Citroen c4 nuevo gran picasso - aditivo

Moscú
Moscú
Hola a todos:
Tengo una prima en particular la Fiat Ulysse 2.2 JTD Emotion Plus. Y como posible sustitución estoy barajando el nuevo vehículo de Citroën. Aunque de momento tiene que durar unos cuantos años más.

a favor: Menor peso y menor consumo sobre todo, tecnología
en contra: espacio total (aunque pocas veces vamos 7), puertas correderas...

Tengo una duda sobre el motor e-HDI de 115 cv ¿Es aditivo del catalizador es como en las primas el EOLYS, o es algo diferente? ¿es un sistema caro?

Pego el texto encontrado en una pagina web:

Esto del BlueHDi que debuta en este Grand C4 Picasso -pasará de inmediato al C4 Picasso y al 308- es un sistema de limpieza de emisiones del motor pensado para cumplir con la legislación Euro 6 y que se extenderá próximamente no sólo al resto de motores diésel de este modelo sino a todos los propulsores de gasoil del grupo.
El BlueHDi combina un catalizador de oxidación con urea que elimina el 90% de los óxidos de nitrógeno mediante una reacción química -la urea, al calentarse deviene en amoníaco que, al contacto con los óxidos de nitrógeno convierte éste en nitrógeno y vapor de agua- con un filtro de partículas de segunda generación que elimina el 99,9% de las partículas.
ver galeríaEntre las opciones, destacar este equipo de DVD con cascos inalámbricos y "programación" diferenciada.Según PSA, este sistema tiene la ventaja de que, además de eliminar los óxidos de nitrógeno no penaliza el consumo. La desventaja para el cliente es que el depósito de urea, de 17 litros, debe rellenarse periódicamente. Los técnicos de la marca nos contaron que, si se practica una conducción tranquila, de eso se encargarán en el concesionario en las revisiones de cada 25.000 km pero, que si somos de los que damos zapatilla al coche, éste nos advertirá que hay que reponer urea sobre los 20.000.
Ésta se vende en las estaciones de servicio como si fuera un lubricante, se reposta mediante un tapón situado bajo el piso trasero -hay que extraer el asiento de la derecha de la tercera fila para ello- y puede hacerlo el propio usuario mediante un embudo específico. El coche advierte de la necesidad de reponer urea exactamente 2.400 km antes de consumir el depósito completo. El único pero es que los desmemoriados deberán hacer caso de alguno de los múltiples avisos del vehículo ya que si la urea se acaba y en cumplimiento de la legislación europea al respecto, el coche no arrancará. Eso, sin embargo, no pasará sólo en el C4 Picasso. Ya sucede en los Audi y Mercedes que llevan este sistema y sucederá en todos los coches que, a partir de ahora, montarán sistemas similares para cumplir con la normativa Euro 6.

Pues nada ya vais contando, salu2
deltabox
ForoCoches: Miembro
Pues perfectamente resumido y redactado, efectivamente es asi, por el momento el motor 115 con fap tiene el mismo sistema que el que hasta ahora se conoce, es decir, filtro de particulas y deposito de eolys, regeneraciones automaticas cada X kilometros segun condiciones de uso.
El motor 150 es el que trae la innovacaion del ad-blue y efectivamente el mantenimiento es el que citas, logicamente el sistema es mas complejo y aumenta el precio del vehiculo, pero en cualquier caso el mantenimiento, aun teniendo en cuenta lo que citas que es completamente cierto, no es nada complejo, piensa que muchos camiones y vehiculos ya cumplen la norma euro 6 y en muchos surtidores sobre todo de carretera, hay surtidores de ad blue, se reposta como si fuese gasoil basicamente y funcionando, no hay mayor pega, desconozco el precio del litro eso si, la cuestion es si realmente dura lo que la marca preconiza o se agotara antes aun en condiciones de conduccion suave del vehiculo.
En los motores 115 de momento este sistema no se aplicara, y se seguira usando el sistema que hasta ahora conocemos, tampoco contamina tanto y por tanto no es necesario añadir mas historias, todo lo citado es para el motor 150cv como te decia.

Espero haberte ayudado, un saludo y cualquier duda, ya sabes donde me tienes.Gracias.
Moscú
Moscú
Gracias deltabox.

Entonces el motor 115 cv lleva el sistema conocido del filtro de partículas FAP de los vehículos del grupo PSA ¿lo utilizan también otras marcas?

Yo en la Fiat Ulysse le tuve que rellenar el liquido EOLYS después de un mensaje en la pantalla de "sistema de anticontaminación defectuoso...." a los 130.000 km me costo 104,97 € cada botella y se chupo 2 botellas, esto fue en el año 2010. Ahora tiene 185.000 km y de momento no se queja.

Entonces en el motor de 150 cv lleva un sistema diferente "ad-blue", que se rellena en las gasolineras. ¿hay otras marcas que también lo utilizan, se parece e-blue de los Hyndai ?

Otras marcas creo que resuelven el tema de la anticontaminación con sistemas diferentes que no requieren mantenimiento, ni gastos adicionales. Creo que Opel en la Zafira lo hace con un recalentamiento automatico o algo asi.

salu2
deltabox
Buenas de nuevo, te comento en negrita:

Cita de Moscú
Gracias deltabox.

Entonces el motor 115 cv lleva el sistema conocido del filtro de partículas FAP de los vehículos del grupo PSA ¿lo utilizan también otras marcas? Efectivamente asi es, es un sistema muy extendido al uso, igual o muy parecido que el sistema de psa, ford, volvo, mazda (algunos) incluso bmw (algunos).. y muchas mas marcas equipan el sistema fap mas injeccion de cerina (eolys) para su regenacion, esto por normativa euro ha de ser asi, algo parecido a cuando se implantaron los catalizadores en los gasolina.
El unico pero, como en todo.. el mantenimiento, que depende mucho de la conduccion del vehiculo y el uso, y logico, aunque el fap vaya limpio y no este muy obstruido por conducir siempre en ciudad o a muy bajo regimen, lo que te paso a ti sobre los 120 mil km, que hay que rellenar el deposito de aditivo eolys, pues se va gastando. (piensa que cada vez que repostas se inyecta ciertos ml. en el deposito de combustible, por eso siempre es recomendable llenar los depositos de una vez, siempre se gastara menos aditivo, esto muchos dicen que no, pero yo corroborado por los tecnicos de la marca en mi caso citroen, te digo que es asi)

Yo en la Fiat Ulysse le tuve que rellenar el liquido EOLYS después de un mensaje en la pantalla de "sistema de anticontaminación defectuoso...." a los 130.000 km me costo 104,97 € cada botella y se chupo 2 botellas, esto fue en el año 2010. Ahora tiene 185.000 km y de momento no se queja.
Esto que te sucedio es normal, es lo que te explico arriba, mantenimiento tipico del sistema, en tu caso en los standares normales de km

Entonces en el motor de 150 cv lleva un sistema diferente "ad-blue", que se rellena en las gasolineras. ¿hay otras marcas que también lo utilizan, se parece e-blue de los Hyndai ?

Se rellena en las gasolineras en el caso de los industriales sobre todo, camiones y demas, no creo que tenga que darse el caso en los turismos si se hace una conduccion normal, en los intervalos de revisiones ya lo rellenaria el taller de ser necesario, desconozco el tema de hyundai pero seguro que otras marcas empiezan a utilizarlo por el tema de la normativa euro 6

Otras marcas creo que resuelven el tema de la anticontaminación con sistemas diferentes que no requieren mantenimiento, ni gastos adicionales. Creo que Opel en la Zafira lo hace con un recalentamiento automatico o algo asi.
Me parece extraño que no recurran a un aditivo, porque precisamente es el que hace la quema de particulas al aumentar la temperatura, por mucho que subas temperatura .. si no tienes un reactivo con el que hacer la quema de hollines que reacciona al calor, de poco serviria.
Piensa que todo lo que sean sistemas de eliminacion de gases a traves de faps, aditivos y demas, conllevan un mantenimiento y por tanto un gasto.. aun no se ha inventado nada, que queme los gases y las particulas nocivas a cambio de no llevar ningun sistema que sea de por vida, ya podria ser asi, pero como ves, el ser ecologico que me parece bien, tiene su coste, por desgracia a la gran industria, que contamina como y lo que quiere por mucho que tapen, esto le sale gratis, en la automocion.. pues como no hay mas remedio estas cogido y toca pagar, no hay otra. Un saludo.

salu2
azazel75
Joder adblue como los camiones, a eso lo llaman evolución tecnológica?

No se sí está a 0,50€ el litro. Nosotros lo usamos para un camión mercedes Actros.
deltabox
Cita de azazel75
Joder adblue como los camiones, a eso lo llaman evolución tecnológica?

No se sí está a 0,50€ el litro. Nosotros lo usamos para un camión mercedes Actros.

Pues ahora mismo no hay mas (ultima) tecnologia que esta con la norma euro 6... es la mas avanzada en cuanto a sistema de regeneracion y eliminacion de emisiones y particulas... sera que los ingenieros de automocion y demas licenciados no dan para mas... que pena que seamos tan atrasados no? tu que propones mas evolucionado??

saludos.
azazel75
Cita de deltabox
Pues ahora mismo no hay mas (ultima) tecnologia que esta con la norma euro 6... es la mas avanzada en cuanto a sistema de regeneracion y eliminacion de emisiones y particulas... sera que los ingenieros de automocion y demas licenciados no dan para mas... que pena que seamos tan atrasados no? tu que propones mas evolucionado??

saludos.
Se te ve resentido, tranquilo tómate un relaxing cup of café con leche. Yo no propongo nada, mazda si y sin usar urea.

No me había dado cuenta que vendes citroen, tranquilo que por mi no vas a perder una venta. Ya tuve dos citroen y nunca más.
javigasgas
Si estas pensando comprarte el e-hdi en una c4 picasso, te puedo decir que es un gran motor, yo trabajo en un concesionario citroen y te puedo asegurar que de momento pocas pegas se le pueden sacar a ese motor, tacto de motor grande, consumo logico, por lo menos en mi taller no pisan para nada mas que mantenimientos, no como la bazofia del anterior 1,6, eso es una ruina.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de javigasgas
Si estas pensando comprarte el e-hdi en una c4 picasso, te puedo decir que es un gran motor, yo trabajo en un concesionario citroen y te puedo asegurar que de momento pocas pegas se le pueden sacar a ese motor, tacto de motor grande, consumo logico, por lo menos en mi taller no pisan para nada mas que mantenimientos, no como la bazofia del anterior 1,6, eso es una ruina.
Que 1.6 era ruina??
javigasgas
Los primeros motores 1,6 hdi han dado muchisimos problemas, inyectores, turbos, calentadores, distribuciones, tanto cadenas como correas, sin embargo el nuevo 1,6 hdi nuevo no tiene nada que ver, es un motorazo, un tacto espectacular para un motor pequeño, consumos logicos, apenas averias, etc..
← A Monovolúmenes