Prueba: Seat Córdoba WRC Evo III por Nacho Gabari (Auto hebdo Sport, 2001)
02-dic-2013 15:28
|
bun cacharro, mirando la foto dle motor, la culata parece la de un ABF no ??? gracias por las pruebas! |
02-dic-2013 15:32
|
Tremendo, entre la prueba de TODO RALLYES subida el otro día y ésta queda bien documentado un coche histórico en el panorama nacional. Me llaman poderosamente la atención el pequeño tamaño de los discos para semejante nivel prestacional, bien es cierto que en una llanta 15 están muy limitados, pero no deja de ser curioso. |
02-dic-2013 19:17
|
Bestia parda. Ya mismo la subo al índice. Gracias por la prueba. P.D. Creo que por ahí tengo una prueba del Focus wrc de tierra que usó Jaio para el nacional. Tendré que buscarla... |
02-dic-2013 19:28
|
La prueba que comentas creo que tambien la tengo (en realidad debo tener decenas de pruebas de WRC, entre Auto hebdo, Todo Rallyes,etc..), y me suena que tengo una comparativa entre el Focus de Jaio y el Xsara de Puras. Bueno, yo de todas formas ire subiendo pruebas poco a poco.. algunas seran de coches 4x4 turbo y otras no, pero en todo caso seguire aportando mas pruebas al hilo recopilatorio que hiciste |
02-dic-2013 20:03
|
Tremendo, entre la prueba de TODO RALLYES subida el otro día y ésta queda bien documentado un coche histórico en el panorama nacional.
Me llaman poderosamente la atención el pequeño tamaño de los discos para semejante nivel prestacional, bien es cierto que en una llanta 15 están muy limitados, pero no deja de ser curioso. El coche de esa prueba si no me equivoco es el que tiene actualmente gerard de la casa, que es el que tuvo juan josé abia despues de que lo soltara seat sport, y luego estuvo varios años en canarias en manos de miguel garcia: |
03-dic-2013 00:13
Es probable que se partiera de un ABF pero vamos que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
|
03-dic-2013 03:03
|
Miguel García lo llevaba muuuuuuy bien. Hacía tiempos, y daba mucho espectáculo. Y para muestra, un botón... |
03-dic-2013 03:48
|
Es posible que sea un abf, pero tambien es posible que sea una evolución de el 1.8 16v antiguo, alguno de ellos tiene el bloque de aluminio? lo que si estoy casi seguro es que el motor es el mismo que ya montaba el ibiza kit car pero modificado y con turbo, eso mismo ya lo hizo citroen con el xsara kit car y el wrc. estoy leyendo que en el ibiza no se montó el abf hasta el año 97, asique seguramente el motor sea una evolución de el 1.8. A ver si ponen alguna prueba mas del coche un poco mas técnica y salimos de dudas, porque podria ser cualquiera de los dos edito: hay otras dos pruebas en el foro sobre el, echales un ojo, si conoces bien el motor a lo mejor te sacan de dudas: http://www.forocoches.com/foro/showt...8#post91910868 http://www.forocoches.com/foro/showt...#post150171962 |
Editado: 03-dic-2013 04:03 -
03-dic-2013 22:21
|
Es posible que sea un abf, pero tambien es posible que sea una evolución de el 1.8 16v antiguo, alguno de ellos tiene el bloque de aluminio?
lo que si estoy casi seguro es que el motor es el mismo que ya montaba el ibiza kit car pero modificado y con turbo, eso mismo ya lo hizo citroen con el xsara kit car y el wrc. estoy leyendo que en el ibiza no se montó el abf hasta el año 97, asique seguramente el motor sea una evolución de el 1.8. A ver si ponen alguna prueba mas del coche un poco mas técnica y salimos de dudas, porque podria ser cualquiera de los dos edito: hay otras dos pruebas en el foro sobre el, echales un ojo, si conoces bien el motor a lo mejor te sacan de dudas: http://www.forocoches.com/foro/showt...8#post91910868 http://www.forocoches.com/foro/showt...#post150171962 saludos |
04-dic-2013 03:46
|
Los que si llevaban como base el 1.8 turbo son el octavia y el fabia wrc mira |
26-oct-2020 23:05
| Pedazo de nick me llevas shurmano, un mitazo como KKK y no sobrevalorados como el McHostias... |
26-oct-2020 23:26
|
Sobre el otro, deduzco que te refieres a Colin, para mi fue otro grande, pero era muy irregular, y tan pronto ganaba 2 rallies consecutivos como se daba 3 hostiones consecutivos.. Si hubiera sido mas consistente, seria mas valorado,porque iba sobrado de talento, con un pilotaje agresivo hasta decir basta. Pude ver a los dos en vivo,y ambos son de los mejores que he visto con un WRC en sus manos.> |
27-oct-2020 00:16
|
Para mi, Juha es de los mas grandes, por muchas cosas, empezando por su estilo de pilotaje. Cualquiera que le haya visto pilotar, sabe que Juha hacia facil lo dificil, y esa manera de deslizar el coche.. Talento puro y duro, para mi, claramente entre los tres mejores de la historia.
Sobre el otro, deduzco que te refieres a Colin, para mi fue otro grande, pero era muy irregular, y tan pronto ganaba 2 rallies consecutivos como se daba 3 hostiones consecutivos.. Si hubiera sido mas consistente, seria mas valorado,porque iba sobrado de talento, con un pilotaje agresivo hasta decir basta. Pude ver a los dos en vivo,y ambos son de los mejores que he visto con un WRC en sus manos.> McRae sí, talento, pero tiene demasiado bombo para el rendimiento que dio, perdió mundiales ganados por culpa entera suya y el que ganó ya sabemos cómo lo hizo y en qué circunstancias. Para que luego Sainz te eche de Citröen con bastantes más años y te sobrepase ampliamente en 2003. Buen piloto con gran talento pero hasta ahí. |

.>