Zafira Tourer vs Touran

celebrity14
Invitado
Hola a todos
Necesito vuestra ayuda y consejo
La semana pasada fui a los dos concesionarios y me ofrecen lo siguiente
Zafara Tourer
2.0 160 cv modelo excellence 23.000€. Va equipadisima.7 plazas

Touran
2.0 140 cv advance 28.000€. Igual que la tourer menos navegador. 7 Plazas

Que os parece?

Muchas gracias
golfo_sdi
ForoCoches: Miembro
Yo he hecho dos viajes con la Touran y ese motor, con 5 personas, y hasta arriba (Ibamos a Cataluña). Para mas información era alquilada, así que el trato que habria tenido no seria el deseable.

Para mi anda muy bien, en casa tenemos un golf con ese motor y apenas notaba diferencia en contra, lo mismo que el consumo, algo mas que el golf.

Ahora son 5000€, pero a mi la Touran me parecería una clara candidata, si tendria que comprar una monovolumen. Tanto como que siempre que alquilamos ese segmento, trato por activa y por pasiva que sea una Touran.
eduy1985
Yo, incluso diria que una opel zafira de las clasicas es una muy buena opcion. Tienen muchisimo espacio de carga.

Nosotros alquilamos una para ir 3 alemanes y dos belgas (es decir, lo mas pequeño era yo que mido 1.74 y iba conduciendo) con un equipo de filmacion bastante grande en el maletero, y cabimos perfectamente, eso si, hasta arriba.

Yo me quede con muy buen sabor de boca de la zafira clasica. La tourer, no se que tal sera.

La touran tampoco le haria ascos, la verdad. No me importaria cambiar la caddy por la touran.
petrolo
Apatrullando la ciudad
Pásate por coches.net y compara los precios de ocasión de ambas, verás donde están los 5000€ de diferencia.
celebrity14
Invitado
Muchas gracias!!
Me quedan por ver toyota verso y la Seat Alhambra para decidirme.
El problema es que necesito que los asientos traseros sean independientes para las tres sillas de los nińos.
Saludos y gracias por vuestras respuestas
petrolo
Apatrullando la ciudad
Cita de Revolutions
Comprarse un coche pensando en el precio de reventa es una estupidez, quien se compra un coche así es para usarlo hasta que diga basta, esto no es un Golf GTI que lo usas 2 años y lo vendes para comprarte otro.
La compra de un coche supone un desembolso lo suficientemente importante como para valorar todo, lo presente y lo futuro, yo tengo una Alhambra desde hace 2 años y estoy encantado con ella, pero en cuanto mi hijo pequeño deje el cochecito de paseo me vuelvo a un turismo familiar, como ves no todo el mundo se compra un monovolumen para aguantarlo 20 años.

En cuanto a lo de las 3 sillas te recomiendo la opción de la silla infantil integrada en el asiento, en la Alhambra lo llevo así y en 10 seg pasas de asiento infantil a asiento de adulto sin tener que andar poniendo o quitando. En esta foto las 2 laterales son integradas

jossemartin
si necesitas mucho uso de las 7 plazas y mas espacio, la Zafira. Fundamental probarlas una tras otra, manejabilidad, motor y comfort de marcha para mí gana la Touran. La Alhambra es otra liga y superior a las dos. Verso el más incomodo de todos pero el más economico y muy fiable
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo cojeria la Zafira sin pensarlo, desde mi punto de vista esos 5000 euros de diferencia ademas de ser mucha pasta no se compensa ni de coña,ademas la zafira es un vehiulo mas actual, mas neuvo, y no tiene nada que enviar a la touran en nada, mas bien es al contrario,en esta prueba lque te dejo la eligen como la mejor opcion:

http://www.autobild.es/pruebas/el-nu...-scenic-179517
MPVforever
Cita de petrolo
pero en cuanto mi hijo pequeño deje el cochecito de paseo me vuelvo a un turismo familiar, como ves no todo el mundo se compra un monovolumen para aguantarlo 20 años.
Pues hace casi 2 décadas que voy con los grandotes Galaxy- Alhambra y no tengo niños.

Una vez que te acostumbras a un monovolumen difícilmente vuelves para atrás.

En cuanto el crio deje el cochecito llegaran las bicicletas, y sino los abueletes que igual hasta hay que llevar una silla de ruedas, etc..

Con un monovolumen siempre tienes funcionalidad para lo que sea.

Los VW siempre han estado sobrevalorados
Rutenio
Entre esos dos Zafira. Para gastar 28k hay que ir a monovolumen grande, Alhambra/Sharan. Ese precio por un Touran es una locura.
Ojancano
Cita de celebrity14
Muchas gracias!!
Me quedan por ver toyota verso y la Seat Alhambra para decidirme.
El problema es que necesito que los asientos traseros sean independientes para las tres sillas de los nińos.
Saludos y gracias por vuestras respuestas
La nueva KIA Carens tiene asientos independientes detras y por los presupuestos que manejas creo que podrias sacarte una Emotion de 136cv por esos 23000€ o incluso menos.

Yo solo puedo decir buenas palabras de la mia y eso que no es la tope de gama ni mucho menos.

Supongo que ya verias el hilo por este subforo pero porsiaca te dejo el link

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3442844

Saludos
pilito
2 - v8
Cita de MPVforever
Pues hace casi 2 décadas que voy con los grandotes Galaxy- Alhambra y no tengo niños.

Una vez que te acostumbras a un monovolumen difícilmente vuelves para atrás.

En cuanto el crio deje el cochecito llegaran las bicicletas, y sino los abueletes que igual hasta hay que llevar una silla de ruedas, etc..

Con un monovolumen siempre tienes funcionalidad para lo que sea.

Los VW siempre han estado sobrevalorados
No puedo estar más de acuerdo con estas cinco lineas.

He alquilado la Touran y va estupendamente, pero 5.000 € es mucha, mucha pasta. A no ser que pienses en el valor de reventa.
Seguro que es el caso contrario al KIA Carens. Irá magnifica pero tendrá un valor de reventa bajo. Supongo que irá cambiando poco a poco.

Saludos,
seven eleven
veamos...
olleros
Rest in Peace
Alguien sabe que tal irá el 1.6 CDTi que han puesto en la Zafira Tourer? Es que es una de mis candidatas y he oído que este motor va dejar fuera al actual 2.0 de 130 cv en toda la gama Opel.
Mr.Moio
Tengo una touran y estoy encantado con ella.. la mia es 170cv y dsg (si puedes ponerselo.. en serio un mundo).

El KIA carens tiene tambien 7 años de garantia.. que no es moco de pavo eh?
olleros
Rest in Peace
Cita de Mr.Moio
Tengo una touran y estoy encantado con ella.. la mia es 170cv y dsg (si puedes ponerselo.. en serio un mundo).

El KIA carens tiene tambien 7 años de garantia.. que no es moco de pavo eh?
Pero digo la Tourer no la Touran, aquí no hay 170 DSG jeje, sólo 165 cv jeje! La idea era el de 165 en principio, pero a ver si traen una unidad para probar el 1.6 y preguntaba por sí alguno ya la había catado.

Sobre el KIA no se, no me termina de entrar y además creo que de maletero son ciento y muchos litros menos.
Txispa
Estando dentro del presupuesto deseado yo optaría por la que mejores sensaciones me transmitiera a la hora de conducir, por eso para mi lo mejor es que te des una vuelta con cada modelo, porque puede haber mil cosas que te gusten pero al conducirla no te la quedarías ni por todo el oro del mundo. así que pruebalas!
olleros
Rest in Peace
Eso haré, pero era por saber impresiones. A ver que tardan en tener la 1.6 jeje
olleros
Rest in Peace
Descartada 1.6 por el tema AdBlue. Más gastos a la corta y la larga, así que me centraré en la 165 cv.
Britten
Aparte de por que estéticamente me gusta más, 5000€ son muchos...
Me quedo con Zafira.
En "casa" tenemos una VW touran, y hartitos estamos de elevalunas y pijadas.
Txispa
Ademas shur recuerda que los 5000 pavazos son muxos km de chofa y revisiones!!!! todo es de valorar
Crixo
Campeón De Capua
Yo tengo la Zafira con ese mismo equipamiento y encantado
7Pikas
Si está en liza gastar 5000 euros de mas respecto a la Zafira Tourier mete el Peugeot 5008 de 150 cv en acabado intermedio.
shurprvillota
Yo tengo una zafira y va genial, ahora mi novia tiene un touran y no va mal, pero me quedo con zafira y es bastante diferencia
XMV624
Cita de Txispa
Estando dentro del presupuesto deseado yo optaría por la que mejores sensaciones me transmitiera a la hora de conducir, por eso para mi lo mejor es que te des una vuelta con cada modelo, porque puede haber mil cosas que te gusten pero al conducirla no te la quedarías ni por todo el oro del mundo. así que pruebalas!
es la mejor respuesta para cualquier comparativa. Hay que tener en cuenta quien va a conducirlo y que cumpla el maximo de condiciones, pero la mas importante es la sensacion recibida al conducir.
XMV624
Por cierto, el monovolumen que mejor sensacion me ha transmitido ha sido: Renault espace iv 3.0 v6 dci automática. Y eso que no me gustan los cambios automaticos.
fborderia
Soy poseedor de una zafira tourer desde hace dos meses. Con el motor que buscas y te comento mis impresiones:
puntos buenos- espacio interior y maletero, los tres asientos de la segunda fila es el modelo que mas posibilidades ofrece de configurarlos y moverlos. Los faros AFL (xenon) son una pasada, de lo mejor que he visto en luces. precio

puntos malos- el equipo de sonido, en particular la radio es una autentica basura, pilla las emisoras mal y se escucha fatal, como reproductor de cd y de usb, es normal, con una calidad de sonido floja. El consumo como en todos los casos, se lo han flipado con el homologado, el mio de media 7,7 con trayectos por ciudad. No esta mal, pero es alto respecto a lo que dicen.
RolteX
16v
Yo cogería la zafira sin duda.
olleros
Rest in Peace
Cita de fborderia
Soy poseedor de una zafira tourer desde hace dos meses. Con el motor que buscas y te comento mis impresiones:
puntos buenos- espacio interior y maletero, los tres asientos de la segunda fila es el modelo que mas posibilidades ofrece de configurarlos y moverlos. Los faros AFL (xenon) son una pasada, de lo mejor que he visto en luces. precio

puntos malos- el equipo de sonido, en particular la radio es una autentica basura, pilla las emisoras mal y se escucha fatal, como reproductor de cd y de usb, es normal, con una calidad de sonido floja. El consumo como en todos los casos, se lo han flipado con el homologado, el mio de media 7,7 con trayectos por ciudad. No esta mal, pero es alto respecto a lo que dicen.
Dices el 1.6 o el 2.0 de 165 cv?!
Homer82
Gran Miembro
Soy poseedor de una Touran y sólo te puedo hablar bien de ella.
← A Monovolúmenes