Maltido filtro antipolucion y soluciones FIAT

juanjoku
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.Os cuento mi problema.
Tengo una Ulysses 2.2 jtd que acaba de cumplir 7 años ,solo llevo 50.000Km .Hace unos meses me salto el aviso dichoso y el coche se quedo ""muerto"" a 2.000 vueltas y sin pasar de 90km.Pare y le meti caña en carretera para ver si se borraba.Desaparecio a los 2 dias.
Despues esporadicamente me lo a vuelto a hacer.Hago practicamente ciudad y muy pocos Km ,lo que es fatal para el dichoso filtro.
Finalmente hace 3 semanas y a la vista de un viaje largo y por miedo a que fallase en un adelantamiento lo lleve a Fia***** dijeron que fallaba una electrovalvula y que de liquido y en apariencia el filtro estaba bien.
Cambiaron la electrovalvula ,resetearon y parecia que solucionado el tema pero el mismo dia del viaje cuando llevaba unos 200Km y en carretera, volvio a fallar y se quedo otra vez el aviso y el coche muerto hasta que pare y volvi a arrancar.El coche tiraba de nuevo pero el aviso permanecio unos dias.
LLamada a Fiat y me dicen que puede ser otra electrovalvula porque lleva 2(ya te cagas de la explicacion ,averlo mirado antes jodios) y que sino lo probase y mirarian de desmontar filtro.
Me da miedo hacer un adelantamiento y quedarme colgado con el coche y a la vez que me esten tangando en Fiat porque la otra electrovalvula ya fueron 100 euros.No se si cambiar de concesionario porque la verdad siempre e ido al mismo y el trato a sido bueno.
Pero el jodido problema me tiene acojonao por lo de los adelantamientos y por que me esten cambiando cosas que no solucionen el problema.
Gracias a todos y perdon por el ladrillo.
buzoscar
Siempre he tenido coches diesel que me han ido muy bien pero viendo como está la cosa con los FAP y otro tipo de averías creo que el próximo será gasolina.

Un saludo.
skipy
vacia y anula electronicamente fap y egr 400 aurelios
phoenix333
No te entiendo, si lo que te han cambiado no era pues a reclamar se ha dicho. a ser pesado y cuando te digan que es otra cosa pues te te vuelvan a poner lo que te cambiaron que de eso no era.
P.D Luego sera el filtro de gasoil pero bueno que le vamos hacer.
R5GTL
Brickyard
Esto es lo que pasa cuando uno se compra algo y lo usa para algo que no es. Un disel moderno haciendo menos de 8000 km al año? Claro que si campeón.

En fin diesel gustazo, dieselo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de R5GTL
Esto es lo que pasa cuando uno se compra algo y lo usa para algo que no es. Un disel moderno haciendo menos de 8000 km al año? Claro que si campeón.

En fin diesel gustazo, dieselo.
el problema no es que andes poco o mucho, el problema que es que el mierdafap si andas en ciudad a menudo,pues da por culo...yo no he tenido problemas con el en 9 años,porque hace cais todo carretera evitando andar por ciudad con el salvo cuando me voy de viaje o vacaciones,el kmio ahora tiene 130.000 kms y ahora mismo y desde hace 5 años no ando mas de unos 8000 kms al año y sigue sin problemas con el FAP,s2
juanjoku
Gracias por vuestros comentarios , sobre todo el de R5GTL ,al que parece que sus compras son siempre acertadas ,calculadas y meditadas atraves del oraculo de la sabiduria, no fallara ni en la primitiva el tio.
de todos modos como dice Andosillo el problema esta en que tanta electronica, tegnologia y leches hacen que los problemas actuales se centren sobre todo en esos aspectos ,la electronica.
En ningun momento me dijeron que fuese a tener problemas con un coche nuevo aunque el kilometraje fuera bajo y sobre todo valore seguridad ,como primer punto y espacio y comodidad despues.
siempre e cuidado mis coches y nunca tuve problemas con los anteriores ,pero si hoy en dia tenemos que tomar la decision de nuestra compra en funcion de que un puñetero fap se joda ,no por tu uso del vehiculo, sino por los kilometros que hagas o por el recorrido pues tendremos que contratar una empresa de estudio y estadistica que nos aconseje, en lugar de tomar la decision nosotros del coche que nos guste.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios y un saludo
S5 1988
Que pesados con el diesel esto o el diesel lo otro,cada uno se compra lo que le sale de las pelotas,a lo mejor solo haces 8000 km al año pero tienes pensado mantener el coche 20 años.

Lo que si me parece mal es que los fabricantes saquen mierdas de filtros de particulas...etc inyectores de 1800 bar que te los venden muy ecologicos pero luego el combustible tiene que tener calidad de laboratorio o que se te atasque el filtro y te digan que es porque haces mucha ciudad ¿y el coche solo esta diseñado para ir en carretera y no en ciudad? en fin...
lybra333
Cita de juanjoku
Hola a todos.Os cuento mi problema.
Tengo una Ulysses 2.2 jtd que acaba de cumplir 7 años ,solo llevo 50.000Km .Hace unos meses me salto el aviso dichoso y el coche se quedo ""muerto"" a 2.000 vueltas y sin pasar de 90km.Pare y le meti caña en carretera para ver si se borraba.Desaparecio a los 2 dias.
Despues esporadicamente me lo a vuelto a hacer.Hago practicamente ciudad y muy pocos Km ,lo que es fatal para el dichoso filtro.
Finalmente hace 3 semanas y a la vista de un viaje largo y por miedo a que fallase en un adelantamiento lo lleve a Fia***** dijeron que fallaba una electrovalvula y que de liquido y en apariencia el filtro estaba bien.
Cambiaron la electrovalvula ,resetearon y parecia que solucionado el tema pero el mismo dia del viaje cuando llevaba unos 200Km y en carretera, volvio a fallar y se quedo otra vez el aviso y el coche muerto hasta que pare y volvi a arrancar.El coche tiraba de nuevo pero el aviso permanecio unos dias.
LLamada a Fiat y me dicen que puede ser otra electrovalvula porque lleva 2(ya te cagas de la explicacion ,averlo mirado antes jodios) y que sino lo probase y mirarian de desmontar filtro.
Me da miedo hacer un adelantamiento y quedarme colgado con el coche y a la vez que me esten tangando en Fiat porque la otra electrovalvula ya fueron 100 euros.No se si cambiar de concesionario porque la verdad siempre e ido al mismo y el trato a sido bueno.
Pero el jodido problema me tiene acojonao por lo de los adelantamientos y por que me esten cambiando cosas que no solucionen el problema.
Gracias a todos y perdon por el ladrillo.
Es algo tipico en los diesel modernos,sea FSP,DPF... de no andarle se acumula la carbonilla en el filtro no se queman se tapona y se pone en averia para evitar que entre más carbonilla.

De la Fiat,pués no me extraña,hacen lo que les dice la diagnosis y punto y te garantizo que dar a la primera con la diagnosis en una aveia de FAP es como acertar la primitiva,hay electrovalvulas,sondas, la swirl que puede ser pero no canta, la EGHR que quizá...

Soluciones por muchos foreros de miphedra con este problema.

Actuar antes que pase con un mantenimiento cada 5000 mik kms rodar unos 50 kms en tyercera o cuarta ininterrumpidamente a 3500rpm. Esa es la regeneración forzada que hace la máquina con el coche parado en taller, lo enchufan y lo dejan acelerado asi 30 minutos hasta que la máquina lo para-

Anularlo, vaciando el FAP y dejandolo hueco y electrónicamente lo mismo más la EGR.

Esto último va muy bien pero me llega que con la nueva legislación de ITV igual tocan las narices con esto y van a buscar el fallo o anulación que ya son muchos.

Asi lo veo y mi opinión personal es que el diesel a día de hoy o se anda mucho o no compensa entre egr,fap,turbos...se va el ahorro.

Mi próximo gasolina atmosferico si voy ha abdar mucho el GLP o etanol y se acabo la pelicula.

saludos
darkwar01
petrolerus calamarus
dieselgustazo decían ,ahora toca darle la vuelta a la tortilla y regresar a la gasofa
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de darkwar01
dieselgustazo decían ,ahora toca darle la vuelta a la tortilla y regresar a la gasofa
por eso despues de tener la 807 y viendo el tema, como segundo coche y para trabajar no queria un diesel, porque para anbdar mucho por ciudad, trayectos cortos como el gasolina no hay nada,,llevo 4 años con el fiestecillla a gasofa y va genial...aun no se como la gente se compra un diesel moderno para andar por ciudad...s2
juanjoku
Problablemente y no se cuando, el proximo coche sera un pequeño gasolina.
La Uly tiene 7 años y qitando el tema del jodido FAP estoy muy contento con ella.Probablemente se quedara conmigo muchos años porque para viajar con ella es una pasada.
Solo me da rabia que preocupandote del coche, haciendo todas sus revisiones y mimandolo ,pues vale mucha pasta, Te salga un jodido problema por culpa de la electronica , no por el trato que tu le estes dando y que ese problema pueda incluso llegar a poner tu vida en peligro, un adelantamiento o una incorporacion con el coche en modo seguridad de repente.
Bueno esperare a que el dichoso aviso salte y lo volvere a llevar a Fiat y esperar que se solucione el problema.
Realmente casi preferiria que me garantizaran que no tendria mas problemas aunque me tocase cambiar el Fap ,aunque sea una pasta.
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆
Cita de juanjoku
Problablemente y no se cuando, el proximo coche sera un pequeño gasolina.
La Uly tiene 7 años y qitando el tema del jodido FAP estoy muy contento con ella.Probablemente se quedara conmigo muchos años porque para viajar con ella es una pasada.
Solo me da rabia que preocupandote del coche, haciendo todas sus revisiones y mimandolo ,pues vale mucha pasta, Te salga un jodido problema por culpa de la electronica , no por el trato que tu le estes dando y que ese problema pueda incluso llegar a poner tu vida en peligro, un adelantamiento o una incorporacion con el coche en modo seguridad de repente.
Bueno esperare a que el dichoso aviso salte y lo volvere a llevar a Fiat y esperar que se solucione el problema.
Realmente casi preferiria que me garantizaran que no tendria mas problemas aunque me tocase cambiar el Fap ,aunque sea una pasta.
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios
Siendo el motor que es apostaría más por la EGR, el taller te puede conseguir una de sustitución bastante más barata que una nueva por menos de 300 pavos tendrías que tenerlo arreglado si es eso, suerte
← A Monovolúmenes