Hablemos de Monovolumenes de gasolina grandes!!!!
07-sep-2013 18:46
|
Pues eso, quisiera abrir este hilo para que pongamos nuestras impresiones, sobre los Monovolumenes grandes con motor de gasolina. Abstenerse por favor los pro diésel, que ya sé que me van a decir que para un monovolumen de 1600-1700 kg para que quiero la gasolina, aunque por esa regla de 3 el que se compra un Tuareg o un Cayenne...también estaría loco. La idea es comentar qué motores de gasolina van bien, tienen chispa,potencia, consumo no disparatado,elasticidad....vamos lo que se le pide a un buen motor de gasofa. En principio los Monovolumenes que entrarían aquí serían los que tienen 7 plazas, y son grandes. Es decir, 7 plazas utilizables, y un mínimo de 4,60m. Opel Zafira Tourer que tiene un motor recién estrenado 1.6 de 200cv (mide sobre 4m60) El Ford S-Max, que en un par de años estrenan el modelo nuevo, han presentado en el Salón de Franckfurt el concept y es espectacular. Actualmente tienen los motores 2.0 scti ecoboost de 203 y 240cv, que montan los Mondeo también, y que con el cambio Powershift van de lujo. El Seat Alhambra/Vw Sharan que es lo mismo, con sus matices, y que tienen el 1.4 tsi de 150cv y el 2.0 de 200. El Espace, que no tengo ni idea de los motores de gasolina que tiene, y es el que menos me gusta. Han sacado hace poco el C4 Grand Picasso y creo que tiene un motor de 150cv, pero no he leído mucho sobre el. Estos serían a grosso modo los que me molan, y los que aspiro a comprar un año de estos. De todos el que me gustaría sería el S-Max. Aunque el 200cv tsi del Alhambra también me gusta mucho. No he probado ninguno de estos motores de gasolina, si los modelos diésel, y el que más me gustó fue el S-Max con power shift. El Touran también me gusta, pero es el coche que tengo actualmente, y no tiene un motor de gasolina digamos potente, potente...tiene el 1.4 tsi de 140cv, que anda muy bien, pero creo que no es comparable a los 200cv o 240cv del Zafira y S-Max. Bueno un saludo y a compartir opiniones!!! ![]() |
Editado: 07-sep-2013 18:48 -
07-sep-2013 18:52
|
http://www.autobild.es/videos/ford-s...rt-2013-207484 Dicen que al futuro S-Max que comenzará a fabricarme en el 2014 le meterán los motores 1.5 ecoboost de 180cv que van a estrenar próximamente en el Ford Fusión. Por lo visto este motor es una evolución del 1.6 que daba 180cv, y 24mkg pero ahora consumirá menos. No sé si seguirán dejando por arriba los 2.0 ecoboost. |
13-sep-2013 20:04
|
http://www.diariomotor.com/2013/09/0...ta-de-su-lado/ Pues aquí tenemos los nuevos motores de gasolina Opel 1.6 SIDI, 170cv y 200cv. Pronto irán montados en el Opel Zafira Tourer, a un precio cercano a los 30000 euros. Par el motor de 200cv anuncian 30mkg de Par. |
05-nov-2013 16:34
| Pues yo tan contento con mi burro grande. De momento tengo quejas menores pero para 9 años y 159.000kms... va como la seda el avión. |
07-nov-2013 20:30
El Espace en el último restyling perdió los motores de gasolina... ![]() El actual Mercedes Viano, que le quedan dos telediarios, tiene un 3.5 V6 de 258 CV, ![]() ... pero parece que la Clase V que lo va a sustituir en breve perderá los motores de 6 cilindros. |
13-nov-2013 13:13
|
Pues aquí uno con una Alhambra con 150CV, como la del avatar de S-tronic. Encantado con las prestaciones y consumo. Como decía otro forero, para los km que hago paso de complicarme la vida con el diesel y sus jodiendas. |
Editado: 27-nov-2013 14:01 -
16-nov-2013 00:20
| Pues yo encantado con la S-max 2.5T. Espacio a mas no poder y potencia de sobra. Reacciona como una berlina muy potente. Eso más la suspensión regulable le da una conducción en carretera impropia del barco que es...eso si, el consumo no lo miro para no chafarme la alegría... |
20-nov-2013 17:08
|
Yo tengo una citroen Jumpy de 8 plazas, la tapizada, acabado Atlante exclusive. 2 puertas correderas, sensores (lluvia, luz, aparcamiento), Ordenador de abordo, navegador Rneg Myway con patalla a color de 7", telefono BT, etc....y no lo cambio por nada del mundo. Lo tengo matriculado como turismo de 8 plazas y es una gozada viajar en semejante cacharro. |
23-nov-2013 11:51
|
si se pudiera esta: Mas info:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=256727 |
15-dic-2013 22:27
| Pues yo tengo una voyager 2004. V6 3.3. Aut. Y estoy encantado. Silenciosa y suave. |
18-oct-2014 18:53
|
Pues ya ha aparecido el nuevo Renault ESPACE con su. 1.6 200cv de gasolina, y el nuevo S-Max con sus Ecoboost 1.5 de 160cv y el de 240cv. A ver qué precios.... Por cierto...BMW a a sacar un Active Tourer de 7 plazas con 192cv y 231. Gasolina. |
30-nov-2014 15:01
|
Yo tengo una citroen Jumpy de 8 plazas, la tapizada, acabado Atlante exclusive. 2 puertas correderas, sensores (lluvia, luz, aparcamiento), Ordenador de abordo, navegador Rneg Myway con patalla a color de 7", telefono BT, etc....y no lo cambio por nada del mundo.
Lo tengo matriculado como turismo de 8 plazas y es una gozada viajar en semejante cacharro.
|
15-dic-2014 19:06
|
El problema es que la gente lo compara con otros monovolúmenes que son turismos con carrocería voluminosa y el Voyager es un vehículo distinto. Haces es un viaje de 1.000 kilómetros de un tirón en un Voyager (sobre todo en las butacas del medio) y lo haces en el Ford S-max de un amigo (creo que se llama así) y hay un mundo. En curvas será más agil y los desarrollos cortos lo hacen acelerar más, pero la experiencia de viaje, no tiene color. |
15-dic-2014 21:52
|
Yo tengo otro (por favor en masculino) y es un vehículo fantástico.
El problema es que la gente lo compara con otros monovolúmenes que son turismos con carrocería voluminosa y el Voyager es un vehículo distinto. Haces es un viaje de 1.000 kilómetros de un tirón en un Voyager (sobre todo en las butacas del medio) y lo haces en el Ford S-max de un amigo (creo que se llama así) y hay un mundo. En curvas será más agil y los desarrollos cortos lo hacen acelerar más, pero la experiencia de viaje, no tiene color. |
15-dic-2014 23:08
|
Quiero comprarme una Seat Alhambra por el tema de 7 plazas y sobre todo porque quiero las puertas traseras correderas. Quien dice Seat Alhambra dice Volkswagen Sharan, pero es que la Seat es unos 4000€ mas barata siendo la misma. Al año puedo hacer 15.000Km y como máximo 20.000€ y el 80-90% de ellos en carretera-autopista. De casa al trabajo unos 20Km, de los cuales 3-4 son carretera y el resto autovía (un solo semáforo como mucho) y así casi todo. Del gasoil me gusta el bajo consumo, pero no el olor, el ruido, las vibraciones.... del gasolina me echa atrás el consumo, pero agradezco que no suena, no vibra... De mi actual y viejo A6 2.5 TDI 6V puedo decir que en 16 años ni una sola avería de nada. Pero vibra como un demonio Y sin embargo un Ibiza o Carina de familiares también viejos pero gasolina, ni suenan, ni vibran...De la Alhambra me había planteado el TDI 177cv DSG, pero por todo lo anterior mirado y con ganas de comprar el TFSI 200cv DSG. ¿Qué tal el motor de 150cv? ¿Mueve bien el coche? ¿Incluso con 7 personas? No voy a arrastrar ni remolque, ni caravana... |
16-dic-2014 13:07
|
si es de ocasion busca una espace 2.0 turbo, muy fiable,consumo contenido para lo que anda. de ahi ya a las gordas V6, En nuevo cualquier TFSI iran bien |
16-dic-2014 16:16
|
¡Genial el hilo!
Quiero comprarme una Seat Alhambra por el tema de 7 plazas y sobre todo porque quiero las puertas traseras correderas. Quien dice Seat Alhambra dice Volkswagen Sharan, pero es que la Seat es unos 4000€ mas barata siendo la misma. Al año puedo hacer 15.000Km y como máximo 20.000€ y el 80-90% de ellos en carretera-autopista. De casa al trabajo unos 20Km, de los cuales 3-4 son carretera y el resto autovía (un solo semáforo como mucho) y así casi todo. Del gasoil me gusta el bajo consumo, pero no el olor, el ruido, las vibraciones.... del gasolina me echa atrás el consumo, pero agradezco que no suena, no vibra... De mi actual y viejo A6 2.5 TDI 6V puedo decir que en 16 años ni una sola avería de nada. Pero vibra como un demonio Y sin embargo un Ibiza o Carina de familiares también viejos pero gasolina, ni suenan, ni vibran...De la Alhambra me había planteado el TDI 177cv DSG, pero por todo lo anterior mirado y con ganas de comprar el TFSI 200cv DSG. ¿Qué tal el motor de 150cv? ¿Mueve bien el coche? ¿Incluso con 7 personas? No voy a arrastrar ni remolque, ni caravana... En cambio los que tienen tanto el TSI de 150cv como el Tsi de 200cv solo hablan maravillas. Hasta incluso el de 150cv mueve muy bien al Alhambra. Lo único malo el gasto, si vas cargado y con 7 personas...los 9-10 litros no creo que te los quite nadie, y eso sin pisarle. De todas formas, yo me decantaría si el presupuesto te lo permite por el de 200cv. |
18-dic-2014 22:57
|
Lo que tengo entendido es que el motor de 177cv diésel del Alhambra es muy soso, para tener esos 177cv, he hablado con gente que lo tiene y ni chicha ni limona.
En cambio los que tienen tanto el TSI de 150cv como el Tsi de 200cv solo hablan maravillas. Hasta incluso el de 150cv mueve muy bien al Alhambra. Lo único malo el gasto, si vas cargado y con 7 personas...los 9-10 litros no creo que te los quite nadie, y eso sin pisarle. De todas formas, yo me decantaría si el presupuesto te lo permite por el de 200cv. la 170 tiraba de lo lindo.... la 177 no te cuento... |
20-dic-2014 17:06
|
Para pedazo de bichos estas 2: La Toyota Sienna y la Honda Odissey. Espectaculares. Hasta 8 plazas e incluso versiones con tracción total. Son una pasada, y por mucho menos de lo parecen. Esta es la Toyota. Os dejo el ink a la web de Toyotz http://www.toyota.com/espanol/sienna/ Esta la Honda con su link. http://automobiles.honda.com/odyssey...or-photos.aspx Mas de 5 metros de pedazo de bestias. |
22-dic-2014 15:30
|
¡Genial el hilo!
Quiero comprarme una Seat Alhambra por el tema de 7 plazas y sobre todo porque quiero las puertas traseras correderas. Quien dice Seat Alhambra dice Volkswagen Sharan, pero es que la Seat es unos 4000€ mas barata siendo la misma. Al año puedo hacer 15.000Km y como máximo 20.000€ y el 80-90% de ellos en carretera-autopista. De casa al trabajo unos 20Km, de los cuales 3-4 son carretera y el resto autovía (un solo semáforo como mucho) y así casi todo. Del gasoil me gusta el bajo consumo, pero no el olor, el ruido, las vibraciones.... del gasolina me echa atrás el consumo, pero agradezco que no suena, no vibra... De mi actual y viejo A6 2.5 TDI 6V puedo decir que en 16 años ni una sola avería de nada. Pero vibra como un demonio Y sin embargo un Ibiza o Carina de familiares también viejos pero gasolina, ni suenan, ni vibran...De la Alhambra me había planteado el TDI 177cv DSG, pero por todo lo anterior mirado y con ganas de comprar el TFSI 200cv DSG. ¿Qué tal el motor de 150cv? ¿Mueve bien el coche? ¿Incluso con 7 personas? No voy a arrastrar ni remolque, ni caravana... Yo estoy encantado con el motor (150CV). No soy de pisarle, por mi estilo de conducción, pero la suavidad y potencia que me son más que suficientes. EL caso es que si quieres hacer un poco el burro, por ejemplo a la entrada de una rotonda haciendo ruedas, lo haces. He hecho viajes largos con 7 personas y el maletero hasta arriba, con velocidades legales subiendo y bajando puertos sin ningún problema. Lo más que me ha llegado a gastar son 9,5 creo recordar, pero es que me da lo mismo, para los KM/año que hago (+- como los que dices) va como anillo al dedo, y ahora que baja la gasolina... PD: No tengo pensado venderla
|
22-dic-2014 20:38
|
Acabo de ver tu post.
Yo estoy encantado con el motor (150CV). No soy de pisarle, por mi estilo de conducción, pero la suavidad y potencia que me son más que suficientes. EL caso es que si quieres hacer un poco el burro, por ejemplo a la entrada de una rotonda haciendo ruedas, lo haces. He hecho viajes largos con 7 personas y el maletero hasta arriba, con velocidades legales subiendo y bajando puertos sin ningún problema. Lo más que me ha llegado a gastar son 9,5 creo recordar, pero es que me da lo mismo, para los KM/año que hago (+- como los que dices) va como anillo al dedo, y ahora que baja la gasolina... PD: No tengo pensado venderla ![]() Yo, si al final me voy al Alhambra tengo claro que me pillarè el de 200cv. |
23-dic-2014 00:33
|
Comprada una Alhambra TSI 200cv DSG equipada a tope. ¡Que ganas de tenerla ya y llevar a la family! Ya os daré más detalles. |
23-dic-2014 10:19
|
|
24-dic-2014 13:32
|
Para pedazo de bichos estas 2: La Toyota Sienna y la Honda Odissey. Espectaculares. Hasta 8 plazas e incluso versiones con tracción total. Son una pasada, y por mucho menos de lo parecen.
Esta es la Toyota. Os dejo el ink a la web de Toyotz http://www.toyota.com/espanol/sienna/ Esta la Honda con su link. http://automobiles.honda.com/odyssey...or-photos.aspx Mas de 5 metros de pedazo de bestias. En concreto, los Toyota Sienna tienen un motor pequeño para lo que es el mercado americano, y con un consumo oficial bastante bajo. Creo que ya no lo comercializan, por que no era el 3.5 que utilizan ahora, según veo en la web. Escribí a Toyota España, preguntando por el tema de garantía, y me contestaron que en España sólo cubría la garantía de los vehículos comprados en Europa. Ante esta respuesta desistí, pero me quedo la duda de que si cambias de continente y no te cubre la garantía, que pasaría con un Toyota comprado en España si te vas con él de vacaciones a Marruecos (Africa) y tienes una avería. No se si te quedaría cubierto. Es una pena, por que es adaptado a gas, ha de tener un gasto en combustible muy bueno. Por cierto el Sienna, es muy utilizado como taxi en Nueva York y creo que Urdangarin lo usaba cuando estaba en Washington. |
16-ene-2015 14:19
|
Para el lunes abro hilo, con fotos, impresiones, consumos... Es que esta semana estoy de mañanas (7-15h) y luego desde las 16h tengo sesión continúa de hijos (una 5 años y otro 7 meses). Pero impresionante. Si el responsable de que La Haya comprado también da su permiso, le nombro
|

Y sin embargo un Ibiza o Carina de familiares también viejos pero gasolina, ni suenan, ni vibran...