Construccion cockpit pvc casero realizado

xXxKOKExXx
Sana-bria
Pues eso chicos, me ha llevado un par de años animarme a realizarlo (tenia un backet muerto de risa en la habitacion), y con la excusa de haber movido el sillon hace unas semanas en el salon y tener hueco me puse por fin a realizarlo.

Material, tubo de pvc de 5cm ( creo que con 4cm hubiese bastado pero ya no habia marcha atras ), codos y T varias, madera para el piso, la bandeja del volante, el soporte de los pedales y el asiento, herramientas y tornillos necesarios, tiempo y fe

Idea: lo hago en pvc por ser mas sencillo de manipular en mi propia casa a la hora de cortarlo, colocarlo para ir probando el diseño ( es como hacer un puzzle al fin y al cabo), e ir modificandolo. Digo probar el diseño porque a pesar de que la base del asiento es el tipico diseño encontrado por internet, el resto del modulo del volante y los pedales es idea propia, ya que yo he querido sacar los pedales ( logitech g27) y colgarlos en una posicion mas tipica de coche normal ( es decir, anclados de arriba). Por lo tanto, para ir probando medidas y tal veia mas factible hacerlo en pvc al ser mas de "quita y pon".

Lista de materiales con numeros, y un poco a ojo que lo hago de cabeza

Unos 10-11 metros de pvc. 23 T de desagüe (87º de inclinacion pero mas baratas). 3T de presion (90º pero mucho mas caras), 4 codos de 45º, 6 codos de 90º.

Tablon de madera de pino ( barato) de 200x60, y otro de 100x60, aprox.

4 sujeta mastil de antenas para sujetar la madera de los pedales al pvc. Tambien lo podeis hacer a base de tornillos pero la verdad, me parecia mucho mas robusta esa opcion pues abrazas el tubo.

Multiples tornillos roscachapa para ir anclando zonas, tornillo pasante para agarrar la madera del asiento al pvc ( en mi caso use varilla roscada por la longitud necesaria) y sus tuercas correspondientes. 4 tornillos del 10 y sus tuercas para anclar el asiento a la madera.

Herrramientas, sierra para cortar el pvc si eres pobre como yo. Una buena sierra electrica te ahorra muchisimo tiempo..., y gracias a mis hamijos con material, sierra de calar para las piezas de madera, y un momentito la radial para cortar la varilla roscada en 5 segundos ( pasate por un taller y ensucias menos, que son 3 segundos por tornillo...), por supuesto taladradora con diferentes brocas y un destornillador electrico de esos pequeñitos que te ahorrara muchisimo tiempo.

Al lio... mi diseño se basa en el tipico de internet para el asiento, asi ganas un poco de altura ( a mi me hacia falta por la posicion de la tele en el salon). Si no hace falta ganar altura el diseño se simplicaria mogollon. En esta foto vereis arriba a la izquierda una T de presion de 90º que luego al final no uso en el diseño final, y es sustituida por un mero codo de 90º. Direis "esos travesaños van en angulo" cierto es, las T de desagüe son en 87º, has de compensar los angulos, pero son mucho mas baratas y el resultado es el mismo.

Lo he hecho de 60 y poco de ancho porque el diseño lo desmonto en 2 partes (zona volante-zona asiento) y quiero que entre por las puertas ( 65 de ancho). Si alguien lo quiere dejar siempre en un sitio y no le importa las puertas, pues lo hace mas ancho que sera mas comodo para entrar en el asiento.

La siguiente foto es de los primeros diseños de la parte delantera

Si os fijais, esta ultima foto tiene un travesaño diagonal que es donde iba a ir el cambio de marchas originalmente, pero lo desecho porque ocupa un espacio inviable para las puertas, y tampoco es muy practico a la hora de jugar.

pequeño test con madera provisional

Entrando en la version beta, se añade un pilar mas en angulo en la zona del volante, y ya se desecha la zona de la palanca de cambios.

En la version beta, estaba usando madera reciclada de un mueblecito para ir probando distancias y sobretodo robustez de la estructura. Aqui se ve la prueba de posicion de los pedales, porque tambien hay que ir probando altura de los mismos, distancias y tal... parece que no pero es dificil cuadrarlo de forma que luego quede comodo.

Si os fijais, solo he usado 2 abrazatubos porque en esa madera no podia usar los de la zona de abajo, chocaban con los pedales. Pero para una prueba era valido.

Añadi otro travesaño mas en la zona de abajo para colocar y soportar mejor un futuro piso de madera.

Esta es una colocacion ortientativa de la fase beta. Completamente funcional pues me eche un par de vicios y la cosa parecia robusta, sin pegar ni atornillar zonas escenciales.

Prototipo de la version final, con el piso de madera bueno, y la bandeja del volante en condiciones.

Añadiendo algo de estetica, cortamos la bandeja en una forma mas chula

Despues de rebanarme los sesos un poco, por fin idee un sistema robusto y correcto para los pedales, con mas angulo que el propio tubo para una posicion comoda y adelantada.

Una vez ya todo decidido, toca desmontar, imprimar y pintar. Coñazo pero oye, la cosa cambia

Vuelta a motar las maderas correctamente, sobre todo la zona de los pedales, la cosa queda finiquitada, y a mi ver queda chulo, pero eso ya va para el gusto de cada uno

y ya con el salon recogido...

Postdata.... aunque no lo he comentado, hay zonas pegadas con pegamento de pvc, el cual es tremendamente instantaneo y casi que lo veo contraproducente (incluso me toco rehacer una zona por pegarse mal). Al final le eche en 2 zonas criticas para que no hubiese rotacion ( el pilar que soporta el volante), pero lo podeis solucionar tirando de tornillos traspasando codo-tubo.

Es recomendable que para moverlo facil y sin destrozar el suelo le pongais mucho fieltro por "los bajos", asi la parienta no os mata

Espero que os guste, yo ya le estoy dando caña al assetto corsa

Fonruge
Aprendiz de piloto
Muy chulo la verdad.

¿Tiempo de construccion?
¿Precio total? ( sin contar el asiento)
¿Carencias, algo que mejorar cambiar?
P3DR3RO
ForoCoches: Miembro
Muy guapo. Enhorabuena.
pûlsar
Spinning wildly
Te ha quedado muy bien.
SemeVaElCoche
Muy buena idea con las tuberias de pvc, parece resistente. Los pedales un poco altos pero tiene facil arreglo.
xXxKOKExXx
Sana-bria
gracias chicos. el precio fueron 60euros pvc codos y tal. las maderas creo recordar 20euros las 2. tornillos y tuercas 4 euros. abraza tubos 12.

el cacharro es robusto, aguanta bien los contravolantes, no se menea nada. yo fui el primer sorprendido de la estabilidad jajaja

los pedales parecen altos pero quedan muy bien, tengo un 45, juego con zapatillas normales y me resulta comodo incluso el punta-tacon.

el tiempo de realizacion hasta el ultimo retoque incluyendo pintar 3 semanas. quien tenga mejores herramientas y sobre todo un espacio adecuado le echo 1semana
Violent Axl
♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠
te ha quedad de PM.

Una cosa, dices que es robusto pero imagínate que pones un monitor de unas 24´´ encima de la madera del cockpit detrás del volante ¿Se movería mucho o como lo ves?
xXxKOKExXx
Sana-bria
Cita de Violent Axl
te ha quedad de PM.<br />
<br />
Una cosa, dices que es robusto pero imagínate que pones un monitor de unas 24´´ encima de la madera del cockpit detrás del volante ¿Se movería mucho o como lo ves?
<br />
<br />

mira, mañana por la tarde cuando este por casa lo pruebo con el monitor de 22 que tengo en la habitacion y te digo. Yo creo que ira bien, pero mañana te digo
xXxKOKExXx
Sana-bria
Cita de Violent Axl
te ha quedad de PM.

Ya lo he probado. Se puede perfectamente, el unico movimiento que tiene la pantalla es por el pesimo pie que trae mi pantalla en concreto ( cabezonea con soplarla), pero una con un buen pie y un cuerpo duro, ni se menea.

Ademas, si te preocupa el baiben de la estructura, con hacerla mas ancha lo solucionas (si no tienes mi limitacion de meterlo por las puertas)
Violent Axl
♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠
Cita de xXxKOKExXx
Ya lo he probado. Se puede perfectamente, el unico movimiento que tiene la pantalla es por el pesimo pie que trae mi pantalla en concreto ( cabezonea con soplarla), pero una con un buen pie y un cuerpo duro, ni se menea.

Ademas, si te preocupa el baiben de la estructura, con hacerla mas ancha lo solucionas (si no tienes mi limitacion de meterlo por las puertas)
ok, gracias por contestar. Yo estoy recopilando ideas para hacerme uno.
Huaixian
altura mas o menos del suelo?? y los pedales los has desmontado de donde estaban?? podrias mostrar un poco mas detalle los pedales jejeje
xXxKOKExXx
Sana-bria
Cita de Huaixian
altura mas o menos del suelo?? y los pedales los has desmontado de donde estaban?? podrias mostrar un poco mas detalle los pedales jejeje

La altura, si te refieres la de mi culo con respecto el suelo, es de un palmo mas o menos. Si dices la plataforma del volante, creo que eran 70cm o asi. Ahora mismo no tengo metro, y de todas formas estas distancias van completamente ligadas a la altura que tengas la tele, aunque con las futuras oculus esto no importara y como si me voy a jugar al wc

Toma he hecho un par de fotos de los pedales

Huaixian
La verdad que has hecho un fantastico trabajo y sera n post que me guardare para cuando tenga un cuarto propio, eso de vivir todavia con mis padres no me permite montarme juguetes como ese
xXxKOKExXx
Sana-bria
Nada hombre, tu preguntame cuando quieras ( mandame un mp para ser mas raudo). Espero que en unos meses le haga uno parecido a un primo mio que se va a independizar en breve XD viciooo
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
que pinta más buena
DJKintana
Joder que guapo que te quedo. A disfrutarlo
Rodrigo-Kaiser
Excelente trabajo. Te felicito!!
Voldemort
que currado ! yo tambien tenia pensado uno para mi g27...pero ya sabemos...pensado...
MrReNeGaDo
bueno , pues creo que esta tarde voy a por PVC , me basaré en tu modelo para hacer el mio.

Gracias por el aporte shur
javito852
Miembro: ForoCoches
Muy chulo shur.
Radeon_7200
Conduzco por vicio
Yo llevaba una semana rondando la idea, y después de bajarme los planos y tal ayer, hoy he ido al leroy merlin...ERROOOOOR, solo las TEE..75€ a 2,75 la unidad, y se necesitan unas 27.

A ver si alguien sabe donde comprar los tubos de PVC baratos

Os dejo los planos, son de simracing, las medidas están en pulgadas, para pasar a cm, multiplicar por 2,54

Alguien me ha pedido los planos, ya que en la web original ya no estaban, los dejo adjuntos aquí directamente, los que yo use fueron los de otro chaval que los había modificado a su gusto, pero al final por querer mezclar ambos diseños me lié, gaste mas tubo del necesario, tuve que rehacer un par de cosas etc.

Creo que es mejor seguir el diseño del autor original, simul8r de InsideSimRacing, y así queda bien, por otro lado comentar unos puntos.

-Yo las tablas las forre con vinilo tipo fibra de carbono de los Hiperasia, así como la pintura, spray negro mate del mismo lugar.

-Las sujeciones para el tubo las llaman abrazaderas de puente en al mayoría de sitios

-Y lo mas importante, al comprar las T y los codos, si os los pueden dar de 90º, 45º justos mejor, lo único que muchas veces los de la medida exacta son los de fuerza, que son los caros, y los baratos que son de evacuación son de un pelin mas, con lo cual están "torcidos", y ademas de que cuesta mas meterlos, en algún punto toca hacer las medidas a mano para que la unión sea mas larga en un lado que en otro

Os dejo el enlace del hilo original, por si alguno quiere agradecérselo a simula8r, ademas de ver ideas que han ido saliendo después, para por ejemplo soportes multimonitor etc:

http://www.isrtv.com/forums/topic/68...e-9#entry34663

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Simula8r Mk2 planos-1.png (97,7 KB, 265 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Simula8r Mk2 planos-2.jpg (89,2 KB, 200 visitas)
Bhaven_7
Increíble!

La verdad es que yo también había pensado en hacer una maqueta de pvc, ¿dónde has conseguido el material?, ¿en cualquier tienda de bricolaje?
xXxKOKExXx
Sana-bria
Cita de Bhaven_7
Increíble!

La verdad es que yo también había pensado en hacer una maqueta de pvc, ¿dónde has conseguido el material?, ¿en cualquier tienda de bricolaje?
Lo compre en un almacen de construccion cualquiera. Te pillas los codos, las T, y luego los tubos te los venden largos y los vas cortando tu.

Gracias por resubir el hilo ya de paso jejeje
Bhaven_7
Cita de xXxKOKExXx
Lo compre en un almacen de construccion cualquiera. Te pillas los codos, las T, y luego los tubos te los venden largos y los vas cortando tu.

Gracias por resubir el hilo ya de paso jejeje
La verdad es que mis ángulos no son nada regulares, por lo tanto tendría que cortarlos en inglete por mi cuenta (con una radial). Pero el problema es que no se si luego la superficie queda lo bastante manejable para pegarla (virutas y superficie rugosa). Me han comentado que mediante calor se podría moldear un poco los tubos pero no estoy muy seguro.

A ver si consigo salir de dudas

Un saludo hombre!!
Gtr34jdm
@Bhaven_7 Muy, muy chulo el cockpit, me parece que te voy a copiar jeje La semana que viene si tengo tiempo me pondre con ello ¿Son muy caros los tuvos de pvc?

Un saludo
DavidPurley
@xXxKOKExXx Tu tendrías tus planos por casualidad?? Si no es mucho pedir
xXxKOKExXx
Sana-bria
La verdad es que planos no, porque realice un par de cambios al vuelo mientras lo hacia. Pero de todas formas con las fotos es suficiente para ver la posicion de cada cosa jejjee
xXxKOKExXx
Sana-bria
Cita de Bhaven_7
La verdad es que mis ángulos no son nada regulares, por lo tanto tendría que cortarlos en inglete por mi cuenta (con una radial). Pero el problema es que no se si luego la superficie queda lo bastante manejable para pegarla (virutas y superficie rugosa). Me han comentado que mediante calor se podría moldear un poco los tubos pero no estoy muy seguro.

A ver si consigo salir de dudas

Un saludo hombre!!

Todo lo que yo corte del pvc lo hice con una sierra cochambrosa. Luego lijas un poco y ya esta, si total luego va dentro de cada T o codo. Ten muchisimo cuidado con pegarlo, el puto pegamento de pvc es fuertisimo e instantaneo. Yo sinceramente no lo haria, en mi caso particular me jodio la base del asiento y tuve que rehacerlo. Sujeta las uniones con tornillos traspasando codo y tubo y te quitas de lios..
Mr.Kaesar
Cita de DavidPurley
@xXxKOKExXx Tu tendrías tus planos por casualidad?? Si no es mucho pedir
Ojea esta página a ver si te sirve.

https://www.gtplanet.net/forum/threa...ctions.138156/

Y aquí fotos de todo, incluyendo planos.

http://s12.photobucket.com/user/edgu...start=0&page=1
Gatochito
Gran trabajo, mejor reflote

A ver si me animo y si queda decente, subo fotos
← A Videojuegos