Para futuro papa de gemelos...
25-ene-2014 10:54
|
Parece que pronto tenemos invitados a casa y nos asaltan dudas... La primera es si ir a por un bicharraco estilo Peugeot 5008 o con un Octavia "ranchera" nos valdria para viajes largos y mantener el Audi A3 Sportback para movernos por la ciudad y cercanias (salidas de pocos dias y poco equipaje)... Del 5008 me quede asustado del tamaño que tiene por dentro pero claro no me veo yo con "la furgoneta" del equipo A... (seria la de 150 cv diesel o quizas la THP de gasolina) Por otro lado nos hablan de un bicharraco para carretera, opción anterior... Y un monovolumen pequeño o urbano para ciudad. A mi me apetecería un coche pequeño para ciudad de esos que aparcas en cualquier sitioy saber que el maletero va a ser para sillas... De hecho, estuve leyendo sobre el Ibiza ST 1.4 TSI de cilindros desconectables y ... Pero claro ya no priman mis gustos...Dadme opciones los que teneis experiencias. P.D: No me importaría un gasolina... sobre todo si tomamos la decisión de uno grande para viajar... |
25-ene-2014 15:58
|
Yo me quedaría el A3 para ciudad (tiene maletero decente y puedes poner dos sillitas detrás). Te cumple como urbano, es seguro y caben perfectamente. Venderlo es palmar dinero sí o sí. Para viajes o traslados más completos, un monovolumen, ni grande ni pequeño. El 5008 lo veo perfecto (yo cogería el gasolina, más fino y barato, y si no haces muchíimos km mejor), o el nuevo grand picaso. La Smax igual la ves muy grande, pero entre que ahora están con unas ofertas de escándalo(pronto cambian el modelo) y lo bonitas que son, me lo plantearía, pero tal vez os iría mejor la c-max. Muy práctica. La Kia Karens es otra opción, míratela. Ante la duda, coge la más grande. Que no te asuste el espacio. Vas a flipar el equipo logístico que requiere un crío para llevarlo de un sitio a otro. Te lo dice el padre de dos pares de gemelas!!! |
25-ene-2014 17:10
|
Yo me quedaría el A3 para ciudad (tiene maletero decente y puedes poner dos sillitas detrás). Te cumple como urbano, es seguro y caben perfectamente. Venderlo es palmar dinero sí o sí. Para viajes o traslados más completos, un monovolumen, ni grande ni pequeño. El 5008 lo veo perfecto (yo cogería el gasolina, más fino y barato, y si no haces muchíimos km mejor), o el nuevo grand picaso. La Smax igual la ves muy grande, pero entre que ahora están con unas ofertas de escándalo(pronto cambian el modelo) y lo bonitas que son, me lo plantearía, pero tal vez os iría mejor la c-max. Muy práctica.
La Kia Karens es otra opción, míratela. Ante la duda, coge la más grande. Que no te asuste el espacio. Vas a flipar el equipo logístico que requiere un crío para llevarlo de un sitio a otro. Te lo dice el padre de dos pares de gemelas!!! Y yo que soy de mirar hasta que llanta y medida lleva el neumatico me hace dudar. En mente está las Ford en C-Max y S-Max, Altea XL con precio de derribo y Renault Grand Scenic que te permite llevar 130 cv diesel que creo que es el equilibrio perfecto. Por otra parte yo no me veo en una "furgoneta"... Y por eso tambien tanteo el tema del Octavia "ranchera", pero ya he visto el deslome que te puedes llevar metiendo y sacando a los niños... |
25-ene-2014 18:19
| Monovolumen de cabeza....simplemente por lo de meter y sacar a los peques ya compensa, y ya que vas a tener dos elije con asientos individuales q es mas comodo si le toca ir a alguien detras con ell@s, yo solo tengo un churumbel y me compre la carens , y estoy contentisimo, y como te han dicho antes, que no te de miedo el tamaño...lo necesitaras |
25-ene-2014 20:32
|
No te aconsejo ranchera. Como bien has dicho, deslome total. Un monovolumen,te guste o no te guste, es lo más racional...y si las puertas traseras son correderas, mejor acceso. Cuando estés en plena crianza de los gemelos,y te cambien los valores en un mes, verás como te plantas en el culo el tema estético si te gusta o no te gusta un monovolumen...eso no pasará a un segundo plano..pasará al cuarto, lo menos. |
25-ene-2014 23:51
|
Monovolumen sin lugar a dudas y quedarte con el A3, que ya es buen carro, para "batalla". La modularidad y comodidad que te va a dar cualquier monovolumen, no te lo va a dar una ranchera. Y hablando de modelos, yo tengo una Touran y no puedo estar más contento....tamaño contenido, buen motor y comportamiento y maletero de casi 700 litros para 4,4 metros de vehículo. |
26-ene-2014 13:28
|
Me gustan los razonamientos. El Audi en un principio no se vende, está bastante bien pero ya va para 7 años, por lo tanto tarde o temprano nos abandonará. Ahora mismo espero que bastante tarde aunque las necesidades los diran porque a lo mejor coger una buena pasta ahora puede ser hasta interesante. Ayer me fije en el Carens nuevo y tiene muy buena pinta. |
26-ene-2014 21:13
|
Me gustan los razonamientos. El Audi en un principio no se vende, está bastante bien pero ya va para 7 años, por lo tanto tarde o temprano nos abandonará. Ahora mismo espero que bastante tarde aunque las necesidades los diran porque a lo mejor coger una buena pasta ahora puede ser hasta interesante.
Ayer me fije en el Carens nuevo y tiene muy buena pinta. |
26-ene-2014 21:24
|
en el subforo de monovolumenes esperas que te digan que compres un familiar??? No me parece el lugar mas objetivo Si te gustan mucho los coches, no te compres un monovolumen. Te arrepentiras. SI te gustan, pero tampoco es pasión, entonces si. Ahora los gemelos seran tu pasión Yo tengo un churumbel y un mondeo familiar, y me sobra espacio. Con gemelos iras justo por los cachibaches, pero da la talla. Pero yo no me veo conduciendo fregonetas, y uso el coche todos los dias para ir a trabajar. No era plan de ir amargao |
Editado: 26-ene-2014 21:26 -
26-ene-2014 22:25
|
en el subforo de monovolumenes esperas que te digan que compres un familiar???
No me parece el lugar mas objetivo Si te gustan mucho los coches, no te compres un monovolumen. Te arrepentiras. SI te gustan, pero tampoco es pasión, entonces si. Ahora los gemelos seran tu pasión Yo tengo un churumbel y un mondeo familiar, y me sobra espacio. Con gemelos iras justo por los cachibaches, pero da la talla. Pero yo no me veo conduciendo fregonetas, y uso el coche todos los dias para ir a trabajar. No era plan de ir amargao Que para conducir prefiero un compacto deportivo a mi monovolumen? Obvio, pero las necesidades familiares mandan. |
26-ene-2014 23:09
|
No me parece el lugar mas objetivo Si te gustan mucho los coches, no te compres un monovolumen. Te arrepentiras. SI te gustan, pero tampoco es pasión, entonces si. Ahora los gemelos seran tu pasión Yo tengo un churumbel y un mondeo familiar, y me sobra espacio. Con gemelos iras justo por los cachibaches, pero da la talla. Pero yo no me veo conduciendo fregonetas, y uso el coche todos los dias para ir a trabajar. No era plan de ir amargao Y de momento la gente se está comportando de puta madre ante un primerizo como soy... |
27-ene-2014 00:15
|
No me parece el lugar mas objetivo Si te gustan mucho los coches, no te compres un monovolumen. Te arrepentiras. SI te gustan, pero tampoco es pasión, entonces si. Ahora los gemelos seran tu pasión Yo tengo un churumbel y un mondeo familiar, y me sobra espacio. Con gemelos iras justo por los cachibaches, pero da la talla. Pero yo no me veo conduciendo fregonetas, y uso el coche todos los dias para ir a trabajar. No era plan de ir amargao Estás diciendo que los que tenemos un monovolumen no nos gustan los coches??? claro....estos coches los he tenido (y tengo) no porque me gusten y sienta pasión por ellos, sino porque eran los más prácticos (maleteros y plazas a tutiplén) y anodinos que podía comprar, eran los que tenían un mantenimiento más barato, y consumo...buff, mecheros. Un Monovolumen no es un deportivo. Hasta ahí llegamos todos, supongo. El fin de ese vehiculo es la practicidad y la comodidad. De ahí que no tenga que tener las características de un turismo de excelentes cualidades dinámicas. Una ranchera, para mi gusto, no es más que un acople que hace la marca para aprovechar el modelo de producción y sacar una variante que no deja de ser un añadido,joroba, pegote (como quieras llamarlo) a un turismo. Un monovolumen ya está concevido desde la mesa de diseño para ser un vehículo práctico y cómodo. No es una variante con un añadido. A quien le gusten los coches, apreciará las cualidades de uno y de otro, estudiará sus características, sopesará lo que está buscando y elegirá lo que mejor se acople a sus necesidades.¿donde coño está la razón para que me digan que no me gustan los coches??? Yo tengo un peazo monovolumen, y no es que no me arrepienta, sino que cada día que pasa, estoy más satisfecho con el coche, porque a día de hoy, no he ido más cómodo con ningún otro coche. No correrá tanto, no se girará la gente al pasar, no será el paradigma de la belleza sobre ruedas, pero mi culo y mis hijas no han estado mejor en ningún otro coche |
Editado: 27-ene-2014 00:18 -
27-ene-2014 15:31
|
Lo dicho. La secta de los furgoneteros en acción Conducir un monovolumen es conducir una furgoneta, y como muy bien decis, diseñado como una furgoneta desde el principio.. Y como tal hay que conducirlo Conducir un familiar es conducir un turismo con un buen maletero. Se conduce como un coche con maletero, sin ninguna diferencia. Se puede disfrutar en conducción deportiva de la misma manera, e incluso tienes los mismos motores, kits deportivos en muchos casos, etc. Por cierto, hay familiares más bonitos que los mismos modelos con maletero. Así que no digas la chorrada del pegote... Y si te gusta mucho conducir, no te compras una furgoneta,salvo que necesites mucho espacio, porque conducirlas es un aburrimiento, (ahora me direis que vosotros disfrutais a vuestra manera, al ver que la abuela va feliz detras). O acaso alguien se compra un monovolumen por el placer de conducirlo? que es más comoda detrás? Si. Delante? no Que cabe hasta la abuela? Pues si, pero en el familiar también... Os comprasteis un monovolumen porque necesitabais espacio y comodidad de acceso, no por el placer de conducirlo. Y eso es lo que le he dicho yo al que pregunta. Si le gustan mucho los coches, y disfruta conduciendolos, más le vale que evite las furgonetas y los monovolúmenes. Yo tengo claro cual prefiero de estos, y cual disfrutaria conduciendo... Vosotros veo que también. Claro, no os gustan los ¨pegotes¨.. |
Editado: 27-ene-2014 15:51 -
27-ene-2014 15:32
|
Depende de lo que te guste y busques. Yo en su día esperaba gemelas, y me puse a buscar coche, mire el touran, la verso, la rodius, pero a mi personalmente no me convencen este tipo vehiculos, aunque es verdad que al ser mas altos son mas cómodos para meter los críos, las cosas........ Al final cogí un mazda 6 wagon, sabiendo que eran 2, caro gemelar.......a mi me vale y sobra con una niña(por desgracia una murió, al nacer, pero el coche ya lo tenia comprado) Aunque eso si vas como los gitanos, pero si compro un tráiler iría igual, ya que la parienta mete y mete cosas. |
27-ene-2014 16:56
|
Yo en su dia cuando me compre el monovolumen tambien estuve pensando en un familiar....pero no es verdad que se vaya igual de comodo atras en un monovolumen que en un familiar, si alguien tiene que sentarse en el asiento del medio...ya te digo yo que las piernas no las colocas igual teniendo una "montaña"entre los pies. Esta claro que te diviertes mas conducendo un familiar, pero yo no buscaba eso, yo buscaba espacio y comodidad. Pero como para gusto los colores...cada uno elegiremos lo que mas nos convenga, y lo que es seguro es que tanto unos y otros hacen su funcion, que no es mas que petar el maletero hasta reventar y llevar a la familia. Comparar el picasso con el audi...jajaja, creo que cuestan mas o menos igual.... |
27-ene-2014 17:02
|
2º- Vuelvo a reiterar que nadie discute cual tiene mejores cualidades dinámicas, ya que el turismo parte , de entrada, con un centro de gravedad más bajo y una configuración diferente. El fin de un monovolumen es el aprovechamente del espacio en su máxima expresión, sobre una chasis con una configuración más cómoda.Es por eso que no es el mejor en cualidades dinámicas, pero sí en cualidades prácticas. 3º-Para disfrutar de la conducción no hay que ir poniendo al límite la mecánica ni adherencia del vehículo, que supongo es en lo que te basas para preferir el coche de tanatorio a un monovolumen.Si ese es tu razonamiento, he de reconocer que era el mío cuando tenía 18 años y un marcado acné. 4º-Si vas a comparar la estética de una ranchera con un monovolumen,viendo tu comparativa, te pongo la mío, 0k? |
27-ene-2014 17:54
|
1º- No te tomes la libertad de meternos en una secta. Aquí nadie te ha encasillado. Sé educado y haz lo mismo.Simplemente se responde a la afirmación "si te gustan los coches, no te compres un monovolumen", desacertada desde mi punto de vista. No te he incluido por ello en la secta de los "rancheras radicales".
2º- Vuelvo a reiterar que nadie discute cual tiene mejores cualidades dinámicas, ya que el turismo parte , de entrada, con un centro de gravedad más bajo y una configuración diferente. El fin de un monovolumen es el aprovechamente del espacio en su máxima expresión, sobre una chasis con una configuración más cómoda.Es por eso que no es el mejor en cualidades dinámicas, pero sí en cualidades prácticas. 3º-Para disfrutar de la conducción no hay que ir poniendo al límite la mecánica ni adherencia del vehículo, que supongo es en lo que te basas para preferir el coche de tanatorio a un monovolumen.Si ese es tu razonamiento, he de reconocer que era el mío cuando tenía 18 años y un marcado acné. 4º-Si vas a comparar la estética de una ranchera con un monovolumen,viendo tu comparativa, te pongo la mío, 0k? 1. Te ofendes muy rápido. Háztelo ver, o sufrirás mucho en la vida 2. De acuerdo 3. Repito, si te gustan los coches, no te compres una furgoneta/ monovolumen, salvo que necesites mucho espacio. Ni un autobús, ni un camión, etc. Porque no se disfruta igual conduciéndolos. 4. Es xsara picasso no es suficientemente digno para usted para usarlo en una comparativa? Vaya manera de tirar mierda a sus veneradas furgonetas .
|
27-ene-2014 23:15
|
1. Te ofendes muy rápido. Háztelo ver, o sufrirás mucho en la vida.Tranquilo, no estoy ofendido.En un foro de debate, debatir es lo que se suele hacer...no lo confundas con ofensa.
2. De acuerdo. Ya somos dos. 3. Repito, si te gustan los coches, no te compres una furgoneta/ monovolumen, salvo que necesites mucho espacio. Ni un autobús, ni un camión, etc. Porque no se disfruta igual conduciéndolos.Yo añado, si te gustan los coches y tienes necesidades de espacio, hoy en día hay monovolúmenes estéticamente acertados, con unas cualidades dinámicas muy cercanas a los turismos que pueden ofrecerte lo mejor de los dos segmentos.Porque la diferencia de comportamiento que hay entre un turismo y un monovolumen en una autovía, autopista o carretera general es la misma que hay entre mi huevo izquierdo y el derecho. Y no hace falta tener un ferrari para disfrutar de la conducción...un día, si tengo tiempo, te explico como se puede llegar a disfrutar de la conducción hasta con un seat panda. 4. Es xsara picasso no es suficientemente digno para usted para usarlo en una comparativa? Vaya manera de tirar mierda a sus veneradas furgonetas Y no venero los monovolúmenes (que no furgonetas) sino que las contemplo como un segmento más (como las tanatoriowagon), y que cumplen con su cometido, siendo una de las opciones más coherentes en determinadas etapas de la vida.Vamos, que no me cierro a nada, ni odio ningún tipo de vehículo, ni encasillo a nadie....me gusta conducir ¿y a usted? ![]() |
27-ene-2014 23:26
| Por cierto, 7Pikas, mírate tambien la Fiat Freemont, y la Verso 2013. Un saludo! |
28-ene-2014 18:39
| El Freemont descartado totalmente, me parece que las ruedas que monta no me convence mucho... Sobre Toyota ya tenia pensado mirar algo... |
31-ene-2014 10:59
|
Yo te diría que pienses en tu santa. Me explico. Al menos durante los dos o tres primeros años, cuando vayais de viaje, lo normal será que tu mujer (o tú, en el caso de que conduzca ella) vaya sentado atrás, entre los dos niños, para atenderlos. Que si uno llora, el otro vomita, ahora tienen hambre, ahora sed. Teniendo en cuenta el tamaño de las sillas de grupo 0/1, necesitas un coche que tenga detrás tres plazas mínimamente amplias, para que el que viaja en medio vaya mínimamente cómodo. Y ello te lleva necesariamente a un monovolumen medio/grande. Como mínimo tipo peugeot 5008 o grand scenic o grand picasso. Tipo espace o primas más comodidad todavía. Ojo especialmente a la anchura de los asientos traseros. Ese es mi consejo. Por último, te diría que las puertas traseras correderas eléctricas no tienen precio.... Te lo dice un padre que tenía una niña y compró la phedra cuando después llegaron los mellizos. La comodidad para meter y sacar niños no tiene comparación, no sólo por poder abrir y cerrar la puerta a distancia, sino por la amplitud del vano que queda para maniobrar. Saludos, |
31-ene-2014 21:04
| Voy tomando nota aunque no conteste. La verdad es que estoy viendo de todo y cosas que me gustan en algunos me horrorizan en otros jajaa |
01-feb-2014 06:51
|
Buenas: Me presento en este foro dando una explicación sobre si comprar ranchera, monovolumen o berlina, pues yo también soy padre de gemelas y, la verdad, cuando te lo dicen te cambia la cara, eh? Bueno, te cuento mi experiencia y no me enrollo. Cuando me digestión que iba a ser padre de gemelas pensé lo mismo que tu... que carajo de coche me compro? Estoy hablando de 2008 y en ese momento tenia un Nissan Almera 2.0d y un Opel Vectra 2.0 16v, ambos de 4 puertas y tenia claro que necesitaba mas espacio... Mire varias opciones, desde monovolumen (Ford S-Max, Toyota Verso, Opel Zafira, Mazda 5 y Gran Picasso) hasta berlinas (Mondeo, Avensis, 6 y C5). Por espacio, esta claro que me hubiese quedado con un monovolumen, aunque, haya donde iba, me llevaba mi carro para probar el espacio y parecen una cosa pero luego son otra. Al final me quedé con el Toyota Avensis, pues mis hijas cuando nacieron tenían que ir completamente tumbadas en su silla y, por desgracia, tenia que ir a todas partes en dos coches. Pensé en las posibilidades que ofrecía el Toyota Verso, las 7 plazas sin aumento de precio, pero me quedaba sin maletero y... a ver donde metía el carro!!! Además, siendo un coche amplio, tu Santa irá también bien, la mía, por lo menos nunca ha ido detrás y he hecho viajes de 350 Km..., y si ha pasado hemos parado y ya está. Por otro lado, tengo que decir que ahora tengo un c-max y superfeliz con él. Pero no te compres el ecoBoost... Lleva 1700Km y no he conseguido que baje de los 9.4l, mucha ciudad y aceleración en carretera, eso sí. Supongo que el ecoBoost de 240cv de la s-Max irá mejor!!! Salsalu2 |
01-feb-2014 09:39
| Según el reputado periodista del motor británico Jeremy Clarkson, un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte" |
01-feb-2014 13:43
|
Lo dicho. La secta de los furgoneteros en acción
la secta de los talibanes en accion ![]() Conducir un monovolumen es conducir una furgoneta, y como muy bien decis, diseñado como una furgoneta desde el principio.. Y como tal hay que conducirlo Falso, hay monovolumenes grandes como el S-Max que se conducen igual que una berlina,de hecho esta diseñado mas como berlina que como monovoluemen, me refiero a chasis,y con un punto de apoyo bajo y sino te informas que tienes reviews de el por ahi y va igual o mejor que incluso un mondeo en carretera, me refiero a estabilidad, conduccon lo mas parecida a deportiva,etc.. Conducir un familiar es conducir un turismo con un buen maletero. Se conduce como un coche con maletero, sin ninguna diferencia. Se puede disfrutar en conducción deportiva de la misma manera, e incluso tienes los mismos motores, kits deportivos en muchos casos, etc. Por cierto, hay familiares más bonitos que los mismos modelos con maletero. Así que no digas la chorrada del pegote... Es casi igual pero no del todo tampoco, dado que la distribucion de pesos no es la msima que el de la berlina, debido al voladizo trasero y si al tener mas maletero si lo cargas pues se comporta distinto tambien..en lo demas estoy de acuerdo, aunque para gustos colores...para monovoluemenes tambien hay kits deportivos que a algunas le quedan de cine, cuestion de gustos.. Y si te gusta mucho conducir, no te compras una furgoneta,salvo que necesites mucho espacio, porque conducirlas es un aburrimiento, (ahora me direis que vosotros disfrutais a vuestra manera, al ver que la abuela va feliz detras). Falso, que tu tengas tus gustos no queire decir que los demas no disfrutemos del monovoluemen de nuestra manera y eso lo ves cuando haces un viaje largo, porque?yo hago a menudo viajes de la Rioja a Galicia del tiron con la 807 y a veces con el fiesta, antes con un vectra..la 807 en comodidad les mete un repaso a ambos por todos los lados, con el fiesta y con el vectra llegaba a Galicia con un punto y dolor en la espalda,encima en una urgencia tenia que parar si o si a descansar, en la 807 ni me entero del viaje, llego descansado y puedo hacer el viaje del tiron sin parar,osea disfruto del viaje y de la conduccion tardo lo msimo o menos que con los otros dos y encima eso me repercute en mi seguridad y en la de los demas al llevar el viaje mejor, voy mas concentrado. O acaso alguien se compra un monovolumen por el placer de conducirlo? Si, pero de otra manera..no hay una sola manera de disfrutar de un vehiculo ni de conducirlo. que es más comoda detrás? Si. Delante? no Falso, es mas, en mi caso es casi mas comoda delante que detras, tengo un amigo que tiene dos hernias discales, ha hecho viajes conmigo delante en la 807 y dicho pro el, ha llegado mas descansado que en un clase S, y mucho mas que en un clase C que el msimo tiene. Que cabe hasta la abuela? Pues si, pero en el familiar también... si, la abuela si no pesa 200 kilos cabra..el tema es si metes tambien al abuelo, ya toda la prole ![]() Os comprasteis un monovolumen porque necesitabais espacio y comodidad de acceso, no por el placer de conducirlo. Y eso es lo que le he dicho yo al que pregunta. Si le gustan mucho los coches, y disfruta conduciendolos, más le vale que evite las furgonetas y los monovolúmenes. Si, por encesidad de espacio, comodidas,peor tmabien funcionalidad y una vez que lo tienes ves que dsifrutas de conducirlo pero a su amnera, cada coche yo lo he disfrutado a mi manera, proque cada cohce de cada segmento es para lo que es, si te compras un 4x4 lo disfrutaras cuando lo uese por el monte y demas y en ciertas circunstancias que es para lo que esta diseñado.pues a las monovoluemenes les pasa lo msimo. Yo tengo claro cual prefiero de estos, y cual disfrutaria conduciendo... me parece perfecto, es tu manera de pensar y tus gustos.. Vosotros veo que también. Claro, no os gustan los ¨pegotes¨.. A mi me gustan los coches tanto o mas que a ti..eso no quiere decir nada Yo con dos crios tiraria hacia una monovolumen mas o menos grande, y me quedaria con ese A3 para andar pro ciudad, yo tengo un fiesta para esos emnesteres y para ir al trabajo...si queires un monovolumen que se acerque al estilo de conduccion de una berlina, el mejor en ese aspecto es el Ford S-MAx, tiene buen maletero, buen espacio y te llegara bien...s2 |
Editado: 01-feb-2014 14:27 -
01-feb-2014 13:50
| pollladas del payaso ese...los coches van segun tus necesidades en ciertas fases de la vida, aun asi, quien tenga un monovoluemen no tiene porque dejar de tener otros coches aparte..yo disfruto conduciendo el monovoluemen en viajes largos ,porque es una maravilla hacer viajes en el y mucho mas que en una berlina compacto,etc..igual que disfruto del fiesta en viajes cortos porque en ciudad y demas va de cine...no me hace falta ir de rallie o a toda pastilla todos los putos dias,la fase hormonal y de las espinillas ya se me paso..eso no queire decir que no me guste la velocidad, los coches o pisar el pedal de vez en cuando..cada coche se disfruta de una manera..yo ya llevo 10 entre berlinas, compactos, ultilitarios y monovolumenes y todos los he disfrutado a mi manera y en su momento,s2 |
Editado: 01-feb-2014 13:52 -
01-feb-2014 18:18
|
Cuando nació mi primera hija teníamos un Nissan Almera 2.0 diesel de 75 Caballos. Estábamos muy contentos con él, pero cuando íbamos de viaje nos llevábamos la cuna de viaje, y maletas. Nos sobraba espacio en el maletero, pero era un espacio inaprovechable, pues no cabía ninguna bolsa mínimamente grande y ya no digamos una maleta grande. Nos compramos un C5 familiar, serie II, de segunda mano. El cambio fue notorio (teníamos ya a nuestra segunda hija) y en el maletero, cuando íbamos de viaje, no teníamos que preocuparnos mucho por cómo colocar las maletas. Sin embargo, con las dos sillitas de atrás, la tercera plaza central nos quedaba anulada. Ahora que tenemos a nuestro tercer hijo, tenemos un Seat Alhambra serie II, también de segunda mano (hice un cambio del C5 más dinero con un particular). Tenemos aún más maletero, pero sobre todo tres asientos individuales detrás, de manera, que de momento, viajan los tres detrás: perdonad pero no recuerdo grupos, pero son cuco o matrix, silla de arneses y silla grandota que ya no lleva arneses. Estamos mirando para dentro de unos meses comprar una sillita de las grandes, para la hija mediana (pasaría de la que lleva arneses a la que va atada solo con el cinturón de Seguridad del coche). Me estoy dando cuenta sin embargo, que las sillitas de hoy en día son tan grandotas que creo que dos juntas no cabran, por que por la parte de los hombros se tocaran. Creo que tendré que poner en el asiento del medio la sillita más pequeña, y a los lados las sillitas grandotas. Supongo que cuando el bebé necesite una sillita grande, la hija mayor ya llevará alzador, por que por mucho Seat Alhambra que sea, dudo mucho que me quepan tres sillitas de las grandotas en los asientos traseros (al llevar isofix, además no van muy pegadas a los cristales de las ventanillas, y no las puedes desplazar, por lo que se comen aún un poco más de espacio) Ventajas que no sabia que tendría con el monovolumen respecto al turismo familiar: Al meter a las pequeñas en su sillita no te has de agachar. Si tienes menos de 30 años, a lo mejor te da igual, pero si ya tienes una edad, eso de no tener que agacharte se agradece (incluso las he de aupar un poco para sentarlas). La otra ventaja fue lo que he comentado de que son tres plazas reales y no dos y media como la mayoría de coches actuales, por muy grandes que sean. ¿Que me gustaba más del turismo familiar? Pues que se conducía como un turismo, aunque he de reconocer que me he acostumbrado al Seat Alhambra, y no cambio la conducción de éste por la de un turismo (se me pasó la edad de correr con el coche) De todos modos, el Alhambra que tengo es una versión Sport, y como lo compré de segunda mano, no se si es que la suspensión és mas dura que en uno normal. La verdad es que no noto balanceos ni cosas raras que si que he notado en otros monovolumenes que he alquilado a veces en vacaciones (Citroën C4 picasso modernos) Por último, aunque para coches gemelares no se si servirá, para el tercer hijo me han dejado una base isofix que anclo en el asiento, y que me sirve para colocar el matrix o capazo, que desanclo de la sillita de paseo e instalo directamente en la base, sin necesidad de utilizar el cinturón de Seguridad para fijar el matrix en el asiento. He estado este mes pasado dos semanas con un C4 alquilado en Canarias, y lo eché de menos. |
02-feb-2014 10:52
| Según la reputada presentadora de tele 5, Belén Esteban, haciendo la crónica de un viaje hizo la siguiente afirmación."«Fui a Roma pero no me gustó porque está aun a medio construir» |
... Pero claro ya no priman mis gustos...
.