Xsara picasso 1.5 hdi, consumo excesivo de aceite

infodreams
ForoCoches: Miembro
Hola, en el mes de Julio, tube que comprar precipitadamente un coche, y entre falta de tiempo y la capu.............piiiiiiiiiiiiii de mi mujer que estaba emperrada en este coche, lo compre de segunda mano en una feria local de coches usados sin apenas probarlo.
En fin, que al mes y medio de tenerlo, y con mil quilometros me marcaba falta de aceite, voy al concesionario Citroen donde lo compré, y por no perder el tiempo dejándolo y aconsejado por el comercial que me lo vendió compré una lata de 5 litros de aceite que se chupó rellenando casi entero, al mes mas o menos, despues de haber acabado la lata me vuelve a marcar, voy al concesionario y me dicen que lo tengo que dejar, pero como me iba de vacaciones en esas fechas lo vuelvo a dejar estar y compro otra lata. El caso es que a dia de hoy y despues de 4 meses, dejo el coche el lunes en el taller y me dicen que me lo reparan en garantia, que faltaria mas, ¡¡¡¡ comorrrrrr ¡¡¡, si me has dado un coche que no funciona bién ¡¡¡¡¡¡¡ ¡garantia vuestra, no del seguro¡. Despues de 4 dias en el taller, me presento allí y me dicen que como es una reparación en garantia, que se presento ayer el tasador del seguro y que me han sellado la varilla del aceite y el tapón, que a los mil quilometros o cuando marque otra vez aceite que me pase, ¿tendrá cojones la cosa?, o sea, que me llevo el coche jodido, y encima no me avisan, que si no me paso por allí me tienen el coche hasta que se les pase por los cojones con perdón.,
Mi compañero de trabajo, que venia detras de mi dice que sale un montón de humo blanco del escape. Yo no me habia dado cuenta, pero ahora que miro si que lo noto.
Resumiendo, no tengo ni pu.........piiiiiiii idea de que puede ser, me han dicho que si junta de culata, que si pistones, que si esto que si lo otro, ¿alguna idea de algún entendido?, ¿que me recomendais que haga?
Gracias

Edito: He hecho desde que lo tengo 4300 kilómetros, he rellenado unos 8 litros de aceite mas lo que tenía cuando lo saqué del concesionario
loki30
Huele, suena y parece problema de turbo. Ese aceite blanco que ves por el escape, no es mas que aceite quemado por el turbo.

Podria ser tambien junta de culata, pero si no has tenido problemas con el nivel de agua, apostaria por el turbo.
S.Domenicalli
Sys*****
Vaya Picasso más raro, ese 1.5 HDi… Yo conozco el 1.6 y el 2.0!
buzoscar
Yo diría que turbo también, mi scenic no gasta aceite al nivel del tuyo pero tira humo blanco y estamos seguros que es de el aceite que pasa del turbo a la admisión. Para gastar tanto aceite se debería ver lo que es enseguida, no es ni medio normal ese gasto de aceite. ¿Cómo va de potencia el coche?

Un saludo.
Picassin
Forero Impasible
Sí es el 1.6 hdi seguro que es problema de que está quemando aceite, ¿estás seguro del kilometraje real de ese motor?
enterxxl
Ves metiéndoles caña que lo que querrán que se pase la garantía o si no llama al consumidor haber que te dicen que puedes hacer porque como se pase la garantía y tengas que repararlo tu no veas...
elgasofadesanfe
Invitado
Reclamar, reclamar y reclamar al concesionario.
F.Alonso21
Tienes 1 año de garantia en coches de segunda mano y mas si lo compraste a una empresa que se dedicaba a ello.

Denuncia como no te costeen la reparación, tiene un vicio oculto clarisimo y les pueden empurar a base de bien la Guardia Civil , eso que lo sepas, porque probablemente encuentren muchos indicios de estafa en muchos de los coches que vendan.

Seguramente sea una unidad con monton de kms , quemadisima y con ese fallo sin reparar de las poquitas que dieron fallos .

Los motores diesel de citroen sobre todo HDI son muy buenos, muy pocas unidades dan fallos de turbo y que yo sepa el bloque motor y culata no se van nunca en ninguno o casi ninguno.

Ese consumo de aceite es ESTRATOSFERICO , parece el de una avioneta en verano de las gastonas de aceite , un RX8 a su lado y aun estando quemado y salido mala unidad y llevado entre 6000 y 9000 rpms de normal seria un supermechero revolucionario a su lado.
spacerfree
Cita de F.Alonso21
Tienes 1 año de garantia en coches de segunda mano y mas si lo compraste a una empresa que se dedicaba a ello.

Denuncia como no te costeen la reparación, tiene un vicio oculto clarisimo y les pueden empurar a base de bien la Guardia Civil , eso que lo sepas, porque probablemente encuentren muchos indicios de estafa en muchos de los coches que vendan.

Seguramente sea una unidad con monton de kms , quemadisima y con ese fallo sin reparar de las poquitas que dieron fallos .

Los motores diesel de citroen sobre todo HDI son muy buenos, muy pocas unidades dan fallos de turbo y que yo sepa el bloque motor y culata no se van nunca en ninguno o casi ninguno.

Ese consumo de aceite es ESTRATOSFERICO , parece el de una avioneta en verano de las gastonas de aceite , un RX8 a su lado y aun estando quemado y salido mala unidad y llevado entre 6000 y 9000 rpms de normal seria un supermechero revolucionario a su lado.
Hola , me gustaria saber en que hechos te estas basando para firmar que los motores HDI 1.6 de PSA apenas dan fallo de turbo cuando es un fallo que incluso tiene un inforapid , fallo reconocido por el propio fabricante y tu afirmas que apenas fallan ........., si la propia marca lo reconoce creo que discrepamos y bastante, yo aporto pruebas de ese inforapid:

http://www.turbo-matic.com/pdf/INFOR...ZDA%20FORD.pdf

Logicamente no se puede publicar el inforapid pero en ese pdf hace referencia al mismo y a la solucion a adoptar, el extracto del inforapid estaria aqui:

http://www.areapsa.com/viewtopic.php?f=6&t=242&p=2481

Simplemente se trata de decir la verdad , yo creo que hay que decir siempre la verdad para solucionar los problemas y no podemos venir con topicos de que es raro que falle el turbo....Una simple busqueda en google de "fallo turbo 1.6 HDI" y saldrán muchos resultados.
ZZ Top
No existe un 1.5 HDI en un Picasso
F.Alonso21
Cita de spacerfree
Hola , me gustaria saber en que hechos te estas basando para firmar que los motores HDI 1.6 de PSA apenas dan fallo de turbo cuando es un fallo que incluso tiene un inforapid , fallo reconocido por el propio fabricante y tu afirmas que apenas fallan ........., si la propia marca lo reconoce creo que discrepamos y bastante, yo aporto pruebas de ese inforapid:

http://www.turbo-matic.com/pdf/INFOR...ZDA%20FORD.pdf

Logicamente no se puede publicar el inforapid pero en ese pdf hace referencia al mismo y a la solucion a adoptar, el extracto del inforapid estaria aqui:

http://www.areapsa.com/viewtopic.php?f=6&t=242&p=2481

Simplemente se trata de decir la verdad , yo creo que hay que decir siempre la verdad para solucionar los problemas y no podemos venir con topicos de que es raro que falle el turbo....Una simple busqueda en google de "fallo turbo 1.6 HDI" y saldrán muchos resultados.
Me referia sobre todo a los 2.0 hdi, los 1.6 hdi me parece mas un mito que otra cosa y hablaba finalmente del bloque motor y culata porque no me puedo atrever a hablar si no tengo mas casos cercanos de 1.6hdi.

Caudalimetros y esas cosas si, el turbo en el 2.0 hubo un mito y nos preguntaron una vez pero luego fueron pocas unidades.

De echo ese 1.6 hdi le montaron muuuuuchos coches de otras marcas y nunca se decia nada, al menos repito de lo que yo se.

Ahora me gustaria ver los porcentajes de fallo y tal o el trato que le daban sus dueños...

O si paso durante unos meses de fabricacion ese defecto.

Una cosa son los diesel de BMW N47 y GM y algunos otros pos ahi y otra los HDI que estan a la par de vag o incluso por encima a veces .

Aparte en revistas o en internet nunca lo vi comentado, solo ligeros casos.
spacerfree
Xsara picasso fabricado en noviembre 2004
Motor 1.6 HDI 110Cv sin FAP
Turbo silbando y eje flojo a los 40.000 kms
Solución: Cambio de turbo, cambio de tubo de retorno de aceite con eliminicion de la malla que hacia que se acumulase la porqueria arrastrada por el aceite y cambio de aceite.

Desde entonces una repro encima y 145000 kms que tiene ahora, el turbo cambiado por mi mismo va perfecto gracias a quitar la malla que lo que hacia era obstruir el retorno de aceite y el turbo dejaba de estar lubricado, esa es mi experiencia con este motor y turbo, el problema no es del motor ni del turbo sino del ingeniero que se le iluminó el bombillo poniendo una malla en un extremo de un tubo con un diametro ridiculo y con nulo acceso para mantenimiento, a la larga está condenado a tupirse sin remedio.
F.Alonso21
Cita de spacerfree
Xsara picasso fabricado en noviembre 2004
Motor 1.6 HDI 110Cv sin FAP
Turbo silbando y eje flojo a los 40.000 kms
Solución: Cambio de turbo, cambio de tubo de retorno de aceite con eliminicion de la malla que hacia que se acumulase la porqueria arrastrada por el aceite y cambio de aceite.

Desde entonces una repro encima y 145000 kms que tiene ahora, el turbo cambiado por mi mismo va perfecto gracias a quitar la malla que lo que hacia era obstruir el retorno de aceite y el turbo dejaba de estar lubricado, esa es mi experiencia con este motor y turbo, el problema no es del motor ni del turbo sino del ingeniero que se le iluminó el bombillo poniendo una malla en un extremo de un tubo con un diametro ridiculo y con nulo acceso para mantenimiento, a la larga está condenado a tupirse sin remedio.
Gracias por la info shur

Da gusto cuando dais la info precisa sobre algo .

Supongo que ese defecto estaria durante unos meses o maximo 1 o 2 años, dudo que siempre fuese asi no? y mas cuando el Picasso se ha echo hasta el 2011-2012 en Vigo con esos motores

En los 2.0HDI fallaron algunas unidades el turbo, pero fueron pocas, por lo demas es irrompible y eterno.
spacerfree
Si quieres ahondar en el tema te diré que el problema no es del coche sino de la dichosa malla que va en el tubo de retorno de aceite del turbo, el turbo y el motor se monta en la fabrica de motores de PSA en francia, este mismo motor se ha montado en casi todos los modelos de la marca con ciertas variaciones pero esencialmente es el motor DV6 que se ha montado en sus inicios sin FAP y posteriormente con FAP. El problema se puede manifestar entonces en citroen C4, xsara picasso, C4picasso, peugeot 307, ....., fabricados desde noviembre 2004 hasta .......... que decidieron tomar cartas en el asunto. La solucion más economica para no tener ese problema con el turbo es pasarse a un aceite tipo INEO y no usar el total 7000 como recomienda la marca.
A parte de este problema reconocido pocos problemas puede dar un xsara picasso que tiene a lo sumo 15 calculadores frente a los mas de 45 que puede tener un c4picasso, en general yo voto porque es un buen coche si lo cuidas, saludos.
j.lopez
Pide factura de todo lo que te hagan.Aunque este en garantía te la tienen que dar.Y así si sigues con los problemas tienen que responder por la garantía de las piezas o reparación.Te lo digo por que tengo un conocido que ha trabajado de jefe taller en varios concesionarios y me dijo que hiciera esto siempre.
caviger
Mi "Pikachu" 1.6 HDI 229000 kms hasta la fecha,turbo original y un solo cambio de caudalímetro ( creo se cambió innecesariamente,era una pijada ).Gasto de aceite míiiinimo...
Garrulin
Mi 1.6 hdi 200k turbo original y de cambio a cambio no gasta aceite. Total quartz 9000
elbe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El del turbo seguro
← A Monovolúmenes