pero por algo sera que son los que mas cara reventa tienen ,o los que mas se traen de importacion ,igual es que nadie sabe lo problematicos que son y que tiene tantos fallos....
Pero claro , que la gente no sabe de coches y hay que preguntarle a andosillo.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
Que si ,ahora los Mercedes son una marca del monton ,y la gente que los compra hace el gili por que total ni en calidad ni en nada superan a nadie.

Pero por algo sera que son los que mas cara reventa tienen ,o los que mas se traen de importacion ,igual es que nadie sabe lo problematicos que son y que tiene tantos fallos....

S2
que pasa es que has dormido poco y te estas ensañando con todo el personal?,...yo de coches puede que entienda mas que tu o puede que no, no lo se, pero es que por un grano de arena haces una montaña y tampoco es asi,relajate hombre, que solo son comentarios, tampoco es para tanto,s2
FAMILON
Mareando el rombo
.
Si te obsesiona la fiabilidad yo también optaria antes por un japo que por un mercedes...

A todos nos gusta que el coche no nos dé problemas, pero sinceramente, yo entre una copa de hierro que no se rompe y una de fino cristal, me quedo con la de cristal...

...con esto quiero decir que no me importa arriesgar algo de fiabilidad a cambio de comprarme el coche que me gusta...

Scenic II, dos años, 65.000 kms, de momento solo una ventanilla rota, toquemos madera...

Saludos
ibon_81
delorean, el principal problema es que normalmente la gente de coches no tiene ni puta idea y cuando a alguno de esos le dices que tienes un mercedes, se les abre el culo.

en un pais de ignorantes.... en la que la gente habla por hablar de cualquier tema, creyendo que sabe y revatiendo argumentos a algun entenddido es lo que pasa.

tenemos lo que nos merecemos

un saludo
coconcia
Superforero 46468
Vete a por el FRV o el Verso.
TONYBURE
Cita de coconcia
Vete a por el FRV o el Verso.
Los Toyotas tampoco estan libres de fallos( los famosos inyectores ), aunque el grado de sadisfacion es grande.El problema, para mi, es la poca variedad de extras que puedes ponerle, p.e. un control de presion de los neumaticos, no hay gran variedad de tapicerias para elejir, etc.

saludos.
ibon_81
el tema de los inyectores es mas un problema de los usuarios, al repostar en estaciones de servicio de carrefur y eroski & compañia que de los propios inyectores. Ademas la calidad del gasoleo en España no es la mejor para este tipo de mecanicas.

aunque cueste mas, repostar gasoleos tipo e10+ suone a la larga un ahorro ya que posiblemente evites posibles averias
S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ibon_81
el tema de los inyectores es mas un problema de los usuarios, al repostar en estaciones de servicio de carrefur y eroski & compañia que de los propios inyectores. Ademas la calidad del gasoleo en España no es la mejor para este tipo de mecanicas.

aunque cueste mas, repostar gasoleos tipo e10+ suone a la larga un ahorro ya que posiblemente evites posibles averias
S2
Eso es verdad, yo siempre suelo hechar gasoil en la red Repsol si puedo, pero es que hay algun gasoil como el de algunas estaciones, como el de la AVIA, una que hay en Pamplona que esa si llenabas el deposito te hechaba un vaso de agua de paso, o sea que aun siendo malo el gasoil por aqui, ahi unos mejores que otros,como el que dices ,el e 10+,s2
Azzid Jazz
Oyente
Antes de comprar el Corolla Verso, estuve mirando el clase B, y a igualdad de equipamiento el "merche" se iba entorno a los 6000 Euros más caro, y a mi la verdad no me compensaba pagar esa diferencia por distintos motivos: poca modulabilidad, mayores costos de mantenimiento, no necesito "imagen de marca", etc...
Ahora bien Mercedes es Mercedes ¡que calidad!, recuerdo ahora la soldadura que tiene entre la unión las chapas de los laterales con el marco del portón posterior "parece un bordado".

Después de esto en cuanto a la fiabilidad, pues habrá cómo en todos los sitios gente contenta y gente insatisfecha, cada cual contará la feria según le valla en ella, pero las estadísticas son las estadísticas y los números no engañan y en estas está claro que los coches más fiables en todos los segmentos son los japoneses.

Si quieres un consejo mira todas la opciones del segmento, que son muchas, y compra el que más te guste. Suerte.
delorean21
Cita de Azzid Jazz
Antes de comprar el Corolla Verso, estuve mirando el clase B, y a igualdad de equipamiento el "merche" se iba entorno a los 6000 Euros más caro, y a mi la verdad no me compensaba pagar esa diferencia por distintos motivos: poca modulabilidad, mayores costos de mantenimiento, no necesito "imagen de marca", etc...
Ahora bien Mercedes es Mercedes ¡que calidad!, recuerdo ahora la soldadura que tiene entre la unión las chapas de los laterales con el marco del portón posterior "parece un bordado".

Después de esto en cuanto a la fiabilidad, pues habrá cómo en todos los sitios gente contenta y gente insatisfecha, cada cual contará la feria según le valla en ella, pero las estadísticas son las estadísticas y los números no engañan y en estas está claro que los coches más fiables en todos los segmentos son los japoneses.

Si quieres un consejo mira todas la opciones del segmento, que son muchas, y compra el que más te guste. Suerte.
Y ahora haber si alguien le encuentra alguna critica a esto .
Polakow
Cita de Azzid Jazz
Eso es lo importante. Cada uno con su dinero hace lo que quiere y creo que nadie tiene derecho a llamar "gili" a otro por su compra.

Muy de acuerdo con los acabados de MB... espectaculares. Mi A al lado de mi Vectra C (que es el tope de gama; seis cilindros) deja al Opel en ridículo.
Y no me malinterpreteis; tengo un MB de casualidad (el que me tocó, digamos) ya que no tengo ninguna simpatía especial con la marca.

Saludos
delorean21
Cita de Polakow
Eso es lo importante. Cada uno con su dinero hace lo que quiere y creo que nadie tiene derecho a llamar "gili" a otro por su compra.

Muy de acuerdo con los acabados de MB... espectaculares. Mi A al lado de mi Vectra C (que es el tope de gama; seis cilindros) deja al Opel en ridículo.
Y no me malinterpreteis; tengo un MB de casualidad (el que me tocó, digamos) ya que no tengo ninguna simpatía especial con la marca.

Saludos
"Que si ,ahora los Mercedes son una marca del monton ,y la gente que los compra hace el gili "
Es en plan ironico ,a lo mejor tenia que explicarlo y va por que segun comentan arriba comprarse un Mercedes es hacer el gili ,puesto que hay otros coches mas baratos y que lo superan en todo.
A lo mejor en vez de criticar deberias de leerte todo lo que se pone.
Polakow
Cita de delorean21
"Que si ,ahora los Mercedes son una marca del monton ,y la gente que los compra hace el gili "
Es en plan ironico ,a lo mejor tenia que explicarlo y va por que segun comentan arriba comprarse un Mercedes es hacer el gili ,puesto que hay otros coches mas baratos y que lo superan en todo.
A lo mejor en vez de criticar deberias de leerte todo lo que se pone.
Tienes razón; leí mal. Creí que esa frase estaba dentro del quote de pepe_60.
Disculpas, pues.

Saludos
delorean21
Cita de Polakow
Tienes razón; leí mal. Creí que esa frase estaba dentro del quote de pepe_60.
Disculpas, pues.

Saludos
Nada ,olvidalo.

S2
dha
casi naaa
joe menos mal que esto se resuelve ya veia que el post se estaba calentando jeje.
por supuesto que los japoneses son mas fiables segun los numeros y luego hay coches que pueden dar fallos y gente que con el mismo coche esten super contentos con el, doy como ejemplo mi scenic, el mio salio malo pero eso es una loteria si te toca el malo... ajo y agua, pero no quiere decir que todos sean malos, de echo los scenic ahora son el monovolumen mas vendido.
la verdad es que con lo de fiabilidad me refiero a que siendo un mercedes supongo que hay menos posibilidades de que tenga fallos (en plan que se te rompa las pestañitas que levantan la ventanilla que al parecer en este ultimo modelo de golf o en los antiguos leon se solian romper), creo yo que estas cosas las miman mas, como lo de las soldaduras que habeis nombrado antes etc etc.
la verdad es q no solo me guio porque sea un mercedes, he ido a ver unos cuantos monovolumenes y en acabados y estetica me ha gustado mucho, si al final me decido por el mercedes pondre unas fotos en cuanto lo tengan que al parecer tardan 3 meses en traerlo.

saludos a todos
pepe_60
... lo dices tú, no yo.

Si lees con calma, cosa que no haces, verás que me he limitado a escribir sobre un único factor que es el de la fiabilidad, en el resto no he entrado. Y ahí Mercedes según las estadísticas no destaca. Al contrario. Le guste o no a la Mercedes y a los mercedistas.

Yo nunca he negado la "calidad" (concepto que, por cierto, en términos absolutos no existe) de los Mercedes, lo que pienso es que la diferencia de calidad de Mercedes no vale lo que quieren cobrar por ella en el mercado de los compactos o berlinas medias.

Otra cosa es el mundo de las berlinas de representación y similares donde Mercedes sí que destaca pero también es cierto que no tiene tanta competencia como en el resto y ahí las diferencias de precio no son tan abismales

Por otra parte yo no he dicho nada de la gente que compra Mercedes pero lo que sí que te puedo decir es que, porque alguien tenga más dinero para comprarse un Mercedes no quiere decir, en absoluto, que entienda más de coches que los que no tenemos ese dinero. Para mí, lo único que quiere decir es que tiene más dinero que yo. Nada más.

Hoy en día es un buen argumento de venta "el secador de pelo más caro del mundo", "el turrón más caro del mundo", ... ¡Lo caro por el hecho de ser caro!. ¡Allá cada uno con sus compras pero que no hagan comulgar al resto con ruedas de molino!.

Los índices de fiabilidad (que es de lo que yo hablaba) de las marcas ahí están. Y Mercedes ocupa la posición que ocupa.

Luego cada uno se cree lo que se cree. Hay gente que todavía cree que las moscas salen de la carne podrida o que el ser humano no ha ido a la Luna.

Saludos,

Cita de delorean21

S2
rafael40
Es bonito pero muy, muy caro. Es un coche de élite. ¡Es un Mercedes!
← A Monovolúmenes