Cual es más seguro: viano, multivan o sharan
08-oct-2013 22:01
|
Buenas, esa es mi duda, cual de los tres modelos es más seguro, dejando de lado la propulsión trasera de la Mercedes viano, comparemos los tres modelos en la versión 4x4. Saludos |
09-oct-2013 01:05
| No indicas si te refieres a seguridad activa o pasiva, pero en cualquier caso debe ser mejor el Sharan: menor tamaño y peso, y chasis infinitamente más moderno tanto en cuanto a comportamiento como a seguridad pasiva en caso de accidente. Los Multivan y Viano son verdaderas antiguallas en comparación con el Sharan, y además son derivados de vehículos industriales, mientras que el Sharan fue concebido desde cero como un turismo. Tanto el Multivan como el Viano llevan desde el 2003 en el mercado, y el Sharan se lanzó completamente nuevo en el 2010. |
09-oct-2013 07:25
| Gracias por la respuesta pero ya tengo un A6, y no me caben todos los niños, necesito 7 plazas puntualmente y q las tres traseras sean independientes con isofix. |
09-oct-2013 22:29
|
No indicas si te refieres a seguridad activa o pasiva, pero en cualquier caso debe ser mejor el Sharan: menor tamaño y peso, y chasis infinitamente más moderno tanto en cuanto a comportamiento como a seguridad pasiva en caso de accidente. Los Multivan y Viano son verdaderas antiguallas en comparación con el Sharan, y además son derivados de vehículos industriales, mientras que el Sharan fue concebido desde cero como un turismo. Tanto el Multivan como el Viano llevan desde el 2003 en el mercado, y el Sharan se lanzó completamente nuevo en el 2010.
Gracias, me refiero a seguridad pasiva, ya que la activa, debido a las inercias provocadas por las dimensiones, esta clara. En la pasiva, no lo tengo claro, ya que creo, que aún siendo chasis más antiguos, sin airbags en las plazas traseras etc, no se cuánto cuenta la mayor altura o la mayor distancia en perímetro en el habitáculo respecto los pasajeros. Es decir, en una multivan o viano....si recibes un golpe de un vehículo, no tienes airbag lateral en la plaza trasera, pero estas situado más alto, y entre tu cuerpo y la carrocería hay más espacio. Que opinas? |
10-oct-2013 12:27
| No creo que por ir sentado más alto vayas más protegido. Aunque en un Viano o Multivan se reciba un golpe lateral a una altura menor que la de los asientos, el desplazamiento lateral del vehículo hará que el pasajero se golpee la cabeza contra las ventanillas como mínimo. En ese caso, la ausencia de cualquier tipo de airbag en la parte trasera (creo que no llevan ni de cortina) es un handicap importante. Además, en caso de accidente, al ser el coche en sí más alto, será más probable que acabe volcando, bien por el propio accidente, o bien por salirse posteriormente de la carretera, por un golpe secundario, etc. De todas formas, la seguridad pasiva es muy relativa, y ya se vieron muchos coches que obtienen buenos resultados en unas pruebas de choque y fallan estrepitosamente en otras, así que en un accidente real, donde intervienen muchos más factores, el resultado puede ser casi cualquiera. |