Mi nuevo coche CHEVROLET CRUZE SW LTZ 2.0 VCDI
16-sep-2013 11:51
|
Aquí lo tenéis. Me lo dieron el dia 13 de septiembre. Le he hecho casi 400 km. Una gozada, el motor empuja desde las 1.700-1.800 rpm, y empuja mucho. Con 4 personas y equipaje se va perfectamente en 6 a menos de 2.000 rpm. Me ha sorprendido el aislamiento del habitáculo (no es un Mercedes) pero se escucha muy poco el motor y los ruidos aerodinámicos (vengo de un C4). La conducción (no es avant), pero el motor esta muy bien, el tacto de la palanca de cambios es bueno, y la suspensión me ha encantado. Pensaba que no seria tan estable en el paso por curva. No es para nada un coche poco ágil. Me ha costado 16.800€ pive incluido. Saludos! |
16-sep-2013 22:01
|
Precioso, una de mis opciones por si cambio de coche, lástima que a mi mujer no le gusten, pero yo sigo con mi idea. Un saludo. |
16-sep-2013 23:55
Muy bonito, casi con toda seguridad sera mi proximo coche (A no ser q me toque la loteria en estos proximos dias ) Hoy por hoy no tiene rival en cuanto a calidad/precio Ya nos iran contando q tal se comporta, consumos y demas |
17-sep-2013 10:08
| Eso mismo estoy mirando, me faltan un par de vueltas ( color y lt+oltz ) y a pedirlo. |
18-sep-2013 11:02
|
Cuida el tema del DPF y no te arrepentirás, yo tengo el LTZ como el tuyo pero en 4 puertas. Para watson no hay LTZ+ es LT+ y es inferior al LTZ creo que el LT+ se diferencia del LT en que llava climatizador en vez de A/A Por cierto el LTZ tiene 3 years de mantenimiento incluidos si haces cuenta eso es una pasta... Salu2. |
Editado: 18-sep-2013 11:12 -
18-sep-2013 13:06
| No es que este bien insonorizado o asilado, es que ese motor es poco ruidoso...sin embargo en el gasolina es casi peor...el coche esta muy bien, y a un excelente precio...lo malo que tiene es que es bastante malo en frenada....te aconsejo que no nades mucho por ciudad debido al filtro de particulas....sino vas a tener porblemas con el....suerte!,s2 |
18-sep-2013 15:17
|
No es que este bien insonorizado o asilado, es que ese motor es poco ruidoso...sin embargo en el gasolina es casi peor...el coche esta muy bien, y a un excelente precio...lo malo que tiene es que es bastante malo en frenada....te aconsejo que no nades mucho por ciudad debido al filtro de particulas....sino vas a tener porblemas con el....suerte!,s2
Eso del filtro de partículas pasa en todos los diesel de ahora, nacen con un cáncer que no te deja utilizarlo si no haces carretera a diario. Cada vez me convenzo más de que el próximo será gasolina. Un saludo. |
18-sep-2013 16:36
|
Cuida el tema del DPF y no te arrepentirás, yo tengo el LTZ como el tuyo pero en 4 puertas.
Para watson no hay LTZ+ es LT+ y es inferior al LTZ creo que el LT+ se diferencia del LT en que llava climatizador en vez de A/A Por cierto el LTZ tiene 3 years de mantenimiento incluidos si haces cuenta eso es una pasta... Salu2. |
18-sep-2013 18:34
![]() s2 |
19-sep-2013 01:29
Desde luego, un coche es una inversión demasiado grande. Como bien han dicho por aqui abajo, ademas viene incluido manteminiento durante 3 años o 100.000 km (no cubre ruedas y elementos de desgaste).![]() En condiciones normales haré la mayoría de km por ronda y autovía. Yo busqué un modelo versión 2013 (my13), ahora si lo pides te llegara el my14, tras varios meses de espera... La diferencia del modelo nuevo es: -Avisador ángulo muerto. -Retrovisores plegables electricamente -Intermitentes led en retrovisores -Manetas cromadas -Sensor presión ruedas (creo que no me olvido nada mas...) Por contra trae My link, y si quieres navegador tienes que pagarlo a parte. Creo que es un momento cojonudo, para aprovecharte del pive y buscar (si queda alguno ) un my13 para que el descuento sea mayor. Gracias ![]() El ltz + que yo sepa no existe. Lee arriba y abajo ![]() Lo harémos Cuida el tema del DPF y no te arrepentirás, yo tengo el LTZ como el tuyo pero en 4 puertas.
Para watson no hay LTZ+ es LT+ y es inferior al LTZ creo que el LT+ se diferencia del LT en que llava climatizador en vez de A/A Por cierto el LTZ tiene 3 years de mantenimiento incluidos si haces cuenta eso es una pasta... Salu2. No es que este bien insonorizado o asilado, es que ese motor es poco ruidoso...sin embargo en el gasolina es casi peor...el coche esta muy bien, y a un excelente precio...lo malo que tiene es que es bastante malo en frenada....te aconsejo que no nades mucho por ciudad debido al filtro de particulas....sino vas a tener porblemas con el....suerte!,s2
. Frena muy bien!. No se si la versión SW viene con el sistema mejorado, pero te puedo asegurar que los frenos y la suspensión me han sorprendido mucho.En cuanto a lo del DFP, FAP o como queramos llamarlo, esta controlado Hago cada dia casi 60 km por carretera.Gana en directo ![]() Saludos a todos. |
19-sep-2013 06:08
|
lo de la frenada es que te lo pone en km77 y en la prueba de autopista,aunque tambien comentan que pudiera ser por el tipo de neumatico que lleve, s2 |
Editado: 19-sep-2013 06:11 -
19-sep-2013 10:41
Totalmente de acuerdo en q el coche gana mucho en directo Las fotos no le favorecen! ![]() Por otro lado confirmo q los cambios del modelo my14 son los q comenta ANDOSILLO y uno mas: Traen tb el sistema de arranque sin llave (Start Stop o como se llame) Lo q no se si es en toda la gama o en el acabazo LTZ q es el mas alto
|
19-sep-2013 11:30
|
Pues de los Continental suelen hablar maravillas en general
No se dnd lei una prueba del Cruze montando unos Kumho y a esos si q los ponian mal ![]() Lo del arranque sin llave es para todas las motorizaciones con acabado LTZ? Sabes si traen la tarjetita tipo Renault? Esq vaya desinformacion con el cambio del my13 al my14.. Ni los comerciales se enteran ![]() Mas bien que no se enteran, creo que es que no les interesa publicitar el modelo nuevo hasta que el viejo este sin stock. Ya tienen una política de descuentos muy agresiva, si la gente se entera que el my13 ya no se fabrica no los venderan al mismo precio. Yo me entere del cambio y por eso aprete y aprete a todos los conces de Catalunya ![]() Creo que me salio a un precio muy bueno. Yo hice números y prefería ahorrarme algo de dinero y tener el coche con navegador, que no pagar algo mas por tener unas cuantas cosas que no les daba prioridad y quedarme sin navegador. En cuanto a lo de la tarjeta no te puedo ayudar. Saludos. |
19-sep-2013 11:33
|
Si tienes pensado quedarte muuuuuuuuuuuchos años el coche, es una compra muy muy acertada, ahora como te quieras deshacer de el... los chevrolet los tienes que medio regalar. Es el principal motivo por el que no he repetido marca. |
19-sep-2013 11:38
|
en km77 del 4 puertas pone esto:
El Cruze que hemos probado ha frenado mal. Ha necesitado 56,5 metros para pararse partiendo de 120 km/h. Un Jetta o un Fluence necesitaron unos dos metros menos. Hay berlinas de tamaño similar al Cruze que frenan en 52 ó 53 metros (tabla comparativa). Los frenos del Cruze se fatigan y pierden efectividad si se les exige mucho y esto sucede antes que en otros coches semejantes. http://www.km77.com/00/chevrolet/cru...on-motores.asp y en el tuyo Sw del 2012, esto: La capacidad de frenado del Cruze SW está en la media de los coches probados de tamaño similar. Ha necesitado 54,0 metros para detenerse por completo desde 120 km/h. Durante las pruebas de frenado se mostró muy estable y seguro. Comparado con el Cruze de cuatro puertas de idéntico motor que probamos el año pasado, el familiar ha frenado en menos espacio —2,5 metros menos—. Probablemente el motivo más influyente en este hecho haya sido el tipo de neumático entre las dos unidades probadas, no por tamaño (el mismo en ambos casos), sino por la marca, ya que el familiar tenia unos Continental PremiumContact3 y el cuatro puertas unos Khumo Solus KH17. Estos últimos los probó mi compañero Enrique Calle en la presentación del Cruze sobre asfalto mojado y esta fue su opinión: «En esas condiciones la adherencia me ha parecido escasa». Jaime Arruz en la prueba del Cruze de cuatro puertas dijo: «Es muy posible que con unos neumáticos mejores, el Cruze frene mejor». Los resultados aquí obtenidos parecen confirmar las sospechas. http://www.km77.com/00/chevrolet/cru...o-motores-.asp ![]() s2 De todas formas, decir que el sistema de frenado no es bueno, y luego echarle las culpas a los neumáticos... Desde luego que influye, pero esta gente que se gana la vida probando coches debería saber diferenciarlos. Mi coche viene con Continental, pero a parte de eso, el tacto del pedal es bueno, y la frenada me parece muy buena (no hablo de distancia de frenado, hablo de sensaciones). En cuanto a los neumáticos, todavía tienen pocos Km, pero ya os digo que lo que no me gusta es el ruido de rodadura. O cambian mucho las cosas o volveré a poner los Fulda cuando estos mueran (espero que duren al menos 3 años...). Los Fulda son los neumáticos con menos ruido de rodadura que he probado, y he probado unos cuantos. Si nunca habéis oído hablar de Fulda (carat excelero o sport control), os diré que yo he hecho mas de 100.000 km con ellos, son los neumáticos que en comportamiento dinámico mas se asemejan a los Exalto, y por casi la mitad de precio. Los delanteros me duraron 60.000 km, y los traseros vendí el coche con mas 100.000 km y apenas tenían desgaste. No empecéis con que son segunda marca de ***** ni con opiniones sin haberlos probado. Fulda es una empresa alemana con mas de 100 años de experiencia, fabrico los neumáticos para el coche mas rápido del mundo... |
Editado: 19-sep-2013 11:47 -
19-sep-2013 11:43
|
Pero teniendo en cuenta el precio, 16.800€ puesto en la calle, y que viene con 3 años de mantenimiento gratuito. Teniendo en cuenta que no tengo intención de cambiarlo antes de 8 años, por mucho que se devalué, es una compra buena. En casa, de momento, nos podemos permitir unos 2.000€ al año en adquisición de coche nuevo, así, y de este segmento nada nos cuadraba en el presupuesto... Acabo de vender un C4 VTS 3p HDi 110 cv con 180.000 km por 3.750€. Hace 8 años costo mas de 18.000 €, con los coches lo normal es perder dinero. Saludos. |
19-sep-2013 11:49
|
Lo he visto, pero gracias por el apunte.
De todas formas, decir que el sistema de frenado no es bueno, y luego echarle las culpas a los neumáticos... Desde luego que influye, pero esta gente que se gana la vida probando coches debería saber diferenciarlos. Mi coche viene con Continental, pero a parte de eso, el tacto del pedal es bueno, y la frenada me parece muy buena (no hablo de distancia de frenado, hablo de sensaciones). En cuanto a los neumáticos, todavía tienen pocos Km, pero ya os digo que lo que no me gusta es el ruido de rodadura. O cambian mucho las cosas o volveré a poner los Fulda cuando estos mueran (espero que duren al menos 3 años...). Si nunca habéis oído hablar de Fulda (carat excelero o sport control), os diré que yo he hecho mas de 100.000 km con ellos, son los neumáticos que en comportamiento dinámico mas se asemejan a los Exalto, y por casi la mitad de precio. Los delanteros me duraron 60.000 km, y los traseros vendí el coche con mas 100.000 km y apenas tenían desgaste. Decirte que me alegro de que sean lproblema de los neumaticos..eso aclara que no es problema del coche...aun asi, unos neumatcios que te duren 100.000 kms no son neumaticos, son piedras... ..de todas maneras la gente de los continental no hablan mal...aun asi, los neumaticos a partir de los 4 años de uso...malo,si ves que le salen grietas cambialos...a mi me esta pasando en el fiesta..tienen 4 años y aun les queda algo de dibujo con 48.000 kms...pero de este otoño no pasan,s2s2 |
Editado: 19-sep-2013 11:58 -
19-sep-2013 12:06
|
Hombre, legalmente los neumáticos caducan a los 5 años, pero claro esta si aparecen zonas agrietadas o esta al limite de desgaste habra que cambiarlo antes. Los Fulda no son para nada piedras, te lo aseguro. El C4 coupe apenas gasta ruedas en el eje trasero (casi todos los km solo el conductor sin carga). Delante si que es cierto que los Michelin duraron 80.000 km y los Fulda 65.000 km. Estos Fulda son neumáticos de altas prestaciones: http://www.fulda.com/fulda_uk_en/ful...bach/index.jsp Ahora se fabrican como Fulda Sport Control. Saludos. |
19-sep-2013 12:22
|
Con otras marcas más genralistas, eso no pasa ni de cerca. |
19-sep-2013 12:31
|
No se enteran ni los comerciales ni en Chevrolet España ni en ningun sitio...
Mas bien que no se enteran, creo que es que no les interesa publicitar el modelo nuevo hasta que el viejo este sin stock. Ya tienen una política de descuentos muy agresiva, si la gente se entera que el my13 ya no se fabrica no los venderan al mismo precio. Yo me entere del cambio y por eso aprete y aprete a todos los conces de Catalunya ![]() Creo que me salio a un precio muy bueno. Yo hice números y prefería ahorrarme algo de dinero y tener el coche con navegador, que no pagar algo mas por tener unas cuantas cosas que no les daba prioridad y quedarme sin navegador. En cuanto a lo de la tarjeta no te puedo ayudar. Saludos. Del navegador puedo prescindir.. De hecho nunca he utilizado, y si un dia me da el punto de hacerlo me descargo una aplicacion para el movil q funciona con el MyLink. Ah, el tema del sensor de presion de neumaticos me dijo un comercial q va a ser obligatorio q lo incluyan todos los fabricantes... Tb me dijeron q el motor VDCi de 163 cv q monta el Cruze y el Orlando tb van a montarlo los Insignia, pero vamos, q para mi q fue un farol.. A mi el coche me lo dejan por 17.700 sin pive, aunq ellos me consiguen un coche de mas de 10 años para poder ajustarme mas el precio.. Evidentemente no van a restrame los 2000 del Pive, pero si me restan unos 1000. Es algo q estan haciendo casi todos los concesionarios de todas las marcas para ver si levantan las ventas de coches.. |
19-sep-2013 12:34
|
Hombre, legalmente los neumáticos caducan a los 5 años, pero claro esta si aparecen zonas agrietadas o esta al limite de desgaste habra que cambiarlo antes.
Los Fulda no son para nada piedras, te lo aseguro. El C4 coupe apenas gasta ruedas en el eje trasero (casi todos los km solo el conductor sin carga). Delante si que es cierto que los Michelin duraron 80.000 km y los Fulda 65.000 km. Estos Fulda son neumáticos de altas prestaciones: http://www.fulda.com/fulda_uk_en/ful...bach/index.jsp Ahora se fabrican como Fulda Sport Control. Saludos. |
Editado: 19-sep-2013 12:41 -
19-sep-2013 16:04
|
Desde luego, un coche es una inversión demasiado grande. Como bien han dicho por aqui abajo, ademas viene incluido manteminiento durante 3 años o 100.000 km (no cubre ruedas y elementos de desgaste).
Si te digo la verdad no era nuestra primera opción, a mi mujer sigue sin gustarle pero la economia manda. Como apertitivo te cuento que llevo mas de 500 km y según el coche llevo un consumo de 7.0 l/100km. Cuando llene el depósito haré números, pero me da que este coche marca mas consumo del que hace ![]() En condiciones normales haré la mayoría de km por ronda y autovía. La ventaja del ltz son los 3 años de mantenimiento gratis... Yo busqué un modelo versión 2013 (my13), ahora si lo pides te llegara el my14, tras varios meses de espera... La diferencia del modelo nuevo es: -Avisador ángulo muerto. -Retrovisores plegables electricamente -Intermitentes led en retrovisores -Manetas cromadas -Sensor presión ruedas (creo que no me olvido nada mas...) Por contra trae My link, y si quieres navegador tienes que pagarlo a parte. Creo que es un momento cojonudo, para aprovecharte del pive y buscar (si queda alguno ) un my13 para que el descuento sea mayor. Gracias ![]() El ltz + que yo sepa no existe. Lee arriba y abajo ![]() Lo harémos En menos de 600 km ya me ha hecho la primera "limpieza", lo he notado por el "tacto" del motor, que no era el habitual. He mirado el consumo instantáneo y efectivamente se había disparado. La limpieza ha empezado todavía con el motor frió, tendré que revisarme información técnica al respecto... Hola. Me has dejado helado con lo de la frenada, porque yo dije todo lo contrario cuando lo probé. . Frena muy bien!. No se si la versión SW viene con el sistema mejorado, pero te puedo asegurar que los frenos y la suspensión me han sorprendido mucho.En cuanto a lo del DFP, FAP o como queramos llamarlo, esta controlado Hago cada dia casi 60 km por carretera.Según el uso... a mi el diesel me viene de perlas. Gana en directo ![]() Totalmente de acuerdo. Muy poca ciudad va a pisar este... Saludos a todos. Muchas gracias robao, cantidad de dudas solucionadas. mañana viernes voy al concesionario y casi seguro que firme. |
19-sep-2013 19:23
|
Ok. Aprieta y pregunta en todos los concesionarios que puedas. A mi me lo ofrecían por 19.000€ pive incluido y lo saque a 20min de Barcelona a por 16.800€ pive incluido. Saludos |
19-sep-2013 22:38
|
muchas gracias robao, ya tengo unos precios y en las cosas del regateo tengo a mi mujer jejejejj |
19-sep-2013 22:47
|
|
Miembro nº 33
) Hoy por hoy no tiene rival en cuanto a calidad/precio 

Hago cada dia casi 60 km por carretera.