10 secretos de las compañías aéreas que los pasajeros ignoran

**venemazic
Amen_a_esta_setnyora
#1
1. Las máscaras de oxígeno que se desprenden en caso de despresurización de la cabina, solo tienen 15 minutos de oxígeno.



2. La utilización de teléfonos móviles a bordo no es en absoluto peligroso.



3. Si alguna vez te has preguntado por qué las luces del interior del avión se apagan a la hora de aterrizar, debes saber que es para acostumbrar los ojos de los pasajeros a las condiciones de una evacuación de emergencia.



4. Un vuelo puede retrasarse si la cafetera de a bordo no funciona.



5. En caso de emergencia, los aviones pueden volar con un solo motor en funcionamiento.



6. Cada piloto come de una bandeja diferente con la finalidad de evitar que ambos puedan sufrir una intoxicación alimenticia simultánea.



7. Cuando hay lluvia intensa y la pista se encharca, los aterrizajes son mucho más bruscos para evitar el aquaplaning.



8. Si vuela en un boeing 747 de Air France, debes saber que los asientos en ventanilla del piso superior de clase turista, tienen más espacio para guardar el equipaje y para estirar las piernas. Puedes conseguir un extra de amplitud si hace el 'check in' temprano.




9. Si necesitas comida especial (vegetariana, apta para diabéticos, etc), ten en cuenta que te la servirán antes que a los demás.




10. Los baños pueden abrirse siempre desde fuera.

Trebec
ForoChoques: Miembro
#2
con padres en el sector de la aviacion la segunda no me la creo mucho shur, ya han tenido algun problemilla con el tema de dejar el 3g encendido.
Popeye
Popeye el marino soy...
#3
la mitad son mentira
-Nephilim-
ForoCoches: Usuaria Guapa
#4
Un avion se fabrica para que soporte un Huracan nivel 5 + la mitad de uno de nivel 5, asi que no hay que preocuparse por las turbulencias
Jomoru
Human after all
#5
12 si el avion se queda sin alas no puede seguir volando
Pablix82
ForoCoches: Miembro
#6
Ya me las sabia, ademas se como abrir los baños

Por cierto lo del movil si es peligroso
Dave.
It's highly addictive!
#7
14 los aviones vuelan menos cuando no vuelan
Nolte
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
#8
Cita de L'omertà
11 si el avión se cae se matan todos.
Eso no es cierto.

Ha habido muchos casos de supervivientes y en películas ni te cuento.

Willem Dafoe ha sobrevivido a tres accidentes de avión a lo largo de su filmografía.
bikemtb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#9
si explotan los 2 motores el avion puede seguir volando hasta que se estrelle.
Adrenalyn
Forista sano
#10
Se ve en el punto 6 que "Aterriza como puedas" fue muy instructiva.
590613
あからい
#11
voy presuponiendo que aprox. un 67'4% ±0.005% es falso
Soldevilla
El azote de los imberbes
#12
Está muy bien, habían 4 que no sabía.
Pablix82
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Trebec
con padres en el sector de la aviacion la segunda no me la creo mucho shur, ya han tenido algun problemilla con el tema de dejar el 3g encendido.
Es que es mentira, si es peligroso, a esas altitudes el movil no encuentra cobertura y lo que hace su antena es ponerse a toda potencia para intentar conseguirla y puede interferir en los sistemas del avion o comunicaciones
Adrenalyn
Forista sano
#14
Otra cosa que la gente no suele saber es que el avión es una jaula de faraday y recibir un rayo no resulta peligroso. He visto a muchísima gente mostrar miedo a volar en tormentas por temor a los rayos.
Pablix82
ForoCoches: Miembro
#15
Por cierto lo de la cafetera me da que es mentira tambien, dudo mucho que la cafetera sea NO GO
berberexo
un tintillo
#16
interesante documento
ZaRiuS
ForoCoches: Miembro
#17
15. Como te toque una naranja en avherald no volverás a subir a un avión

http://avherald.com/h?article=46699ed9&opt=0
GTRZ
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de Pablix82
Ya me las sabia, ademas se como abrir los baños

Por cierto lo del movil si es peligroso
Lo dices para contarlo, o para parecer que eres muy guay?
Pablix82
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Adrenalyn
Otra cosa que la gente no suele saber es que el avión es una jaula de faraday y recibir un rayo no resulta peligroso. He visto a muchísima gente mostrar miedo a volar en tormentas por temor a los rayos.
Peligroso puede llegar a ser, aunque el avion esta protegido no veas los agujeritos que se pueden llegar a hacer por un rayo, aparte de que si puede quedar tocado algun sistema electronico, las tomentas tienen a evitarse y de hecho hay una inspeccion especial que tienes que hacer al avion en caso de impacto de rayo
Pablix82
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de kassaDINa4
Lo dices para contarlo, o para parecer que eres muy guay?
Lo cuento si quieres, detras del cartelito del baño hay un pestillo para abrir creo que con un destornillador, aunque imagino que el sistema puede cambiar segun los modelos de avion
**venemazic
Amen_a_esta_setnyora
#21
Por cierto está sacado de yahoo.


Saludos.
Vidar
ForoCoches: Miembro
#22
Vaya puta mierda de secretos
**venemazic
Amen_a_esta_setnyora
#23
Cita de bikemtb
si explotan los 2 motores el avion puede seguir volando hasta que se estrelle.

No del todo:

Vuelo 236 de Air Transat

El 24 de agosto de 2001, el vuelo 236 de Air Transat, entre Toronto (Canadá) y Lisboa (Portugal), se quedó sin combustible mientras volaba sobre el Océano Atlántico debido a una fuga en el motor derecho. El avión tuvo que planear hasta el aeropuerto más cercano, desviando su rumbo que originalmente era hacia Lisboa, teniendo que realizar un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea militar de Lajes en las Islas Azores. Es uno de los planeos más prolongados efectuados por un jet comercial. Air Transat es una compañía de vuelos chárter de Canadá.
A bordo se encontraban 306 personas (13 tripulantes y 293 pasajeros). No hubo víctimas mortales.[1

Itsmylife
ForoCoches: Productor
#24
16 si el avion no tiene combustible pueden retrasar el despegue
Adrenalyn
Forista sano
#25
Cita de Pablix82
Peligroso puede llegar a ser, aunque el avion esta protegido no veas los agujeritos que se pueden llegar a hacer por un rayo, aparte de que si puede quedar tocado algun sistema electronico, las tomentas tienen a evitarse y de hecho hay una inspeccion especial que tienes que hacer al avion en caso de impacto de rayo
Pues tenía entendido que no sufrían absolutamente ningún riesgo por lo de la jaula de Faraday, que la electricidad queda repartida por fuera y en el interior ni se percibe. Suponía que las tormentas se evitaban por otros factores como la visibilidad, vientos, etc...
**venemazic
Amen_a_esta_setnyora
#26
Cita de Pablix82
Es que es mentira, si es peligroso, a esas altitudes el movil no encuentra cobertura y lo que hace su antena es ponerse a toda potencia para intentar conseguirla y puede interferir en los sistemas del avion o comunicaciones
Aunque está socialmente aceptada, no existe ninguna evidencia clara que relacione el uso de los dispositivos electrónicos con las interferencias.

Los aviones están específicamente aislados contra señales de radio ajenas, operando los sistemas de navegación a otra frecuencia de la de los teléfonos móviles. Sin embargo, en tierra sí que pueden existir problemas de comunicación.

Si alguien realizara una llamada de teléfono desde el avión, la señal rebotaría entre las diferentes torres de señal a la vez, lo que podría bloquear otras llamadas”.
Ceferino Pepino
Hardcore Freeskier
#27
Cita de Pablix82
Por cierto lo de la cafetera me da que es mentira tambien, dudo mucho que la cafetera sea NO GO
se tira de MEL (manual de mantenimineto), y se deja para ese vuelo incapacitada la cafetera y los pasajeros se joden porque si les apetece no se toman un cafe, pero no se retrasa el vuelo
Champan81
Biomasa humana
#28
Lo de los menus diferentes para los pilotos es verídico.
Pablix82
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de **venemazic
No del todo:

Vuelo 236 de Air Transat

El 24 de agosto de 2001, el vuelo 236 de Air Transat, entre Toronto (Canadá) y Lisboa (Portugal), se quedó sin combustible mientras volaba sobre el Océano Atlántico debido a una fuga en el motor derecho. El avión tuvo que planear hasta el aeropuerto más cercano, desviando su rumbo que originalmente era hacia Lisboa, teniendo que realizar un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea militar de Lajes en las Islas Azores. Es uno de los planeos más prolongados efectuados por un jet comercial. Air Transat es una compañía de vuelos chárter de Canadá.
A bordo se encontraban 306 personas (13 tripulantes y 293 pasajeros). No hubo víctimas mortales.[1

Eso es cierto, que un avion se quede sin los dos motores no tiene porque acabar en todos muertos, ya que un avion no es una piedra y puedes planear y llegar a salvarlo con suerte

Aunque bueno si los motores explotan lo mas probable es que si acabara en tragedia porque seguramente las alas estarian dañadas tambien
nuevaeraglacial
ForoCoches: Miembro
#30
en clase turista, si escoges el asiento de salida de emergencia tienes mucho mas espacio que el resto. (para facilitar la salida) el resto a modo sardinas.

saludos mindunguis.
Herramientas

← A General