Zafira Tourer vs Touran
21-dic-2013 00:36
|
Hola a todos Necesito vuestra ayuda y consejo La semana pasada fui a los dos concesionarios y me ofrecen lo siguiente Zafara Tourer 2.0 160 cv modelo excellence 23.000€. Va equipadisima.7 plazas Touran 2.0 140 cv advance 28.000€. Igual que la tourer menos navegador. 7 Plazas Que os parece? Muchas gracias |
24-dic-2013 17:49
|
Yo he hecho dos viajes con la Touran y ese motor, con 5 personas, y hasta arriba (Ibamos a Cataluña). Para mas información era alquilada, así que el trato que habria tenido no seria el deseable. Para mi anda muy bien, en casa tenemos un golf con ese motor y apenas notaba diferencia en contra, lo mismo que el consumo, algo mas que el golf. Ahora son 5000€, pero a mi la Touran me parecería una clara candidata, si tendria que comprar una monovolumen. Tanto como que siempre que alquilamos ese segmento, trato por activa y por pasiva que sea una Touran. |
25-dic-2013 02:32
|
Yo, incluso diria que una opel zafira de las clasicas es una muy buena opcion. Tienen muchisimo espacio de carga. Nosotros alquilamos una para ir 3 alemanes y dos belgas (es decir, lo mas pequeño era yo que mido 1.74 y iba conduciendo) con un equipo de filmacion bastante grande en el maletero, y cabimos perfectamente, eso si, hasta arriba. Yo me quede con muy buen sabor de boca de la zafira clasica. La tourer, no se que tal sera. La touran tampoco le haria ascos, la verdad. No me importaria cambiar la caddy por la touran. |
25-dic-2013 07:44
| Pásate por coches.net y compara los precios de ocasión de ambas, verás donde están los 5000€ de diferencia. |
26-dic-2013 00:16
|
Muchas gracias!! Me quedan por ver toyota verso y la Seat Alhambra para decidirme. El problema es que necesito que los asientos traseros sean independientes para las tres sillas de los nińos. Saludos y gracias por vuestras respuestas |
26-dic-2013 01:04
|
En cuanto a lo de las 3 sillas te recomiendo la opción de la silla infantil integrada en el asiento, en la Alhambra lo llevo así y en 10 seg pasas de asiento infantil a asiento de adulto sin tener que andar poniendo o quitando. En esta foto las 2 laterales son integradas |
26-dic-2013 13:01
| si necesitas mucho uso de las 7 plazas y mas espacio, la Zafira. Fundamental probarlas una tras otra, manejabilidad, motor y comfort de marcha para mí gana la Touran. La Alhambra es otra liga y superior a las dos. Verso el más incomodo de todos pero el más economico y muy fiable |
26-dic-2013 22:59
|
Yo cojeria la Zafira sin pensarlo, desde mi punto de vista esos 5000 euros de diferencia ademas de ser mucha pasta no se compensa ni de coña,ademas la zafira es un vehiulo mas actual, mas neuvo, y no tiene nada que enviar a la touran en nada, mas bien es al contrario,en esta prueba lque te dejo la eligen como la mejor opcion: http://www.autobild.es/pruebas/el-nu...-scenic-179517 |
Editado: 26-dic-2013 23:02 -
27-dic-2013 00:04
|
Una vez que te acostumbras a un monovolumen difícilmente vuelves para atrás. En cuanto el crio deje el cochecito llegaran las bicicletas, y sino los abueletes que igual hasta hay que llevar una silla de ruedas, etc.. Con un monovolumen siempre tienes funcionalidad para lo que sea. Los VW siempre han estado sobrevalorados |
29-dic-2013 02:23
| Entre esos dos Zafira. Para gastar 28k hay que ir a monovolumen grande, Alhambra/Sharan. Ese precio por un Touran es una locura. |
29-dic-2013 04:05
|
Yo solo puedo decir buenas palabras de la mia y eso que no es la tope de gama ni mucho menos. Supongo que ya verias el hilo por este subforo pero porsiaca te dejo el link ![]() http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3442844 Saludos |
Editado: 29-dic-2013 04:07 -
29-dic-2013 14:28
|
Pues hace casi 2 décadas que voy con los grandotes Galaxy- Alhambra y no tengo niños.
Una vez que te acostumbras a un monovolumen difícilmente vuelves para atrás. En cuanto el crio deje el cochecito llegaran las bicicletas, y sino los abueletes que igual hasta hay que llevar una silla de ruedas, etc.. Con un monovolumen siempre tienes funcionalidad para lo que sea. Los VW siempre han estado sobrevalorados He alquilado la Touran y va estupendamente, pero 5.000 € es mucha, mucha pasta. A no ser que pienses en el valor de reventa. Seguro que es el caso contrario al KIA Carens. Irá magnifica pero tendrá un valor de reventa bajo. Supongo que irá cambiando poco a poco. Saludos, |
09-ene-2014 23:32
| Alguien sabe que tal irá el 1.6 CDTi que han puesto en la Zafira Tourer? Es que es una de mis candidatas y he oído que este motor va dejar fuera al actual 2.0 de 130 cv en toda la gama Opel. |
10-ene-2014 10:55
|
Tengo una touran y estoy encantado con ella.. la mia es 170cv y dsg (si puedes ponerselo.. en serio un mundo). El KIA carens tiene tambien 7 años de garantia.. que no es moco de pavo eh?
|
10-ene-2014 12:45
|
Sobre el KIA no se, no me termina de entrar y además creo que de maletero son ciento y muchos litros menos. |
10-ene-2014 15:17
| Estando dentro del presupuesto deseado yo optaría por la que mejores sensaciones me transmitiera a la hora de conducir, por eso para mi lo mejor es que te des una vuelta con cada modelo, porque puede haber mil cosas que te gusten pero al conducirla no te la quedarías ni por todo el oro del mundo. así que pruebalas! |
10-ene-2014 16:29
| Eso haré, pero era por saber impresiones. A ver que tardan en tener la 1.6 jeje |
11-ene-2014 01:29
| Descartada 1.6 por el tema AdBlue. Más gastos a la corta y la larga, así que me centraré en la 165 cv. |
11-ene-2014 17:28
|
Aparte de por que estéticamente me gusta más, 5000€ son muchos... Me quedo con Zafira. En "casa" tenemos una VW touran, y hartitos estamos de elevalunas y pijadas. |
11-ene-2014 17:40
|
Ademas shur recuerda que los 5000 pavazos son muxos km de chofa y revisiones!!!! todo es de valorar |
12-ene-2014 12:50
| Si está en liza gastar 5000 euros de mas respecto a la Zafira Tourier mete el Peugeot 5008 de 150 cv en acabado intermedio. |
12-ene-2014 12:53
| Yo tengo una zafira y va genial, ahora mi novia tiene un touran y no va mal, pero me quedo con zafira y es bastante diferencia |
15-ene-2014 00:45
|
Estando dentro del presupuesto deseado yo optaría por la que mejores sensaciones me transmitiera a la hora de conducir, por eso para mi lo mejor es que te des una vuelta con cada modelo, porque puede haber mil cosas que te gusten pero al conducirla no te la quedarías ni por todo el oro del mundo. así que pruebalas!
|
15-ene-2014 00:50
| Por cierto, el monovolumen que mejor sensacion me ha transmitido ha sido: Renault espace iv 3.0 v6 dci automática. Y eso que no me gustan los cambios automaticos. |
15-ene-2014 12:47
|
Soy poseedor de una zafira tourer desde hace dos meses. Con el motor que buscas y te comento mis impresiones: puntos buenos- espacio interior y maletero, los tres asientos de la segunda fila es el modelo que mas posibilidades ofrece de configurarlos y moverlos. Los faros AFL (xenon) son una pasada, de lo mejor que he visto en luces. precio puntos malos- el equipo de sonido, en particular la radio es una autentica basura, pilla las emisoras mal y se escucha fatal, como reproductor de cd y de usb, es normal, con una calidad de sonido floja. El consumo como en todos los casos, se lo han flipado con el homologado, el mio de media 7,7 con trayectos por ciudad. No esta mal, pero es alto respecto a lo que dicen. |
18-ene-2014 22:26
|
Soy poseedor de una zafira tourer desde hace dos meses. Con el motor que buscas y te comento mis impresiones:
puntos buenos- espacio interior y maletero, los tres asientos de la segunda fila es el modelo que mas posibilidades ofrece de configurarlos y moverlos. Los faros AFL (xenon) son una pasada, de lo mejor que he visto en luces. precio puntos malos- el equipo de sonido, en particular la radio es una autentica basura, pilla las emisoras mal y se escucha fatal, como reproductor de cd y de usb, es normal, con una calidad de sonido floja. El consumo como en todos los casos, se lo han flipado con el homologado, el mio de media 7,7 con trayectos por ciudad. No esta mal, pero es alto respecto a lo que dicen. |

Miembro nº 33

- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------