El IBEX35 supera los 10.000 puntos
19-oct-2013 14:59
| Le dedico esta pole a todos los que criticaban las medidas del PP. Ya vamos saliendo de la crisis. |
19-oct-2013 15:00
|
A mi me da un poquito de miedo, la subida desde julio ha sido demasiado pronunciada. Creo que va a haber un ajuste cuando se presenten las cuentas de resultados a final de año. No obstante, buenas noticias. |
19-oct-2013 15:00
|
El IBEX 35 alcanza los 10.000 puntos tras encadenar ocho máximos consecutivos EFE
Viernes, 18 de Octubre de 2013 - 19:25 h. Madrid, 18 oct (EFECOM).- El acuerdo provisional alcanzado en EEUU sobre el límite de gasto público ha permitido al principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, que hoy ha subido el 0,84 %, encadenar ocho sesiones consecutivas en máximos y superar los 10.000 puntos por primera vez desde julio de 2011. Aunque el alivio por el acuerdo alcanzado para cerrar la crisis fiscal estadounidense se notaba en todos los parqués europeos, el IBEX 35 es el que más se ha beneficiado esta semana de ello, y del crecimiento del PIB chino, ya que en los últimos cinco días ha subido el 3,45 %. La séptima semana consecutiva de alzas. En lo que va de año el mercado nacional suma ya una revalorización del 22,46 %. Lo cierto es que la renta variable, y en especial la española, está en el punto de mira de los inversores, como confirmaba esta semana el responsable de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, Manuel Arroyo. En su opinión, la bolsa es el activo que mejor comportamiento tendrá en los próximos trimestres, en la misma línea que ha seguido en lo que va de año. En concreto, este banco de inversión se inclina por los mercados de EEUU, Europa y Japón, en detrimento de los mercados emergentes. Los números confirmaban el pronóstico y la euforia con la que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguraba en Nueva York que "es un momento fantástico para España" porque "llega dinero de todas partes". Al cambio en la percepción que los inversores tienen de España se ha sumado, según los expertos, las oportunidades que ofrece la bolsa española, en la que las cotizaciones bursátiles están, en líneas generales, muy por debajo del valor real de las empresas. Además, desde distintos ámbitos se reconoce que el país ha dejado atrás lo peor de la crisis, de la que España sale poco a poco en una recuperación en la que destaca la constatación de que el sector financiero está cerrando su proceso de reestructuración. Una de las mejores noticias de la semana la constituía la confirmación, por parte del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, de que la "idea general" de los socios del euro es que el programa de asistencia financiera a España se cerrará a finales de año, ya que nadie cree que haya que prorrogarlo. No obstante, el punto de inflexión del rally bursátil ha venido de la mano del acuerdo alcanzado en EEUU sobre el límite del gasto público, que los inversores daban por hecho aunque en la práctica se trata de una solución provisional y en el último minuto. Analistas e inversores advierten de lo precario del acuerdo fiscal en EEUU, vigente sólo hasta febrero, y de las consecuencias que va a tener en los próximos meses el parón de octubre. En concreto, el responsable de Estrategias de Inversión para BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, Russ Koesterich, recuerda que el acuerdo "es un simple parche", y es probable que se vuelva al punto de partida dentro de unos pocos meses, y alerta sobre su efecto en la desaceleración de la economía y en los beneficios empresariales del último trimestre. En la sesión de hoy, además de la Bolsa española, el resto de mercados europeos ha terminado en positivo. La Bolsa de París ha subido el 1,09 %; la de Milán, el 0,38 %; la de Londres, el 0,71 % y la de Fráncfort, el 0,60 %. En España, de los grandes valores del IBEX 35, Inditex ha ganando el 2,03 %; Telefónica, el 1,20 %; BBVA, el 1,14 %; Santander, el 0,80 %; Iberdrola, el 0,70 % y Repsol, el 0,44 %. Esta semana BBVA se ha revalorizado el 5 %; Telefónica, el 4,83 %; Repsol, el 4,22 %; Santander, el 3,83 %; Inditex, el 3,32 % e Iberdrola, el 2,95 %. EFECOM http://www.invertia.com/noticias/ibe...os-2913328.htm |
Editado: 19-oct-2013 15:07 -
19-oct-2013 15:06
|
La prima de riesgo esta a 243, llego a estar a 649 http://www.elconfidencial.com/mercad.../prima-riesgo/ |
19-oct-2013 15:19
Buenísima la pole, vamos, inmejorable, fantástica, alucinante, de primera...Al margen de esto, el que la Bolsa vaya bien no es un síntoma inequívoco de que, a nivel general, la cosa esté bien. |
19-oct-2013 15:22
| Tan fail el contendo como el continente. Y el trabajo en el contenedor de la basura. |
19-oct-2013 15:28
|
Lla bamos saliendo de la cricis chabales! Unos rekortes mas, huna vonva en las recidencias hancianas y al redusir la povlasion se reduse la crisis, me hencantan las medidas del PP bamos hespaña bemos hel final del tunellllllllll |
19-oct-2013 15:29
|
A mi me han subido la matrícula del Doctorado un 500%. Sí, ya se ve como vamos saliendo de la crisis. Esos son datos macroeconómicos. Cuando empiece a mejorara la economía de las familias, se cree empleo estable, se deje de robar, se devuelvan los derechos que nos ha quitado con los recortes, se dejen de tanto gasto inútil en ellos, quiten la nueva ley de educación (si no apostamos por la educación ya me dirás a mi).... entonces estaremos empezando ha salir de la crisis. |
19-oct-2013 15:34
Yo hoy voy a comer carne Ya tengo preparado el palillo para cuando vaya al bar con los colegas a echar el café.
|
19-oct-2013 15:36
| Se nota como fluye la pasta, se nota. No hacen más que crearse puestos de trabajo. Hay que salvar los mercados, ellos darán empleos. [/ironic] |
19-oct-2013 15:37
| Vaya guay chavales que las empresas empiezan a ganar mas dinero!! Me voy shurs que tengo que ir pillando sitio debajo del puente que dan lluvia de noche y los bancos del parque están descartados pues..., biba el PP rojos de mierda!! |
19-oct-2013 15:38
No lo parecen pero son majos. Trankis k estos nos sacan las longanizas del fuego.
|
19-oct-2013 15:39
| Hombre pues de momento hay muchos curritos de a pie, que sin saberlo tienen fondos de inversión o depósitos referenciados al Ibex |
19-oct-2013 15:40
| Pero no me negareis que son buenas noticias, por algo se empieza. Independientemente de que gobierne el PP (si gobernase Yola Berrocal estariamos igual o mejor) parece verse la luz al final del tunel. Ahora falta que el dinero llegue a las empresas y a las familias y que los politicos dejen de robar a manos llenas. |
Buenísima la pole, vamos, inmejorable, fantástica, alucinante, de primera...