Opinion yamaha r6
09-dic-2013 13:25
| Buenas estoy mirando de pillarme una R6 05 matriculada en 2006 con 30000km y el kit de arrastre nuevo...me podriais dar detalles de la fiabilidad de este modelo y de si son muchos km para este motor?? |
09-dic-2013 13:31
| 30mil kms no son muchos kms para ningún motor siempre que se haya hecho un buen uso y mantenimiento del mismo... |
09-dic-2013 13:38
| echal eun vistazo a piezas de desgaste a ver su estado, mirale que no tenga golpes, vamos lo tipico, por lo demas si el mantenimiento y el trato fue bueno tienes moto para años |
09-dic-2013 13:48
Jeje ok,y tu la zetilla esa ![]() La moto tiene buena pinta,y de este modelo siempre he escuchado cosas bastante buenas,aunque tambien hubo una serie que se le agrietaban las camisas nose si fue este modelo o la del 2002... |
09-dic-2013 13:53
|
No son muchos kms, yo tengo una con casi el doble y sin problemas. Fallos típicos : - Bobinas, suelen petar pero las cambias y listo. Yo monte unas de un siniestro ( comprobadas ). 100 € el juego - TPS , sensor de posición del acelerador, empieza a fallar y notas tirones en la moto. Ídem solución que el anterior. - Tensor de la cadena de distribución. El muelle deja de actuar como debe perdiendo elasticidad. En mi moto sigue funcionando perfectamente pero es un fallo habitual. Y que yo conozca poco mas del mantenimiento habitual preventivo y consumibles. En mi caso y siendo bastante pijeras : - Aceite y filtro cada 5000 - Bujías cada 15.000 - Limpieza de filtro de aire cuando toque ( se accede fácilmente) . Es un elemento casi de obligada sustitución ya que el de serie es de papel desechable y cuesta casi lo mismo que uno de espuma, el problema es que al sustituirlo hay que modificar los valores de CO desde el cuadro pero no es demasiado complicado. - Reglaje de valvulas , Yamaha recomienda hacerlo sobre los 40.000. Yo abri con 30.000 y estaban todas las medidas perfectas, volví a abrir con 50.000 y tan solo hubo dos algo fuera de tolerancia así que depende del trato que le hayas dado. - Refrigerante una vez al año, sencillo de sustituir. - Líquido de frenos , lo cambio dos veces al año coincidiendo con verano/ invierno pero no es necesario. Modificaciones a tener muy en cuenta : - Filtro de aire aftermarket - Escape ( ahorraras muchos kg respecto al cigarrazo de serie) - Anular AIS. - Acortar desarrollos, casi imprescindible al montar escape y filtro. - Monte cartuchos de horquilla por gusto pero la moto da un cambio espectacular aunque la horquilla de serie cumple como una campeona. - Amortiguador trasero, muchos propietarios dicen que fallece pero en mi caso aun no ha dado síntomas de rebotes así que supongo que sera cuestión de sensaciones. |
09-dic-2013 14:54
|
No son muchos kms, yo tengo una con casi el doble y sin problemas. Fallos típicos :
- Bobinas, suelen petar pero las cambias y listo. Yo monte unas de un siniestro ( comprobadas ). 100 € el juego - TPS , sensor de posición del acelerador, empieza a fallar y notas tirones en la moto. Ídem solución que el anterior. - Tensor de la cadena de distribución. El muelle deja de actuar como debe perdiendo elasticidad. En mi moto sigue funcionando perfectamente pero es un fallo habitual. Y que yo conozca poco mas del mantenimiento habitual preventivo y consumibles. En mi caso y siendo bastante pijeras : - Aceite y filtro cada 5000 - Bujías cada 15.000 - Limpieza de filtro de aire cuando toque ( se accede fácilmente) . Es un elemento casi de obligada sustitución ya que el de serie es de papel desechable y cuesta casi lo mismo que uno de espuma, el problema es que al sustituirlo hay que modificar los valores de CO desde el cuadro pero no es demasiado complicado. - Reglaje de valvulas , Yamaha recomienda hacerlo sobre los 40.000. Yo abri con 30.000 y estaban todas las medidas perfectas, volví a abrir con 50.000 y tan solo hubo dos algo fuera de tolerancia así que depende del trato que le hayas dado. - Refrigerante una vez al año, sencillo de sustituir. - Líquido de frenos , lo cambio dos veces al año coincidiendo con verano/ invierno pero no es necesario. Modificaciones a tener muy en cuenta : - Filtro de aire aftermarket - Escape ( ahorraras muchos kg respecto al cigarrazo de serie) - Anular AIS. - Acortar desarrollos, casi imprescindible al montar escape y filtro. - Monte cartuchos de horquilla por gusto pero la moto da un cambio espectacular aunque la horquilla de serie cumple como una campeona. - Amortiguador trasero, muchos propietarios dicen que fallece pero en mi caso aun no ha dado síntomas de rebotes así que supongo que sera cuestión de sensaciones. |
09-dic-2013 15:02
|
No son muchos kms, yo tengo una con casi el doble y sin problemas. Fallos típicos :
- Bobinas, suelen petar pero las cambias y listo. Yo monte unas de un siniestro ( comprobadas ). 100 € el juego - TPS , sensor de posición del acelerador, empieza a fallar y notas tirones en la moto. Ídem solución que el anterior. - Tensor de la cadena de distribución. El muelle deja de actuar como debe perdiendo elasticidad. En mi moto sigue funcionando perfectamente pero es un fallo habitual. Y que yo conozca poco mas del mantenimiento habitual preventivo y consumibles. En mi caso y siendo bastante pijeras : - Aceite y filtro cada 5000 - Bujías cada 15.000 - Limpieza de filtro de aire cuando toque ( se accede fácilmente) . Es un elemento casi de obligada sustitución ya que el de serie es de papel desechable y cuesta casi lo mismo que uno de espuma, el problema es que al sustituirlo hay que modificar los valores de CO desde el cuadro pero no es demasiado complicado. - Reglaje de valvulas , Yamaha recomienda hacerlo sobre los 40.000. Yo abri con 30.000 y estaban todas las medidas perfectas, volví a abrir con 50.000 y tan solo hubo dos algo fuera de tolerancia así que depende del trato que le hayas dado. - Refrigerante una vez al año, sencillo de sustituir. - Líquido de frenos , lo cambio dos veces al año coincidiendo con verano/ invierno pero no es necesario. Modificaciones a tener muy en cuenta : - Filtro de aire aftermarket - Escape ( ahorraras muchos kg respecto al cigarrazo de serie) - Anular AIS. - Acortar desarrollos, casi imprescindible al montar escape y filtro. - Monte cartuchos de horquilla por gusto pero la moto da un cambio espectacular aunque la horquilla de serie cumple como una campeona. - Amortiguador trasero, muchos propietarios dicen que fallece pero en mi caso aun no ha dado síntomas de rebotes así que supongo que sera cuestión de sensaciones.
|
09-dic-2013 15:05
|
El AIS es un sistema de recirculacion de gases, donde se inyecta aire limpio proveniente del filtro del aire mediante una electro válvula, a los puertos de los colectores de escape para que al mezclarse con los gases "sucios" den menos emisiones, no solo por mezclar aire limpio y sucio si no por que al meter oxigeno se producen cambios químicos en los gases de escape minimizando así su efecto perjudicial. |
09-dic-2013 15:45
|
Me parece una moto buenisima, muy comoda, era mi primera opción, hasta q vi otra y otra y al final he optado por otra moto, la tienen dos amigos y me parece una motaza, excepto el escape que es feisimo pero con un mivv gp x ejemplo gana enteros la moto. Un forero vende la suya, que iba a comprar yo, y esta muy bien cuidada, además que te viene con termi, a un precio que me parece de coña que no se venda. Lo unico que el kit de arrastre no lo tiene cambiado, pero mira lo que cuesta la otra, lo mismo esta sale más barata incluso cambiandolo, y ya trae escape. Saludos. http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3498141 |
09-dic-2013 17:17
|
Viendo fotos parece que la susodicha ha catado Circuito...como de mal le puede haber sentado? |
09-dic-2013 17:41
| Por haber pisado circuito no implica que este quemada, de hecho es habitual que la gente circuitera cuide mucho mas sus motos que otra que no es asidua a rodar así que no te asuste ver que la moto ha sido usada en circuito porque al fin y al cabo es su hábitat natural |
09-dic-2013 17:52
| Es la hermana pequeña de la Tmax de la que habrás podido oir maravillas . Esa r6 es fantástica y esos kilómetros si está cuidada , no son problema . |
09-dic-2013 19:42
![]() Es indestructible, con lo que te ha dicho eljordi tienes más que suficiente. Si puedes llevarla a un conce para que le echen un vistazo y quedarte más tranquilo, mejor. Vendí la mía modelo 2005 matriculada en 2006 con 74000 kms y estaba nueva.
|
09-dic-2013 20:14
|
Es peor y mucho mas peligroso que haya estado en concentraciones/GP's que en circuitos. No creo que veas a mucha gente de tandas haciendo cortes de encendido durante 10 minutos seguidos (o mas) mientras sujetan el copazo con la otra mano y hacen tiempo a quemar la rueda hasta que salten chispas cuando la llanta roce el suelo. "Muy cuidada, nunca circuito"
|
09-dic-2013 20:24
|
Que gran verdad y que pena lo de las concentraciones de GP. Algunos merecerían que la moto les dejara tirados en mitad de la nada. |
09-dic-2013 20:34
|
sin extra ninguno, con los avisadores en su sitio, y sin verla de cerca...me parece cuanto menos muy atrevida tu deduccion. mi moto lleva 65.000 km encima, y unos cuantos km en circuito en los ultimos años. la uso en la calle tambien y sigue andando a las mil maravillas... esa moto es una maravilla, muy barata de conseguir (en concreto la del foroero tiene un rpecio de la leche y una muuuy buena pinta) el motor es duro como el solo, y de lo unico que peca es de bobinas, que parecen de mantequilla., pero vamos,,. que por 150 euros te dan 4 usadas y tienes pa toda la vida. |
09-dic-2013 21:59
|
bueno ya he visto la moto esta tarde,de plasticos esta bastante bien,tiene alguno con pequeñisimos rozones,la cupula que lleva es de doble burbuja y esta algo gastada por la zona del centro.Kit de arrastre nuevo y aceite cambiado hace 500 km en el centro del deposito tiene un soporte pequeño pegado(supongo que sera para llevar camara onboard no? las ruedas estan casi nuevas,no tienen desgaste practicamente,y las bujias las cambio a los 20000km (La moto marca 30400km) El tio es el segundo propietario,yo seria el 3º he arrancado la moto y parecia sonar bastante bien(estaba en unos 67º) La moto trae portapatriculas y intermitentes traseros rizoma y un akrapovic el cual estaba rozado del cual me dice que lo compro asi de segunda mano.. Las pastillas delanteras estan para cambiar y las traseras aun le quedan bastante Le he ofrecido 2500E(la vende por 2800) esta matriculada en 2006 |
09-dic-2013 22:18
|
Una moto circuitera es una moto generalmente cuidada que ha tenido perfecta ventilación durante toda su tralla. Te aseguro que subir un puerto de montañas de curvas lentas en verano puede ser hasta peor para un motor. Imprescindible para saber si es modelo 2005 ha de llevar los frenos delanterios de anclaje radial y horquilla invertida. Si no, es modelo anterior. La 2005 es una moto cojonuda. Las anteriores tambien, pero no son lo mismo ni de lejos. Ten cuidado con el portamatriculas e intermitentes, pide el original, puedes tener problemas en la itv. Con el escape igual, asegurate que esté homologado. Si no tendrás que empezar a sumar dinero |
Editado: 09-dic-2013 22:21 -
09-dic-2013 22:30
|
Una moto circuitera es una moto generalmente cuidada que ha tenido perfecta ventilación durante toda su tralla.
Te aseguro que subir un puerto de montañas de curvas lentas en verano puede ser hasta peor para un motor. Imprescindible para saber si es modelo 2005 ha de llevar los frenos delanterios de anclaje radial y horquilla invertida. Si no, es modelo anterior. La 2005 es una moto cojonuda. Las anteriores tambien, pero no son lo mismo ni de lejos. Ten cuidado con el portamatriculas e intermitentes, pide el original, puedes tener problemas en la itv. Con el escape igual, asegurate que esté homologado. Si no tendrás que empezar a sumar dinero |
10-dic-2013 10:45
|
Yo creo que está en su precio, rondan por ahí, la mía con los Kms que te decía antes la vendí también por 2500 €... ¿ Tienes forma de llevarla a un conce y que le echen un vistazo ? Si el tío te pone pegas HUYE... |
11-dic-2013 12:55
Bueno pues si nada se tuerce manana voy a por la moto,al final el tio de 2600 no baja ,pero bueno viendo el mercado y siendo del 2006 y mas o menos bien de estado no lo veo mal...pasado colgare unas fotos ..gracias a todos!
|
11-dic-2013 14:48
![]() Te lo vas a pasar muyy bien con ella te lo aseguro |
13-dic-2013 13:43
|
Que ansias shur!! PD: Fotos o reporte ![]() ![]() Seguro que has hecho una compra cojonuda! |

,pero bueno viendo el mercado y siendo del 2006 y mas o menos bien de estado no lo veo mal...pasado colgare unas fotos ..gracias a todos!