Oposiciones Banco de España (Técnicos).Algun forocochero en BdE?

jlamela
Invitado
He visto esta noticia

http://www.lagacetadelopositor.es/ba...de-espana.html

Me sorprende el número de plazas y estoy pensando en estudiar esta oposición (estudié Económicas). La veis factible? Para esta convocatoria no me daría tiempo pero quería saber si está previsto q vayan convocando en este ratio o incluso aumentandolo

Alguien de forocoches trabaja en el BdE?

Gracias y un saludo
sevillana
Forocoches: Usuario
Hola:

Yo no trabajo allí, lo único que te puedo comentar es que son bastante jodidas. Lo sé por una amiga que estuvo bastante tiempo estudiándolas.

Yo estudié las de Inspector de Hacienda.

Un saludo.
+SPQR
ForoCoches: Miembro
Interesa
Ruba
Cita de sevillana
Hola:

Yo no trabajo allí, lo único que te puedo comentar es que son bastante jodidas. Lo sé por una amiga que estuvo bastante tiempo estudiándolas.

Un saludo.
Cual ves mas jodida entre la del BdE y la de Inspector?
jlamela
Invitado
Cita de sevillana
Hola:

Un saludo.
Pues he visto el temario y no parece tan dificil...sabes si se presenta mucha gente?
punk
AntiFlander
Que titulacion es neceseria?? Hay que haber estudiado ADE o Economicas??
Trunks00
Cita de punk
Que titulacion es neceseria?? Hay que haber estudiado ADE o Economicas??
No hace falta creo...solo licenciatura de la rama q sea....

Alguien sabe algo mas de info?....
Dr_Serpiente
Usuario Premium
hace falta un preparador que conozca bien el tema, preferiblemente haber estudiado ADE, Derecho, Económicas. Inglés nativo.. de 1 a 2 años a full según lo coco que seas.. tiene pinta de jodio como cualquier oposición actualmente
punk
AntiFlander
Gracias shur, más info please??
sevillana
Forocoches: Usuario
Cita de Ruba
Cual ves mas jodida entre la del BdE y la de Inspector?
A ver, yo estudiaba inspector de Hacienda y mi amiga éstas y eran peor las suyas...
Telekinesis
Dónde se puede consultar el temario de las oposiciones?

Qué funciones desempeñaría un técnico de BdE?

Un saludo.
jlamela
Invitado
Aqui viene toda la info
http://www.bde.es/bde/es/secciones/c...Convocatorias/
No estoy muy de acuerdo con lo d ingles nativo....es tipo test!
y hay varias academias q preparan....no solo preparadores...
jlamela
Invitado
alguien?
Akiyama
yoksetioxdxd
Estudiar esto para un ingeniero, como que no, verdad?
Mortadelo FC
Cita de Akiyama
Estudiar esto para un ingeniero, como que no, verdad?
Había plazas de ingeniero informático. Actualmente ya solo están abiertos los plazos para "Experto en diseño funcional de infraestructuras financieras" y para "Técnico". Echa un vistazo a estas últimas plazas, a lo mejor te pueden interesar.
+SPQR
Una pregunta, las oposiciones para Técnicos Comerciales y Economistas del Estado ¿cómo están en cuanto a dificultad y demás? En el CEF por ejemplo no las encuentro. Estoy informándome en la web de ATCEE.
francisco.cs
Cita de sevillana
Hola:<br />
<br />
Yo no trabajo allí, lo único que te puedo comentar es que son bastante jodidas. Lo sé por una amiga que estuvo bastante tiempo estudiándolas.<br />
<br />
Yo estudié las de Inspector de Hacienda.<br />
<br />
Un saludo.
Puedes contar un poco de la de inspectora de hacienda? Me interesa bastante. Estudio acabando derecho y a de.

Gracias!
Luciarr
Rescato este tema, a ver si alguien puede aportar más información
MacaulayCulkin
ForoCoches: Boss
Cita de Luciarr
Rescato este tema, a ver si alguien puede aportar más información
Tengo familia muy directa trabajando ahí. Las pruebas son jodidas, creo que tienes que pasar una entrevista en inglés y demás y a parte psicotecnicos.
La persona de la que hablo entro cuando no era necesario esto, lleva 25 años trabajando. Es un buen trabajo y se que si te lo curras puedes sacarlas. También te diré que se presenta mucha gente y bastante prepardada pero ya sabes
Luciarr
Cita de MacaulayCulkin
Tengo familia muy directa trabajando ahí. Las pruebas son jodidas, creo que tienes que pasar una entrevista en inglés y demás y a parte psicotecnicos.
La persona de la que hablo entro cuando no era necesario esto, lleva 25 años trabajando. Es un buen trabajo y se que si te lo curras puedes sacarlas. También te diré que se presenta mucha gente y bastante prepardada pero ya sabes
Muchas gracias por la aportación, a ver si pillo libros y me lo planteo más seriamente, que por ahora lo tengo como una posible opción para cuando termine la carrera
jarribasv
Me las he preparado, me he presentado a esta convocatoria, he pasado todas las pruebas y estoy a la espera de la nota final para saber si tengo plaza.

Te puedo decir que la mayoría de gente que ha comentado aquí no tiene ni idea. Si quieres saber algo, pregunta, pero vamos, en las bases de la convocatoria viene todo bastante claro.
+SPQR
Cita de jarribasv
Me las he preparado, me he presentado a esta convocatoria, he pasado todas las pruebas y estoy a la espera de la nota final para saber si tengo plaza.

Te puedo decir que la mayoría de gente que ha comentado aquí no tiene ni idea. Si quieres saber algo, pregunta, pero vamos, en las bases de la convocatoria viene todo bastante claro.
Cuéntanos un poco más.
punk
AntiFlander
Cita de jarribasv

Para Tecnico, de donde saco el temario??
jarribasv
Cita de cariacontecido
Cual era tu carrera y cuanto tiempo has estudiado (Meses, años, horas por día)?
Económicas.
Para esto estudié en total unos 6 meses, pero sabía cosas de antes. Dedicación completa, unas 8 h al día. En menos de un año puedes ir preparado de sobra.
jarribasv
Cita de punk
Para Tecnico, de donde saco el temario??
En la web del banco, en la oferta de empleo, está puesto. Luego o te apuntas a una academia o tiras de libros varios.
Breezer
Cita de jarribasv
Económicas.
Para esto estudié en total unos 6 meses, pero sabía cosas de antes. Dedicación completa, unas 8 h al día. En menos de un año puedes ir preparado de sobra.
Interesa shur. Con lo de saber cosas de antes, te refieres a perfil profesional? Auditoría o algo así?
jarribasv
Cita de Breezer
Interesa shur. Con lo de saber cosas de antes, te refieres a perfil profesional? Auditoría o algo así?
No, a que ya había estudiado otra oposición antes y alguna cosa coincidía y la tenía relativamente reciente. Básicamente mates financieras y parte de macro. Eso me pudo ahorrar un par de meses o 3.
jkr
Cita de jarribasv
No, a que ya había estudiado otra oposición antes y alguna cosa coincidía y la tenía relativamente reciente. Básicamente mates financieras y parte de macro. Eso me pudo ahorrar un par de meses o 3.
gracias shur
Luciarr
Cita de jarribasv
En la web del banco, en la oferta de empleo, está puesto. Luego o te apuntas a una academia o tiras de libros varios.
¿Podrías decir los libros que utilizaste? Estoy mirando el temario en la web, pero después cada uno de esos temas se puede profundizar en mayor o menor medida...

¡Muchas gracias por tus aportaciones!
jarribasv
Cita de Luciarr
¿Podrías decir los libros que utilizaste? Estoy mirando el temario en la web, pero después cada uno de esos temas se puede profundizar en mayor o menor medida...

¡Muchas gracias por tus aportaciones!
Pues yo libros pocos, la verdad, porque en la academia a la que fui me daban el temario hecho por ellos y estaba bastante completo. No obstante, para sistema financiero el libro de cabecera es de Cuervo, Sistema Financiero Español. En macro necesitarías una fusión de los manuales de Mankiw y Blanchard, porque hay cosas que las enfocan de diferentes maneras y tienes que manejar ambas. Para lo demás no sabría decirte ningún libro emn concreto. En mates cualquier manual que traiga ejercicios y en contabilidad ni idea. Creo que el CEF tiene libros propios pero no sé si están bien.
En cualquier caso, yo te diría que lo más sencillo, si puedes, es ir a una academia.
← A Oposiciones