España se rinde y confía su recuperación al ladrillo

kaplane
Mad, bad and dangerous
Ya llevaba tiempo ppcc avisándolo: los brotes verdes como reclamo para vender pisos.

- ¿Y el resto de la economía?
- Bien, gracias.

Si ésto no es un sálvese quien pueda, se le parece mucho.

España se rinde y confía su recuperación al 'ladrillo'

Nos hundió en la crisis y ahora parece estar llamado a sacarnos de la miseria.En un país sin apenas industria, sin consumo interno y sin financiación para proyectos empresariales, el ladrillo se perfila, seis años después del estallido de la burbuja, como el único motor capaz de atraer inversión a la economía real española.
Tras cerrar el peor capítulo de esta crisis financiera en 2012, España ha vuelto a entrar en el radar de las firmas de capital riesgo, fondos de inversión y grandes inversores internacionales dispuestos a inyectar miles de millones de euros allí donde vean una oportunidad.
Ni el turismo, ni las empresas exportadoras del país de las que tanto alardea el Gobierno parecen capaces de sacar provecho a esta nueva coyuntura. Ese dinero fresco que ha devuelto el optimismo a Emilio Botín quiere aterrizar en España con un destino claro: el sector inmobiliario.

Desde la vuelta de vacaciones, no hay banco de inversión que no saque a relucir en privado el fuerte interés de los fondos extranjeros por entrar en el ladrillo. "Están todos esperando a que toque fondo. Pasa como en Cuba: todos quieren estar listos para comprar casa justo antes de que muera Castro", ironiza el directivo de un banco de inversión español.
Las ventas cerradas por el banco malo (Sareb) con fondos como HIG o las de la Comunidad de Madrid con Goldman Sachs han encendido las alarmas de sus competidores que no quieren quedarse atrás en esta carrera.
"Cuando un par de fondos entran en un sector, se produce un efecto dominó. El resto empieza a comprar para no quedarse fuera si la cosa funciona. Nadie quiere perderse la fiesta", resume un ejecutivo que trabaja con estos inversores.

En Bolsa, las empresas del ladrillo también han sido las que más han subido en los últimos seis meses. Mientras, en el Ibex Sacyr Vallehermoso es la que más gana desde mediados de abril, en el Mercado Continuo, la inmobiliaria Quabit es la estrella en ese tiempo.
La incapacidad de la clase política y empresarial para encontrar una alternativa de crecimiento en España deja la recuperación del país en manos de esos inversores.
Para entender el impacto que puede tener esa inversión a medio plazo en el bolsillo de los españoles, basta con analizar el caso de Estados Unidos. El crecimiento del 2,5% del PIB de la primera economía mundial ha sido posible gracias al consumo (que ha aportado 1,2 puntos), la inversión (con una contribución de 0,9 puntos), la Bolsa (con 0,6 puntos) y se ha visto lastrada en 0,2 puntos por los problemas de la Administración, según los datos que BlackRock manejaba en septiembre.

En España, con el sector público ahogado por las deudas y el consumo interno sumido en una depresión por el paro y las continuas rebajas salariales, empresarios y Gobierno han tirado la toalla a la espera de que esa inversión reactive la economía.
Lejos queda el discurso que con poco tino abanderó José Luis Rodríguez Zapatero sobre el cambio de modelo productivo. Ahora, lo que se lleva entre las grandes fortunas es volver a comprar pisos.
NeCroManK
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vaya imagen por dios....
reydmus
ForoCoches: Miembro
¿Confiariais el cuidado de vuestras hijas a un pederasta recien salido de la carcel?

Pues esto es lo que tenemos y disfrutamos.

¿Nos va a sacar de una crisis provocada por una burbuja inmobiliaria un registrador de la propiedad, el ministro de hacienda que nos metio en ella y el asesor de Lehman Brothers, acompañados por la ministra de trabajo que nunca ha trabajado, la ministra corrupta de sanidad, el ministro de injusticia, el ministro de agricultura caducada y el ministro del subidon electrico?
Papel
Pues van listos. No se van a vender pisos en los proximos 10 años.
tirofijo
Es el nuevo timo: pasarle los pisos invendibles y con valor cero a los cuatro viejos incautos que aun tienen dinero.

Como siempre negocio para el SAN & Cía, aytos y CCAA ===> unos se sacan el muerto y los otros cobran impuestos por transmisiones, tasitas e ibis todos los meses a gente solvente.

Para ello se hace creer que gente de fuera, gente trajeada y que maneja mucha pasta se esta metiendo en ello, asi se le da la credibilidad necesaria.

¿Comprar pisos hoy en España?

Los propiedades inmobiliarias van a ser la vaca masai a la que van a sangrar aun mas los ayuntamientos. En un pais que no respeta la propiedad privada ===> va a ser que no.
En un pais en el cual te dan un piso por la patillla o te dejan destrozar uno ajeno sin que te pase nada===> va a ser que no.
galansito
Amazon Shopper *****er
cuando llegue el 2º rescate a la banca a principios del año que viene hablamos
groovable
No quiero entrar a discutir sobre si volvemos o no a las andadas, personalmente creo que el problema fue una burbuja de credito, no del ladrillo, y no creo que eso vuelva a pasar al menos en unos cuantos anyos.

Solo queria exponer un dato. Ya que en el articulo se pone como ejemplo de empresa alcista a SACYR VALLEHERMOSO, decir que ha pasado a llamarse SACYR a secas precisamente porque ha vendido su division de promocion inmobiliaria VALLEHERMOSO, para centrarse mas en concesiones y grandres obras de infraestructura. Vamos que la linea de negocio no son precisamente los pisitos.
elmega
Polero y trolero
tirofijo
Cita de groovable
personalmente creo que el problema fue una burbuja de credito, no del ladrillo, y no creo que eso vuelva a pasar al menos en unos cuantos anyos.
Eso lo sabia hasta el mas humilde trabajador de banca, lo que pasa es que nadie tenia los cojones de decirlo en publico, ahora el tito Botin ya los tiene ===>

*Emilio Botín, aseguró que la entidad no ha cerrado el grifo del crédito y tiene abiertas sus puertas, pero sólo "para los clientes solventes".

*Respecto al crédito lo que puedo decir es que estamos deseando que llegue demanda solvente. A la insolvente no vamos a prestar, que bastante mal lo hicimos en el pasado con el ladrillo”, concluyó.
reydmus
Cita de tirofijo
Eso lo sabia hasta el mas humilde trabajador de banca, lo que pasa es que nadie tenia los cojones de decirlo en publico, ahora el tito Botin ya los tiene ===>
Lo de prestar a gente solvente es un poco tautologico.

A mi hace tiempo me llamaron para ofrecerme un maravilloso credito de 3.000€ al 20% y todo por ser yo. Le dije a la señorita si se habia fijado en el saldo de mi cuenta corriente porque lo que pretendian era prestarme mi dinero y que les pagara por ello.

De chiste.
comalies
Cita de elmega
eugim
by migue
Se están comprando:

1) Las gestoras, no los inmuebles. La estructura de gestión, no los inmuebles.

2) Algunos inmuebles (el pata negra) a precio de saldo que ya están provisionados consecuencia de las exigencias de los últimos decretos Guindos.

Se hace para:

1) Drenar los balances porque ya están provisionados. La pérdida de España y Portugal ya te la has dado y compensarás en el consolidado de fuera de la península.

2) Satisfacer las exigencias de los fondos anglo neoliberales que compran el pata negra del país a precio de saldo como ha hecho siempre el neoliberalismo y los gilis pposeros lo venden cual recuperación. Pata negra: rascacielos, hoteles y centros comerciales. La mierda sigue en los balances de los bancos y se intenta colocar a los incautos en el mercado de particulares con tipos bajos (subiran en breve) financiaciones a 40 años (como en 2007, porque si no, no salen las cuentas) resultando cuotas que puedan pagar con su cuenco de arroz. Esas ventas volverán a ser la mora de 2015-2018.

Por qué se hace?

Porque forma parte del MoU entre las entidades financieras hispanas-europeas-anglos y de sus respectivos no reguladores (BdE, BCE, FED)

Saludos.
eugim
by migue
Cita de elmega
Pero si los compran tus amiguitos neoliberales!!!

Tienes que estar contento!!!!

eduy1985
Cita de kaplane
Ya llevaba tiempo ppcc avisándolo: los brotes verdes como reclamo para vender pisos.

- ¿Y el resto de la economía?
- Bien, gracias.

Si ésto no es un sálvese quien pueda, se le parece mucho.

España se rinde y confía su recuperación al 'ladrillo'

Que pasa majo, no fuiste capaz de pillar un piso entre 2013-2016 que estaban bien baratitos los pisos?

Yo tampoco, fijate tú. Estuve sin trabajo durante 8 años, luego consegui trabajo poco estable y pase por muchas empresas hasta que he conseguido ahorrar, tener estabilidad y poder meterme en un piso.

Espero que tengas suerte y en la próxima crisis consigas comprarte un piso.
← A Empleo / Emprendimiento