Opinión y Consejo sobre monovolúmenes de segunda mano
10-feb-2014 12:44
|
Hola. En unos meses tengo la idea de comprar un monovolumen de segunda mano. El uso será para viajes y algún uso casual, pero la idea es no usarlo todos los días. No quería gastar más de 6.000€, aunque si hay que gastar un poco más porque los de la lista son "malas" opciones, pues podríamos intentarlo. Adjunto la lista a ver qué me podéis decir de cada uno de ellos, si hay alguno descartable o se podría añadir alguno a la lista. Me gustaría con puerta lateral corredera, pero no es una prioridad 100%. Muchas gracias por vuestro tiempo. |
10-feb-2014 14:58
| esa lista contiene errores... entre otros, el Alhambra que especificas no existe... o es 1.9 (con 90/110/115/130 CV's) o es 2.0 "si ha de ser" 140 CV's... |
10-feb-2014 15:03
|
Ya rectifiqué la Zafira 1.7 que ponía 150cv. Pero vamos, que es una idea aproximada de a lo que puedo aspirar. Supongamos que la Alhambra es la 1.9 de 115cv. |
10-feb-2014 15:44
|
es que igual la Zafira era una 150 CV's... pero 1.9... fuera "particularidades" de la tabla, habria que ver cada unidad para valorar estado, mantenimiento, etc... es dificil decir sin saber mas informacion... en cualquier caso, la Verso la Zafira y la Touran, juegan en una liga muy inferior a las otras... |
10-feb-2014 16:12
|
Gracias Ramasaca por el aporte. Esa tabla que he puesto es un poco orientativa. Lo que me gustaría saber, en caso de estar todas en el mismo estado, si alguno de esos modelos ha tenido "problemas" de dicha motorización o el propio modelo. Lo que más he leido, por ejemplo, es la Espace 2.2 diésel que sa problemas y tal... por eso he abierto este post, a ver si me podéis decir que me "olvide" de alguno de esos modelos o recomendarme otro, ya sea por motorización u otra peculiaridad. También soy consciente de que hay unas de mayor tamaño que otras pero quizás, que no lo se, es mejor que me centre en una Zafira, aunque sea más pequeña, que en una Ulysse, por poner un ejemplo. De nuevo, gracias. |
10-feb-2014 17:32
|
Yo estaba como tu hace unas semanas y tambien tenia una tabla parecida a la tuya, necesitaba un monovolumen 7 plazas a ser posible con maletero, despues de ver todos los de tu lista mas alguno mas como por ejemplo el freemont, me decidi ya que me compraba un monovolumen que fuera grande para poder llevar todos mis juguetitos cuando voy de viaje y los finalistas fueron una peugeot expert y una rodius, y he terminado por comprarme la rodius que por fuera es muy fea pero por dentro es de las mas bonitas, es de las que mas consume pero como es para viajes y fines de semana no me preocupa mucho, yo la pille automatica y 4x4. Para estrenarla me fui de finde a sierra nevada y a velocidades legales me salio un consumo de 9.2 y me sorprendio lo bien que se porto en las carreteras nevadas, lo bien que sube y la facilidad que tiene para entrar en las curvas. Por tu presupuesto las puedes pillar del 2008, yo nunca crei que me llegaria a comprar un rodius pero ahora estoy encantado cuando salgo con ella a la montaña con la parienta y mis perros. |
10-feb-2014 20:15
|
Como ya te han dicho, de tu lista hay algunas que por tamaño, juegan en otra liga....de las "pequeñas" me quedo con la Touran. Y de las "grandotas" que es tu idea, añadiría la S-Max y entre esa y la Sharan/Alhambra estaría mi elección. |
11-feb-2014 09:15
El Rodius es que es muy feo Ya imagino que será muy espacioso, pero es que no me entra por los ojos.De motores y esas cosas no hay problemas reconocidos de ninguna? Al menos por evitar esa motorización. S-Max, Alhambra/Sharan me gustan (aunque no tienen puertas correderas) aunque se van um pelín de precio, al igual que la Touran quizás. Bueno, como tengo tiempo iré mirando el mercado. Gracias! |
11-feb-2014 11:38
|
yo pude comparar una Sharan con una Touran y entre mas dos me pillaria la Touran precio/espacio real, a no ser que necesites 7 plazas. Yo entre las que pones si necesitas 7 plazas S-Max, sino por precio la zafira tourer. PD: Como veo que tienes moto, en la rodius puedes meter la moto en la parte de atras, yo este año bajo a jerez como un señor. |
11-feb-2014 12:53
|
Creo que finalmente iré a por la Verso, Touran o SMax (ya se que es otro mundo). Todo dependerá de lo que encuentre. Gracias! |
12-feb-2014 15:13
| Parece que el Verso no tiene mucho maletero... Me había decidido por este porque he visto que por el mismo precio del Touran puedo coger un Verso con dos años menos, pero viendo el "poco" maletero que tiene ya me tira para atrás. |
12-feb-2014 16:22
Ya pero me parece que el Verso tiene unos 400l y el Touran unos 600l. Tampoco es que ahora vaya a necesitar 1000l de maletero
|
12-feb-2014 16:51
|
pruebalo o compruebalo, pero demasiada diferencia veo yo ahi... a veces la diferencia en litros esta en la altura de la medicion... |
12-feb-2014 20:08
| La Touran tiene 695 litros de maletero con 5 asientos....de su tamaño (4,4 metros) no vas a encontrar nada más grande. |
13-feb-2014 12:16
| Yo también me lo estoy planteando, y la verdad es que el verso me gusta, es que la fiabilidad de toyota es mucha |
04-mar-2014 00:43
|
Nosotros tambien andamos en las mismas tesituras, y con el mismo presupuesto. De lo que he podido ir comparando y leyendo, Ojito con la Verso y sus Inyectores, Así como su Valvula GR. Dan montón de problemas, según un buen amigo que la tiene. Además se va bastante de consumo, siempre según él. Ahora ando echando el ojo a la Tata Aria 4x4. ¿Alguno me podeis decir algo sobre ella? |
04-mar-2014 23:50
| Si te va el burro grande... Yo tengo un Fiat Stilo Multiwagon, y estoy encantado con él. Ni un solo problema en el tiempo que lo tengo, y haciendo todos los días mas de 100 Km. Pero, al final, se queda pequeño. Por eso lo de pasar a un nivel superior de Tamaño. |
05-mar-2014 10:38
|
Nosotros tambien andamos en las mismas tesituras, y con el mismo presupuesto.
De lo que he podido ir comparando y leyendo, Ojito con la Verso y sus Inyectores, Así como su Valvula GR. Dan montón de problemas, según un buen amigo que la tiene. Además se va bastante de consumo, siempre según él. Ahora ando echando el ojo a la Tata Aria 4x4. ¿Alguno me podeis decir algo sobre ella? bufff..... |
05-mar-2014 10:38
|
pues aclarate un poco... yo tengo una Espace y un Megane Grand Tour y no hay color ni comparacion posible.... |
06-mar-2014 11:38
|
Que prefiero una Espace a un Megane Grand Tour? Claro... mucho mejor la Espace, pero los euros mandan y por el mismo dinero compro un ranchera con menos años y menos kilómetros que cualquier monovolumen
|
06-mar-2014 13:25
|
Tu comparación entre una berlina mas pequeña que las otras y un monovolumen mas grande es la que no tiene mucho sentido. |
06-mar-2014 13:38
|
Yo si creo que un avensis o un 407 sw sean comparables en espacio a un corolla verso o un Touran, que es lo que esta mirando el shur, e incluso les superan en algunos aspectos.
Tu comparación entre una berlina mas pequeña que las otras y un monovolumen mas grande es la que no tiene mucho sentido. Un Avensis o un 407 no tiene mucho mas maletero (si es que lo tiene) que un Megane Grand Tour... y por supuesto no tiene mas que un Touran o un Verso... la altura cuenta y mucho... Mi comparacion ha sido por la propia "evolucion" que ha mostrado el forero... |
06-mar-2014 13:39
|
Realmente lo que al final busco, después de mirar mucho, es un vehículo, con un mínimo de maletero de fondo de 90cm y que sea cómodo para viajar.
Que prefiero una Espace a un Megane Grand Tour? Claro... mucho mejor la Espace, pero los euros mandan y por el mismo dinero compro un ranchera con menos años y menos kilómetros que cualquier monovolumen ![]() evidente... |
06-mar-2014 14:31
|
Se que la opinión que muchos tienen de Tata, es la del compañero (Bufff) , pero solamente hay que saber lo que secompra, y cómo utilizarlo. Me explico: Hace unos años, compré un Tata Safari del 99. Cuando lo hice, todo el mundo me dijo lo mismo que el compañero. "Donde vas con semejante porquería? estás Loco..." Y lindeces de la misma indole. Lo que no podía pretender, con sus modestos 90 cv, es ir como los Toyota land Cruiser, o los discovery, u otras marcas de los compañeros, a 160/70 por las autovías y demás, pero para ir a velocidades legales, (Y algo mas Lo quité con mas de 500.000 Km, cambiando solamente dos rótulas de dirección, y un Turbo (Por experimentar). Por eso digo que en todo vehículo, lo primero que hay que saber es lo que se lleva entre manos, y no pretender pasar sus límites. Si lo hacemos, es cuando vienen los problemas. Ayer estube viendo en vivo la aria, y sorprende muy gratamente. Lástima que todabía no hay nada en segunda mano, pero aun así, me lo estoy planteando, pues por poco mas de lo que cuesta un Ibiza básico (Por ejemplo), tengo todo un monovolumen, 4x4, y equipado hasta las trancas. Los acabados han mejorado años luz, con respecto a mi primer Tata, y espero poder probarlo la semana próxima. Ya os contaré, pero si esperaba ver si alguien por el foro, ya ha tenido la oportunidad de probarla, o si alguien se ha decidido a comprarla. Saludetes Numantinos |
06-mar-2014 14:32
|
En ningún momento he dicho que sean mas o menos grandes los volúmenes de los maleteros (en unos casos lo son y en otros no y las formas también cuentan en cuanto a aprovechamiento), pero mantengo que están en capacidades perfectamente comparables |
Ya imagino que será muy espacioso, pero es que no me entra por los ojos.