El post, del Agente comercial autonomo
12-feb-2014 07:11
|
La idea es crear un post, a ver si tiene éxito, donde todos los que somos agentes comerciales autónomos (multicartera), pongamos aquí nuestras experiencias, tácticas de venta, anécdotas con clientes difíciles...... Podriamos empezar por poner el sector y la zona que hacemos |
12-feb-2014 07:13
|
empezare yo Sector : Mueble de Hogar Zona : provincia de Alicante lleva 14 años en esto, y ya tengo una clientela fija y fidelizada , aunque de vez en cuando pues hago algún cliente nuevo. Y lo mas importante que veo yo, a parte de tener buen producto, precio y servicio , es empatizar con el cliente, que coja confianza contigo. |
12-feb-2014 15:56
|
Pillo sitio que me interesa. No soy autónomo, durante años he trabajado de comercial para un par de multinacionales del sector industrial y últimamente estoy en el sector de la automoción. La empresa donde estoy ahora es pequeña y me he planteado lo de pasarme a autónomo, para poder anexar productos de otras compañías y en un futuro animarme a importar algo por mi cuenta. |
13-feb-2014 02:37
|
bueno, vamos a ir aportando cosas . Ya es sabido que un buen comercial , tiene que conocer bien su producto, y la competencia que tiene, saber cuales son su fortalezas respecto a esa competencia. Y debemos desmitificar eso de que el comercial es un charlatan , los charlatanes no venden , venden los técnicos, los que aconsejan al cliente, los que saben obtener cuales son sus necesidades y las satisfacen. Importantisimo empatizar con el cliente, hay que ser observador cuando entras en su despacho, cualquier detalle puede darte pie para romper el hielo y ganarte su confianza . Fundamental controlar muchos temas , nunca hablar de política, ni de futbol , si tu cliente es del barsa tu eres del barsa, si es del Madrid tu eres del Madrid, si monta en bici tu también , infórmate de sus aficiones y rompe el hielo hablando sobre el tema. Hay clientes muy ocupados que solo quieren que le hables de negocio, has de saber ante que cliente te encuentras, debes ser analítico |
13-feb-2014 22:08
| David-320ci, tu estas dado de alta como Agente Comercial o Intermediario de Comercio? |
14-feb-2014 00:00
|
Como entrar en este mundo, asi deberia de empezar este hilo. que curriculo es necesario para presentarte como tal a una empresa. |
19-feb-2014 20:29
|
Uno que esta empezando en este mundillo! pillo sitio para ir aprendiendo. Ya se que lo mejor es la propia experiencia pero... ¿Algún libro, artículos, curso, etc... recomendado? Muuuchas gracias |
19-feb-2014 22:07
|
El 90% de los que entra por la puerta del taller si. Catálogos y productos que desconocen, precios inflados para quitarle la mitad... Por no hablar de los pobres que vienen de energía y telefonía que o tienen putativo idea. |
20-feb-2014 15:01
| Pregunto, ¿que productos veis interesantes en la actualidad para un comercial? |
21-feb-2014 04:41
|
yo tengo clientela fija y fidelizada, clientes algunos comprándome 15 años en la época buena le sacaba 5-6 mil € al mes limpios, con la crisis un sueldo bueno pero vendrán tiempos mejores Y te puedo decir que conzco gente que ha ganado mucho mas dinero siendo agente comercial |
28-feb-2014 09:49
|
Los autónomos que he conocido, sí. El resto son comerciales de empresa, una profesión muy sufrida y difícil. Pero a mí me dices autónomo y me viene a la cabeza los falsos autónomos, subcontratados de Endesa y semejantes, que están unos meses haciendo el gilipollas antes de dejarlo.
|
28-feb-2014 15:25
| El tío la verdad es que se recorre España haciendo clientes y ha aumentado considerablemente la facturación, vende azucar |
01-mar-2014 14:46
|
Los autónomos que he conocido, sí. El resto son comerciales de empresa, una profesión muy sufrida y difícil. Pero a mí me dices autónomo y me viene a la cabeza los falsos autónomos, subcontratados de Endesa y semejantes, que están unos meses haciendo el gilipollas antes de dejarlo.
Fíjate. No es que sea importante. Es que es lo único que importa. Lo único: vender por encima del coste de producción (salvo que hagas dumping para montarte luego tu oligopolio neoliberal) Y se vende: dentro o fuera de la empresa. De forma laboral o mercantil. Con muchos estudios jarvianos elmeguianos o sin ellos. Pero siempre se vende: humo elmeguiano, tomates, créditos sindicados, muebles, TACs, servicios estratégicos o calcetines Sin venta... El vacío, la nada |
01-mar-2014 14:49
|
Y eso se le tiene que meter en la cabeza al forero medio. Tu mierda labor de administrativo. De mecánico De abogado De médico De ingeniero De secretario De piloto De instalador No sirve una mierda si no vendes. Tu administras porque alguien ha vendido algo para que lo puedas administrar El comercial es el leitmotiv de la empresa |
12-mar-2014 18:28
|
Yo estoy planteándome el mundo comercial en la industria de la biotecnología, (mi carrera), aunque no se muy bien como abordarlo. Pillo sitio por ello. También quiero expandirme a otros países de habla inglesa, alguien me recomienda algo? |
26-may-2015 12:33
|
Le doy un reflote a este tema, me gustaria que siguiera vivo. Actualmente estoy trabajando de comercial para un laboratorio, que realiza controles analiticos en alimentación, aguas, tierras... etc. |
26-may-2015 13:52
|
Y eso se le tiene que meter en la cabeza al forero medio.
Tu mierda labor de administrativo. De mecánico De abogado De médico De ingeniero De secretario De piloto De instalador No sirve una mierda si no vendes. Tu administras porque alguien ha vendido algo para que lo puedas administrar El comercial es el leitmotiv de la empresa |
26-may-2015 15:20
|
Una verdad como un templo excepto si eres funcionario o cobras del estado, entonces el mundo es diferente, un mundo ficticio, si, pero en España la mayoria no conocen otro! Y eso se le tiene que meter en la cabeza al forero medio.
Tu mierda labor de administrativo. De mecánico De abogado De médico De ingeniero De secretario De piloto De instalador No sirve una mierda si no vendes. Tu administras porque alguien ha vendido algo para que lo puedas administrar El comercial es el leitmotiv de la empresa |
20-nov-2024 23:30
| Pillo sitio, por ahora no he empezado pero quizás en breves como comercial/marketing de software científico. |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador