Precio de las revisiones. ¿Son las mismas tarifas en todas las comunidades?

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola a tod@s

Bueno, os propongo otra cosilla, que me ha surgido de la duda que me ha salido cuando he hecho la primera revisión a mi monovolumen.(Joe, como me he liado en un momento).

Fiat Ulysse 2.2 JTD:
1ª Revisión, o revisión de los 20-30mil kms: 179€ (Deltavi, Vitoria).

(Sin el agua del limpia que siempre digo que lo tengo lleno y que siempre dicen que te han rellenado con "SOLO producto azul" ).

¿Os han cobrado lo mismo a los que tengais un Fiat en otra comunidad?

¿Y a los demás?

Vamos a hacer comparativas por modelos.

Si es que hay diferencias, me ofrezco a hacer de este post una estadísticas, de manera que si hay diferencias podamos "reclamar" o por lo menos, pedir explicaciones del porqué.

A ver que sale de esto.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
¿Me vais a dejar con la duda?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
A mi en la d elos 20.000kms me han cobrado unos 90 y pico euros, cuando haga la de los 30.000km ya te contare,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
90euros? El mio tiene 25000km, pero le han hecho el de los 30.000.
Me hicieron una 1ª revisión pero fue gratuita, tan solo miraron niveles y rellenaron aceite (le heché un poco de morro y coló).

En la de ahora ha sido: Aceite, filtro de aceite y filtro antipartículas, nada más. si eso te han hecho a ti hay casi 100€ de diferencia.

Que mala hostia me está entrando...
Andosillo, dime que solo te miraron niveles...
XaN1
ForoCoches: Miembro
Wenas. Pa mi eso de las revisiones, a no ser q te cambien aceite, filtros, pastillas y tal, es una pantomima de los concesionaros para poder sacar pasta... 179 euros... Q te cambiaron, MATRAKA? Si es ke estos de los concesionarios... Yo los coches q tuve si, las revisiones en los concesionarios, conmigo delante, q no me fío, y al loro, pq hay algunos q te dicen q tuvieron q rellenar o q tuvieron q hacer tal cosa y es mentira... no sé si me explico.
Lo malo de todo esto es q si tienes el vehículo en garantía las tienes q pasar por cojones.
En fin, un saludo.
Estabas ahí Andosillo??? jejejej
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
90euros? El mio tiene 25000km, pero le han hecho el de los 30.000.
Me hicieron una 1ª revisión pero fue gratuita, tan solo miraron niveles y rellenaron aceite (le heché un poco de morro y coló).

En la de ahora ha sido: Aceite, filtro de aceite y filtro antipartículas, nada más. si eso te han hecho a ti hay casi 100€ de diferencia.

Que mala hostia me está entrando...
Andosillo, dime que solo te miraron niveles...
Yo la primera se la hice a los 10.000km y le cambiaron aceite y filtro porque se lo dije yo sino no lo cambian a esos kms, y me cobraron solo el aceite y filtro 50 euros, la mano de obra era gratuita en la primera revision, en la segunda la de los 20.000km me cambiaronn aceite y filtro de aceite y miraron todo un poco y rellenaron y fue excatamente,106,67 euros, un pelin mas de lo que dije,s2
SMG2
☑️ Premium user
Está claro que depende de cada concesionario y cada ciudad, que en algunos de Audi te clavan 30€ la hora y en otros 60€
koolart
Cita de SMG2
Está claro que depende de cada concesionario y cada ciudad, que en algunos de Audi te clavan 30€ la hora y en otros 60€
diras na mas q por cambiar aceite no¿? a aparte sumale filtros y demas, un compañeri hizo una revision de 70.000 kms y le sajaron unos 450€

yo en la revision de los 15.000 fuero 120 € y fue aceite y filtros

saludossss
cadafal
La revisión se la haceis supongo yo , por lo garantia no ?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de cadafal
Claro que si! Anda, que como me sobra el dinero iba a pagar 180€ en vez de 70€ que te cobran en cualquier taller que no sea oficial...

Yo voy a reclamar y si no dicen nada, pues a ver si me decís por la zona algún concesionario FIAT que esté más barato. La próxima vez iré a Pamplona que tenemos amigos allí y a ver que ocurre, y sino a Cadiz, cuando vaya de visita a la fámily, que seguro que son más baratos (espero)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Matraka?, el filtro Antiparticulas ese que dices que te han cambiado te referiras al filtro del aire ese del habitaculo, no?porque el Antiparticulas del motor/escape no hay que tocarlo hasta los 120.000km,s2

P.d: de todas maneras el filtro del habitaculo valdra sobre los 30 euros mas o menos, no?
theboarder
el cielo es el limite
Cita de cadafal
por supuesto ... yo he pasado las 2 anuales ... la 1ª no me acuerdo lo que me cobraron ... pero la 2ª fue hace una semana y me clavaron 240€ por tan solo cambiar aceite, liquidos y filtros .....

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si, Andosillo, me refiero al del habitaculo. La factura la tengo por ahí, pero voy a San Sebastianes y no tengo tiempo ahora para mirarlo, jeje.

La 2ª ya me han dicho que cambian hasta el líquido de frenos. Me parece abusivo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Si, Andosillo, me refiero al del habitaculo. La factura la tengo por ahí, pero voy a San Sebastianes y no tengo tiempo ahora para mirarlo, jeje.

La 2ª ya me han dicho que cambian hasta el líquido de frenos. Me parece abusivo.
Ok, y para que coño cambian el liquido de frenos tan pronto(rellenar niveles si), si se suele cambiar cada 5 años o asi, haber si te lo han cobrado y no te lo han cambiado y te han dicho eso para sablearte, yo he mirao en las revisiones del mio y no viene nada de cambio de liquido de frenos en la de los 30.000 kms...uhmmmmmm, eso me huele mal, mal, no te fies.....s2
favila
Leo en club ssang yong un paisano que por cambiarle el filtro del gasoleo del Rexton 600 euros¿ puede ser eso?
Joder decirme queeeeee os parece.
Saludos.
El Satu
Mecanico NISSAN
Cita de favila
Leo en club ssang yong un paisano que por cambiarle el filtro del gasoleo del Rexton 600 euros¿ puede ser eso?
Saludos.
aguita nen!!!! eso es imposibleee!!! 600 euros??? una cosa es lo de matraka,por cierto,ojo q ay muxo pirata.a mi tayer viene muxa gente q viene rebotada de otros servicios oficiales xq trabajan mal y mas caro (me alaga q digan q trabajan mal,xq si se kedan con nosotros kiere decir q trabajamos bien) y de precio... e visto facturas del servicio de una ciudad de alrededores y no veas si se pasan(y yo pensaba q en mi tayer astillaban a los clientes!!!) pero de ahi a q cobren 600 ... se abran ekivocao al escribirlo en el foro!! saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de ANDOSILLO
Ok, y para que coño cambian el liquido de frenos tan pronto(rellenar niveles si), si se suele cambiar cada 5 años o asi, haber si te lo han cobrado y no te lo han cambiado y te han dicho eso para sablearte, yo he mirao en las revisiones del mio y no viene nada de cambio de liquido de frenos en la de los 30.000 kms...uhmmmmmm, eso me huele mal, mal, no te fies.....s2
No, he dicho que cuando me quejé por la púa, me dijeron que eso no era nada, que la revisión de los 60.000kms era mucho más cara porque cambiaban lo que en este, pero además el líquido de frenos, filtro de gasoil, etc. A ver si puedo escanear la factura y lo veis. A ver si veis algo raro (Aparte del precio final, claro).
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
No, he dicho que cuando me quejé por la púa, me dijeron que eso no era nada, que la revisión de los 60.000kms era mucho más cara porque cambiaban lo que en este, pero además el líquido de frenos, filtro de gasoil, etc. A ver si puedo escanear la factura y lo veis. A ver si veis algo raro (Aparte del precio final, claro).

Ahhhh!, ok, te habia entendido mal, ,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A ver como sale
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Factura Fiat.JPG (142,0 KB, 75 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, eran 175€, no 179, pero es igual.

Por cierto, menos mal que la mano de obra no es la más cara.

Eso si! Me han tenido que dejar el coche como la patena porque 1h y 3/4 para un cambio de aceite...

Esto no me pasa más.
Axelman
®
A mi la verdad me da verguenza ajena desde unos años atras el conportamiento de las marcas en esta cuestión.

Lo mas jodido es que normalmente el usuario por diversas cuestiones:

El cliente aun cree que debe pasar por el mismo concesionario oficial donde compro el vehiculo, para conservar la garantia de la marca y a día de hoy, existe mucho "conductor" que desconoce que puede llevarlo a otro taller de la misma marca que se encuentre en otro lugar o que incluso puede llevarlo a talleres independientes sin perder la garantia siempre que el repuesto cumpla los requisitos del fabricante.

La comodidad de optar a un coche de sustitución, ya que la gran parte de grandes explotaciones tienen ese servicio, aunque la realidad es que tienen una o dos unidades para ese menester.

La rapidez en el aprovisionamiento de recambios, ya que si necesitas una pieza especial del auto que el mercado auxiliar no disponga, ellos la pueden encontrar antes.

Detección de nuevos fallos en las unidades, que la fabrica y en concreto el departamento tecnico correspondiente crea la hoja tecnica para remitirla a sus afiliados y por tanto tienen info de primera mano y antes que el resto.

Relización de los trabajos y entretenimiento siguiendo unas pautas marcadas por la fabrica.

Todo esto hace que los concesionarios se acomoden y ofrezcan cada día peor servicio, ya casi no quedan mecanicos de antaño, son simples reponedores de piezas y la verdad es una lastima.

Para mas inri hay que fijarse que cada vez mas, el acceso a determinadas zonas del vehiculo se convierte en tarea dificil ya que el diseño de ciertas partes, me sabe mal decirlo, se realiza para dificultar la intervención del usuario. (Ej: Cambio alumbrado, filtros).

Lo peor es que te ofrecen unos precios en recambios, ya sean piezas generales que provienen de la industria auxiliar, filtros purflux, mann, amortiguadores sachs, opticas valeo, etc... a precios mas caros de los que cualquiera puede encontrar en una tienda e recambios y si a esto le sumas la decadencia en el oficio de mecanico al reducir la inventiva de estos por el seguimiento a pies juntillas de las ordenes tecnicas de reparación, nos lleva a esta situación.

P.D: Perdon por el tocho, pero es que me pone caliente ver como se aprovechan en exceso, como pueden cobrarte el aceite el doble de lo que vale en un super, vamos no me jodas....
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
No pidas perdón por "el tocho" ya que pienso que tod@s leemos y a la vez pensamos lo mismo.

Se aprovechan de la situación de "exclusividad" por el mero hecho de saber que por estar en garantía te van a tener ahí.

Si piensas eso del aceite, imagínate como me puse con el siguiente caso:

Como comenté en el post de averias, estoy pendiente de que me arreglen el que la luz delantera derecha, que es de Xenon se apaga y enciende.

No han dado con el problema porque, la verdad, allí no ha ocurrido pero me dicen:

-Si es de la centralita tenemos que hacer más pruebas porque cuesta 600€ y si lo cambio, lo mando y no es, me cuesta el dinero a mi. si por el contrario es de la bombilla NO ENTRA EN GARANTÍA. Vamos, que el coche no tiene 10meses, por lo tanto, la bombilla tampoco, llevo 2 meses conel problema y se supone que una bombilla de xenon es muchisisisimo más resistente que la halógena. Pero es normal que se funda a los 10 meses.

Como tu dices... Vamos, no me jodas...
El Satu
Mecanico NISSAN
y si probamos de darles pataillas en los uevetes??? xDDD
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Enga va!

XaN1
Cita de ANDOSILLO

Andosillo líquido de frenos y anticongelante recomiendan cada dos años. Saúdos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de XaN1
Andosillo líquido de frenos y anticongelante recomiendan cada dos años. Saúdos
Pues he mirado en el libro de revisiones y no vienen nada de cambio, mirarlo si , pero cambio, nada, de todas maneras en el vectra que tuve en 5 años nunca me lo cambiaron,ya les preguntare cuando vuelva por el conce, ya te contare, saudos paisan.

P.d: cuando te dan la maquina ,Xan1?s2
petisil
Alopécico crónico
Cita de favila
Saludos.
joder...............me has dejado tieso !!

mañana llamaré al vecino, que me explique si ha pasado la primera revisión del Rexton........
favila
Cita de petisil
joder...............me has dejado tieso !!

mañana llamaré al vecino, que me explique si ha pasado la primera revisión del Rexton........
Ahoraque tienes tiempo entra en la pag. del club ssang yong y veras que carta abierta,el paisano manda.
Yo pregunte aqui y me dicen que 200 euros solo el filtro +mano de obra.
Pa cuando nos toque veremos que hay fuer de concesionario.
Matraka:Mano de obra en concesionario.Hay ahora una moda de fidelizacion del cliente .Te cuento si tu compras un coche en su concesionario la ora de mano de obra tiene un precio,pero si le compraste en un ciudad cercana porque te salia mas barato,te enderezan pagas la mano de obra y creo que aceite aprecio de caviar.
Me entere porque un Italiano monto el numero y le dieron la explicacion de que al cliente fidelizado le hacian el 40% de descuento.
Eso pasa por otros sitio?
El Satu
Mecanico NISSAN
Cita de favila
Ahoraque tienes tiempo entra en la pag. del club ssang yong y veras que carta abierta,el paisano manda.
Yo pregunte aqui y me dicen que 200 euros solo el filtro +mano de obra.
Pa cuando nos toque veremos que hay fuer de concesionario.
Matraka:Mano de obra en concesionario.Hay ahora una moda de fidelizacion del cliente .Te cuento si tu compras un coche en su concesionario la ora de mano de obra tiene un precio,pero si le compraste en un ciudad cercana porque te salia mas barato,te enderezan pagas la mano de obra y creo que aceite aprecio de caviar.
Me entere porque un Italiano monto el numero y le dieron la explicacion de que al cliente fidelizado le hacian el 40% de descuento.
Eso pasa por otros sitio?
ke cabr...!! aber,una cosa es q un cliente tenga 4 coxes y 6 camiones,como un cliente q tenemos nosotros y se le da algo de facilidad de pagar y algo de descuento...pero cobrar mas caro por comprarlo en otro sitio!!! ke cerdos!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo es que lo compré en el mismo sitio en el que he hecho la revisión. Y eso que tengo uno a 4 kms, pero no, me he ido a este qeu lo tengo a 70kms.
← A Monovolúmenes